Ánimo jda

Wikmar,Wikmar escribió: Club de Inversión. Buena opción en muchos sentidos, PERO, deben tener algún límite de capital a manejar que nos la hace una opción a desestimar, no creo que ese límite llegue a decenas de miles de euros.
eurer escribió:Hola a todos!
Por lo que he leído, pocas opciones hay para un trader de verdad, un trader que cada año gane, poco o mucho.
Que si un track record de años, que si eso no garantiza una rentabilidad futura...
El modelo que más me gusta es que sea una cuenta real, y que el cliente copie las operaciones, pagando una comisión si el gestor gana.
Que el gestor gana, él contento y su cliente contento. Que el gestor pierde, el triste y su cliente también. Nunca se dará el caso de que el cliente pierda y el gestor no.
Saludos!
Rango Starr escribió:Wikmar,Wikmar escribió:Algo no me cuadra:
Los comerciantes del Art. 1. del Código de Comercio:
"Art. 1.
Son comerciantes para los efectos de este Código:
1.º Los que, teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, se dedican a él habitualmente.
2.º Las compañías mercantiles o industriales que se constituyeren con arreglo a este Código.".
y los del Art. 239.:
"Art. 239.
Podrán los comerciantes interesarse los unos en las operaciones de los otros, contribuyendo para ellas con la parte del capital que convinieren, y haciéndose partícipes de sus resultados prósperos o adversos en la proporción que determinen."
tienen que ser los mismos.
Entonces, o todos tienen que ser empresas, o todos pueden ser empresas o particulares. En la web partizipa.com (que lleva funcionando unos añitos), no cuadra que el inversor sea un particular y el emprendedor tenga que ser empresa.
¿¿??
No la lies....
Dependera si estas dado de alta en epígrafe fiscal, o no..... Esto de las ganancias patrimoniales tiene su parte buena.
Puedes ganar mucho, sin dedicarte "profesionalmente" a ello. No seria aplicable la ley de Comercio, cuando son unos ahorros los que estas poniendo en juego, por mucho que ganes. Cuando te das de alta en cualquier broker, o graficador, te vienen preguntando si eres "profesional", o "inversor particular". Es la primera congruencia que debes salvar. Si metes "profesional", empiezan tus problemas, y seguro que esta cruzado con AEAT, Banco de España, CNMV.... vamos, que se encienden las lucecitas de algunos sitios...
Saludos!
Saludos!