EUR/USD

Trading en los mercados de divisas
Rubens

Mensaje por Rubens »

Pues sí. No se cae. Lo han apoyado de nuevo en el 1.42 y lo están girando al alza otra vez.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Vamos, esta llevando muy lejos el lateral-ligeramente alcista

por debajo de 1,42 parece que directo a 1,38...por encima de 1,44 quien sabe....

resolución ya, esto es demasiado, voy aponer una queja a quien mueve el cotarro.

A ver si para el martes despues del labor day que los americanos dan por empezado el curso empieza a tomar alguna dirección.

No se porque intuyo que primero se tomara una y luego la otra (dirección) asi una limpieza sea cual sea el resultado.

solo le pido a los que mueven el cotarro que dejen de menear la divisa en una franja del 1%
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Pos a mí me encanta la franja estrecha que en cuanto veo que retrocede, le meto una compra con una limitada y así llevo 3 semanas, oye y todas las opes positivas jejejeje..al estilo mazmooo: cuando todo el mundo está liao lo que funciona es el sentimiento contrario: cuando parece que se va a escapar al alza, vendes y viceversa :-D
Yo creo que esta franja estrecha aún tiene pa un rato...la cuestión es saber si es una subida agónica o una corrección continua. A mí nada me indica que se haya acabado el movimiento correctivo en ningún momento, por lo que le doy cancha a la corrección continua. Eso significa qu seguirá subiendo. Ahora bien, tiene que despejar para ello un poco el sentimiento, que es excesivamente alcista. Yo creo que está fabricando la onda D de un triángulo expansivo, vaya. Igual no, pero creo en lo que veo y ná más, oye.
Viva el interés compuesto!
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

bueno pues que dios te escuche que compre el soporte a pesar de mi general sentmiento bajista.

con esa fuerza me empiezan a dar ganas de ver si se inicia una exploosion al alza.

a ver si llega a 1,44
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

joer, pues pa ser viernes esta caliente.

pongo un grafico del gbp.usd que para el caso ilustra lo que esta pasando en todos los pares en general.

el canal son tres meses, importante.

el recuadro señala una posible trampa bajista que estaría rompiendo ahora mismo sin ose da la vuelta.

vamos, me acaba de entrar un ataqeu de avaricia de mantener mi posicion hehe.

el analisis tecnico clásico esta más cerca de ser pura basura que algo util, pero las trampas del analisis tecnicos, si que suelen ser buenas de verdad.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Cada vez se estrecha más el rango. Las ondas 1, 2 y 3 han durado 14 semanas y este lateral que podría ser la onda 4 lleva también 14 semanas de duración así que podría estar llegando a su fin.

En principio esto debería romper al alza para completar la onda 5 con objetivo el 1.50.

Y a ver si se me quita esta obsesión de que esto se cae cada vez que hay un latigazo a la baja porque vaya tela...

En fin, tenemos bien delimitado el lateral. Mientras no rompa por algún lado pues eso, lateral.

Imagen
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

comprar debilidad y vender fortaleza?

o

comprar fortaleza y vender debilidad?

he ahí el dilema.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

lupa a la trampa bajista. no está confirmada, podriamos estar ante otro rebote más, pero esta sería la frontera.

las trampas suelen ser menos ruidosas que un patrón normal.

la linea violeta es el canal de la otra.

vamos toros, a ver si de verdad sois tan fuertes.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Desde el 1.4189 tenemos una estructura impulsiva con un segmento de 174 pips y otro de 208.

Una vez finalizado este lateral, onda 4, lo más probable es que construyamos otro segmento de proporciones parecidas con objetivo en los entornos del 1.4630.

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

El 1.46 ha actúado de resistencia. Podría ser que ya estuviera la estructura completa..

De todas formas mientras no se pierdan los máximos de la onda 3 en el 1.4536 no podemos descartar algo más de subida.

De haber finalizado, que es lo más probable, deberíamos ir a buscar niveles de soporte en el 1.4485-65.

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

El euro está muy fuerte y prácticamente no corrige.

Podría estar a punto de finalizar la corrección iniciada ayer.

Retroceder la onda C totalmente nos indicaría que terminó la corrección y continuan las alzas.

Imagen
eu

Mensaje por eu »

Si se apoya bien, el 1.50 está a tiro de piedra.

La sacudida del peral hoy no ha sidop mala... :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Rubens

Mensaje por Rubens »

Pues sí. El 1.50 es un objetivo muy factible.

Habrá que estar atentos de todas formas ya que los triángulos suelen preceder el último latigazo de una estructura.

Saludos.
Rubens

Mensaje por Rubens »

El euro-dólar ha roto finalmente el triángulo por arriba. El objetivo lo situamos en el 1.50 que además se corresponde con el techo del canal en el que se mueve desde octubre de 2008.

Así que mientras el precio se encuentre por encima de la directriz alcista que pasa por los entornos del 1.43 hay que estar alcistas. Perder dicha directriz nos indicaría que la pauta alcista comenzada el 4 de marzo de 2009 en el 1.2435 ha finalizado.

Ahora nos vamos a fijar en el euro-yen. El latigazo del viernes parece que nos lleva directos a la primera zona de soporte en el 131. Perder el soporte nos debería llevar a la parte baja del lateral en los entornos del 129. Ahí se la juega el euro-yen porque la pérdida del canal podría devolverlo al soporte situado en el 113.

Ahora la pregunta es: podría este primer latigazo a la baja del euro-yen estar anticipando el final de la pauta en el euro-dólar? Pues habrá que estar atentos porque si el euro-yen comienza a caer con fuerza es posible que el euro-dólar no alcanzase su objetivo en el 1.50 y se girara violentamente a la baja formando una trampa alcista.

Imagen
jaialro

Mensaje por jaialro »

Alguien sabe po que con metatrader los gráficos de un minuto en el eurusd se ven con una mierda de definición y con escalones?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”