No mas DD:SSL (sure-stop-loss) spirit mira

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Joder!!!!!!!, eso en cuenta real no se hace hombre!!!!

Eso es bueno practicárlo en demo, pero en real nunca te apalanques tanto.

A ver, dime cuando te salta el margin call, cual es tu margen disponible, si es que tienes algo disponible. El apalancamiento de la cuenta es 1:20 ó 1:25?

¿Cual es el minilote mínimo que puedes cerrar, supongo que podras cerrar parcialmente una posición ¿No?

No te arrugues, eh? que tiene solución.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Mira la estrategia en estos casos es la siguiente.

O nos quedamos abiertos de una pata e intentamos pillar el movimiento de la tarde olvidándonos del hedging.

O cerramos todo o casi todo y asumes pérdidas.

Y la más difícil y que me tuvo las 2 semanas anteriores luchando con un hedge:
Se trata de ir soltando lastre, al principio lo que tengas más alejado y en forma de minilotes. Por cada mini lote que sueltas, aprovechas el margen que te deje disponible para operar en medio, objetivos cortos hasta que la operación se te quede pillada. Pero con cabeza ¿eh?

Si haces suficientes profits como para compensar la pérdida del cierre anterior, vuelves a soltar lastre. Si te quedas pillado en el centro, me lo dices y se vuelve aestudiar la situación.

Casi todas las operaciones que hagas en el medio deben ser de tipo sell. Las buy sólo en caso de máxima seguridad, lo tienes que ver muy pero que muy seguro. Si estás bastante convencido pero no seguro del todo también te puedes cerrar un minilote sell.

Vigila el margin call.

Eso es lo que yo haría, luego no me pidas cuentas ¿eh? que no soy yo el que le doy al botoncito.
Spirit

Mensaje por Spirit »

No me han quedado claras algunas cifras de la cuenta, si de las posiciones, pero necesítas urgéntemente una calculadora de pipos.

Tienes que saber en todo momento el punto exácto donde te quedas sin margen disponible y donde te salta el margin-call. Si la cuenta es en $ es más fácil, pero si es en € tienes que calcular un poquito.
Spirit

Mensaje por Spirit »

casitas, ya has temido que arreglar algo por narices, al menos equilibrdo posiciones ¿no?

Me tienes en ascuas. 8)
Spirit

Mensaje por Spirit »

Ha bajado de nuevo a tocar el soporte y lo ha pasado, ahora está volviendo. estate atento casitas que si no recupera 1,3160, esto huele a chamusquina. Espero que al menos estés equilibrado y menos apalancado, oportunidad ya has tenido.
casitas

Mensaje por casitas »

Hola Spirit, y muchísmas gracas por los mensajes. No te he dicho nada porque me he ido a comer, pero ya estoy de vuelta.

No de momento, todo sigue igual de mal. Te digo, el margin call lo tengo ahora mismo en 38%. La cuenta la tengo en 0,25 Buy.

De las opciones que me has dado, la que más se ajusta a mi forma de trabajar es la de soltar lastre. Para esto el mercado tiene que volver al 1,33. Sino, intentaré coger pips en la bajada y soltar lastre cuando esto este más bajo.

La verdad que este mes que me ha ido bastante bien, he metido la pata la final, pero voy a recuperarlo.

Te agradezco de verdad tu tiempo.

Tu como lo ves, rebotará hasta el 1,33?
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Lo que no se es porque no has cerrado la posición buy de 0,5 lotes en 1,3232 cuando el precio ha pasado por ahí. Haber puesto una orden condicionada si te largabas un rato. Te dejaba todo igualado y ahora tendrías margen para operar.

¿Qué como veo esto?. Ni idea, el 1,33 queda muy lejos para mí, sólo pienso en el ultracorto y ahora mismo el precio está luchando con el soporte que te comenté desde el principio que se ha convertido en resistencia. Resulta que el precio lleva triple suelo en gráfico de 1' y lo ha hecho en el espacio de media hora o menos. Ya ha atacado la nueva resistencia en 2 ocasiones, bueno lo normal en este tipo de situaciones, que si lucha para arriba, que si va para abajo.

Nadie puede saber que va a hacer, sólo que lo que haga puede marcar el resto de la sesión, sobre todo si va para abajo, porque si va para arriba no se le ve con fuerza como para escaparse de esa zona. No se,......, yo también quiero que suba, tengo 5 posiciones buy sin cobertura (en total 1 lote) y estoy a la espera a ver si cubro o sigo dejando la pata abierta.
Adjuntos
2009-01-27_165011_hedgeN.gif
Spirit

Mensaje por Spirit »

Te subo de nuevo un gráfico para que le hagas seguimiento casitas,

Fíjate como he conseguido en 2 días 1.600 euros y no hace falta apalancarse como tu lo has hecho. Ahora tengo 31.200 euros de margen libre, eso me da todas las posibilidades del mundo. Sin embargo tú estás ahí atado de manos.

Los ejemplos que has visto en este hilo de apalancamiento alto, uno fue por probar la situación y explicarla y el otro (hedgeL) fué por errores tanto operativos como de pronóstico, pero siempre he dicho que eso no hay que hacerlo y menos en cuenta real. Repasa de nuevo las normas. Si quieres practicar la situación, hazlo en demo, por aprender, pero en real, nunca permitas que ocurra eso.

Como ves ya he cerrado unas buy y he abierto una sell que seguro acabo salvando y además me hace algo de cobertura. ¿Por qué digo que seguro acabo salvando? Pues por la lucha que tiene el precio en ese rango. Y si se me escapa para arriba me da igual, ahí están las buy esperando al precio.

Pero todo con apalancamientos bajos. Aun así 1.600 euros a la buchaca en 2 días. ¿No te parece suficiente? No hay que ser avaricioso, hombre, que te cavas tu propia tumba.

Venga, ánimo, que vamos a sacar ese hedge adelante.
Adjuntos
2009-01-27_170113_hedgeN_parcialmente_cubierto.gif
Spirit

Mensaje por Spirit »

Todo va sobre las previsiones.

Cerrada la sell en beneficios, abierta otra sell de cobertura parcial y pasado un stop al punto de entrada + 1 pipo. Y aún tenía que haber metido más volumen, que el precio está muy tonto en esa zona.
Adjuntos
2009-01-27_171421_hedgeN_stopsell_breakeven.gif
IceMan

Mensaje por IceMan »

Veo que hay nervios y carreras por aquí, a ojimetro lo que no se es como no te han dado ya una llamada al margen, por las garantías y si la cuenta es de 3000 €, bueno ….respira profundamente y saca la vena estratega…. No soy yo muy de decir lo que debe hacer cada uno, pero si te sirve de algo
Su yo estuviera en tu caso… puedes hacer cierres parciales que dice Spirit, reduciría el volumen intentando dejar un balance horizontal de posiciones, así hacerme con algo de margen y luego esperar que se mueva fuerte y jugar con el balance de las posiciones.
Bueno compañero, suerte, sea como sea intenta sacarle el lado positivo, salgas o no, este error difícilmente volverás a repetirlo nunca más.
:smt069I
El momento lo es todo.
casitas

Mensaje por casitas »

Gracias Spirit.

Si, ya se que esto no se debe de hacer. Yo soy muy cauto y desde un tiempo para aca, no me suelo saltar mis normas.

El tema es que ayer, di cobertura a los SELL abiertos, pero me saltaron los take profits y como siguió subiendo, al encender el ordenador, me encontré con la sorpresita. Después me he saturado y no he sido capaz de arreglarlo.

Hace unas semanas, ya salve un hedge, por lo que a operativa la conozco. Pero sinceramente, este es muy complicado, aunque mientras hay vida, hay esperanza.
casitas

Mensaje por casitas »

Gracias Iceman a ti también.

En eso estoy o eso voy a intentar. Ahora mismo es difícil porque el mercado está plano.

Que conste que yo nunca opero con más del 20% de mi cuenta. En este caso lo malo ha sido que los take profit saltaron. Mi cuenta ayer subio más de 600 euros, pero me cargue la equitity.

Como tu bien dices, ahora es cuando hay que tirar de estrategia.
IceMan

Mensaje por IceMan »

De nada, para cualquier cosa aquí estamos…., ten en cuenta los Take profits obtenidos quizá puedas cerrar alguna shell con perdidas, empatas con ese profit al cerrarla, pero tienes un profit de volumen ya que lo reduces y quizá te cuadra, te deja balanceado mas plano y deceleras los números, pero bueno sin ver el gráfico ni nada, no se como estás balanceado y esas cosas, venga suerte compañero.

:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Una cosa casitas, si pones take-profit y se te quedan posiciones gordas descubiertas y tu te vas a dormir, debes poner órdenes condicionadas unos pipos por encima y otros pipos por debajo de donde tienes el profit. ¿Cuántos pipos?, eso depende. Pero eso de irse a dormir a pierna suelta sin tener todo previsto es muy temerario.

Siendo muy cautos, un hedge debería tener un stop global donde todas las posiciones se deberían cerrar. Al abandonar durante unas horas el gráfico ese stop debería estar siempre colocado. Bueno, no siempre, pero si vas apalancado sí.

El hedge es muy bueno y muy rentable, es una operativa sencilla cuando se domina, que no requiere más que controlar 4 aspectos básicos de análisis técnico, pero si lo encabronas puede ser una bestia terrible para tu cuenta y tus nervios. Por eso hay una reglas estrictas que no debemos saltarnos.

Lo malo es que con el tiempo, los momentos difíciles de un hedge suelen arreglarse casi siempre y poco a poco te vas olvidando de lo peligroso que puede llegar a ser. Me refiero al exceso de apalancamiento.

Yo tengo comprobado que superar el 50% de la cuenta te puede crear muchos problemas y si consigues salir de ello, tiene un coste de oportunidad muy elevado. Para mí el límite óptimo es el 33%, con ese apalancamiento máximo en una de las patas es cuando se consiguen las mayores rentabilidades con una asunción del riesgo moderada.

Por debajo del 33% es jugar a sacar chinines y cuando te confundes pegas un bocadito grande que te salva del error, pero no es tan rentable como con el 33%.

Por encima del 33% estás todo el día en la cuerda floja, luego no merece la pena, porque te entrampas alguna vez todas las semanas.

Y por encima del 50% es una auténtica locura.
casitas

Mensaje por casitas »

Gracias de nuevo por los consejos. Mi objetivo de aquí al viernes es solucionar este tinglado, o al menos algo.

Y creo que ya por hoy lo voy a dejar de operar, voy a analizar bien el tema y ver como salgo de esta.

Lo mejor que puede pasar es que esto suba al 1,3350, y de ahí para abajo.

A ver que pasa mañana.

Chao
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Sistemas de Trading”