¿Has ganado hoy? 02 Marzo 2009 Lunes

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 02/03/2009

La encuesta terminó el 04 Mar 2009 09:37

Hago trading intradiario y hoy he ganado
8
89%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
1
11%
 
Votos totales: 9

Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Bueno continuando con mi Grid/Hedge ahora mismo a las10:25 me ha saltado mi segunda rejilla en 1,2675.
Así pues tengo las siguientes ordenes abiertas.
Venta en 1,2583 Objetivo 1,2475
Venta en 1,2625 Objetivo 1,2575
Venta en 1,2675 Objetivo 1,2625

Y el valor liquidon actual en 5140 Euros es decir he bajado 38 euros desde primera del lunes cuando empece a emitir :D :D
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Spirit escribió:Menuda pregunta!!!

Yo he trabajado con hedges de más de 1.100 pipos de amplitud y con éxito, pero claro que en momentos de máxima volatilidad. La amplitud del hedge será buena o mala dependiendo de muchas cosas, la principal el apalancamiento al que somete a la cuenta y la segunda la situación de las posiciones.

Yo soy de la opinión que si el hedge se vuelve complicado de balancear, lo mejor es cerrar todo o casi todo y volver a empezar. Si tus balanceos son de 0,2 lotes como mucho, es tontería mantener balanceos del tipo +4,5buy -4,3 sell. Es mucho mejor que sean del tipo +0,6buy -0,4 sell.

Yo ya llevo meses que ningún hedge se me va a más de 400 ó 450 pipos de amplitud, suelo cerrar todo antes.
Ok. Entendido, así pues no voy a tener ningún problema, aunque igual sería mejor tenerlos para de esa forma saber como evitarlos o solucionarlos. Pero como todo en la vida ya saldrán ellos solos.

De todas formas he estado estudiando un poco el tema con la hoja de cálculo, y a mi me sale lo siguiente.

Si mentalmente o en una hoja de cálculo hicieras el hedge, pero sin embargo en la cuenta real cerraras las posiciones, resulta que al final es lo mismo, a excepción de que cuando te quieres deshacer de un hedge que ya tengas montado te va a salir mas barato cerrarlo.
¿Has mirado este tema? Igual estoy equivocado en algo, pero te aseguro que con los calculos que he realizado me sale así.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Joseb escribió:Bueno continuando con mi Grid/Hedge ahora mismo a las10:25 me ha saltado mi segunda rejilla en 1,2675.
Así pues tengo las siguientes ordenes abiertas.
Venta en 1,2583 Objetivo 1,2475
Venta en 1,2625 Objetivo 1,2575
Venta en 1,2675 Objetivo 1,2625

Y el valor liquidon actual en 5140 Euros es decir he bajado 38 euros desde primera del lunes cuando empece a emitir :D :D
Objetivo de 1,2625 alcanzado. Ahora vuelvo a rellenar esa rejilla e introduzco otra vez una venta en 1,2675 con objetivo en 1,2625

Valor liquido actual en 5218.

Saludos. Jose

NOTA: Cuando se habra el hilo de Has ganado 3 de marzo continuaré en el.
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Joseb escribió:
Spirit escribió:Menuda pregunta!!!

Yo he trabajado con hedges de más de 1.100 pipos de amplitud y con éxito, pero claro que en momentos de máxima volatilidad. La amplitud del hedge será buena o mala dependiendo de muchas cosas, la principal el apalancamiento al que somete a la cuenta y la segunda la situación de las posiciones.

Yo soy de la opinión que si el hedge se vuelve complicado de balancear, lo mejor es cerrar todo o casi todo y volver a empezar. Si tus balanceos son de 0,2 lotes como mucho, es tontería mantener balanceos del tipo +4,5buy -4,3 sell. Es mucho mejor que sean del tipo +0,6buy -0,4 sell.

Yo ya llevo meses que ningún hedge se me va a más de 400 ó 450 pipos de amplitud, suelo cerrar todo antes.
Ok. Entendido, así pues no voy a tener ningún problema, aunque igual sería mejor tenerlos para de esa forma saber como evitarlos o solucionarlos. Pero como todo en la vida ya saldrán ellos solos.

De todas formas he estado estudiando un poco el tema con la hoja de cálculo, y a mi me sale lo siguiente.

Si mentalmente o en una hoja de cálculo hicieras el hedge, pero sin embargo en la cuenta real cerraras las posiciones, resulta que al final es lo mismo, a excepción de que cuando te quieres deshacer de un hedge que ya tengas montado te va a salir mas barato cerrarlo.
¿Has mirado este tema? Igual estoy equivocado en algo, pero te aseguro que con los calculos que he realizado me sale así.

Saludos. Jose
Piensas como si fuera un grid y ahí radica la diferencia. Si tu eres capaz de abrir y cerrar en los mismos puntos con stops que con hedge, evidéntemente que es prácticamente lo mismo, bueno es un poco más barato en comisiones el hedge. Pero a ver quien es el listo que abre las mismas posiciones de una u otra forma. Yo no desde luego.

En un grid, como las posiciones están en puntos fijos predefinidos, es muy fácil hacer lo mismo con hedge o con stops, pero en mi sistema es sencillamente imposible.

Muchas posiciones las abro por pillar pequeños retrocesos pero lo hago porque se que la pata contraria está cubierta de sobra. Es decir si tengo 1,5buy -0,5sell, no me importa abrir 0,2sell en cualquier punto o lugar que piense que pueda haber un pequeño retroceso gracias a que estoy muy cubierto en ese sentido. En cambio si estoy fuera, en liquidez total, posiblemente no me atrevería a abrir esa posición ni un 5% de las veces que ahora si lo hago.

Aparte está el factor tiempo. Con el hedging puede que hayas errado al pillar ese retroceso, pero dentro de hora y media ya lo has podido cerrar en positivo. Mientras tanto has hecho otras operaciones. Con stops hubieras tenido que acumular esa pérdida, con lo que el rendimiento final sería menor. Es decir, si consigues gracias al ruido ir cerrando todas las posiciones, evidéntemente el hedging es imbatible por un sistema de stops con las mismas posiciones de entrada. Totálmente imbatible.

Esta pregunta me la han hecho muchas veces en el hilo del SSL y al final siempre digo lo mismo. Si fuesemos capaces de comprar en mínimos y vender en máximos no necesitaríamos ni MM, ni psicología, ni size position, ni leches en vinagre. Pues eso, que a toro pasado es muy sencillo decir que si haces las mismas operaciones con stops, te sale esto o te sale lo otro. Lo malo que a ver quien es el guapo que consigue eso. Yo desde luego no.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Spirit escribió:Muchas posiciones las abro por pillar pequeños retrocesos pero lo hago porque se que la pata contraria está cubierta de sobra. Es decir si tengo 1,5buy -0,5sell, no me importa abrir 0,2sell en cualquier punto o lugar que piense que pueda haber un pequeño retroceso gracias a que estoy muy cubierto en ese sentido. En cambio si estoy fuera, en liquidez total, posiblemente no me atrevería a abrir esa posición ni un 5% de las veces que ahora si lo hago.
Si todo lo que explicas ya lo se, pero a lo que yo voy es lo siguiente:

En tu posicion de arriba tienes 1,5 buy y -0,5 sell
Lo que tu quieres es abrir 0,2 sell,s mas es decir que al final te quedaría una posicion de 1,5 buy y -0,7 sell. Con lo que tienes una exposicion de 0,8 buy en total en el mercado. Si llegados a este punto quisieras cerrar este hedge por que te interesa cerrarlo en ese momento tendrías que cerrar 1,5 buy y 0,7 sells o lo que es lo mismo 2,2 lotes con su correspondiente coste.

La idea que yo estaba lanzando era, (y lo mas seguro es que me haya explicado mal en el primer mensaje) es que si quieres abrir esos 0,2 sell en vez de abrirlos sería cerrar 0,2 buys, con lo que la posicion final sería 1,3 buy y -0,5 sell. Con lo que se tendría la misma exposición de 0,8 buy en el total del mercado. Con esto si quieras cerrar el hedge solo tendrías que cerrar de 1,8 lotes con lo que el coste de cerrar sería inferior al anterior ejemplo.

Si dices, "si pero es que luego esos dos mini lotes de 0,2 sell van a dar su beneficio y cerrare esa posicion con lo que me quedaré igual que antes".
Pues bueno en ese caso lo que haríamos sería lo siguiente, como habías cerrado 0,2 buy lo que hacemos es cerrar 0,2 sells con lo que tu posicion se quedaría en 1,5 buy y 0,5 sells con una exposición de 1 lote al mercado y mi posicion se quedaría en 1,3 bus y 0,3 sells con una exposicion de 1 lote al mercado.
¿Diferencia de hacerlo de una manera o hacerlo de otra? Al final el beneficio obtenido es el mismo, pero a mi manera se van eliminando minilotes por el camino en cada movimiento que hagas. La exposición es la misma 1 lote pero el cierre por un lado sería de 2 lotes y por el otro solo de 1,6 lotes.

No se si me hago entender, ya que la idea la tengo muy clara, pero igual me falla la explicación. Al igual estoy equivocado, pero para eso lo expongo, para que alguien, "empiricamente" con números y cálculos me la rebata. Sería igual que lo que tu haces pero con menos gastos, o al menos es lo que yo veo.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Te he entendido ahora perféctamente y eso es lo que hago habitualmente. La decisión de sumar o restar, para un mismo balanceo la suelo tomar en función de otros criterios. No siempre la menor exposición es la mejor. Hay que encontrar el punto óptimo de apalancamiento donde el hedge rinde más. Es una cuestión de apalancamiento. También influye la distancia del precio a los extremos del hedge.

Pero yo siempre estoy haciendo las dos cosas, tanto sumar cuando lo estimo conveniente, como restar. Otra cosa que también hago es trasladar posiciones alejadas al centro. Creo que scalp en su grid dijo algo sobre ese tema, no se como lo hacía exáctamente, pero me imagino que tiene que ser lo mismo que hago yo. Generálmente consigo trasladar una posición en pérddidas sin coste para la equity, incluso en muchas ocasiones con ganancia sobre la equity.

Ya ves que todo lo que tienes estudiado del grid es aplicable al hedging. Al revés no ocurre lo mismo, no todo lo aplicable al hedging es trasladable a los grids. Date cuenta que un grid en realidad es un hedge con puntos fijos de entrada y salida y con balanceos automáticos de incremento/decremento constante y determinados por la rejilla. Un hedge es casi lo mismo, pero con entradas y salidas en puntos variables y balanceos de incremento/decremento no constante y determinados por la equity y/o la tendencia.

Son diferencias muy importantes y que afectan a toda la complejidad de ambos sistemas.

Para mí el hedging que yo utilizo, tiene tantas cosas en común con los grids como con el spread trading. Ahora dime ¿En que se parece un grid a un spread trading? Salvo que ambos hacen coberturas, en poco más.

Por ejemplo, un grid ortodoxo, salvo casos muy puntuales no permite cierres de una pata. Mi hedging sí y es uno de los puntos de estudio con mayor potencial. En eso se parece mucho más al "spread trading" ya que esta técnica, a la hora de cerrar el spread suele en muchas ocasiones cerrar primero una pata y luego la otra, con lo cual se enfrenta a ese problema muchas veces, incluso las aperturasy cierres constantes de una de las patas en un spread puede ser también una forma de aumentar el rendimiento final. Todo eso está muy estudiado en esa técnica, pues en el hedging es prácticamente igual.

Bueno, ya ves que no es un sistemita al uso, que se trata de algo muy complejo y del que no he contado en este foro ni un 30% de lo que hago.

En su complejidad radica la incapacidad de mucha gente para ni siquiera intentar comprenderlo y muchos incluso negarlo como sistema válido.

No estamos hablando de un cruce de medias múltiple, o unas divergencias sobre indicadores, ni siquiera de un sistema estadístico complejo. Es algo mucho más complicado y extenso, pero a su vez lo hace un sistema más seguro, rentable, flexible, versátil y adaptado a cualquier situación de mercado, que la mayoría que he estudiado. Eso sí el esfuerzo de capacitación que exije, no se si estará todo el mundo dispuesto a hacerlo ni tampoco creo que lo pueda entender cualquiera, no porque requiera capacitación intelectual especial, sino porque choca frontálmente con muchas creencias del trading que mucha gente tiene como "dogmas de fe".
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Spirit escribió:Ya ves que todo lo que tienes estudiado del grid es aplicable al hedging. Al revés no ocurre lo mismo, no todo lo aplicable al hedging es trasladable a los grids. Date cuenta que un grid en realidad es un hedge con puntos fijos de entrada y salida y con balanceos automáticos de incremento/decremento constante y determinados por la rejilla. Un hedge es casi lo mismo, pero con entradas y salidas en puntos variables y balanceos de incremento/decremento no constante y determinados por la equity y/o la tendencia.
Ahora no tengo tiempo de contestar debidamente. Pero los grid que yo utilizo no suelen ser fijos de por vida. Cada 2 o 3 días o a veces cada 2 o 3 semanas los suelo modificar, dependiendo de la volatilidad, de la cuenta, de lo que haya ganado últimamente, de hacia donde se ha movido el precio, etc etc.
Así mismo si te fijas mi grid no es exactamente un grid en si mismo ya que solo tengo abierta la parte alta de la rejilla, y la baja no la tengo de momento. Juego tambien con las expectativas del mercado y las mías, por eso es que yo creo que el mercado va a bajar y me posiciono con un grid pero solo en esa posicion.
Los mas puristas dirán que esto no es un grid, y creo que tendrán razón, pero tal y como yo lo planteo a mi me va bien. Veremos en el forex como va.

De todo lo otro que no lo he leido te contesto luego, que ahora me tengo que ir.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Ya que has preguntado sobre el tema y lo has comparado con cierres por stop de pérdidas, te diré una situación en la que el hedge es mucho más conveniente que el uso de stops. Se trata de momentos de gran apalancamiento de la cuenta en los que las posiciones entran en grandes pérdidas. Esas situaciones no se deberían dar nunca, pero ya sabes que la realidad es muy distinta y los brokers saben que se ejecutan miles de margin-calls en las cuentas de sus clientes todos los días.

En una situción como esa, ejecutar un stop es perder capacidad de operar con volumen. Pierdes fuego de artillería ya que tu balance y equidad disminuyen.

Si tú has perdido el 30% de tu cuenta al ejecutar un stop, tienes un 30% menos de capacidad de comprar o vender. Con el hedging, esa capacidad sigue intacta, la mantienes latente para poder ser explotada en cualquier giro del mercado.

Imagina que has perdido el 50% con tu stop (ya se que es exagerado pero así se entiende mejor). Para recuperarte, necesitas ganar el 100% del dinero que te queda, suponiendo que te apalancases el 100% necesitarías X pipos de ganancia para conseguir la recuperación de la cuenta. Pues bien, si en vez de ejecutar el stop, abres una cobertura, sólo necesitarás capturar una parte de esos X pipos para conseguir la recuperación.

Esta es una de las razones que me permitieron en el concurso conseguir cada día, de forma constante rentabilidades en torno al 25%. El hedging me permite trabajar con un alto apalancamiento de la cuenta, en el concurso solía estar un 20% -30% apalancado constantemente, con un riesgo mucho menor ya que en realidad el apalancamiento neto es mucho menor, es el que corresponde al diferencial del balanceo, si embargo los beneficios generados suelen ser proporcionales al apalancamiento bruto, no al neto. Así que si los beneficios son proporcionales al apalancamiento bruto y el riesgo es proporcional al apalancamiento neto, la relación riesgo/beneficio mejora consideráblemente respecto a cualquier otro sistema.

Son tantas y tantas cosas las que se pueden hablar del hedging que daría para escribir libros enteros.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Spirit escribió:Ya que has preguntado sobre el tema y lo has comparado con cierres por stop de pérdidas, te diré una situación en la que el hedge es mucho más conveniente que el uso de stops. Se trata de momentos de gran apalancamiento de la cuenta en los que las posiciones entran en grandes pérdidas. Esas situaciones no se deberían dar nunca, pero ya sabes que la realidad es muy distinta y los brokers saben que se ejecutan miles de margin-calls en las cuentas de sus clientes todos los días.

En una situción como esa, ejecutar un stop es perder capacidad de operar con volumen. Pierdes fuego de artillería ya que tu balance y equidad disminuyen.

Si tú has perdido el 30% de tu cuenta al ejecutar un stop, tienes un 30% menos de capacidad de comprar o vender. Con el hedging, esa capacidad sigue intacta, la mantienes latente para poder ser explotada en cualquier giro del mercado.

Imagina que has perdido el 50% con tu stop (ya se que es exagerado pero así se entiende mejor). Para recuperarte, necesitas ganar el 100% del dinero que te queda, suponiendo que te apalancases el 100% necesitarías X pipos de ganancia para conseguir la recuperación de la cuenta. Pues bien, si en vez de ejecutar el stop, abres una cobertura, sólo necesitarás capturar una parte de esos X pipos para conseguir la recuperación.

Esta es una de las razones que me permitieron en el concurso conseguir cada día, de forma constante rentabilidades en torno al 25%. El hedging me permite trabajar con un alto apalancamiento de la cuenta, en el concurso solía estar un 20% -30% apalancado constantemente, con un riesgo mucho menor ya que en realidad el apalancamiento neto es mucho menor, es el que corresponde al diferencial del balanceo, si embargo los beneficios generados suelen ser proporcionales al apalancamiento bruto, no al neto. Así que si los beneficios son proporcionales al apalancamiento bruto y el riesgo es proporcional al apalancamiento neto, la relación riesgo/beneficio mejora consideráblemente respecto a cualquier otro sistema.

Son tantas y tantas cosas las que se pueden hablar del hedging que daría para escribir libros enteros.
hOLA Spirit, cuando te referies a un 25% en el concurso con un efecto apalacamiento de media del 20-30% de capital,1:100 el moviento sin apalancamiento real que le ganas a la disvisa es de un 1%+- no?.

Cuando un grip direccional o piramidacion se puede convertir en un hedging??¡¡ el grip direccional haciendo una escalera('yo lo llamo piramidación) y empleando coberturas a su contra como protección , de los beneficios generados, como la hoja excel qeu te dedique... :-D estaras jugando con un valor de volatilidad riesgo mucho menor para tu equity si lo que haces es defender y gestionar beneficios , el unico problema de esto es identificar bien la direccionalidad, no haciendolo la tactica puede variar y convertirse en un edge hedging, aprovhechando las idas y venidas del precio.
Mi pregunta es la suguiente , te has planteado, tener presente las dos tacticas? o en tu hedging de balanceo de posiciones ya contempla las tendencia de tu posiciones y solo coberturar en defensa de los beneficios? que a la vez sean rentables como si fueran tacticas de venta en resistencia y cierre en soporte, de tus puntos claves?.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Spirit escribió:Para mí el hedging que yo utilizo, tiene tantas cosas en común con los grids como con el spread trading. Ahora dime ¿En que se parece un grid a un spread trading? Salvo que ambos hacen coberturas, en poco más.
Realmente en el Grid no haces coberturas o al menos yo no las hago, :( :( :(
Si se hacen coberturas en el Grid, entonces es que el concepto lo tengo mal entendido y de ahí mi necesidad de implementar un sistema de hedging en mi operativa, porque como he dicho en ese caso lo estoy haciendo todo al revés.

Con el spread trading, a parte de poder operar como si de otro valor se tratara tambien sirve para cubrirte una posicion en los futuros al estilo del hedge en el forex. Tambien te puede servir para coger una posicion en el rollover de contratos. Quitando estas tres posibilidades, que son las únicas que me vienen a la cabeza ahora mismo, el spread trading no tiene mas utilidades, ¿no?

Spirit escribió:Por ejemplo, un grid ortodoxo, salvo casos muy puntuales no permite cierres de una pata. Mi hedging sí y es uno de los puntos de estudio con mayor potencial. En eso se parece mucho más al "spread trading" ya que esta técnica, a la hora de cerrar el spread suele en muchas ocasiones cerrar primero una pata y luego la otra, con lo cual se enfrenta a ese problema muchas veces, incluso las aperturasy cierres constantes de una de las patas en un spread puede ser también una forma de aumentar el rendimiento final. Todo eso está muy estudiado en esa técnica, pues en el hedging es prácticamente igual.
Es que si te fijas el grid que yo estoy haciendo no es para nada ortodoxo, porque realmente tengo abierta solo una pata. Realmente lo que hago es adaptar un sistema de grid a mi forma de ver las cosas, a mi operativa, al tiempo que puedo disponer, etc, etc. Es decir busco algo que se pueda adaptar a mi.
Spirit escribió:Bueno, ya ves que no es un sistemita al uso, que se trata de algo muy complejo y del que no he contado en este foro ni un 30% de lo que hago.

En su complejidad radica la incapacidad de mucha gente para ni siquiera intentar comprenderlo y muchos incluso negarlo como sistema válido.

No estamos hablando de un cruce de medias múltiple, o unas divergencias sobre indicadores, ni siquiera de un sistema estadístico complejo. Es algo mucho más complicado y extenso, pero a su vez lo hace un sistema más seguro, rentable, flexible, versátil y adaptado a cualquier situación de mercado, que la mayoría que he estudiado. Eso sí el esfuerzo de capacitación que exije, no se si estará todo el mundo dispuesto a hacerlo ni tampoco creo que lo pueda entender cualquiera, no porque requiera capacitación intelectual especial, sino porque choca frontálmente con muchas creencias del trading que mucha gente tiene como "dogmas de fe".
Yo en mi sistema tampoco utilizo nada de todo eso. Solo viendo el gráfico y los datos macro a un lado y a otro del atlántico, te puedes hacer una idea de hacia donde irá el precio. Luego se trata de ir aprovechando ciertos rebotes en contra tendencia para entrar y poco mas.
Hace tiempo que cada vez creo mas en algo que al principio me chocaba, eso si, despues de haber pasado mas de una década buscando el sistema automático y el indicador perfecto. La frase era algo como "lo mas sencillo, al final, es lo que mejor funciona". Yo a parte añadiría, "y siempre con mucho sentido común".

Con lo de los dogmas de fe, a mi me parecen perfectos, siempre y cuando funcionen. Por ejemplo tu puedes adoptar tu dogma de que el hedging es lo mejor para operar porque a ti es lo que mejor te funciona, con tus capacidades, el tiempo que le dedicas, tu forma de ver el trading, etc. Mientras que otra persona con unas características, psicológicas, de tiempo, de forma de ver las cosas, totalmente diferente a las tuyas, le puede ir muy mal tu operativa, y sin embargo un simple cruce de medias simples con una buena gestión monetaria, le puede ir genial. Con lo que el tendrá que dentro de su dogma de fe el hedging no puede funcionar nunca y que las medias es lo mejor que hay.
Creo que no es bueno tener dogmas, y que hay que tener siempre al metne abierta, porque además es mucho mas divertido, pero aquel que los tenga si le funcionan y le hacen la vida mas fácil y feliz, pues ya esta, ya tiene su Santo Grial. Creo que la mayoría de las personas buscamos ser felices, aunque muchos no sepamos como serlos.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

agmageton escribió: hOLA Spirit, cuando te referies a un 25% en el concurso con un efecto apalacamiento de media del 20-30% de capital,1:100 el moviento sin apalancamiento real que le ganas a la disvisa es de un 1%+- no?.

Cuando un grip direccional o piramidacion se puede convertir en un hedging??¡¡ el grip direccional haciendo una escalera('yo lo llamo piramidación) y empleando coberturas a su contra como protección , de los beneficios generados, como la hoja excel qeu te dedique... :-D estaras jugando con un valor de volatilidad riesgo mucho menor para tu equity si lo que haces es defender y gestionar beneficios , el unico problema de esto es identificar bien la direccionalidad, no haciendolo la tactica puede variar y convertirse en un edge hedging, aprovhechando las idas y venidas del precio.
Mi pregunta es la suguiente , te has planteado, tener presente las dos tacticas? o en tu hedging de balanceo de posiciones ya contempla las tendencia de tu posiciones y solo coberturar en defensa de los beneficios? que a la vez sean rentables como si fueran tacticas de venta en resistencia y cierre en soporte, de tus puntos claves?.
No empleo piramidación en beneficios ya que mi hedging se basa en capturar recorridos cortos. Alguna vez empleo stop breakeven, pero no es muy habitual, salvo que vea una tendencia fuerte. La piramidación de beneficios está bien si mi estrategia tuviese recorridos en los profits más largos. Pero entonces necesitaría colocar menos posiciones y a más distancia con lo cual perdería el beneficio del ruido. De todos los modos son cosas a estudiar, tu sugerencia igual consigue exáctamente lo mismo que lo que yo hago pero con menos operaciones.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Joseb,
Lo que tu haces no es un grid clásico. El grid clásico si que tiene hedge, lo que ocurre es que generálmente está siempre balanceado en contra de la tendencia.

Una variante del grid clásico si que se realiza sin hedge, pero está pensado para el mundo de las acciones. En todo lo que nos podamos poner cortos, esa variante carece de sentido.

Yo creo que lo que tu haces es más parecido a una operativa de rangos que ataca a uno de los sentidos de la dirección que puede tomar el precio.

Respecto a que lo más sencillo es lo que funciona, eso es debatible. ¿Qué definimos como sencillo?¿Fácil de entender?¿Fácil de seguir?¿fácil de programar? Ufffffffffff. Hay sistemas aparentemente sencillos y cuando los estudias de sencillez no tienen nada en absoluto, lo que ocurre es que son simples y eso nos lleva a pensar que son sencillos.

He visto sistemas de cruces de medias que son para flipar todo lo que tienen en cuenta.

Tu que has programado ya sabes que problema tienen los sistemas "sencillos". La sobreoptimización, o dicho de otra forma, funcionan en un periodo de tiempo de maravilla para luego darse el batacazo padre el año que menos te lo esperas.

Con los dogmas de fe hay que tener mucho cuidado, yo no tengo ninguno ya que creo que limitan el conocimiento y el aprendizaje. Lo que si hay que tener es lo que tú bien has dicho "sentido común".
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Spirit escribió:Joseb,
Lo que tu haces no es un grid clásico. El grid clásico si que tiene hedge, lo que ocurre es que generálmente está siempre balanceado en contra de la tendencia.
:? :? :? :? :? Pues mira tu por donde me acabo de enterar que el grid clásico tiene hedge. Ya decía yo que a mi grid le faltaba algo, de ahí a que quería aprender tu forma de hacer hedge, porque había algo, que no sabía el que, que le faltaba.

He buscado por internet, sin mucho acierto, el tema de grid trading con hedge pero no he encontrado nada que este en castellano, que lo explique. Si que he visto artículos que hablan sobre el, pero ningún ejemplo ni forma de confeccionarlo.
Si alguien sabe de algún enlace o documento donde lo explique me lo estudio y lo pongo en práctica en este mismo hilo, para intentar que todos vayamos aprendiendo de la experiencia y de los puntos de vista de cada uno.

Alguna sugerencia de por donde buscar????????

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Tambien sirve si alguien sabe como funciona que lo explique en un mensaje :) :) :)
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”