Acojonatum Sumun

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Spirit

Re: Acojonatum Sumun

Mensaje por Spirit »

Veo que el hilo va entrando por buen camino y debate.

De lo que yo diga, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Sólo pretendía fomentar este debate.
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Bill-T escribió: Ahora bien, el trading en sí, el fenómeno aislado de la incertidumbre, es muy mecánico, básico, repetitivo, incluso poco creativo.
Hola Bill-T,

de acuerdo con lo que dices excepto en lo de creatividad. El trading es muy creativo. (Sin creatividad es imposible un buen trading). Lo que no es creativo es la ejecución del sistema de trading sistemático. Pero solo la ejecución, ya que el diseño del sistema de trading es creatividad.

Te pongo un ejemplo. El sistema de las tortugas sale de la creatividad.. Fue novedoso en su tiempo. Claro que la ejecución de dicho sistema era tan aburrido que le llamaron sistema de las tortugas. Jajajaja. Me lo acabo de inventar, jjejeje.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Spirit

Mensaje por Spirit »

Bill-T escribió:Los scalpers y los que necesiten estar todos los dían en las pantallas no me entenderán, pero todos ellos serán borrados del mapa.

Me hacía mucha gracia una parte de no se que libro de Kostolany que hablaba tangencialmente sobre esto. Sobre el tipo que estaba todo el día pegado a las cotizaciones, buscando oportunidades y emociones y que se olvidó vivir.
Que manía con defenestrar aquello que uno no entiende. El que a ti o a mi o a cualquiera del foro no le funcione una técnica no significa que ésta no sea viable
watermelon

Mensaje por watermelon »

Spirit si quieres te doy un listado extenso de páginas por donde navegar para pasar el rato mientras la cuenta va creciendo.
Yo me he convertido un friki de videos raros de la web,eso si no me tengo que preocupar por si voy a ganar este mes o no.
En cambio cuando solo hacia que operar perdia dinero a cambio de estar con la adrenalina a tope todo el rato.

Planteatelo,quieres vivir de esto sabiendo que te vas a aburrir,o prefieres sentirte más realizado haciendo otro trabajo más divertidos y probablemente menos remunerado.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Spirit escribió:
Bill-T escribió:Los scalpers y los que necesiten estar todos los dían en las pantallas no me entenderán, pero todos ellos serán borrados del mapa.

Me hacía mucha gracia una parte de no se que libro de Kostolany que hablaba tangencialmente sobre esto. Sobre el tipo que estaba todo el día pegado a las cotizaciones, buscando oportunidades y emociones y que se olvidó vivir.
Que manía con defenestrar aquello que uno no entiende. El que a ti o a mi o a cualquiera del foro no le funcione una técnica no significa que ésta no sea viable

No defenestro nada. Hay mil formas de ganar. Pero creo, sino no lo diría porque no tengo necesidad de molestar, que los scalpers tienen un problema importante. Es mi opinión y no voy a callarme. Creo que están enganchados, necesitan acción, emociones y tal vez tengan un problema psicológico. Y lo que es peor, he visto gente practicar todos los estilos de trading, pero todavía no he visto un supuesto profesional scalper que gane consistentemente. Pero todos tienen páginas webs, venden señales y cursos. Es decir parecen que están muy en sintonía con ese runrun de la industria retail de inversión que dice "cuanto más opere mejor".

No lo digo por ti, no te sientas aludido, al fin y al cabo dices que esta reflexión era fantasía y nada cerca de la realidad.

La forma de demostrarme lo contrario es enseñarme un scalper, que genere más de 30,000 euros al año.

Por otro lado, no entiendo que si para llegar al mismo resultado uno puede mirar las pantallas todo el día, o solo algunos dias o semanas durante el año uno prefiera elegir básicamente el stress y no vivir.

saludos
cu6yu4

Mensaje por cu6yu4 »

Los escalpers tienen un problema muy grabe: las comisiones.

El mercado tendrá que ser muy ineficiente para que alguno se gane la vida... a falta de pruebas concluyentes la duda es fortísima.
Que sean yonkies o no es indiferente... también hay yonkies de los videojuegos; y a la hora de apretar botones no fallan... y al que viene de dar un paseo le soplan la oreja.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Spirit

Mensaje por Spirit »

Los problemas son los mismos Bill, la diferencia es la frecuencia. Algún día entenderás que los motivos de ruina tanto en largo como en corto, intraday o scalping, en esencia son los mismos.

Livermore es considerado uno de los mejores traders de la historia, en cambio murió arruinado. Las razones de su ruina final no difieren mucho de las ruinas de pequeñas cuentas de los que empiezan y de los que un día ganaron pero ahora pierden, ni de las de largoplacistas, cortoplAcistas, etc.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Spirit escribió:Los problemas son los mismos Bill, la diferencia es la frecuencia. Algún día entenderás que los motivos de ruina tanto en largo como en corto, intraday o scalping, en esencia son los mismos.
Algún dia, algún día. :lol: Los motivos de ruina en scalping o intraday no son los mismos que otros estilos clásicos de especulación, es como comparar los 100 metros lisos con una maratón, en las dos se corre pero los motivos de fallo nunca serán iguales. Empezando por la presión psicológica del pipero. Por no decir la ruina personal y social a la que se arriesga. Sin embargo el especulador de corte más clásico tiende a ver las cosas más desapasionadamente y no busca emoción, por eso no necesita chupar pantallas. Al fin y al cabo un scalper jamás logrará 100% cada mes y al fin y al cabo operando una vez al mes uno puede ir a la búsqueda de ese 100%.
MrElliot

Mensaje por MrElliot »

Pues me parece bien tu situación. A mí el trading sólo me divierte cuando gano mucho dinero, y para conseguir esto hay que arriesgar otra cantidad considerable. Arriesgar poco para ganar mucho lleva irremediablemente a esperar por las mejores oportunidades, y esperar nunca fue divertido. Yo antes me pasaba 14 horas frente a las pantallas haciendo scalping, ahora paso.. 14 horas.. pero haciendo otras cosas que son compatibles con esta espera y búsqueda de las mejores oportunidades. Incluso la hacen más divertida o amena, o me generan otros ingresos.

Como dice sugar por ahí arriba, el trading incluso es desagradable, o al menos aséptico, y creo debe ser así para alcanzar el éxito sostenible. Uno no puede acostarse pensando en las ganancias o pérdidas de esa operación abierta, ni levantarse dando saltos de alegría por encender las pantallas o ver subir un 10% su cuenta. Pocos campos hay donde un profesional pueda permitirse el lujo de llevar las emociones a su trabajo. Ahora mismo estaba pensando por ejemplo en un.. cirujano? Y lo que es peor, ese lujo conecta y deja abierto obligatoriamente el sentido contrario, llevar el trabajo a lo personal y privado. Prefiero aburrirme haciendo trading que pasar dos noches sin dormir, o romperme una pierna bailando la conga celebrando unos profits :-D Hablo sólo de trading, de su ejecución.. el resto es otra historia
:)
oni
Contactar:

Mensaje por oni »

Es todo lo mismo .. si eres scalper, swing o medio placista, la esencia es tener o disponer de técnicas buenas que los demás no tengan.
Si no lo tienes, palmarás igual .
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Spirit

Mensaje por Spirit »

Bill-T escribió:
Spirit escribió:Los problemas son los mismos Bill, la diferencia es la frecuencia. Algún día entenderás que los motivos de ruina tanto en largo como en corto, intraday o scalping, en esencia son los mismos.
Algún dia, algún día. :lol: Los motivos de ruina en scalping o intraday no son los mismos que otros estilos clásicos de especulación, es como comparar los 100 metros lisos con una maratón, en las dos se corre pero los motivos de fallo nunca serán iguales. Empezando por la presión psicológica del pipero. Por no decir la ruina personal y social a la que se arriesga. Sin embargo el especulador de corte más clásico tiende a ver las cosas más desapasionadamente y no busca emoción, por eso no necesita chupar pantallas. Al fin y al cabo un scalper jamás logrará 100% cada mes y al fin y al cabo operando una vez al mes uno puede ir a la búsqueda de ese 100%.
Como busques un 100% mensual con una única operación entonces si que estás rompiendo con todos los criterios de gestión y control de riesgos que admite la lógica más simple. Mira Bill desde que te pasaste al largoplacismo no haces más que meterte con el resto. Pues nada seguir aconsejando largoplacismo a saco, Gamesas como las que tiene alguno en este foro compradas para sus herederos y aguantar DD escandalosos durante años, al ir con palanquita 1:1 mientras no desaparezca la empresa vosotros tan tranquilos y además cobrareis dividendos de cuando en cuando.
negocios57

Mensaje por negocios57 »

El lunes empiezo un trading intradía en el bobl aleman (mercado eurex), en simulación. Un futuro en el que se gana y se pierde como en todos los demás.

A ver si es didáctico, ( o sea, a ver si aprendo algo, que para eso lo pongo). :-D

Un saludo
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Spirit escribió:
Bill-T escribió:
Como busques un 100% mensual con una única operación entonces si que estás rompiendo con todos los criterios de gestión y control de riesgos que admite la lógica más simple. Mira Bill desde que te pasaste al largoplacismo no haces más que meterte con el resto. Pues nada seguir aconsejando largoplacismo a saco, Gamesas como las que tiene alguno en este foro compradas para sus herederos y aguantar DD escandalosos durante años, al ir con palanquita 1:1 mientras no desaparezca la empresa vosotros tan tranquilos y además cobrareis dividendos de cuando en cuando.

jajajja largoplacista! de 3 dias a 2 semanas es swing. Oye! que yo no me meto con nadie y menos contigo, lo que pasa que es que aqui la opinión es libre. lo del 100% no lo saques de contexto. Lo único que digo es que si puedes lograr un 50% anual con unas cuantas operaciones, no entiendo para que un 50% con 2000 operaciones. Si tu lo logras excelente. Y por otro lado dado este hilo se hablaba de la excitación y todo eso y es una realidad, me lo niegues o no, que muchos scalpers e intradias están enganchados por el hecho de necesitar acción (que yo he estado en esas). Sabes que eso es algo tan viejo como los mercados. Ya decía el Livermore que el operador medio cree que tiene que operar todos los días a todas horas, que la necesidad de acción constante es una de las cosas que pierde a los especuladores. Ahora bien, lo peor de todo es que no conozco scalpers que coman de esto. Sin embargo conozco gente que opera con menos frecuencia y si le saca. Tal vez sea que no he conocido a la gente correcta.

s2 y buena semana!
TapeFighter

Mensaje por TapeFighter »

Bill-T escribió:Ahora bien, lo peor de todo es que no conozco scalpers que coman de esto. Sin embargo conozco gente que opera con menos frecuencia y si le saca. Tal vez sea que no he conocido a la gente correcta.

s2 y buena semana!
¿Scalpers que se comen de ésto? Por poner nombres rimbombantes, Goldman Sachs y compañía.
Y no es que coman, sino que se pegan el atracón del siglo con los pingües beneficios de sus robots HFT en el mercado de acciones USA. ¿Qué hacen los robotitos? Scalping + front running con dark pools.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
cu6yu4

Mensaje por cu6yu4 »

Perdona Tapefighter... ¿que conoces tú de los métodos de Goldman Sachs? (pregunta literal).

Me refiero a si lo has leído: como nosotros ahora a tí... o conoces algún sistema en particular... para lo cual requerirías conocer algún detalle de su edge... O es que te vasas en sus reportes al accionista/propietarios/autoridades.

De este tipo de instituciones me puedo esperar cualquier cosa... pero siempre con su correspondiente dosis de ventajismo o directamente trampas... nada que pueda reproducirse sin medios políticos...

Creadores de mercado, prestatarios, comisionistas... Ahora; scalping... Ilústranos por favor... esa ineficiencia chula; gracias.
Última edición por cu6yu4 el 13 Sep 2010 00:39, editado 1 vez en total.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Psicología y Trading”