Topo (Call) escribió:
Con esta tecnica tiene un pago de valor temporal muy bajo en las opciones muy IN THE MONEY
Una de las cosas que más llaman la atención de la estrategia de Lorza es la utilización de opcines ITM cruzadas para comprar las cunas, pero yo no acabo de entender que eso suponga un menor pago de valor temporal de las opciones.
Una diferencia entre el valor temporal de dos opciones, una OTM y otra ITM, que disten lo mismo del valor actual del subyacente solo puede deberse a dos cosas:
- La diferencia de volatilidades implícitas, conocidas como SKEW, y que no es otra cosa que la corrección que el mercado hace a la curva de distribución normal, provocando que las opciones de strike más bajo sean más caras que las de strike más alto (así los creadore encarecen las coberturas sobre las carteras de contado en acciones e índices).
- La influencia del tipo de interés remunerado libre de riesgo.
En el primer caso, como estamos montando una cuna por encima y por debajo del precio, las diferencias de volatilidades se cruzan y quedan anuladas. No sacamos ventaja de ello.
En el segundo, lo único que hacemos es cambiar nuesto dinero de sitio y pasarlo de nuestra cuenta remunerada a tipo fijo a la cuenta de MEFF como garantía.
Hecho este análisis, la conclusión es que no es especialmente beneficioso la compra cruzada de las ITM. (tampoco perjudicial, ojo)
Ahora bien, como reconozco que CALL sabe de esto bastante más que yo, pido a la audiencia que de su opinión y mire de encontrar el fallo a mi discurso.
Si os parece espeso el tema me tendríais que haber oído explicándoselo por teléfono a Tom. Con suma paciencia ha aguantado el chaparrón para posteriormente cambiar de tema con un tacto exquisito. Un señor.
Saludos
pd Ananda, entre esto y el latín ahora sí que es el acabose.