Completamente de acuerdo en que esto sigue bajista, de ahí la idea de aprovechar los repuntes para abrir cortos. Otra cosa es que uno pretenda cazar techos a corto plazo y no lo consiga por diez puntitos, que tal como está el patio, no son nada.
Sí que creo que se puede estar dibujando una figura de vuelta, de ahí la precaución con los cortos, pero como dices, de momento, esto está bajista y ahí hay que seguir dándole. Una primera confirmación de dicha figura de vuelta sería la rotura de la directriz bajista que une los máximos de enero, noviembre y octubre. Una rotura de dicha directriz y un pullback posterior ya serían de libro.

Mientras no pierda los mínimos de noviembre este es un escenario a no descartar, incluso aunque rompa tu triángulo por abajo, que bichos de estos que rompen para un lado antes de decidirse por el contrario... a cientos los hemos visto.
Por cierto, cuando hablo de figura de vuelta no lo hago en plan optimista diciendo: ¡Hey chavales, empezamos a ver la luz al final del túnel! Al contrario, como seguidor de tendencia me da igual seguirla para arriba que para abajo, lo importante es que permanezca generando el máximo de operaciones ganadoras. Para mi una posible figura de vuelta no deja de ser una mosca cojonera detrás de la oreja que me hace ser más selectivo en mis entradas, demasiado incluso, como ya he comentado.
Es lo que decías, cada cual con sus armas... pero yo sigo viendo peligro de giro en la tendencia.
Un saludo.