Pues otro saludo para tí... y yo encantado de haberte servido de algo.PAULOKO escribió:Esa es la esencia, Santi. Aprovecho para saludarte y de paso agradecerte todo tu trabajo expuesto sobre este tema ya que, sin duda alguna, me ha servido de guía y orientación. Mil gracias.bolsa1 escribió: Sobre lo que apunta Pauloko de un conjunto de sistemas, estoy de acuerdo, la unión hace la fuerza o, es este caso, la unión baja el drawdown...

Podías animarte a escribir algo sobre cómo utilizas tú la diversificación de sistemas para bajar el DD. Aunque no desveles el funcionamiento, sí podríamos ver la ventaja creada al aplicar estas técnicas... Siempre es interesante ver otros puntos de vista, aunque coincidan con los míos siempre se saca algo nuevo...
Un saludo!
P.D.: Qué importante lo que comentas... "la incorporación de nuevas estrategias a la combinación de manera que, via correlación principalmente, aporten beneficio, pero no aumenten el DD, o lo reduzcan"... para mí es un resumen perfecto del camino a seguir.