Hola Bizancio.
No respondía porque me aburre entrar en replicas, contrareplicas etc.
Cada uno tiene su opinion, y eso es lo mas bonito.
Ya que esperas una respuesta te respondo a la pregunta encantado.
Tu mismo puedes ver quien compra y el tamaño de los paquetes.
Es una informacion publica.
Compran los brokers por orden de sus clientes.
Los brokers saben perfectamente quien ordena las ordenes.
No creo que esa informacion PUEDA permanecer oculta.
Los brokers tienen dueño etc. y los grandes brokers suelen estar muy relacionados con los grandes clientes.
Ademas, esa informacion ni siquiera es necesario que sea muy exhaustiva.
Con metodos estadisticos se pueden hacer proyecciones muy exactas.
En fin, yo creo que es todo un gran tinglado.
Saludos
Teoria del paseo aleatorio en bolsa
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
- erredosdedos
De todas formas eso del milisegundo pa mi flojea...
Veamos, voy a imaginarme que soy rico
y mi capital pa invertir en acciones es de 100 millones de leuros. Así, tenemos que:
A) No puedo meter toda la pasta de golpe
B)tampoco puedo sacar toda la pasta de golpe.
C) Necesito por lo tanto ESCALONAR tanto mi entrada como mi salida
Esto implica algo muy claro:
ME INTERESAN LOS GRANDES RECORRIDOS. U sea, que si soy rico, eso del milisegundo no es que me la traiga floja, sino que no debo contemplarlo. Debo buscar tendencias que duren AÑOS, lo que en el fondo lo hace todo más fácil y más rentable. U sea, EMPIEZO a comprar cuando todos están con cara de susto y EMPIEZO a vender cuando empiezan a sonreír.
Si hoy sube 100 puntos el ibex y luego baja 200 me da igual...No entiendo qué hace un tipo con pasta manipulando cada 5 minutos..¨hay que ser pobre pa operar con ese estrés
Yo si tengo 100 millones de leuros por los co...estoy to el día mirando la pantalla.
Yo creo que el mercao se mueve por los gestores de fondos y pelean los unos contra los otros...no creo que le sea rentable a un gestor ir por ahí mirando ande coño he puesto yo el stop
Veamos, voy a imaginarme que soy rico

ME INTERESAN LOS GRANDES RECORRIDOS. U sea, que si soy rico, eso del milisegundo no es que me la traiga floja, sino que no debo contemplarlo. Debo buscar tendencias que duren AÑOS, lo que en el fondo lo hace todo más fácil y más rentable. U sea, EMPIEZO a comprar cuando todos están con cara de susto y EMPIEZO a vender cuando empiezan a sonreír.
Si hoy sube 100 puntos el ibex y luego baja 200 me da igual...No entiendo qué hace un tipo con pasta manipulando cada 5 minutos..¨hay que ser pobre pa operar con ese estrés

Yo si tengo 100 millones de leuros por los co...estoy to el día mirando la pantalla.
Yo creo que el mercao se mueve por los gestores de fondos y pelean los unos contra los otros...no creo que le sea rentable a un gestor ir por ahí mirando ande coño he puesto yo el stop

Viva el interés compuesto!
Bueno, me alegra ver que la hipótesis tiene menos apoyos de los que en principio pensaba.
En cualquier caso, Amosis, si crees que tu hipótesis es cierta, tienes un camino directo a la riqueza, ya que la información que has expuesto está a tu alcance.
Bizancio
En cualquier caso, Amosis, si crees que tu hipótesis es cierta, tienes un camino directo a la riqueza, ya que la información que has expuesto está a tu alcance.
Bizancio
Bizancio
Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Nunca te han volado un Stop, Bizancio?
Y si te vuelan un stop, por qué no te iban a volar una posicion...?
El Stop es mas visual porque es una sola barra exageradamente larga.
Pero esas ondas que van poco a poco hasta barrer una resistencia,
y una vez que la han barrido (por pocos ticks) vuelven otra vez a donde estaban,
juegan el mismo papel.
* * *
No es que el mercado este pendiente de mi para hacer lo contrario que yo y fastidiarme.
Los mercados se mueven porque se ajustan continuamente a los datos macroeconomicos.
El capital del pequeño inversor que entra y sale de la bolsa solo representa un pequeño porcentaje
quiza el 10% de todo dinero que se mueve en el mercado.
Pero dentro de ese movimiento de fondo se produce un continuo sube- baja
cuyo objetivo es aumentar las propias ganancias a costa del otro.
En ese continuo va y ven, las verdaderas batallas se dan entre las manos fuertes.
En esa guerra los pequeños traders somos convidados de piedra.
Nuestro destino tipico es el de una sardina en una pelea entre tiburones:
ser engullido sin alterar la marcha de los acontecimientos.
Creo que ahora está mas clara mi posicion.
Saludos.
Y si te vuelan un stop, por qué no te iban a volar una posicion...?
El Stop es mas visual porque es una sola barra exageradamente larga.
Pero esas ondas que van poco a poco hasta barrer una resistencia,
y una vez que la han barrido (por pocos ticks) vuelven otra vez a donde estaban,
juegan el mismo papel.
* * *
No es que el mercado este pendiente de mi para hacer lo contrario que yo y fastidiarme.
Los mercados se mueven porque se ajustan continuamente a los datos macroeconomicos.
El capital del pequeño inversor que entra y sale de la bolsa solo representa un pequeño porcentaje
quiza el 10% de todo dinero que se mueve en el mercado.
Pero dentro de ese movimiento de fondo se produce un continuo sube- baja
cuyo objetivo es aumentar las propias ganancias a costa del otro.
En ese continuo va y ven, las verdaderas batallas se dan entre las manos fuertes.
En esa guerra los pequeños traders somos convidados de piedra.
Nuestro destino tipico es el de una sardina en una pelea entre tiburones:
ser engullido sin alterar la marcha de los acontecimientos.
Creo que ahora está mas clara mi posicion.
Saludos.
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
Hola Amosis:
Lo que dices de los stops es cierto, yo también lo he visto. Sin embargo, no creo que eso sea el resultado de mercados manipulados, sino el resultado de mercados eficientes. Si todo el mundo ve una resistencia a pocos puntos de donde estamos, si tengo capacidad de poner presión suficiente, puedo empujarlo hacia la zona que creo que está cargadita de stops y hacerlos saltar todos.
Ahora bien, no nos equivoquemos. Me juego mucha pasta para hacer ese empuje. Y como haga saltar los stops y el mercado considere que se ha roto la directriz, me voy a hinchar a perder pasta.
Por eso, puedes verlo al revés. Tú preguntas "Nunca te han volado un Stop?". Yo te digo: a veces un stop me ha salvado, y en esas veces el tío que se encarga de volar stops se ha hinchado a perder pasta.
En definitiva, en este mercado unos juegan fuerte y otros no, y en eso nos diferenciamos. Pero en el seso no.
Un saludo
Bizancio
Lo que dices de los stops es cierto, yo también lo he visto. Sin embargo, no creo que eso sea el resultado de mercados manipulados, sino el resultado de mercados eficientes. Si todo el mundo ve una resistencia a pocos puntos de donde estamos, si tengo capacidad de poner presión suficiente, puedo empujarlo hacia la zona que creo que está cargadita de stops y hacerlos saltar todos.
Ahora bien, no nos equivoquemos. Me juego mucha pasta para hacer ese empuje. Y como haga saltar los stops y el mercado considere que se ha roto la directriz, me voy a hinchar a perder pasta.
Por eso, puedes verlo al revés. Tú preguntas "Nunca te han volado un Stop?". Yo te digo: a veces un stop me ha salvado, y en esas veces el tío que se encarga de volar stops se ha hinchado a perder pasta.
En definitiva, en este mercado unos juegan fuerte y otros no, y en eso nos diferenciamos. Pero en el seso no.
Un saludo
Bizancio
PLAS! PLAS! PLAS! PLAS!!! SI SEÑOR!!erredosdedos escribió:De todas formas eso del milisegundo pa mi flojea...
Veamos, voy a imaginarme que soy ricoy mi capital pa invertir en acciones es de 100 millones de leuros. Así, tenemos que:
Si hoy sube 100 puntos el ibex y luego baja 200 me da igual...No entiendo qué hace un tipo con pasta manipulando cada 5 minutos..¨hay que ser pobre pa operar con ese estrés![]()
Entonces nosotros tenemos que hacer lo que hacen los grandes. Compramos mientras va bajando o esta por debajo de la media de 200 sesiones.
Cuando sube vamos vendiendo progresivamente

Saludos,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!