FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
xftrader

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por xftrader »

Mis datos según futros Visual Chart son:
P. Cierre: 6128
P. Apert.: 6120
Gap <10
Zonas:

2ZC 6198
1ZC 6163
1ZL 6070
2ZL 6030

En toría el largo de hoy en la 1ª zona no se debería tener en cuenta ya que los futuros del Dow estaban a mas de 50p.
Parecía dia tendencial hasta dato ADP en USA.
BOLSAMANGR escribió:Mis datos de hoy: (desde Agenbolsa y con CFD para establecer mi andamio)
VDAX en 28
Apertura 6105
Cierre 6125

Gap bajista >20p
Sumo 50 en ZL y 40 en ZS

Me queda:
Z2S 6205
Z1S 6165
Z1L 6055
Z2L 6005

0104, yo habría abierto posición de largos al rebasar su zona.
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

dia 5.1.2012

Gracias por los comentarios. Aparte de los DJIA FUT hay que tener en cuenta el recorrido del dia hasta la
primera zona que era 55 puntos. La 2. zona ya hubiera sido 95 puntos y en esta se podia haber aumentado
los contratos.

Espero que el amigo del amigo BOLSMANAGR pude traducir la PDF acerca la posicion cintinua corta.

Es muy intersante y me da un buen resultato.

Saludos Jorge
Adjuntos
dia 5.gif
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Hola Futurible

Lo he hecho en varias ocasiones y tengo que buscarlas. El hecho es que los DJIA Fut ha superando el DAX en 2011 . En este caso es logico de asegurar una entrada corta del FDAx con una posicion larga de los DJIA FUT.
Mejor con und vola alta.

He hecho un estudio sobre este tema, pero lastimamente no me alcanza de traducirla.

Saludos Jorge
0103

Mensaje por 0103 »

Buenas noches, pues así lo he visto yo hoy.

1. Se podría haber abierto un largo "on touch" ya que en ese momento, el FDJA se encontraba a menos de 20 puntos del cierre anterior.

2. el FDJA estaba a más de 50 puntos y al estar en la segunda zona de actuación entiendo que sólo se abre largo tras vela de giro importante

3. el FDJA estaba a más de 50 puntos y al estar en la primera zona de actuación no se hace nada.

Para mí sólo habría una entrada aprovechable. ¿que opináis?
muchas gracias
Adjuntos
andamiaje050120121.gif
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Hola 0103

Gracias por tus comentarios. Pues, lo has visto bien. El grafico adjunto se referia a la estrategia con una posicion corta continua y operaciones largos intradia que permite entradas menos estrictas. Bolsamangr tiene la PDF en aleman y un amigo suyo lo esta traduciendo. Espero que pronto podeis disfrutar de esta estrategia unica.

Saludos, Jorge
xftrader

Mensaje por xftrader »

GeorgM escribió:Hola 0103

Gracias por tus comentarios. Pues, lo has visto bien. El grafico adjunto se referia a la estrategia con una posicion corta continua y operaciones largos intradia que permite entradas menos estrictas. Bolsamangr tiene la PDF en aleman y un amigo suyo lo esta traduciendo. Espero que pronto podeis disfrutar de esta estrategia unica.

Saludos, Jorge

Hola Georg, muchas gracias por el trabajo. Esta estrategia de una posición corta continua y largos intradía , es una variante de la otra o no tiene nada que ver??? Agradezco tus comentarios.

Saludos

Xavi
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Hola xftrader

Manana escribere un poco acerca esta estrategia. A partir del martes ha ganado 490 puntos con Largos Intradia y el precio de la entrada para los cortos continuos estan 20 puntos abajo.

http://st-trader.de/phpBB3/viewtopic.ph ... 6&start=30
cheminete

Mensaje por cheminete »

Hola Georg,
acabo de descubrir este foro, y me parece muy interesante el tipo de trading que propones. El problema que tengo, es que yo no puedo acceder al mercado (por mi horario de trabajo) hasta las 15:00h.
¿Crees que es posible aplicar tu estrategia a partir de ese horario?

Gracias por anticipado,

Un saludo,
Cheminete.
Saludos,
José Mari
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Hola Cheminete y gracias por tu interes. Si, es posible operar solamente despues de la apertura de la bolsa USA.

Por favor ten en cuenta que casi todos los Part Time Traders pierden dinero pues entran en el mercado con prisa y

sin haber hecho sus deberes antes.

Saludos Jorge
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

stop de pérdidas positivo

Adjunto 2 graficos del dia 5.5.2011. Uno representa el DE30 (FDAX) y el otro US30 (DJIA FUT).

La posicion larga DE30 ha sido abierta siendo el precio 7346. Ganaba un poco, bajo 60 puntos y luego subio 60 puntos encima de la apertura/compra.

La cobertura de un DE30 mediante un US30 se realiza hasta las 14.30 h con un diferencial de 20 puntos del US30, y a continuación, hasta las 22.00 h, con uno de 30 puntos del US30.

Despues de la apertura del DE30 esta ha sido cubierta a las 12:30h por un Stop Sell de la US30 a un preico de 12675.
Entonces existia una posicion DE30 larga y una US30 corta.

A las 16:30h cotizaba el DE30 7376 = 30 puntos de ganacias y el US30 a 12649 = ganancia 26 puntos.
A las 21:15h cotizaba el DE30 7331 = 15 puntos de pardida y el US30 a 12524 = 151 puntos de ganancia.

Ruego que lean detenidamente el texto de la estrategia antes de operarla.

Jorge, que trabaja hasta el domingo para vosotros.:)
Adjuntos
5.52011.gif
5..5.2011 US30.gif
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Mi ultimo articulo se basa sobre la pregunta de FUTURIBLE que tambien le deso feliz ano y sobre todo salud !

por FUTURIBLE » 05 Ene 2012, 14:43

George, he estado estudiando el documento pdf que puso a disposición de todos y hay un punto, el 18 Convergencia/divergencia del "stop" de pérdidas positivo, que no termino de entender. ¿ Podría usted poner un ejemplo de este tipo de stop para un día concreto de mercado ?
Muchas gracias y feliz año.
xftrader

Mensaje por xftrader »

[quote="GeorgM"]stop de pérdidas positivo

Adjunto 2 graficos del dia 5.5.2011. Uno representa el DE30 (FDAX) y el otro US30 (DJIA FUT).

La posicion larga DE30 ha sido abierta siendo el precio 7346. Ganaba un poco, bajo 60 puntos y luego subio 60 puntos encima de la apertura/compra.

La cobertura de un DE30 mediante un US30 se realiza hasta las 14.30 h con un diferencial de 20 puntos del US30, y a continuación, hasta las 22.00 h, con uno de 30 puntos del US30.

Despues de la apertura del DE30 esta ha sido cubierta a las 12:30h por un Stop Sell de la US30 a un preico de 12675.
Entonces existia una posicion DE30 larga y una US30 corta.

A las 16:30h cotizaba el DE30 7376 = 30 puntos de ganacias y el US30 a 12649 = ganancia 26 puntos.
A las 21:15h cotizaba el DE30 7331 = 15 puntos de pardida y el US30 a 12524 = 151 puntos de ganancia.

Ruego que lean detenidamente el texto de la estrategia antes de operarla.

Jorge, que trabaja hasta el domingo para vosotros.:)

Hola Jorge, muchas gracias por toda tu aportación. Me parece muy interesante.
Aclarame algunas cosas por favor: lo que yo entiendo es que la posición larga del DAX la proteges en dos lotes, una a los 20 puntos en contra del US30, y el resto a los 30 puntos del US30. A continuación a las 16:30 cancelas el primer lote de ambas, y a las 21:15 el resto. Es asi?

Si es así, tb podrías habeer cerrado a las 16:30 todo, ya que en global estabas en positivo no???

Por último, que haces los días que a las 21:15h sigues en negativo. Asumes pérdidas o esperas el cierres o al día siguiente??

....como ves, yo también trabajo el domingo...jaja

Saludos.

Xavi
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Xavi ,

como ya mencionado el articulo se basa sobre una pregunta de FUTURIBLE.

[quote][La cobertura de un DE30 mediante un US30 se realiza hasta las 14.30 h con un diferencial de 20 puntos del US30, y a continuación, hasta las 22.00 h, con uno de 30 puntos del US30. /quote]

Esto quiere decir que hasta la 14:30h el stop se situa a 20 y despues a 30 puntos. Por que ? Pues por la tarde el
DJIA tiene un recorrido mucho mas importante.

Naturalmente se puede cerrar las posiciones al primer momento oportuno . menciono las dos posibildades para dar
ejemplos a la pregunta de FUTURIBLE. Tambien te ruego de leer el texto de la estrategia.

Otra cosa: Hay tiempos que el DJIA es mas positivo que el DAX como ha sido los ultioms meses. Entonces se

prefiere solamente cubrir posiciones cortas del FDAX con largas del DJIA y dejar esta posicon hasta te de una buena ganancia.

Capito caro amigo ? Saludos Jorge
FUTURIBLE

Mensaje por FUTURIBLE »

Muy buenas George
Gracias por tu respuesta al caso planteado.La operativa me ha quedado clara, pero la duda que tengo es saber cuando aplicar esta técnica, pues en el texto de la estrategia viene claramente cunado NO usarla: con vel VDAX-NEW por debajo de 22 o periodos estacionales ( Fin de año o Navidad, p.e.).
¿ Existe alguna regla a seguir para cuando hacer uso de esta técnica de Stop ?

De nuevo George, infinitas gracias por tu gran trabajo.

Saludo, futurible
un millón de dólares en un millón de trades
xftrader

Mensaje por xftrader »

Hola George,
Muchas gracias por contestarme. Ahora me ha quedado claro.

Por otra parte, cuando tengas tiempo podrias explicar la estrategia de la posicion corta continua y largos intradia?
Reitero mi agradecimiento por compartir tus conocimientos.

Saludos, Xavi
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Diarios de Trading”