CRUDE OIL BRENT 7

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
IceMan

Re: CRUDE OIL 7

Mensaje por IceMan »

Nos ha jodío webon. :-) ...., claro lo mejor habría sido ponerse cortos.….pero todo lo que baje está en oposición a mi especulación…..si creyera que baja más cerraría todo o me pondría corto.

Pero hay que posicionarse...... y la cuestión es probar el fraccionamiento de la posición en el oil.…..y para ello tengo que tratarla como si de una sola se tratase si empiezo a abrir cortos ya me estoy montando un pseudo-edge y quiero mirarlo con perspectiva…..

Lo que estoy buscando es un movimiento largo de días incluso de semanas….la entrada está basada en velas semanales nada menos :shock: , la última de las velas gemelas que posteé pero sin gráficos y menos explicaciones me salió redonda y me comi un movimiento a la baja de varios días fraccionando :-)

Esta posibilidad de retroceso respecto a mi entrada es una de las situaciones contempladas y la razón de ser del mismo.

Lo de Divagar está claro.....…en realidad la divagación es por mi falta de capacidad de síntesis y mi afán por hacerme entender lo mejor posible…....que en ocasiones origina todo lo contrario...... :-D

Esas divagaciones últimas de cerrar la última posición en beneficios y bla-bla no es más que una gestión dinámica del posicionamiento que siempre tengo presente en todas mis operaciones…

Pero claro….no quiero enredarme con palabrejas rimbombantes y prefiero explicar lo de cerrar la última para liberar el 25% de mi capacidad de ataque (si se pone en positivo) y de paso enjugar algo los números de la perdida latente en lo posible…esto también reduciría algo el riesgo potencial de perdida….
(y tener maniobra en el "gap" que me ha quedado desde la última buy-limit anulada...algo que se ha producido por ser un poco más agresivo de lo debido al añadir una posición demasiado pronto y muy pegada a la operación primera que abrió el posicionamiento cuando se puso todo en positivo....pero bueno...si habría seguido subiendo sería una buena cosa....esto es así)

Y de verdad que no creo necesitar ninguna salida airosa…....todo el escenario está dentro del presupuesto...….es una operación más....…puede salir bien o puede salir mal.....…(que es el caminito que lleva :lol: )…pero es un plan preconcebido, asumido y ejecutado fría y asepticamente...... sin el más mínimo viso de miedos......incertidumbres......nervios......ni malos ratos....eso se puede conseguir al tener el plan de acción defindo y saber que la última palabra siempre la tiene el mercado......sólo hay que poner las matemáticas de tu lado y a vivir que son cuatro días.....al menos siempre me lo he planteado así en real y jamás lo he pasado mal ni me ha quitado el sueño un trade.....

No trato de ganar en todas las operaciones….eso básicamente es de tontos jajajaj, con llevar el riesgo controlado y probar el fraccionamiento en el oil me voy dando por satisfecho……lo importante no es como salga la operación en concreto lo importante es la estrategia de martillo y la suma de operaciones con este modus operandis….que hasta ahora en otros activos me está dando una esperanza matemática positiva.

Eso sí…sigue siendo discrecional 100% en las entradas….simplemente es un modo de administrar la entrada……sea ganadora o perdedora la operación para mi ya cumple uno de los objetivos….que es mermar la perdida….si habría entrado con las cuatro operaciones en 76.49 y saltara el stop perdería más que de esta manera.....

Saludos.
El momento lo es todo.
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Me columpié con el recuento ese de ayer...ya me parecía un poco marciano, ya... :lol:

He estao mirando y me da más coherente esto otro: triángulo expansivo concluido y ahora se reanuda la tendencia bajista con un arreón similar a ese que hay del máximo al mínimo del gráfico...huy, qué chungo pa ponerse largo...por lo menos en unos cuantos días. El otro arreón duró 1 mes. También pue ser que no caiga tan vertical...o que me haya columpiao...jejeje. De todas formas, creo que es mejor esperar una prueba de un giro en lugar de contribuir a girarlo.

De todos modos, suertes...
Adjuntos
oil por oil.png
Viva el interés compuesto!
oni
Contactar:

Mensaje por oni »

No sé si te referirás a un conteo de ese triángulo por Elliot, si es así ... la onda E para que sea correcto el expansivo ,, ha de perforar la línea A-C, lo contrario de un contracto, que no requiere ni tocarlo.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
erredosdedos

Pos sip, es raro porque cada onda es muy poco mayor que la anterior: A es muy poco mayor que C y C muy poco mayor que E...pero las reglas muy específicas no me las tomo muy en serio..porque las reglas muy específicas son las que hacen los patrones "demasiado perfectos" y soy más partidario de considerar el mercado como un cúmulo de aberraciones. Dicho de otra forma: si un impulso puede fallar ¿por qué no un expansivo? El fallo lo que demuestra es debilidad alcista.

Pero vaya, que si veo 5 patas que forman un patrón alcista con menos ritmo que una caidita anterior, pos pienso que es muy posible que la tendencia bajista del mismo grado que la bajada anterior se reanude...por lo menos pienso eso hasta que se demuestre lo contrario... :lol:

el caso es que no veo nada alcista en el gráfico por ahora. Ni en 4 horas ni en diario...Solo que está en zona de soporte. Pero eso para mí es zona para vigilar, no veo que se pueda disparar sin que aparezca la presa (vaya símil más agresivo jeje...
Gordon Geko

Mensaje por Gordon Geko »

Y aunque camine por el valle de al muerte.........no la temere............porque mi perro esta aqui junto a mi....
IceMan

Mensaje por IceMan »

"Guardaos de los falsos profetas y de los falsos maestros"
"Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error" (Efesios 4:11­14).
"Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos" (Mateo 24:11).
"Por tanto, cuidémonos de los falsos profetas y de los falsos maestros, tanto hombres como mujeres, quienes se eligen a sí mismos".......... :lol:
--------------------------------------------------
Parece que el bicho da un respiro....las cuatro operaciones han llegado a estar en positivo.
En realidad habría gestionado más las posiciones...cerrando dos y bla bla bla.....pero hoy no tuve tiempo de mirar el gráfico en el curro.

La cosa sigue así...
Cerrada la última posición larga tomada....largo a 75.55 cerrada a 76.02 +0.47pips
Pongo una Buy.Limit en 75.12 y una Buy.Stop en 76.80
Un take profit en 76.88 para el largo abierto en 76.00

Ahora me voy a comer fuera....comida familiar con la rama alemana de la familia....así que espero que el bicho se ponga cariñoso cuando vuelva :).

Saludos.
Adjuntos
oil 7 (4).gif
El momento lo es todo.
Gordon Geko

Mensaje por Gordon Geko »

Nos la van a meter y sin goma Ice............los datos del PIB Aleman no han movido el escenario hacia arriba..................

Se me acabaron las ideas salvo aguantar en la trinchera hasta los 74 $ precio limite para añadir............

Amplia los niveles de entrada porque creo que abra una ultima barrida hacia abajo.......o eso o entre hoy y el Martes lo disparan hasta los 79 $ donde podremos salir del cerco.............

Resistiremos..................Guevon debe estar pasandoselo bomba mientras nosotros las pasamos put@s aqui.................

Unos operan y otros miran...............
oni
Contactar:

Mensaje por oni »

No, si cada uno tenemos nuestro particular modo de interpretar.. por poder puede ser lo que sea esa estructura. :)

Pero yo si creo en la perfección de las estructuras ( de Elliott no ) , pero de las que yo trabajo,si..lo que no creo es en pronosticar el futuro en gráficos demasiado lejanos. ( solo creo en una cuestión de acción/ reacción ).

Un saludo erredosdedos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
erredosdedos

Oye, oni, ¿y qué estructuras trabajas tú?
Yo estoy leyendo lo de Al Brooks últimamente y me está pareciendo muy interesante, aunque me quedo más con ideas de conjunto que tiene, que el "vela a vela" no me va demasiao...

Dos saludos, oni
IceMan

Mensaje por IceMan »

:lol: Bueno....después de un mini "oktoberfest" y un arrocito para picar ya toy aquí....pero con la media mosca y el fresquito que hace hoy por fín....esto huele a siesta de las buenas....de las agosteras :lol: .

Pues si Gordon....la verdad es que los tibus ya deberían haber pegado el mazazo.
Se esta formando un HCH bajista que se ve muy bien en 4 horas.....da más miedo que un nublao.....el objetivo técnico de esa pajilla chartista es de nada menos que 68.50 :lol:.

Así que cuidadito señor Martín ;-) ....yo mantengo stop en plan Don Tancredo.
Las buenas noticias a mi entender es que en el oil las pajillas chartistas aun siendo de las más fiables como los HCh no son tan creibles como en otros activos.
Así que me decanto por pensar que los tibus están flotando en el equilibrio de poco volumen de los que compran y se venden......deben estar esperando que los pajilleros técnicos den por bueno el HCH y metan cortos para violar esa neck line....y luego ....zassssss....a comprar baratito oiga :-) ....y todos los hombros-cabeceros donarán su pasta para que los tibus se lleven una buena recojida de beneficios esta semana por hay arriba.

Mama mía...menuda pajilla técnico-cervecera-fundamentalista......una manzanilla y la siesta...pegarme una voz si se desmanda el bicho :lol: .

Saludos...

PDTA: en el gráfico e intentado resaltar esa figura....ya veremos que dijo un ciego....yo aguanto como estoy....a ver si hay suerte y me voy una semana con el oil para arriba en esta "prueba".
Adjuntos
oil 7 (5).gif
El momento lo es todo.
erredosdedos

Oyes, Ice, que con tanto análisis enrevesao y con el viejo truco de hacer una línea de tendencia, sale una a tiro piedra. Digo yo, que por lo menos algo rebotará...
A veces lo más sencillo es lo mejor.
Adjuntos
oro negro pa hacer el agosto quizás.png
guevon

Mensaje por guevon »

Buenas tardes a todo el mundo...

Mientras espero un rato a que se prepare alguien que yo me se... pongo el ultimo mensaje de esta semana ...

Ahi va.
Adjuntos
respuesta.png
IceMan

Mensaje por IceMan »

erredosdedos escribió:Oyes, Ice, que con tanto análisis enrevesao y con el viejo truco de hacer una línea de tendencia, sale una a tiro piedra. Digo yo, que por lo menos algo rebotará...
A veces lo más sencillo es lo mejor.
Pues si erre....hay varias opciones para hacer intradia y demás....y ese canal alcista tiene buena pinta....el caso es que voy a setas.....posicionao en relación a velas semanales......el stop lo tengo ajustado al pelo...demasiado casi para velas semanales....pero no pierdo la esperanza....el quiosco está pensado pra cojer una tendencia larga.....de momento ya llevo dos días dentro....y si no pas anada se queda todo para el lunes....si me favorece el gap yo creo que la operación valdrá para mentenerme en swing unos cuantos días más....

En fi ya veremos.....
La Buy-limit que dejé en un nivel estratégico que pensé que saldría rebotado el precio hacia arriba no se ha ejecutado :evil: ....#@#!%# linea de demanda del metapajas :lol: , pero el caminito que lleva es de cojerla ahora y reventarme el stop del tirón...de haberse ejecutado la habría cerrrado en beneficios como la última para volver a cojerla ahora en largos :? .

Saludos.
Adjuntos
Lleva dos aataques al soporte en el que tengo la buy limit....si lo ataca por tercera vez es violada segura.....y sólo quedaría cruzar los dedos para que no se valla a por el stop...:)
Lleva dos aataques al soporte en el que tengo la buy limit....si lo ataca por tercera vez es violada segura.....y sólo quedaría cruzar los dedos para que no se valla a por el stop...:)
El momento lo es todo.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Seguimos remando....la operación sigue viva.
Se puso en 76 largos pero está corrigiendo de nuevo.
Al no ponerse el asunto en positivo, tampoco saltar el stop y que el movimiento amplio lo hizo justo en el periodo de escalamiento.....nos encontramos con un asunto molesto.....

Los paja-broker estos además de cobrar una horquilla-monster cobran la comisión over-night o swap como se quiera llamar y empieza a ser molesto después de tres días ya.

Así que lo mejor será que se empieze a decidir ya la tendencia de forma clara...... :D .
Dado que el nivel de 75.12 donde se sitúa la buy-limit que no ha entrado....está actuando como un soporte bastante fiable.....el tema sería aprobechar la corrección diaria de hoy para abrir una buy-market ahora y pasar el stop global al nivel de la buy-limit que parece un buen soporte.

No lo tengo muy claro aun....a ver que hace antes de comer....la apertura americana puede ser un poco heavy.... :?

Saludos.
Adjuntos
oil 7 (7).gif
El momento lo es todo.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Bueno ciudadanos...entró la cuarta velocidad.
Anulada la buy-stop por arriba....

En esta situación ya estamos a full posicionados.....vamos en 4ª lo que quiere decir que a más velocidad más riesgo y más beneficio potencial claro.

En el escenario que contemplo.....al cojerme la cuarta buy en ese soporte es casi la última oportunidad de que salga zingando arriba.
Si no hace una vela verde maja con volumen y velocidad.....la cosa no pintará nada bien.....no obstante le tengo fé a esta posición...por lo que no he variado la última buy como comenté en el post anterior en el que contemplaba esa posibilidad.

Cantaremos aquello de "verde que te quiero verde"..o era un poema? :lol: ....cantamos la de ojos verdes y chim-pum :-)
Vamos crudito dale un velón verde a cubito.......... :-D .

Saludos.
Adjuntos
oil 7 (8).gif
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”