Vaya, ¿La desgracia es que Dasziel tengas razón o que efectivamente como tu dices,si el trading sistematico fuese la leche, iriamos todos dando billetes de 500 euros como propina.....y eso no puede ser?Gordon Geko escribió: Por desgracia Dasziel tiene razon en su planteamiento..........si existiera una posibilidad de sistematizar la operativa habria hedge funds sacandole renatabilidades de mas del 100 % AL AÑO.............
e pondrian a hacer trading......................
Es al menos atractivo, poder negociar cualquier mercado con maquinitas y vivir de ello, ya que de por si tendrias sistemas de capacidad infinita, ya que cuando llegues al 100% de un activo te vas a otro.....
Los discrecionales nos conformamos con intentar entender como funciona un mercado financiero, que actores estan en el mismo juego que el mio, darnos cuentas las partidas que no tenemos que jugar, entender el mecanismo que mueve el precio, sin importarnos el precio.....y cuando tenemos el mercado cogido por los heuvos, lo apretamos hasta que le duele...
Mientras tanto, son todos carantoñas a modo adolescente con pequeños mordisquitos....
YO recuerdo ( al hilo de que ROBOCO es Físico,) la asignatura de 1 de Industriales...FÍSICA...el gran Manglano, al frente...
Tenia un porcentaje de aprobados que estaba cerca de 0....500 tios todos lo años intentando encontrar el CIR( centro instantaneo de rotación) en un problema de Cinemática......NO EXISTÍA......
Fui a tutorias....
-Hola, es que no se como enfocar la asignatura...Ud ha recomendado 3 libros de problemas, todos los hacen , y todos suspenden...son mas de 1000 problemas....y tengo otras asignaturas que me gustaría tambien aprobar.....
-Cuando Ud sepa porque pasan las cosas, y no porque pasen y sepa explicarlo se crea que sabe física, en ese momento no le hará falta hacer más problemas....Nunca pongo ninguno parecido al de mis libros....
Aprobaron 5...yo fui uno de ellos, y no hice mas que 1/3 de los problemas....
Obviamente, esto lo he aplicado al trading, y he aprendido a que un backtest me puede servir para entender algo, pero NUNCA PARA CREERME QUE VOY A GANAR UN DURO CON ELLO....
ROBOCO, efectivamente hay muchos indices que miden el rendimiento tanto de CTA's y hedge, por eso me extraño que dijeses justamente tú lo de "liga inferior" cuando con los numero en la mano, eso es al menos discutible...
Por supuesto qeu Goldman hace trading discrecional, es mas te invito que te conectes a un PIT y lo escuches tú mismo..
Si la orden al clerk se la da TERMINATOR AGMATRON 3, no lo se, pero que el levanta sus manitas y compra 100, 500 o 1000 Cars de lso grandes, que son unos 5000 ES o lo que es lo mismo 2675 Millones de USD, que es mas o menos lo que está intentando joder Miguel Sebastian con las primas renovables..., eso lo oigo todos los dias....y por cierto....casi siempre ganan....
Es verdad, que yo vivo de mis cursos......disculpad.....Rafa7 escribió: Igual me equivoco, pero creo que la raíz de tu percepción sobre el trading discreccional se basa en tu experiencia negativa al respecto. Por este motivo me encantaría que en este foro participase otro forista que también viva del trading pero practicando trading discreccional. Creo que todos seríamos muy enriquecidos tanto con tu opinión, como con la del otro.

Saludos,