El Crash que viene // modo rally

El foro de los productos derivados
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

en otras situaciones, en la parte 3 del movimiento alcista, parece que iba a salirse por la bandas, de repente se gira y lentamente empieza una caída.

Me parce que la estructura de techo es demasiado rapida aún y hasta esperaba una semana más por este modelo.

en fins. alea jacta est.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

parece que una mano fuerte o tiene una estrategia con el VIx o simplemente se está cubriendo a 40.

el vix tiene que subir si o si, eso es una verdad irrefutable, el problema es cuando.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Si cuando digo que haga falta que me ponga agresivamente bajsita para que suban no es un decir, elijo puntos de "todo o nada" :D

parece que va a seguir tirando para arriba. estaría correcto seguir en el lateral sin superar los máximos de forma evidente durante una semana.

mucha gente llamando a un techo, lo hace muy dificil. Si se tiene que dar un techo por esa zona va a tener que ser jodiendo a la peña.

algunos dicen que el mercado empezara a caer a partir de labor´s day, el proximo lunes ¡¡¡que mal suena eso¡¡ hahaha
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

vamos, bonita vacilada se ha mpegado...ojala se caiga un 10% y echen a bernanke :-D
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Vil-trader escribió:Bueno, esto les va a gustar a los alcistas para derribarme lol

A pesar de mi sinsabor por el movimientos de los bonos. Tengo una señal bajista en el sp500.

Agresiva porque es en diaria, pero si funciona sería un calco de 2002, 1938 y 1930.

asi que vendemos a 1020.25 del futuro del ES y stop en 1045

ya veras como mañana me lo petan :-D :-D
Buen dia, pero esto solo debería ser el comienzo. El futuro no se sabe que depara, pero hay que empezar a mover el stop hacia break even en puntos donde no tiene sentido ya la operación.

Stop bajado a 1028.75
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Esta es la basura que no quieres ver cuando estas bajista

Un especial "contra septiembre"

http://www.marketwatch.com/trading-strategies
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Venga una racioncita de tortilla bajista. Intento mirar argumentos alcistas, pero aparte de la curva de coppock, la media de 200 y la curva de tipos no encuentro grandes argumentons para ser alcista. Y estos indicadores si se tienen que girar se giran rápido.

Intento mirar que se dice por todos lados, pero no encuentro fuerza en los argumentos alcistas. Hoy estaba mirando cosas y me encuentro algo que cuadra muy bien con lo primero que que analicé en este hilo, que eran los irracionales extremos de valoración de las empresas del sp500, que obligaban que o bien el precio bajara para tener una valoración más justa o se estancara hasta que los beneficios aumentaran. (grafico "spikesabove20)

Pues hoy he encontrado una indicador lider que se supone que marca el camino con 9 meses de antelación de los beneficios operativos (http://www.emfin.com/), y tiene una correlación del 0.93...nada mal.

Creo que podemos concordar que buena parte del mercado esta movida por las continuas estimaciones y revisiones ("mejor de" y "peor de" lo esperado). A corto/medio plazo es un fuerte detonante de los movimientos, como ocurrió en julio.

Ahora bien, esas estimaciones por lo que yo he podido ver de seguirlas durante un tiempo pueden ser bastante ineficientes y se les va la hoya, de hecho mola mucho cuando las estimaciones se han quedado cortas para todo le mercado y los datos reales son mejores. O solo el hecho de las mismas revisiones mueven el mercado. Hay toda una industria en el "sell side" que vive de esto. Analistas, revisiones, llamadas, etc etc.

Pero a la hora de la verdad el mercado va a tener que responder a los beneficios operativos. Si son mejores, pues mejor para todos, sin son peores pues caídas hasta buscar el punto de equilibrio. Hay un momento en que el mercado se encuentra con su valoración.

Pues bien el indicador este es el cambio año/año en % de la deuda nacional no financiera (USA) (en el grafico esta desplazado 9 meses para hacerlo coincidir ya que es un indicaro lider de los beneficios operativos.

Tiene lógica que si hay menos deuda, hay menos sangre alimentando el sistema de consumo y menos beneficios. Lo que estaría ocurriendo es un proceso de desapalancamiento que recorta el consumo y no va a permitir sostener los beneficios operativos pronosticados y que serían la salvación para un per por las nubes en máximos históricos.

Adjunto la imagen, linea negra beneficio operativos reportados por las compañias del sp500, linea roja deuda no financiera trasladada 9 meses en el grafico, linea rosa pronostico analistas de los beneficios operativos.

como se ve hay una divergencia bestial en un undicador lider de los beneficis operativos que tienen una correlación (una vez trasladados 9 meses) de 0.94.

si pones esto en conjunto con la otra gráfica con la que se inicio este hilo, parece que hay una bomba en potencia y como dicen los autores del artículo del link que puse, se esta preparando una recesión en forma de W.

notas: los bonos subieron, pero aun no me convencen.

notas2: encontre algo curioso, cuando el dow jones ha estado enpositivo en los ultimos 12 meses, en el ultimo trimestre y en agosto, es decir si esta en numeros verdes en estas tres condiciones, 14 veces de las 17 que ha pasado el mes de septiembre ha perdido un 1,73% que como media es un montón.
neosolon

Mensaje por neosolon »

Creo que llego un poco tarde, pero felicidades...tu labor de investigación es impresionante, seguramente en el departamento de riesgos de algún banco te lo estarán plagiando y seguramente, alguien se forre gracias a tí.

Ayer ya vimos como al SP, ya le están entrando unas dudas bien claras, respecto a seguir subiendo, claro que podría corregir un poco, engañarnos a todos, y seguir subiendo unas semanas o meses más, para extremar la distribución y el sufrimiento.

Yo creo que las señales y el olor a humo lo intuímos casi todos, pero como siempre acertar con el momento adecuado, es lo difícil.

Un saludín.
Estamos tan lejos de la Verdad, que ni siquiera sabemos que no sabemos nada.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Gracias neo, a ver si ocurre.

Mientras pon mi curriculum en una mesa de trading de algun banco de inversion, te lo agradecere.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

stop a break even - 1 tick para pagar comision = 1020

careceria de sentido dejar que volviera y perder un solo punto.

si vuelve ya se volvera a poner bajista de nuevo.
Eurito

Mensaje por Eurito »

Tienes un MP, compañero.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Bill Gross: la recesión será en W

http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... Gross.html

para cuando acaba el QE de Berni?

Octubre creo.
gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo »

Vil-trader escribió: para cuando acaba el QE de Berni?

Octubre creo.
io primero creia q los poios estos tenian contrato por diesioxo anitos, uys, digo, añitos, comol greenspam q estuvo desdel 87 n0 ? hastal cual, 2004 o 2005 por ahi n0 ?, usea, tela años, pero luego leo q se le acaba el turno al bearny pa enero...¿? pero luego welvo a leer q Obama lo ha "confirmado" ¿? nu sE, iamenterarE, total, como s0n una secta, es igual

y mañana dato de paro jurjur, agarrense los maxos...y el lunes fiesta!

s2!
He was appointed as a member of the Board to a full 14-year term, which expires January 31, 2020, and to a four-year term as Chairman, which expires January 31, 2010.

Before his appointment as Chairman, Dr. Bernanke was Chairman of the President's Council of Economic Advisers, from June 2005 to January 2006.
http://www.federalreserve.gov/aboutthef ... rnanke.htm
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Veremos si dura para 2011. Entonces ya pondremos al Niño Becerra :-D

extracto de una compañia que mide el ratio de insiders sell - buys

30:1 vamos, mucho mucho no confian los jodios hehe

"The ratio of insider selling to insider buying also soared in August, to about 30 to one, its highest levels since the firm started keeping numbers in 2004."

fuente: http://www.nytimes.com/2009/08/31/busin ... ml?_r=2&hp
MrElliot

Mensaje por MrElliot »

buenas, llego tarde, se me olvidó el tema. solo comentar que estoy corto en el FTSE justo un día antes de máximos (uno todavía no he experimentado dotes de videncia). 27agost. stop en máximos , 28agost

Pasado esto, ya cuento con otro tramo alcista en lo que quede de mes. no pasado,.. pues casi podemos esperar sentados. que esto va para largo :twisted:
Adjuntos
criaturita.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”