Spanish trading Game Over?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Spanish trading Game Over?

Mensaje por FxDelgado »

¿por qué no una tasa financiera con el mismo fin? ¿No manifiesta riqueza comprar acciones igual que comprar una casa? Si la respuesta a la anterior pregunta es sí....debería haber un impuesto para recaudar y redistribuir la riqueza nos guste o nos guste ¿no?
Ese impuesto ya existe: el de las plusvalías de la declaración de la renta.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
alsangu
Mensajes: 64
Registrado: 18 May 2012 11:11

Re: Spanish trading Game Over?

Mensaje por alsangu »

FxDelgado escribió:Esto es un lío descomunal. A ver si viene X y nos arroja un poco de luz sobre esta movida...

En teoría, y hablando desde el desconocimiento, a quien esté operando desde o en un broker con sede en UK no le afectará la tasa esta, pues UK no la aplicará. Además, en mercados OTCs como el de Forex, donde las transacciones son "virtuales" en los brokers MM, tampoco le debería afectar la tasa.

Otra cosa que no entiendo: abro en EURUSD una ope de compra en 1.2156 y la cierro en 1.2166 y tras pagar 2 pips de spread me quedan 8 pips justos. Si el valor de cada pip es de 1 euro x 8 pips = 8 euros ¿a qué parte de la transacción se le aplica el 0.1 de la tasa? ¿a los ocho euros? pues entonces no es ninguna ruina... ¿no?

Saludos.
Tiene sentido esto, pero a saber.

En un universo donde la tasa se aplicara en divisas, si asumes literalmente lo que dice la noticia, es al nominal ... al tamaño del lote. Osea ... apaga y vámonos.

Respecto a tu respuesta.... no es lo mismo FX delgado. Una plusvalía es una plusvalía. Una operación es una operación (compra-venta vamos). Tú puedes obtener minusvalías en una compraventa de una casa y seguir pagando ITP. Son conceptos diferentes.

Saludos.
"A Herradura Azul le encanta Aceros Anacot".
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Spanish trading Game Over?

Mensaje por FxDelgado »

En un universo donde la tasa se aplicara en divisas, si asumes literalmente lo que dice la noticia, es al nominal ... al tamaño del lote. Osea ... apaga y vámonos.
Pues si es al tamaño del lote (en el caso que he expuesto, a los 10.000 Euros) entonces sí que esto sería el GAME OVER.
Última edición por FxDelgado el 20 Jul 2012 17:58, editado 1 vez en total.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
alsangu
Mensajes: 64
Registrado: 18 May 2012 11:11

Re: Spanish trading Game Over?

Mensaje por alsangu »

Bueno, de la fiscalidad del comercio minorista se me escapan cosas.... mire que soy contable .... no me confie sus cuentas :lol: .

Pero lo que si sé se es que que a usted no le aparezca IVA en la fra. (tiket en este caso) no implica que no se lo esté pagando al pescadoro, quien tendrá que ingresaro en Hacienda... no se si me explico.

En cualquier caso, comparar plusvalías-minusvalías con la tasa no es adecuado a mi modo de ver, ya que esta grava el nominal de la transacción (el importe de la venta), no la diferencia entre valor compra-venta (plusvalía). No es lo mismo vamos, se entiende.

Nos desviamos del tema del post: el fin del trading retail en donde se aplique la tasa, eso seguro. Yo escuché al Rajoy en su "exitosa" comparecencia en el congreso de los 65.000 millones, decir que la tasa hasta 2013 no se iba a PLANTEAR ponerla a nivel europeo. Es decir, hasta mitad de 2013 como poco. Me sorprende esta noticia, o no se entera, o miente como de costumbre.

Saludos.
"A Herradura Azul le encanta Aceros Anacot".
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Spanish trading Game Over?

Mensaje por FxDelgado »

Llevas razón Alsangu, por eso he borrado la parte del pescadero pero tú ya habías contestado.
Nos desviamos del tema del post: el fin del trading retail en donde se aplique la tasa, eso seguro. Yo escuché al Rajoy en su "exitosa" comparecencia en el congreso de los 65.000 millones, decir que la tasa hasta 2013 no se iba a PLANTEAR ponerla a nivel europeo. Es decir, hasta mitad de 2013 como poco. Me sorprende esta noticia, o no se entera, o miente como de costumbre.
Pues esto es lo que decía en Enero de este año:

Rajoy apoya a Sarkozy y su tasa a las transacciones financieras “cuanto antes”

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, también se muestra a favor de las tasas en las transacciones financieras como parte de la solución a la crisis en la zona euro y, si es una medida necesaria, prefiere que se adopte cuanto antes. Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo ante el presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, de visita en Madrid, en una conferencia de prensa conjunta. "Damos apoyo político a la tasa", fue el mensaje más claro de Rajoy, pues volvió a ser ambiguo ante la posibilidad de otra subida de impuestos en marzo: no está en ello pero "en la vida nada es para siempre".

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... tes-91021/
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo

Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: Spanish trading Game Over?

Mensaje por strad »

Yo no entro a valorar si la tasa es justa o no, está claro que en ese aspecto nunca todos se podrán de acuerdo. Lo que si valoro es que la tasa hace muy difícil el trading, que de por sí ya lo es sin tasa.

Y por otro lado lo de pagar más impuestos por no mantener un activo un año en cartera me parece del cromañón y afecta directamente al inversor particular ya que a los fondos de inversión esto les da igual e incluso les beneficia, ya que si que puedes saltar de fondo a fondo sin pagar impuestos, para que el p... banquero de los OO se haga rico a tu costa (perdón por el lenguaje pero estoy de los bancos y de los políticos hasta los mismísimos).

Eso sí, si tu quieres vender acciones de X para comprar las de Z o para comprarte un perro, entonces a pagar hasta que sangres, por comprar, por vender, por haberlas tenido solo 1 mes (especulador malvado), por los beneficios (especulador aprovechado), dentro de poco pagarás impuestos hasta por las perdidas porque tus intenciones eran malvadas!

Lo poco que se de economía es que cuanto más impuestos y más restricciones al comercio libre mayor probabilidad de recesión. Lo triste de todo es que la única solución es volver a la peseta y devolverle a la Merkel la deuda en pesetas para que se compre un piso en Benidorm! Pero no se porqué no quiere la jodia!

Me no entender! :shock:
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Alberto Garcia
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2011 18:41

Re: Spanish trading Game Over?

Mensaje por Alberto Garcia »

Muy mal está.

¿ Y que pasaría si se abren cuentas pequeñas en brokers UK , US o cualquier otro pais, de 2000 o 3000 $ ?.

No se declaran y se acabó. Quizás es preferible pagar la multa si te pillan que pagar la tasa y las pocas plusvalias que pudieran haber.

¿ A partir de que cantidad las entidades bancarias Españolas estan obligadas a declarar transferencias internacionales ?. ¿ de 10.000 quizás ?.


Saludos.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Spanish trading Game Over?

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Alberto Garcia escribió:Muy mal está.

¿ Y que pasaría si se abren cuentas pequeñas en brokers UK , US o cualquier otro pais, de 2000 o 3000 $ ?.

No se declaran y se acabó. Quizás es preferible pagar la multa si te pillan que pagar la tasa y las pocas plusvalias que pudieran haber.

¿ A partir de que cantidad las entidades bancarias Españolas estan obligadas a declarar transferencias internacionales ?. ¿ de 10.000 quizás ?.


Saludos.
Me parece que si pasa de 3.000 lo notifican a Hacienda y no me hagas mucho caso pero me suena que ese tope lo bajaron a 1.000

¿Alguien me puede decir si sería la solución irse a otro país donde no existiera la tasa y donde se pague pocos impuestos por esta actividad?
Alberto Garcia
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2011 18:41

Re: Spanish trading Game Over?

Mensaje por Alberto Garcia »

¿ Estas seguro ?, ¿ Solo 1000 ?.


Tampoco hay problema. Vamos ingresando cada mes 700 o 800 eurillos y hacemos el tamaño de cuenta que queramos y con el numero de cuantas que nos interese y el broker Forex que sea fuera de la Eurozona, a excepcion seguramente de UK aunque si los tiros van por cobrar la tasa al sujeto residente eurozona sea cual sea el broker de la eurozona en el que esté, pués habría que descartar también UK. Tendríamos que ir a buscar brokers fuera, US , AU, CA etc ...


Saludos.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Spanish trading Game Over?

Mensaje por ^Sephiroth^ »

De todas formas yo no comenzaría a preocuparme de momento, ¿cuantos años hace que se habla de la tasa Tobin?

Hay demasiados intereses para no aplicarla, entre ellos la fuga de capitales.

Y de llegarse a aplicar, dudo que fuera sobre el volumen de transacción, al menos en los trader retails con apalancamiento en Forex, mas que nada porque es surrealista.

Aunque esto me recuerda a la ley del juego que ha salido hace poco en España y que se ha cargado de momento el poker online y es que según la ley que hay ahora, se tributaría por bote ganado SIN DESCONTAR LOS PERDIDOS.

Es decir si durante una timba gano/pierdo/gano/pierdo y al final gano 10€ pero sumando las veces que he ganado y sin descontar los botes que he perdido he manejado 3.000€, pués sobre esos 3.000€ tendria que pagar el % correspondiente.

Por eso muchos jugadores profesionales de poker se han largado a sitios como Reino Unido donde es tax free (no pagan nada).

Supongo que al final lo cambiaran, porque sino los que estan jugando ahora cuando hagan la declaración el año que viene les van a clavar la vida y acabaran pagando mas de lo que ganaron.

Lo mismo entiendo que ocurrirá con esta tasa Tobin, o eso quiero pensar.
johtrad
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2010 17:36

Re: Spanish trading Game Over?

Mensaje por johtrad »

En el artículo de cincodias.com que indica agmageton dice:
"El gravamen, conocido como tasa Tobin, se aplicará a casi todas las operaciones bursátiles y bancarias (excluidas las de los particulares)".

¿No seríamos la mayoría considerados "particulares"? Mientras no gestionemos dinero de otros mediante sociedad de inversión o hedge, por ejemplo, podría considerarse transacciones de particulares, ¿no?

Un saludo
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Spanish trading Game Over?

Mensaje por ^Sephiroth^ »

johtrad yo pensé lo mismo, de todos modos está todo muy verde para saber nada a ciencia cierta y mas con el bobierno que tenemos que improvisa de un dia para otro y miente mas que habla.

A ver si X-trader sabe algo y nos saca de dudas.

Yo lo tendría claro, si se aplica me largo donde haga falta.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Spanish trading Game Over?

Mensaje por Algar »

En el enlace compartido por agmageton (gracias) puede leerse:

El gravamen, conocido como tasa Tobin, se aplicará a casi todas las operaciones bursátiles y bancarias (excluidas las de los particulares), con un potencial recaudador de miles de millones de euros, según la CE. El proyecto prevé una tasa del 0,1% sobre las transacciones financieras y del 0,01% en los derivados.

¿Podría alguien decirme qué se entiende aquí por partiulares?
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Spanish trading Game Over?

Mensaje por agmageton »

Algar escribió:
En el enlace compartido por agmageton (gracias) puede leerse:

El gravamen, conocido como tasa Tobin, se aplicará a casi todas las operaciones bursátiles y bancarias (excluidas las de los particulares), con un potencial recaudador de miles de millones de euros, según la CE. El proyecto prevé una tasa del 0,1% sobre las transacciones financieras y del 0,01% en los derivados.

¿Podría alguien decirme qué se entiende aquí por partiulares?
Yo también he picado...se refiere a operaciones bancarias como transferencias, créditos etc, pero bursátiles paga todo el mundo... y la tasa es a nivel internacional para todo el que este dentro de los paises de la UE que lo aprueben, porque la recaudará el FMI o el BANCO MUNDIAL, con lo que los brokers estarán obligados a abonarla a estos organismos.

Respecto a la transacciones en divisas quedan excluidas según el borrador que he leído, igual estoy equivocado, pero si fuera así no creo que afectaría a forex.

saludos
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Spanish trading Game Over?

Mensaje por Algar »

Muchas gracias agmageton.

¿Podrías por favor enlazar el borrador para que otros podamos leerlo?
Me extrañaría mucho que no afectase a Forex, pero de ser así sería -dentro de lo malo- una gran noticia.

Gracias de nuevo,
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”