SP500

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Dkvas escribió:Si es triángulo lo romperá por arriba, si es cuña la romperá por abajo.
Cuidado que hay mucho triangulo travestido por ahí.

:-D
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

jejejejej q bueno...

Creo que muchas de las teorias de chartismo ya no son para estos mercados...

greg
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo sigo al mercao líder, el ibex :-D y me sigue rulando mi recuento: pa mí que está ladeando desarrollando un triángulo que sería la onda f de una diamétrica: creo que este ladeamiento será parecido al de la onda b con la que guardaría correspondencia y durará al menos un mesecito más. O sea, que seguirlo ahora está difícil, pero voy a dejar que ladee y cuando vea que está llegando al final pos compro opciones que se habrán depreciao bastante si esto es un contracto: volatilidad constreñía :lol: Ná, a darle al euro mientras tanto, que mola más :-D
Adjuntos
IBEX-35181208.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

momento very interesting :lol:

Después del mini-rebotillo navideño, con poco volumen como es lógico por las fechas, ahora se nos ha plantado en la primera resistencia seria.
Zona 935-950.

En diario ha tocado la media larga y no se atreve de momento.

saludos.
Adjuntos
SP500.Index.Diario 05012009.jpg
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

y en semanal coincide con la media corta.

veremos si entre Melchor, Gaspar y Baltasar lo hacen saltar :-D

Melchor, Gaspar y Ba saltar ??? :lol:

saludos.
Adjuntos
SP500.Index.Semanal 05012009.jpg
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Feliz Año Nuevo a tod@s.

Pues sí DKV, el 2009 parece habernos traído una pequeña rotura del canal bajista que arrastramos desde octubre, pero como ya habéis comentado algunos compañeros del foro, el poco volumen la hace sospechosa.

Y eso que el nivel del 920 contado parecía realmente importante, pero vaya... le echaremos la culpa a las fechas... o al volumen... para no creernos la rotura se entiende.

Yo aproveché el cierre del viernes para abrir cortos aprovechando ese poco volumen, la tendencia de fondo y la situación del precio en la parte alta del canal alcista que nos ha dejado diciembre.

Con todo, no me fío un pelo y coincido con la zona a vigilar, de hecho tengo el poco más arriba de ese 950 la primera zona de cobertura y recompra de calls.

Mientras tanto a esperar, vendido de calls, a que esto se decida de un lado o de otro y si no... a chupar tetha que le dicen algunos.

Saludos
Adjuntos
ES 050109.png
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Viendo un 30' de contado estamos con soporte 100 mas arriba desde mi último post, creo que si no perdemos los 920 debemos atacar los 972-1.00, pero es cierto que lo del volumen es un handicap

Saludos
Adjuntos
s&p contado.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Parece que abrá que empezar a tener cuidado con los cortos porque parece que se nos está dibujando una bonita figura de vuelta, tanto a corto como a medio plazo.

De confirmarse la rotura a corto plazo (linea azul) podríamos tener objetivo en el 890. Si continúa confirmando el giro a medio plazo (rotura de la linea roja) pondríamos irnos al 1100.

Abrá que estar atentos al volumen si se dan las roturas, que nunca se sabe.

Saludos
Adjuntos
POSIBLE FIGURA DE VUELTA.png
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Se me quedó cara de tonto esperando al precio en el 890 para abrir cortos. Demasiado optimista, claro que ahora, a toro pasado, el giro se dibuja mejor.

De todas formas la otra pauta de giro, la de medio plazo, sigue vigente.

Un saludo.
Adjuntos
DEMASIADO OPTIMISTA.png
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo creo que esto va más parriba de lo que yo creo, huy, ké paradoja.
Viva el interés compuesto!
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

La sesión ha sido muy dificil de operar, con tanto fallo, tanto alcista como bajista, hasta que llegue la ruptura buena es una merienda negros.

:twisted: :twisted:
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

En contado lo hizo perfecto, aunque el corto yo no lo aproveché desde arriba estuve torpe, solo solte largos.

Saludos
Adjuntos
s&P.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

pues en Diario yo no veo figura de vuelta por ningún lado, antes al contrario, continuidad bajista con figura de HCH desde noviembre y objetivo los mínimos.
Tmb aparece un triángulo de continuidad bajista cuya rotura (nivel 800) podría por proyección enviarlo al 580-600, nivel coincidente con la banda baja de la bollinger, aunke si sigue un poco mas lateral ésta irá subiendo poco a poco.
En fin, ke de momento no veo vuelta por ningún lado.
Yo tmb pensaba ke tocaría esos 890 sugar , y ke kizá tentaría los 900, pero de momento ni eso.

saludos.
Adjuntos
SP500.Index.30012009.bajista.jpg
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Completamente de acuerdo en que esto sigue bajista, de ahí la idea de aprovechar los repuntes para abrir cortos. Otra cosa es que uno pretenda cazar techos a corto plazo y no lo consiga por diez puntitos, que tal como está el patio, no son nada. :?

Sí que creo que se puede estar dibujando una figura de vuelta, de ahí la precaución con los cortos, pero como dices, de momento, esto está bajista y ahí hay que seguir dándole. Una primera confirmación de dicha figura de vuelta sería la rotura de la directriz bajista que une los máximos de enero, noviembre y octubre. Una rotura de dicha directriz y un pullback posterior ya serían de libro. :-D Mientras no pierda los mínimos de noviembre este es un escenario a no descartar, incluso aunque rompa tu triángulo por abajo, que bichos de estos que rompen para un lado antes de decidirse por el contrario... a cientos los hemos visto. :smt102

Por cierto, cuando hablo de figura de vuelta no lo hago en plan optimista diciendo: ¡Hey chavales, empezamos a ver la luz al final del túnel! Al contrario, como seguidor de tendencia me da igual seguirla para arriba que para abajo, lo importante es que permanezca generando el máximo de operaciones ganadoras. Para mi una posible figura de vuelta no deja de ser una mosca cojonera detrás de la oreja que me hace ser más selectivo en mis entradas, demasiado incluso, como ya he comentado.

Es lo que decías, cada cual con sus armas... pero yo sigo viendo peligro de giro en la tendencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ya tenemos al primero en romper mínimos del año pasado.

el FSMI suizo.

será el único ? , los demás siguen a cierta distancia "cómoda" de sus mínimos de momento, pero... sera suficiente? o solo es cuestión de tiempo? marzo ?

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”