y finalmente nos dimos cuenta ke venían de Estar dos Unidos

(chistecillo pa distender un poco

sdos.
erredosdedos escribió:A mí me parece interesante conocer cómo piensa un probush, aunque yo no lo sea, es más siento curiosidad por los argumentos que le llevan a alguien a pensar lo contrario de lo que pienso yo. Pero a ti te disgusta, no lo entiendo, qué quieres que te diga.
Todo el mundo es libre de pensar lo que quiera !!! si nuestro amigo Domibond007 es inmigrante y vota a los republicanos. Cosa que respeto ya que como repito no soy ni mucho menos radical en mis pensamiento y claro esta que me gustaria saber como es el pensamiento de un inmigrante que vota a los republicanos, para mi cultura general es muy importante... y que quede claro que NO LO DIGO CON IRONIA para nadaxe_fede escribió:Bueno mi querido amigo Domibond007 gracias por tomarte el tiempo para contestarme y por argumentar tu forma de pensar, para eso estamos !!! para hablar y discutir lo que pensamos.
Perdón si interprete mal tus palabras....Domibond007 escribió:En republica dominicana por ejemplo, a las masas simplemente no les gusta trabajar.. (menciono a este pais porque es el mio por herencia, pero no es el unico).
En efecto, no todo el mundo se mata montando en bici mientras que puedes morir financieramente hablando cometiendo un simple error en tu trading.WallStreet escribió:que facil lo pones iwanjete... jeje...
La diferencia está en que cuando te caes de la bici no pierdes un paston, puedes caerte las veces que quieras y volver a intentarlo, sin embargo en la bolsa no podrás intentarlo muchas veces, o bien por que se acaba tu dinero de tantas caidas o bien por que te acabas hundiendo moralmente, cosa que no ocurre cuando aprendes a andar en bici ya que lo intentas todas las veces que haga falta por que no tienes nada que perder y dá igual que tardes un año o te caigas mil veces... pero eso no es aplicable a la bolsa...
Todos valemos para aprender a andar en bici sin embargo no todos valen para especular en bolsa o para escalar una montaña o para batir un record mundial...
Entonces... hay bastante diferencia entre una cosa y la otra no?
Saludos...
jwanjete escribió:A ver si me explico:
Para mi humilde opinion, igual que no haces una etapa de 200 km en bici el día después de aprender a montar, pues lo mismo en trading. empiezas poco a poco. y muy cauto (ahora, hoy en dia hay multitud de papertrading en tiempo real).
E igual que en el tema de una novia-esposa: no te apalancas ni apuestas todo al día siguiente (no te casas con ella al día siguiente de quedar con ella, ni dices que ya la conoces totalmente. es un día a día o minuto a minuto, quieras o no quieras, y esto pasa en todos los negocios, hasta en el trading )
Por otra parte, viviendo la vida, hay personas que tras uno o varios o bastantes batacazos aprenden a no volver a caerse (que en eso consiste el aprendizaje) y otras que tras un batacazo o varios, no analizan el porqué de su caida y el cómo volver a levantarse. y otras personas que echan las culpas fuera de sí mismos ( sin ir mas lejos, en esto del trading, verás lo de los vendedores de crecepelos, lo de lo malos que son los cuidadores de mercado, etc... pa que os voy a contar.)
A lo que vamos, el fin es encontrar el sistema personal a traves del aprendizaje: El sistema de andar, el sistema de montar en bicicleta, el sistema de especular en bolsa, el sistema para subir una montaña, el sistema para batir un record mundial...
Desde que trabajé con discapacitados (La discapacidad es una condición o función que se considera deteriorada respecto del estándar general de un individuo o de su grupo. El término, de uso frecuente, se refiere al funcionamiento individual, incluyendo la discapacidad física, la discapacidad sensorial, la discapacidad cognoscitiva, la debilidad intelectual, enfermedad mental, y varios tipos de enfermedad cronica) según la wikipedia y viendo como aprenden a superar metas como son casarse, tener hijos, subir al Pico Urriellu (el naranjo de bulnes) y otros picos difíciles, nadar sin las dos piernas y sin un brazo (osea, nadar sólo con un brazo), irse de borrachera o de puti clubs en camilla motorizada tetraplejicos que solo mueven la cabeza.... etc, etc, etc..
Resumiendo... que todo en esta vida es aprender, sí o sí. pero aprender de todo y de todos. malos y buenos. errores y aciertos. Analizar todo. Y CON HUMOR. Y sobre todo con la mente muyyyyyyy abierta.
1 saludo, y perdón por la parrafada.
Y perdón por el ejemplo de la bicicleta. fue mal expuesto.
No lo entiendo Domi, a qué se debe esa reacción???Domibond007 escribió:no posteo mas en este foro...
ciao