FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 20 Mar 2019 21:54 Probabilidad

Conoceis este chart diario cuando el precio tocaba 11800. Entretanto la probabilidad ha cumplido.

Os informo que incluyo estos set ups en mi manera de tradear.

Con motivo de la Kedada hago un viaje a otros lugares de Espana y por esta razon no sere presente en este foro hasta el primero de April. Saludos GeorgM
Buenas George, ¿De que manera incluyes ese setup de gráfico diario? ¿Quieres decir que operas el marco operativo del día y de forma simultánea el gráfico diario? Ya que el día era para operar sólo largos, sin embargo en el gráfico diario era probabilidad bajista.

Gracias.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
fernazinger
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2019 09:08

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por fernazinger »

Con la ausencia de George vamos a ir haciendo "el exámen" de la estrategia en el FDAX.

Estos son los niveles para hoy
Adjuntos
21Marz19.png
fernazinger
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2019 09:08

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por fernazinger »

Primera entrada en zona Long1 al toque o por recuperación con vela alcista.
fernazinger
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2019 09:08

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por fernazinger »

+30 con el Long 1.

Ahora volvemos a esperar en las zonas.
fernazinger
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2019 09:08

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por fernazinger »

De nuevo en zona de Long1

juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Saltó el SL de la segunda entrada en zona 1. Mañana también negativa como los otros dos días anteriores :? , veremos la tarde que oportunidades tenemos.
Adjuntos
Marco2103209.jpg
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

proteccion de beneficios y oportunidad

Debido al dia operativo no comun adjunto el grafico de hoy.

- Stop loss de una sola posicion en la linea del stopp loss. Hay que darla la oportunidad de recuperacion
- Cruze del cierre
Adjuntos
dia operativo 21.3.19.gif
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 21 Mar 2019 20:45 proteccion de beneficios y oportunidad

Debido al dia operativo no comun adjunto el grafico de hoy.

- Stop loss de una sola posicion en la linea del stopp loss. Hay que darla la oportunidad de recuperacion
- Cruze del cierre
Buenas George, no comprendo la operativa de hoy. Hemos cambiado varias reglas en 1 sólo día.

1.- No cerramos la única posición abierta a las 14,30 cuando está en negativo y con bastantes puntos. ¿Porqué?
2.- Modificamos el SL. Aunque vayamos con 1 sóla operación, ahora mismo vemos que son mechas pero en tiempo real el FDAX en algún momento esas velas estaban totalmente de color rojo y como sabemos puede que no retroceda y cierre con 50 puntos extra por debajo del SL que teniamos originalmente.Sólo se modificaba temporalmente el SL si estabamos observando velas HA o giro reversal para introducir una orden en zona 2, donde después se ajustaba a partir de la posición abierta en zona 2.
3.- Veo que se ejecuta el setup de cruce de la linea de cierre de ayer, ¿no comentamos que debía cruzar con claridad entre 5 y 10 puntos para confirmar el setup?
4.- Veo que se ha dejado la operación de la primera zona abierta antes de las 14,30 para llegar al close del cierre de ayer . Con lo que en este punto no ha sobrepasado ni la linea close de ayer, sólo la ha tocado. Y este hecho lo consideramos como correcto para ejecucción del setup de cruce ya que posteriormente el precio baja y consideramos apertura de posición en segunda zona. Es decir, estamos mezclando dos cosas, una operación abierta antes de las 14,30 con objetivo el close y otra es el setup de cruce claro de la linea de close de ayer.



Gracias George.
Última edición por juancv el 21 Mar 2019 23:06, editado 1 vez en total.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

juancv escribió: 21 Mar 2019 20:56 Es que a toro pasado se ve de una forma pero en tiempo real no lo hubiera operado así por las reglas que hemos visto durante meses.
Escribo de nuevo desde el 17 de noviembre 2018

He consultado todos los dias operativos y no hay ningun grafico con un stopp loss de una sola posicion abierta. Es decir hoy es la primera vez. Una posicion que ha superado el stopp loss es decir que ha visto el minimo del dia tiene mas posibilidad de subir con la ayuda de los DJIA FUT que estando en perdida entre dos zonas y por esta razon no time stopp. En este hilo hemos discutido la perdida maxima por la manana y que podria ser para una posicion abierta de por ejemplo con 2 contrados dela primera zona hasta 70 puntos debajo el Stopp loss.

En cuanto al cruze del cierre no lo tratamos desde meses. en el texto si se consta 5-10 puntos. Tenia que leer "de preferencia" sobre todo para personas que necesitan esta puntualizacion. Adjunto 2 graficos del pasado . Uno con entrada de debajo hacia arriba y otro de encima - debajo - encima. Ademas hay que tener en cuenta que hay velas de 25 + puntos y no podemos esperar hasta que se haya formado completamente.

Porfa no "exageracion ni toro pasado" Gracias
Adjuntos
23.1.19.gif
9.1.19.gif
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Una cuestión, entonces ¿porque el día 14 no se operó ese cruce de la linea de close de ayer? Es que no veo criterio objetivo. Como tampoco entiendo el setup ejecutado el día 9/01/2019 durante la tarde, ya que en tiempo real ese trade probablemente no se hubiera operado ya que no sabemos lo que va hacer el precio y viendo la tendencia bajista sin retrocesos que le predecía antes de tocar la linea de close del día anterior dudo que alguien se ponga largos en ese punto al no cerrar la vela bajista por debajo. Además de que en la imagen que adjuntas entras en el open de la vela alcista después del toque, no esperamos ni a confirmar que el precio cierre por encima de la linea close del día anterior para entrar. Nos has comentado en algunas ocasiones que debemos tener una confirmación del precio para entrar. Adjunto foto del setup.

Entiendo que hay que tener cierta flexibilidad pero hay trades que en tiempo real me cuesta creer que alguien lo hubiera operado con criterio objetivo como el ejemplo del citado 9/01/2019 o de hoy 21/03/2019.

Muchas gracias George, sólo intento aprender y sentar unas bases con criterios objetivos para operar en tiempo real. Me imagino que deben existir algunas reglas adicionales para casos borderline.

PD: ¿Alguien de los compañeros del hilo lo hubiera operado así tanto lo de hoy 21/03/2019 o el ejemplo del 9/01/2019? Es para saber si soy el único que no lo ve claro y entonces volver a re-estudiar todo.
Adjuntos
setup3-21032019.jpg
Setup221032019.jpg
Setup121032019.jpg
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fxnando »

GeorgM escribió: 21 Mar 2019 22:40
juancv escribió: 21 Mar 2019 20:56 Es que a toro pasado se ve de una forma pero en tiempo real no lo hubiera operado así por las reglas que hemos visto durante meses.

He consultado todos los dias operativos y no hay ningun grafico con un stopp loss de una sola posicion abierta. Es decir hoy es la primera vez. Una posicion que ha superado el stopp loss es decir que ha visto el minimo del dia tiene mas posibilidad de subir con la ayuda de los DJIA FUT que estando en perdida entre dos zonas y por esta razon no time stopp. En este hilo hemos discutido la perdida maxima por la manana y que podria ser para una posicion abierta de por ejemplo con 2 contrados dela primera zona hasta 70 puntos debajo el Stopp loss.
Me he acordado de esta operación del 15 de febrero de 2019.
No hubo entrada en la segunda zona, por lo que se movió el SL a una distancia de 140 puntos y lo tocó.
Adjuntos
Anotación 2019-02-15.jpg
Santi
Mensajes: 63
Registrado: 22 Feb 2019 09:13

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Santi »

Buenos días,

Yo creo que Georg lleva muchos años trabajando esta estrategia y obviamente eso le confiere una gran experiencia para afrontar todo tipo de situaciones que se den en la misma. Como es lógico, eso se adquiere con meses incluso años de aplicarla. El intradía es lo mas difícil que hay en el trading. Creo que casi es un arte, tener el tino necesario para en pocos segundos tomar decisiones, eso es muy complicado como ya sabéis todos los que llevéis años en esto.
Sobre los Setups en si, yo ayer si operé el Setup CloseY, porque vi en m5 un cierre por encima del nivel.
El Setup del 9.1.19, veo que el grafico si no me equivoco es m15, si se espera al cierre en ese timeframe, no entro ni de coña al haberse ido tanto, pero me imagino que la entrada se debe buscar en vela reversal m5 o HA verde, entonces es probable que pueda uno entrar mucho más cerca del nivel.
Obviamente no siempre va a salir bien, y algún día el precio va a seguir en la dirección contraria y nos va a saltar el stop, pero el hecho de no haber entrado en la Z2, yo lo veo como que tienes una bala extra. Si no se da la vela de giro no entras el precio va en tu contra y te llevas stop de 150 puntos (que es lo que te llevarías si hubieses entrado en Z2). Y si entras, calculas los stops con ambas posiciones para que sumen entre ambos 150 puntos, rezas para que sea el suelo del día y si se giran en contra, pues lo mismo, stop de 150 puntos.

Yo lo veo así. Un saludo
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Santi escribió: 22 Mar 2019 08:14 Buenos días,

Yo creo que Georg lleva muchos años trabajando esta estrategia y obviamente eso le confiere una gran experiencia para afrontar todo tipo de situaciones que se den en la misma. Como es lógico, eso se adquiere con meses incluso años de aplicarla. El intradía es lo mas difícil que hay en el trading. Creo que casi es un arte, tener el tino necesario para en pocos segundos tomar decisiones, eso es muy complicado como ya sabéis todos los que llevéis años en esto.
Sobre los Setups en si, yo ayer si operé el Setup CloseY, porque vi en m5 un cierre por encima del nivel.
El Setup del 9.1.19, veo que el grafico si no me equivoco es m15, si se espera al cierre en ese timeframe, no entro ni de coña al haberse ido tanto, pero me imagino que la entrada se debe buscar en vela reversal m5 o HA verde, entonces es probable que pueda uno entrar mucho más cerca del nivel.
Obviamente no siempre va a salir bien, y algún día el precio va a seguir en la dirección contraria y nos va a saltar el stop, pero el hecho de no haber entrado en la Z2, yo lo veo como que tienes una bala extra. Si no se da la vela de giro no entras el precio va en tu contra y te llevas stop de 150 puntos (que es lo que te llevarías si hubieses entrado en Z2). Y si entras, calculas los stops con ambas posiciones para que sumen entre ambos 150 puntos, rezas para que sea el suelo del día y si se giran en contra, pues lo mismo, stop de 150 puntos.

Yo lo veo así. Un saludo
Coincido en tu opinión, pero al final la conclusión es que el riesgo es excesivo para el beneficio posible. Eso es un hecho matemático probado. Y en cuanto a lo de rezar vs hacer trading no se llevan muy bien!! :) :)

PD: Resultados pasados no garantizan resultados futuros, pero dudo que alguien haya operado tal y como indicó George. Parece un sistema ajustado a George, los riesgos deben ser más bajos para ser rentable. ¿Porque? Porque ya hemos visto varios días pasados como cada uno lo opera de una forma y si un sistema sencillo de trading cada trader obtiene unos resultados con este sistema de alta complejidad y discreccional ni te cuento!
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias y gracias para la participacion

Fernando y Juancy se refieren a graficos del 14 y 15.2.19 que no corresponden con los mios. Santi tiene razon. Ademas si se trata de unos puntos hay que tener en cuenta que nuestros graficos son ligeramente diferentes. Se trata de una estrategia discrecional y los que estan en duda simplemente no operan en estos momentos.

Hasta el 1. de April Saludos GeorgM
Adjuntos
14.2.  - 15.2.19.gif
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 22 Mar 2019 08:38 Buenos dias y gracias para la participacion

Fernando y Juancy se refieren a graficos del 14 y 15.2.19 que no corresponden con los mios. Santi tiene razon. Ademas si se trata de unos puntos hay que tener en cuenta que nuestros graficos son ligeramente diferentes. Se trata de una estrategia discrecional y los que estan en duda simplemente no operan en estos momentos.

Hasta el 1. de April Saludos GeorgM
GeorgM escribió: 22 Mar 2019 08:38 Buenos dias y gracias para la participacion

Fernando y Juancy se refieren a graficos del 14 y 15.2.19 que no corresponden con los mios. Santi tiene razon. Ademas si se trata de unos puntos hay que tener en cuenta que nuestros graficos son ligeramente diferentes. Se trata de una estrategia discrecional y los que estan en duda simplemente no operan en estos momentos.

Hasta el 1. de April Saludos GeorgM
Buenos días George, no me refiero al 14/02/2019 sino al 14/03/2019, en tu foto pusiste mal la fecha.-> viewtopic.php?t=20093&start=1305#p242020

Para el día 15/02/2019 como se puede observar Fernando indicaba una pérdida de 140 puntos con 1 sóla posición y tu indicas que se hubieran perdido 70 puntos de zona 1 + 70 puntos de zona 2. De verdad no comprendo! ¿Porque abres la posición de zona 2? En fin! En este caso al tener las 2 operaciones abiertas (sin sentido) cierras al toque con el SL. No veo criterios objetivos.
Última edición por juancv el 22 Mar 2019 09:21, editado 6 veces en total.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Diarios de Trading”