Domibond, primero darte las gracias por toda la información que nos das sobre el mundo del petróleo.
Y ahora una pregunta, ¿por qué es mejor según tú USL que USO? Entiendo que USL sólo será mejor en el caso de que los spreads entre vencimientos de futuros se sigan ampliando como hasta ahora. Si se mantienen no será ni mejor ni peor, y si se reducen los spreads sería incluso peor.
Si el spread sube mientras tenemos comprado USL, nos beneficiamos de esa subida del spread porque ya tenemos comprado el siguiente vencimiento, pero si se mantiene constante la diferencia o si baja, no veo la ventaja, ya que comprar siguiente vencimiento lo tienes que hacer igual, antes o después, y paga el sobreprecio de los vencimientos lejanos.
¿Donde comprar futuros del oil en euros?
Eso es, como dice Manannan, arenas bituminosas, que producen petroleo de mala calidad y cuyo proceso de extraccion es tremendamente contaminante. Incluso estaria por ver cual es su tasa de retorno de energia. No soy experto y tendria que buscar el dato, pero creo que es muy baja.
Coincido con Domibond, la zona de 35$ es clave a corto plazo. Yo no pienso entrar ahora, pero si mas abajo. Esperemos que las cosas se calmen en Gaza, sobre todo por el drama humano.
Coincido con Domibond, la zona de 35$ es clave a corto plazo. Yo no pienso entrar ahora, pero si mas abajo. Esperemos que las cosas se calmen en Gaza, sobre todo por el drama humano.
-
excelente comentario.Y ahora una pregunta, ¿por qué es mejor según tú USL que USO? Entiendo que USL sólo será mejor en el caso de que los spreads entre vencimientos de futuros se sigan ampliando como hasta ahora. Si se mantienen no será ni mejor ni peor, y si se reducen los spreads sería incluso peor.
Si el spread sube mientras tenemos comprado USL, nos beneficiamos de esa subida del spread porque ya tenemos comprado el siguiente vencimiento, pero si se mantiene constante la diferencia o si baja, no veo la ventaja, ya que comprar siguiente vencimiento lo tienes que hacer igual, antes o después, y paga el sobreprecio de los vencimientos lejanos.
Yo no dije no pienso que los ETF de crudo sean una altenartiva para invertir (no hablo de especular) hasta que acabe febrero, lo que digo que USL es una mejor alternativa que USO al menos para febrero y marzo (en los futuros) porque es de los dos el que menos perdera dinero cuando esos fondos hagan rollover de mes a mes.
Personalmente no proyecto que el contango pase a backwardation en los proximos dos meses, observa el contango marzo -abril es de casi 10 dolares y ese proceso para cambiar se hara de forma paulatina y no agresiva.
tengo amigos en el NYmex y en el houston ship channel y todos me confirman un enorme almacenamiento en los hubs. el martes hable de eso en este post y ayer mismo cuando salieron los reportes de la EIA lo confirmaron.
PD: perdon por editar, no se porque se me mandaba el mensaje antes de terminar.
Última edición por Domibond007 el 01 Ene 2009 22:02, editado 2 veces en total.
The Ownership society
-
mannan, excelente comentario.
por eso dije al amigo eurito que la clave de esta ecuacion es la technologia.. el crudo que produce venezuela fuera de la franja de "tia juana" es tan malo como cualquier shale, por eso tiene que refinarlo en USA. Existe la technologia para producir crudo de los shales, pero como dices HOY es costoso, pero si la administracion Obama mantiene su promesa, el gobierno podria estimular al desarrollo de esa tech con loopholes fiscales (asi funciona las cosas aqui).
por eso dije al amigo eurito que la clave de esta ecuacion es la technologia.. el crudo que produce venezuela fuera de la franja de "tia juana" es tan malo como cualquier shale, por eso tiene que refinarlo en USA. Existe la technologia para producir crudo de los shales, pero como dices HOY es costoso, pero si la administracion Obama mantiene su promesa, el gobierno podria estimular al desarrollo de esa tech con loopholes fiscales (asi funciona las cosas aqui).
The Ownership society
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!