El tipo duro que disparaba a los palillos

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
TapeFighter

Mensaje por TapeFighter »

Fer137 escribió: Entonces toda la empresa vale unos 1.400.000. Hay tiendas cutres en mi barrio mas caras. Futurex, compra unas pocas mas y metes a todos en la junta directiva, que mola.
Arriesgar 4000€ en un trade de éste tipo me parece demasiado lanzado salvo que uno disponga de unos 100.000€ y/o esté utilizando un MM agresivo o esté realmente convencido de lo que hace.
Si no se tiene mucha experiencia con este tipo de bichos, considero más apropiado arriesgar 1000€, salvo que uno detecte una oportunidad "de libro" claro, caso en el que hay que lanzarse. :-D

Además, mediante diversificación uno puede permitirse más errores, además de que aumentas la probabilidad de estar expuesto a recibir alguna que otra "sorpresita de última hora" como la que pasó con la farmacéutica TTNP cuando anunciaron que pasaron con éxito la fase III de su medicamento contra la esquizofrenia y sus acciones pasaron de valer $0.04 a hacer un pico de $1.5.
IceMan

Re: El tipo duro que disparaba a los palillos

Mensaje por IceMan »

Gordon Geko escribió:
“Imaginate Lo que se podria sacar pense si tuviésemos una escopeta con la mira correcta y un poco de practica.................................”

El mundo me parecio............................ilimitado................................

Pasaría lo que tiene que pasar que el feriante-broker no te dejaría disparar en cuanto te llevaras 5 peluches seguidos, te cambiaría la escopeta o se quedaría oportunamente sin perdigones para tí.

Vagarías con tu escopeta de feria en feria, abatido y meditabundo comprobando en tus propias carnes cuan injusto es el mundo de los feriantes-broker.

Empezarias a disfrazarte, para que los feriantes-broker no te reconozcan, migrarías de una a otra feria, incluso instruirías gente par que use tus enseñanzas, y dispare en tu nombre...... pero al final en todos los mercados te conocen a tí y tus tretas.

Al final sólo te puedes llevar unos cuantos peluches a la semana, burlando los controles en las ferias y con esto te tienes que conformar.

Entonces es cuando una cálida noche con la feria cerrada......., sólo frente al ordenador..., decides hacer partícipe al mundo de tu soledad e intentas disfrazarla con ironía, duro y descarado verbo y maldices en tus adentros a aquel tipo duro por haber elegido los palillos en vez de elegir el amor.

Un escalofrío recorre tu espalda, y por un momento, ese chico duro que disparaba a los palillos, siente el roze de la mirada de aquella niña, hija del feriante, clavada en sus ojos y se plantea por primera vez.........,

¿Y si hubiera elegido el amor en vez de los palillos?........

:smt069I

:smt069
Última edición por IceMan el 02 Jul 2009 12:14, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Amosis

Mensaje por Amosis »

Joer....

Pues sí que hay calidad por aquí, sí.

Si los palabras fueran palillos...
y si las mujeres no discriminaran tanto en el amor.

Esto sería jauja.

Saludos y seguid escribiendo.
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
Fer137

Mensaje por Fer137 »

IceMan escribió:
Gordon Geko escribió:
“Imaginate Lo que se podria sacar pense si tuviésemos una escopeta con la mira correcta y un poco de practica.................................”

El mundo me parecio............................ilimitado................................

Pasaría lo que tiene que pasar que el feriante-broker no te dejaría disparar en cuanto te llevaras 5 peluches seguidos, te cambiaría la escopeta o se quedaría oportunamente sin perdigones para tí.
Si yo fuera broker estaría encantado de tener clientes con ganancias consistentes. Simplemente copiaría automaticamente sus operaciones con mayor volumen en el mercado. Y con clientes como Gordon aún mejor ya que me dejaría el 99.5% de su capital sin mover en la cuenta, según decía en algun hilo, para hacer lo que me diera la gana.
Si en la feria se guardaba ese 99.5 en el bolsillo la chica lo dejaría por tacaño.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Iceman escribió:
Fer137 escribió:Si yo fuera broker estaría encantado de tener clientes con ganancias consistentes. Simplemente copiaría automaticamente sus operaciones con mayor volumen en el mercado. Y con clientes como Gordon aún mejor ya que me dejaría el 99.5% de su capital sin mover en la cuenta, según decía en algun hilo, para hacer lo que me diera la gana.
Si en la feria se guardaba ese 99.5 en el bolsillo la chica lo dejaría por tacaño.
Bueno yo no tengo acceso a los entresijos de los broker, pero pienso que es algo más complicado que esa visión reducionista que argumentas, por varios motivos.

-Parto de la base de que en el mercado el actor que asume todo el riesgo es el trader y el que menos el broker, este se atribuye el papel de "banca" y sólo asume el riesgo propio de un negocio cualquiera, pero no el riesgo implicito en el devenir del mercado.

-Por este motivo, imagino que es muy dificil que un broker haga eso que tu propones.

Consistencias pasadas no aseguran consistencias futuras, esto unido a la paradoja que uno de los principales actores del capital riesgo como es un broker es el único que no los asume.

A esto ya se dedican los cazatalentos de los hedge-fund y departamentos de inversiónes de riesgo en los bancos y organismos financieros privados que se dediquen a esto.

Por poner un ejemplo......Gordon gana consistentemente, pero por su operativa la mayor parte del tiempo está en DD como el mismo reconoce.

Imagina que un broker empieza a replicar su operativa con más volumen de manera instantánea y se tira 4 meses en un DD,en ese momento Gordon por cualquier motivo decide cancelar su cuenta o pasarse a un broker de la competencia, el broker se queda con el culo al aire.....

En definitiva es una política de riesgo inasumible por un broker que son la antítesis del trader que carga con todo, absolutamentr todo el riesgo del mercado.

Esto sólo es una reflexión mía, desde luego no tengo conocimiento de primera mano, quizá algún broker lo haga aunque lo dudo.

De lo que si se escuchan rumores es que en determinados Market Maker Kamikazes, hacen un exhaustivo estudio de sus clientes, y al ser proveedores de liquidez, mediante estudios estadísticos se dedican a balancear el riesgo a su favor, dejando de cubrirse con un porcentaje de trader's que son potencialmente "perdedores consistentes" (que no perdedores cno altibajos con ganancias abultadas en ocasiones), con lo que obtienen un rédito importante derivado de las "no coberturas" de ese riesgo en el mercado de liquidez con el interbancario u otros brokers.

Por poner un ejemplo, un amigo me da 1.000$ para que los apueste a que Rumanía gana el mundial de futbol sin perder un sólo partido.

Tengo dos opciones apostar ese dinero en la casa de juegos, o directamente, ponermelo en el bolsillo y decirle que la apuesta está realizada extendiendole un recibo.

Por regla general si hago esto último me embolsaré los 1.000 euros limpios de polvo y paja.

Pero bueno....sólo son conjeturas mías, desde luego no tengo información veraz al respecto.

:smt069I
El momento lo es todo.
Gordon Geko

Mensaje por Gordon Geko »

Mas bien es lo que dice iceman....................simplemente un broker tiene segregadas las cuentas y en ocasiones no lanza las ordenes a mercado sobretodo en mercados derivados o forex.............................

Para corroborar esta informacion (porque si lo digo yo me petan el culo) mejor que os leais el libro:

-confesions of a wall street analyst , inside information and corruption i the stock market de Dan Reingold

El autor trabajo con varios market maker y brokers de Morgan stanley y pudo detallar este tipo de practicas................

Esto ya ocurria en los seguros cuando los barcos querian asegurar la carga en viajes desde America a Europa.....................

Era casi imposible en segun que rutas que el barco se hundiera por lo que la compañia de seguros se quedaba el dinero de la prima pero no disponia de la covertura en caso de hundirse el barco......................

Es un timo muy antiguo y muy utilizado incluso en los mercados organizados de futuros y Divisas.........................

Sobre la replica de una cuenta ganadora por parte del broker.................simplemente no le interesa...................el 99% son perdedoras o oscilan entre las ganancias y las perdidas quedandose en brekaeven.....................

Es demasiado complicado seguir al 1% y mucho mas simple el timo de los seguros aplicado a la compra/venta en derivados.......................

Y sobre la hija del feriante hay una historia sobre lo que fue de ella...............

Escribi un cuento corto sobre ella titulado "la niña de las pulseras"...........gane un premio con el..........................
MaLiBoO

Mensaje por MaLiBoO »

GG, eres grande, preciosa historia :-)
MrElliot

Mensaje por MrElliot »

futurex escribió:TapeFighter, SMWF

http://finance.yahoo.com/q;_ylt=AuCua44 ... ?s=SMWF.OB

Estoy dentro , Da igual lo que pase , El ratio es bastante bueno en ese valor ,

Tengo compradas 20.000.000 de Acciones a 0.0002 , 4.000 Euros + comis.

Si gano , multiplico la inversión por 4 o más y si pierdo , pierdo 4.000 euros , que operando en futuros un mes o dos lo compenso.

s2.
puedes explicarme por qué "el ratio es bastante bueno"

Yo lo veo diferente. técnicamente ya tienes una pata en -50%, 2.000E. (0.0001/0.0002) .. o más correcto, probablemente hayas regalado a alguien 2mil euros.. no dirás lo del ratio por lo de tener un suelo teórico? que de ahí no baja, no? Quizás deberías leer el hilo penystocks. Tienes otro 50% de probabilidades que hagan un reverse, antes que llegue a subir
Gordon Geko escribió:Mas bien es lo que dice iceman....................simplemente un broker tiene segregadas las cuentas y en ocasiones no lanza las ordenes a mercado sobretodo en mercados derivados o forex.............................

Para corroborar esta informacion (porque si lo digo yo me petan el culo) mejor que os leais el libro:

-confesions of a wall street analyst , inside information and corruption i the stock market de Dan Reingold

El autor trabajo con varios market maker y brokers de Morgan stanley y pudo detallar este tipo de practicas................

Esto ya ocurria en los seguros cuando los barcos querian asegurar la carga en viajes desde America a Europa.....................

Era casi imposible en segun que rutas que el barco se hundiera por lo que la compañia de seguros se quedaba el dinero de la prima pero no disponia de la covertura en caso de hundirse el barco......................

Es un timo muy antiguo y muy utilizado incluso en los mercados organizados de futuros y Divisas.........................

Sobre la replica de una cuenta ganadora por parte del broker.................simplemente no le interesa...................el 99% son perdedoras o oscilan entre las ganancias y las perdidas quedandose en brekaeven.....................

Es demasiado complicado seguir al 1% y mucho mas simple el timo de los seguros aplicado a la compra/venta en derivados.......................

Y sobre la hija del feriante hay una historia sobre lo que fue de ella...............

Escribi un cuento corto sobre ella titulado "la niña de las pulseras"...........gane un premio con el..........................
escribe, coñe. que hasta las 9 no abre Europa

;-)
futurex

Mensaje por futurex »

MrElliot,

No he regalado nada a nadie , he pagado una horquilla de un coste de 2000 euros para estar dentro en cualquier momento de explosión , aquí no se regala nada.

Otra cosa que me gusta es el Volumen que tiene , solamente ayer hubo 500.000.000 de titulos negociados.

No entiendo tu crítica hacia las acciones. Prefiero acciones antes que forex.

s2 señor Elliot , que pase usted un buen verano. :wink:
Última edición por futurex el 02 Jul 2009 08:25, editado 1 vez en total.
jogomax

Mensaje por jogomax »

futurex escribió:MrElliot,

Otra cosa que me gusta es el Volumen que tiene , solamente ayer hubo 500.000.000 de titulos negociados.

s2.
Dicho de otro modo hubo un volumen de entre 50.000 y 100.000 dólares. Unas 20 personas que hicieron lo mismo que tú. No impresiona demasiado.
futurex

Mensaje por futurex »

El precio tampoco impresiona tanto.

El único problema que tiene este valor es el papel , hay demasiado , pero como solo se trata de un valor fantasma , es decir , un valor que manejan unos mafiosos a su antojo , pues puede ocurrir cualquier cosa y por eso quiero estar dentro.

Son 4.000 euros , tampoco es para ponerse a temblar y tener pesadillas por las noches.
MrElliot

Mensaje por MrElliot »

futurex escribió:MrElliot,

No he regalado nada a nadie , he pagado una horquilla de un coste de 2000 euros para estar dentro en cualquier momento de explosión , aquí no se regala nada.

No entiendo tu crítica hacia las acciones. Prefiero acciones antes que forex.

s2 señor Elliot , que pase usted un buen verano. :wink:
veo que te has exaltado un poco. centrándote solo en si ha sido regalado o no ese 50%. llámalo como quieras. No me has razonado que tiene esa acción que no tengan el resto. Y porque comentabas que la operación tiene un ratio tan bueno

yo creo que te he dado razones, argumentadas, de peso. y de propina mi opinión y experiencia. yo también prefiero el calippo al Magnum.. ah! no, que eso no tiene nada que ver con el tema. Pues tampoco entiendo que tiene que ver el FOREX con todo esto

lo dicho, es una pena no saber perder, ni tener un poco de respeto.. yo no le deseo un buen verano, no me importa lo más mínimo, no le conozco. Lo que deseo es que pierda un 90% de su "inversión" lo antes posible, para que pueda dedicarse a otros menesteres, y quizás compartir algo de más valor con el foro

que sea rápido y sin dolor

sl2ss!!
gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo »

futurex escribió: Son 4.000 euros , tampoco es para ponerse a temblar y tener pesadillas por las noches.
sip, cuando te los han regalao es lo q pasa, se vE diferente

otra cosa es ser somalí y saber q es la pasta q de media tendrA una persona en unos 10 años, o haberselos ganao limpiando pocilgas a 6 euros la hora

por cierto futurex, te has pasao ia por digitrade ? tabas en madrid n0 ?

s2! y suerte!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
MrElliot

Mensaje por MrElliot »

gofiodetrigo escribió:
future escribió: Son 4.000 euros , tampoco es para ponerse a temblar y tener pesadillas por las noches.
sip, cuando te los han regalao es lo q pasa, se vE diferente

otra cosa es ser somalí y saber q es la pasta q de media tendrA una persona en unos 10 años, o haberselos ganao limpiando pocilgas a 6 euros la hora

por cierto futurex, te has pasao ia por digitrade ? tabas en madrid n0 ?

s2! y suerte!
:)

te voy a dejar un regalito futurex, para que veas que no te quiero a mal ..

Seamless Corp. will Change its Ticker to SMWF from SMWF.E
06/15/2009

Effective June 16, 2009, Seamless Corp. will change its OTCBB stock ticker symbol to SMWF from SMWF.E.
Seamless Corp. will Change its Ticker to SMWFE from SMWF
05/21/2009

Effective May 26, 2009, Seamless Corp. will change its OTCBB stock ticker symbol to SMWFE from SMWF.

http://finance.yahoo.com/q?s=SMWFE.OB

enhorabuena. acabas de comprar un mierdote fresco, con apenas unos pocos meses de vida.

sl2ss
MaLiBoO

Mensaje por MaLiBoO »

Mr Elliot, podrías explicar un poco mejor que consecuencias tiene el cambio de ticker?

Es que no lo he pillao bien aun...

S2!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Psicología y Trading”