xiru escribió:Despues de estos años pegandome con los mercados, metiendome en mercados nuevos,sistemas nuevos o follones de todo tipo ya he conseguido cambiar mis creencias sobre ellos.
Hace 2-3 años cuando me propuse vivir de los mercados no conocia a nadie que ya lo estuviera haciendo y luche contra las creencias populares de que en la bolsa todo el mundo pierde y que es imposible vivir de ellos, pero dentro de mi, mi subconsciente me hacia no fijarme en ello( salvo claro esta en los momentos duros, que es
cuando te acuerdas de todas las voces que te dicen que estas equivocado) y poco a poco junto con la experiencia y tambien el ir conociendo a unos pocos que ya vivian de los mercados( se cuentan casi con los dedos de una mano) fui rompiendo las creencias limitadoras que todo trader tiene al inicio de que si podre vivir de esto, y a la vez me fui forjando en mi mente la creencia de que se puede vivir de esto y de que dentro de la incertidumbre de los mercados se puede tener certidumbre.
Deje mi carrera profesional como informatico para dedicarme en exclusiva a los mercados y ahora al ver como no tengo ni idea de lo que estudie y trabaje..solo me queda el trading. Ahora mismo en lo que queda de año para salvarlo tengo que ganar unos 400p con 2 contratos del dax y a pesar de que tengo la cuenta en minimos historicos( pero no por perdidas sino por sacar para vivir) tengo la conviccion de lo voy a conseguir, no tengo duda de ello ya que en mi mente despues de todo lo que he visto y he pasado se que soy un trader, con sus cosas buenas y sus cosas malas, solo tengo que hacer lo que se me da bien y dejarme de historietas.
Tengo mis reglas, mi money management y lo mas importante la psicologia para llevarlo todo acabo, conozco mis limitaciones y mis habilidades, ya no hay escusa para hacerlo bien.
Tambien supongo que sera pq me veo contra las cuerdas pero no veo el fracaso, veo el mercado como un amigo no como un enemigo, que me va ayudar a conseguir mi meta. La verdad que hacia tiempo que sentia esta seguridad pero es ahora cuando la veo totalmente.
Ya os ire contando las evoluciones...la verdad que lo tenia que soltar
No me imagino el trading sin esta pagina,jeje..menos mal que aqui nos entendemosssssssssssss!!!!
Saludos amigos!!!!!
Ahora veo este mensaje de hace 4 meses, que fue mi ultima gran crisis en los mercados( suelo tener 3 o 4 al año...algo hay que sufrir de vez en cuando

) y veo que en la segunda semana de diciembre habia conseguido 435 puntos desde ese mismo dia, no todos con 2 dax pero si el 80% ,salvando este trimestre tan brutal para los mercados.
Pero claro veo que mi sistema tiene ciertos peculiaridades como que no entro todos los dias y tengo que estar algo pendiente todo el dia por si me da entrada y luego encima tb aguantar las posis incluso algun dia.
Entonces me puse a innovar a buscar un sistema que me diera al menos una media como la que he conseguido de 30p semanales a 15mins, pero operando solo de 9 a 12 todos los dias, vamos a unos 6p diarios.
Lo he intentado durante 4 semanas y no he podido...me he estado peleando con los graficos de 1min y ha podido conmigo, lo mas curioso que al principio empece ganando pero despues justo cuanto mas refinaba el sistema ya lo raro era el dia que ganaba.
La verdad que no me acoplo a la rutina intradiaria, aunque seguire estudiando y probando eso si en el dowjones o nasdaq que son futuros mas asequibles que el dax para probar cosas, y volvere a mi sistema de 15mins.
El tema es...que siempre que tengo algo bueno intento a ir a algo mejor y no se si eso es la condicion del trader...el seguir buscando un mejor sistema que te de mas rendimiento y es que soy yo que tengo una mente inquieta y me gusta meterme en nuevos berengenales
Este año no puedo perder, ya me he comido el colchon el año pasado, asi que ahora me toca ganar otra nueva batalla, ya que esta del intradia puro y duro la he vuelto a perder.
Asi que mientras siga la guerra sigo adelante, este año debo de ganar al menos 1000p con 2 dax para poder seguir, y bueno viendo que en 25 semanas he sacado 650 con este sistema, lo veo asequible.
Lo positivo que veo desde que tuve la ultima crisis es que casi tengo el mismo dinero entre lo que he perdido con el intra y lo que he gastado...pero eso si mi mente esta mas fuerte, ya que se que no es una utopia que pueda vivir de esto.
Ahi queda eso...tenia ganas de darle a la tecla,jeje
Saludos amigos!!