como asegurar un sistema automatico de trading?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
davidov
Mensajes: 13
Registrado: 18 Nov 2008 14:20
Ubicación: COMERCIAL

como asegurar un sistema automatico de trading?

Mensaje por davidov »

Hola Foreros,

Tengo un sistema de trading automatico que en breve tengo intención de poner en marcha en real.... como sabeis estos sistemas tienen muchas ventajas respecto a los discrecionales , entre otras la de no tener que estar delante de la pantalla.....(que seria mi caso) , pero y si se produce un corte de luz y tienes lanzada una orden al mercado , y si se te va la conexion adsl ?

Sabeis alguna solución para paliar estas posibles adversidades?

Quizas hay alguna compañia que pagando un plus te llama al movil si ha habido un corte ? o algun sistema para detectar si se ha ido la luz en casa? (supongo que aqui si se pudiera resolver la primera cuestion ya tendrias la segunda resuelta).Aaaa! Y si tienes lanzada una orden limitada a la TWS (por ejemplo, mi caso en IB) y ya lo tienen los servidores del banco y la Tws tiene un pequeño corte ?

Supongo que sera complicado solucionar todo esto , pero si me pudierais ayudar os lo agradeceria enormemente.
SALUDOS
DAVIDOV
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Lo recomendable es estar siempre delante del ordenador, ya que (como siempre digo) los sistemas son automáticos, no autónomos. No te recomiendo que corras un sistemas dejándolo sólo. En último caso, si puedes agenciarte una PDA, hay muchos tipos de aplicaciones que te permiten tener un escritorio remoto con el que vigilar el sistema.

Aparte de esto, lo mejor es tener un SAI por si se va la luz, y una segunda línea de internet por si falla la primera. Ayer me comentó un ex-jefe que Vodafone tiene un servicio que hace exáctamente esto, se conecta cuando falla tu línea principal. También son interesantes los servicios que te dan algunas plataformas de trading, que te avisan mediante SMS y/o email cuando se produce un evento, y así puedes estar más atento en los momentos "críticos".

Saludos, y mucha suerte con tu sistema!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Buenos dias.

Hola Davidov y bienvenido al foro. Mira, yo sobre como asegurar un sistema automatico de los contratiempos que nos planteas, no te puedo decir nada.

Lo que yo te vengo a comentar son los problemas que te puedes encontrar automatizando tu operativa ( ojo que no me refiero a la automatizacion de tu sistema, que ahi estoy totalmente a favor ). Es cierto que automatizando tu operativa te liberas de la carga de tener que estar todo el dia delante de la pantalla y del peso psicologico que pueden conllevar algunas de tus posiciones, evitando asi los problemas de indisciplina por miedos, temores, avaricias ..... Ahora bien, tienes que tener muy en cuenta como gestiona tu broker o plataforma ( sobre el que vas a automatizar tu operativa ) las ordenes de tu sistema, me explico; hay plataformas que automatizan tu operativa de forma que cuando tu sistema genera una orden de compra limitada a un determinado precio te lanzan esa orden cuando el indice alcanza el precio fijado, ahora bien si esa orden no se ejecuta de inmediato al precio marcado te cancelan esa orden y te lanzan un orden directamente a mercado para que la situacion del sistema ( comprado ) y la real ( no comprado, por no haberse ejecutado la orden ) no se produzca, de esta forma , en muchas ocasiones tendras que soportar deslizamientos importantes, tan importantes que pueden hacer de un sistema ganador uno perdedor ( sobre todo si operas en intradia ) .... Para ello es importante que veas cual es la ganacia media que tienes por negocio y si es una ganancia media lo suficientemente grande como para soportar esos deslizamientos, si tu ganancia media por negocio es pequeña, yo me abstendria de automatizar mi operativa y si pudieses introduciria las ordenes manualmente aunq tu sistema este automatizado, eso si, en este caso no tendrias costes de deslizamiento pero si de indisciplina ..... Pero bueno eso ya es algo que depende de nosotros mismos.

Por cierto, si alguien conoce algun broker- plataforma que te permities automatizar tu operativa y que no tenga este inconveniente que estoy planteando me gustaria que me lo comentaseis.

Muchas gracias, un saludo a todos.
Última edición por JMMJ el 15 Ene 2009 09:33, editado 3 veces en total.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

Varios consejos:
Utiliza un portátil exclusivo para el software que vayas a utilizar. Es mejor que un SAI, la bateria dura más. (Un SAI que dure bastante(1 hora) cuesta sobre unos 600€, con ese dinero tienes un buen portátil y tienes bateria para 6 horas).
Configura el portatil para que consuma lo mínimo, pero que no se apagen los discos duros.
Usa un balanceador con backup de conexion a internet de un operador móvil, del que puedes usar este servicio para que te avise por sms de cualquier incidencia si te has tenido que ausentar.
En caso de ausencia, como comenta bolsa1, también recomiendo cualquier gadget que te permita conectarte al portátil y poder gestionar las incidencias. Aun así, precaución.
Un sistema automático, para mí, no son solo unas reglas de trading aplicadas mediante cualquier software, sino un conjunto de aplicaciones que te permita con muy poco esfuerzo, controlar múltiples tareas, como un cuadro de mando, solo que éste no puede estar abandonado.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

La unica solución es la redundancia. Estoy de acuerdo en lo que dice Optiondreamer respecto al SAI , yo tengo un portatil y un adaptador USB de banda ancha inalambrica, ademas del PC de sobremesa (en realidad tengo mas ordenadores, pero no vienen al caso). Esto me ha salvador en alguna ocasion de fuertes perdidas.

Hasta aquí lo básico, redundancia de sistemas Hw.. Ahora se puede complicar todo lo que quieras,y por supuesto encarecer si no te lo montas tu mismo. Desde sistemas de detección del fallo y aviso automatico via correo o SMS, hasta sistemas de balanceo inteligentes que lo hagan todo.

Tambien estoy de acuerdo en que hay mucha diferencia entre un sistema automatico y un sistema 100% desatendido y tolerante a fallos.

Un abrazo, David.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

davidov
Mensajes: 13
Registrado: 18 Nov 2008 14:20
Ubicación: COMERCIAL

Mensaje por davidov »

muchisimas gracias a todos,

el problema que yo tengo es que debido a mi trabajo , hasta las 19:00 no puedo estar delante de la pantalla, y como sabeis el minisp para operar de manera intradiaria lo mejor es de 15:30 a 2200.

Se que es arriesgado dejar el ordenador a su "rollo" , yo tengo un portatil, intentaré buscar eso que decís de "conexión usb de banda ancha" que si no estoy equivocado imagino que sera conectar el router con este usb por si se va la luz (por cierto , si sabeis donde puedo comprarlo y me lo pudierais decir seria ya la os....jeje)

Y en cuanto a la PDA para controlar, pues ya preguntare porque no se bien como hacerlo, yo tengo el ninja conectado a IB y no se bien como funcionaria esto que me decis de la pda.

muchisimas gracias a todos los foreros y en especial a vosotros: bolsa1, man apart, option dreamer, jmmj

un abrazo.
SALUDOS
DAVIDOV
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Me expliqué mal. El usb de banda ancha es una solución paralela e independiente del ADSL , es decir es un modem conectado al portatil o al de sobremesa ,que pagas aparte. Creo que lo tienen todos los operadores , el mio es con orange y me va fenomenal , incluso en sitios muy remotos he tenido cobertura.

Una aplicacion muy simple que se puede hacer en el portatil es lo siguiente:
Tener los dos ordenadores en red, el de sobremesa y el portatil. hacerte un progamita que compruebe cada "t" tiempo que hay conexión en el otro y ejecutar algo en caso de que no puedan "hablarse" , esta accion puede ser enviarte un correo o sms. Esto se me antoja sencillo , aunque nunca lo he intentado.

Nota,- Ahora que recuerdo, he tenido conectado el portatil al modem USB y al ADSL vía wifi y cuando se caia WIFI , todo el sistema era capaz de conectarse a la otra conexión. (cuando instale la kk del Windows Vista tuve muchos problemas de conexión). Esto te solucionaria todo de golpe.
Nota 2,-. El coste en el caso de Orange es de seis euros al mes, mas un euro cada día que te conectas (algo asi). Pero si te vas a conectar a diario hay ofertas mejores.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
davidov
Mensajes: 13
Registrado: 18 Nov 2008 14:20
Ubicación: COMERCIAL

Mensaje por davidov »

Man Apart he preguntado a orange y despues de la interminable espera .... me dicen que ante una caida del wifi si que puede ser que funcione el usb pero ante otro tipo de fallo no ( fallo de sincronismo y no se que....)

Bolsa1(o quien me pueda ayudar) lo que he pensado es que la mejor opción es la utilizacion de portatil (ya lo tengo), comprar un sai donde conectar el router y hacerme con una pda portatil con el tema del escritorio remoto.... podrias explicarme donde puedo consultar alguna de esas aplicaciones que comentas y donde podria conseguir una pda de desas con conexion a internet (alguna web p.ejemplo.....)


un saludo a todos
SALUDOS
DAVIDOV
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

para controlar a distancia yo me compré un miniportátil en vez de una pda, y uso el logmein, un programa gratuito que va muy bien.
davidov
Mensajes: 13
Registrado: 18 Nov 2008 14:20
Ubicación: COMERCIAL

Mensaje por davidov »

Yo trabajo delante de un ordenador y se me ha ocurrido que quizas lo mejor es instalar el REAL VNC , que es un programa de microsoft gratuito para control remoto....

saludos,
SALUDOS
DAVIDOV
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Acabo de consultarlo en google y parece que es más seguro el logmein que el vnc (por cierto, no veo que sea de microsoft).

De todas formas voy a instalar el vnc por si alguna vez me falla el logmein.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Ah, sobre el tema de los cortes eléctricos, yo tengo los sistemas conectados en un portátil que tiene unas 3 horas de autonomía, y tanto el portátil como el router los tengo conectados a un sai que me da otras 3 horas.

El sai es importante pq si no estás en casa y se va la luz, el portátil sigue funcionando pero no el router.
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

En su día no profundicé mucho, pero me pareció más seguro VNC que Logmein. Jose, seria de agradecer algún comentario, o si viste alguna comparativa.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Si queréis dos más que están muy bien para comparar, son teamviewer (gratuito para uso privado) y WebEx de Cisco, versión demo por 1 mes y luego sobre 11$ al mes.


Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
davidov
Mensajes: 13
Registrado: 18 Nov 2008 14:20
Ubicación: COMERCIAL

Mensaje por davidov »

buenas.... una preguntilla :

Sabeis donde puedo comprar un SAI que no se dispare de precio y tenga una duración aceptable, es que acabo de venir del "Carrefus" y lo que tenian era barato (60euros) pero solo tenia una autonomia de 15 minutos!!!!!!

saludos,
SALUDOS
DAVIDOV
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”