------------polxx escribió:CLS tu ultimo post me ha gutsado mas.
Evidente es que sin esperanza matematica positiva no se puede ganar.
Ahora buscas algo con 52% de posibilidades y que suceda mucho.
Y ahi esta lo dificil.
Cuanto mas % de aciertos tiene una pauta ganadora, menos veces sucede, y cuanto mas veces sucede, menos esperanza matematica positiva tiene.
La pauta del 1º de mes, tiene un % de aciertos del 75%, pero sólamente sucede 12 veces al año. Y si buscas un sistema que de 5 operaciones al dia podrás encontrarlo, pero verás que su esperanza matematica es muy muy pequeña. Y por tanto se haria lento el proceso de is subiendo contratos.
No iba a ser facil el camino de hacerse rico...
Yo pienso que la gestión de capital es el toque final que se le da a un sistema ganador. Primero hablemos de sistemas ganadores, una vez encontrados, aplicar gestión de capital es simple, hay ya muchos libros sobre eso, y tan sólo queda aplicarlo.
La cuestión es encontrar un sistema ganador, es decir, predecir el futuro. Sin acertar lo que el precio hará no podemos ganar. Sin comprar antes de que al resto le de por comprar, no se puede ganar.
Pensaba abrir un hilo aparte con un tema que estoy mirando actualmente, pero visto que aqui se citan algunos principios en los cuales yo estoy de acuerdo, os voy a contar una "anecdota".
Estoy haciendo comprobaciones ultimamente con el parametro tiempo... y si os digo que he descubierto que tradeando solo con el tiempo hay un -desfase-desviacion-error standard- (no se como llamarlo) de un 53% contra un 47% en el recorrido del precio en el tiempo, eso solo observando los intervalos de tiempo... por lo tanto tengo una esperanza matematica positiva de un 53% (a falta de mas comprobaciones) unicamente tradeando con intervalos de tiempo, si esta esperanza matematica positiva seria capaz de plasmarla en un sistema automatico nos llegaria a dar de ganancia 3 pipos por operacion cada 5 minutos...
Y en esas estoy... mis carencias a nivel de programacion son grandes... yo solo lo puedo testear con el excel, y en la hoja de calculo me da ese resultado que yo mismo me he quedado asombrado, incluso pensando que de esos tres pipos cada cinco minutos le regalo dos de ellos al broker donde tenga la cuenta, todavia me quedo con un pipillo cada cinco minutos que son 12 pipos a la hora y que incluso son 288 pipos al dia ....
Creo que son un paston acojonante... y como no me creo lo que acabo de descubrir ando venga hacer calculos de una forma y de otra para ver donde me he confundido...
Yo no termino de creermelo... eso es la verdad... pero como no se donde esta el fallo... ando buscandolo a ver si algo he hecho mal...
Cuando hable con Spirit ya le comentare como lo hago y a ver si el que tiene mas vista y es mas conservador que yo me ayuda a descubrir donde esta el error... porque no termino de creermelo...
Despues de esta reflexion creo que os mereceis una pequeña explicacion por donde van mis calculos.
Esto va dedicado al forero Ciclo que decia que el se habia puesto el nick porque pensba que los mercados se movian ciclicamente.
Yo estoy trabajando bajo la siguiente deduccion principal:
Esperar un momentito que me aclare las ideas para ponerlo de buena manera.
Un saludo.