Iceman escribió:
Pasaría lo que tiene que pasar que el feriante-broker no te dejaría disparar en cuanto te llevaras 5 peluches seguidos, te cambiaría la escopeta o se quedaría oportunamente sin perdigones para tí.
Fer137 escribió:Si yo fuera broker estaría encantado de tener clientes con ganancias consistentes. Simplemente copiaría automaticamente sus operaciones con mayor volumen en el mercado. Y con clientes como Gordon aún mejor ya que me dejaría el 99.5% de su capital sin mover en la cuenta, según decía en algun hilo, para hacer lo que me diera la gana.
Si en la feria se guardaba ese 99.5 en el bolsillo la chica lo dejaría por tacaño.
Bueno yo no tengo acceso a los entresijos de los broker, pero pienso que es algo más complicado que esa visión reducionista que argumentas, por varios motivos.
-Parto de la base de que en el mercado el actor que asume todo el riesgo es el trader y el que menos el broker, este se atribuye el papel de "banca" y sólo asume el riesgo propio de un negocio cualquiera, pero no el riesgo implicito en el devenir del mercado.
-Por este motivo, imagino que es muy dificil que un broker haga eso que tu propones.
Consistencias pasadas no aseguran consistencias futuras, esto unido a la paradoja que uno de los principales actores del capital riesgo como es un broker es el único que no los asume.
A esto ya se dedican los cazatalentos de los hedge-fund y departamentos de inversiónes de riesgo en los bancos y organismos financieros privados que se dediquen a esto.
Por poner un ejemplo......Gordon gana consistentemente, pero por su operativa la mayor parte del tiempo está en DD como el mismo reconoce.
Imagina que un broker empieza a replicar su operativa con más volumen de manera instantánea y se tira 4 meses en un DD,en ese momento Gordon por cualquier motivo decide cancelar su cuenta o pasarse a un broker de la competencia, el broker se queda con el culo al aire.....
En definitiva es una política de riesgo inasumible por un broker que son la antítesis del trader que carga con todo, absolutamentr todo el riesgo del mercado.
Esto sólo es una reflexión mía, desde luego no tengo conocimiento de primera mano, quizá algún broker lo haga aunque lo dudo.
De lo que si se escuchan rumores es que en determinados Market Maker Kamikazes, hacen un exhaustivo estudio de sus clientes, y al ser proveedores de liquidez, mediante estudios estadísticos se dedican a balancear el riesgo a su favor, dejando de cubrirse con un porcentaje de trader's que son potencialmente "perdedores consistentes" (que no perdedores cno altibajos con ganancias abultadas en ocasiones), con lo que obtienen un rédito importante derivado de las "no coberturas" de ese riesgo en el mercado de liquidez con el interbancario u otros brokers.
Por poner un ejemplo, un amigo me da 1.000$ para que los apueste a que Rumanía gana el mundial de futbol sin perder un sólo partido.
Tengo dos opciones apostar ese dinero en la casa de juegos, o directamente, ponermelo en el bolsillo y decirle que la apuesta está realizada extendiendole un recibo.
Por regla general si hago esto último me embolsaré los 1.000 euros limpios de polvo y paja.
Pero bueno....sólo son conjeturas mías, desde luego no tengo información veraz al respecto.
:smt069I