Ciclo escribió:
2º) Arriesgar f= Min(Kn,Km) siendo Kn el K historico y Km el K de la ultimas m operaciones
Pero te falta una cosa aún y es que m conviene.
Si el m es demasiado pequeño, serán tan irregulares los riesgos que correrías el peligro de que precisamente las operaciones en las que mas arriesgues sean perdedores, con lo cual las ganancias se pueden esfumar.
Si el m es demasiado grande, podrías sufrir malas rachas demasiado largas.
La Kn es para que tu cuenta crezca mucho. Pero la Km es para protegerte de las malas rachas.
Las malas rachas de pocas operaciones no deben preocuparte, las que si deben preocuparte son las rachas largas por poco probables que sean.
Supongamos que quieres que no te haga daño una mala racha de de mas de n operaciones. Si usas K(2n) estarás protegido, porque si en las últimas 2n operaciones hay n o mas operaciones de pérdidas, el Kelly será <= 0, y solo arriesgarás un lote (lo mínimo).
Supongamos que la probabilidad de acierto es 40% y quieres protegerte con Km de una mala racha con riesgo menor de 1%:
(1 - 0,4)^n = 0,01
n = Ln(0,01) / Ln(0,6) = 9,01515110389
Pues entonces te conviene m = 2 * n = 18.
De esta manera, cuando entres en una racha de mas de 9 operaciones de pérdida tu capital tendrá un suavísimo DD porque solo invertirías 1 lote ya que Km <= 0.
Así que conviene arriesgar f * (C - C0), donde f = mín(K; K18), y K = Kelly histórico.
Claro que puede ser que no puedas tolerar, por ejemplo, mas de 5 operaciones perdedoras seguidas, entonces tendrías que usar K10.
Si mi razonamiento es correcto o no, no estoy seguro, pero es lo que pienso.
Saludos.