Ananda escribió,
otra solucion a la hora de modificar el calendar es hacer beneficios con la call de agosto que se ha pagado a 61 puntos, 26 de benefico y comprar la call de agosto tambien a 25,5
Ahí me perdí.
En cuanto a la venta de calls como posición bajista en el SP no tengo opinión.
Me explico, no tengo ni puñetera idea de lo que hará la bolsa en el corto plazo (ni en el largo

). Ahora bien, si tus expectativas sobre la evolución futura del subyacente son bajistas y dado que la volatilidad está relativamente alta, la venta de calls parece apropiada.
Como estrategia yo elegiría un vertical (cavaría trincheras) y compraría algunas calls otm.
En cualquier caso si las bolsas tiraran hacia arriba la vola bajaría y esto en el corto plazo te serviria para absorver mejor las perdidas.
Ya ves, al final, escribiendo y escribiendo resulta que sí que tengo opinión: si te pones bajista cúbrete por arriba y controla las pérdidas por anticipado (yo se de uno que con alcoa...

)
Saludos
pd El gráfico es de las opciones spx, directamente sobre el subyacente, pero creo que servirá igual. Muestra la evolución del vertical en función de la caída de la volatilidad. (con el monitor del despacho los pantallazos quedan mejor pero a falta de pan...)