X-Trader escribió:Parece ser que tiene la posibilidad de probarse en demo unos días, si te animas cuéntanos a ver qué tal va.
Saludos,
X-Trader
X-Trader, hace tiempo instalé una demo de un market profile y ... se me repetó el ninja. Así que ya paso de instalar nada, sorry. ... Prefiero programarlo conmigo mismo

.
La verdad que el hilo lo abrí por si despertaba el interés de la gente, y alguien se animara a programarlo o aportar ideas ...
El indicador saca los ticks del gráfico en el que esté cargado (segundos, minutos, días, ...) y luego no hace más que barrerlos e ir contando (precio y volumen). Por último organiza la información en un formulario windows, se viste de bonito y a correr.
Hace unos meses colgué un ejemplo de cómo sacar los ticks de cualquier chart (en realidad era conseguir el multi-timeframe en indicadores algo que supuestamente no soportaba la versión actual del ninja).
La información está conseguida, ahora hay que organizarla en el formulario. El formulario está compuesto por un control creo que del tipo DataGridView . Y en una de las columnas muestra una barra tipo histograma horizontal para representar el volumen histórico.
Y eso es todo, no tiene más.
No se trata de joder el invento al autor. Me parece bien que lo venda, su trabajo le ha costado, y mucha gente ganará dinero con él y lo amortizará rápido.
Pero mi idea es mejorarlo y utilizarlo para "autoconsumo", nada de venderlo.
Posibles mejoras:
- Añadir la columna con el histograma de trades acumulados (es idéntica a la de volumen histórico pero aplicada al número de trades)
- Calcular el Value Area ( en un market profile es la zona que rodea al POC en un porcentaje determinado, normalmente el 66%). El POC es el precio con más volumen negociado, o bien el precio más visitado si no se dispone de información fiable de volumen (caso de forex).
- Funcionamiento en TR. Hay un botón Reload en el formulario que me hace sospechar que el indicador no funciona en TR. Se le puede mejorar con la opción de que funcione en TR o no.
- Al añadir el TR se podría utilizar en estrategias automáticas.
Particularmente dispongo de la lógica para construir el indicador (código para extraer los ticks y contarlos cuantitativamente - trades - y cualitativamente - volumen ).
Me faltaría construir un formulario "bonito" como el del ejemplo. Aquí es donde me hace falta colaboración.
Si alguien se anima ...
S2