bunder escribió:Y ya puestos:
Dkvas, ¿podrías explicar la diferencia entre operar en spot y forward, please

?
Y otra cosa, ¿ya existe el volumen III de tu tratado sobre el forex

?
Saludos

holas bunder,
el forward sirve para especular con los diferenciales de tipos entre un par de divisas.
De modo ke en vez de ir a misapuestas.com o betandwin.com

, lo puedes hacer en el mercado directamente
En el gráfico adjunto verás ke en la tabla de negociación me muestra el precio del spot contado actual, el swap (o diferencial en pips del propio diferencial entre tipos de ambas divisas actual) , y el forward ke sería al precio teórico del spot + el swap al vto. ke indica, en este caso, he puesto para el ejemplo el máximo ke son seis meses.
De modo ke si soy de la opinión de ke el usd por ejemplo ampliará su diferencial de tipos con el euro de akí hasta seis meses (puedo cerrarlo antes por supuesto), pues lo ke haría sería vender el forward eur/usd y si creo ke el diferencial se reducirá pues compraría el forward.
Para arbitrar con él, es tan sencillo como hacer la operación inversa por el mismo tamaño de la posición en el spot, así en el ejemplo anterior vendería 500k en el forward y compraría 500k en el spot para cubrirme, de modo, ke solo estaría especulando en ese momento en la posibilidad de una ampliación del diferencial de tipos, o bien, si lo hago a la inversa en la posibilidad de una reducción del diferencial de tipos entre el par.
Respecto a la tercera parte de la introducción al forex, no está terminada

, y tengo mis dudas actualmente sobre su futura publicación, no creo ke sea oportuno.
Esa parte mostraba ejemplos de operativa, pero no consistía en simples "pantallazos", sino ke intentaba explicar el fundamento de esa operativa y operaciones, en ella podían aparecer operaciones espectaculares (ya ke ahora está tan de moda hablar de rentabilidades rápidas), y también batacazos impresionantes, semibatacazos temporales resueltos con martingala y paciencia, etc., etc., etc., o el oportunismo de una entrada y/o una salida ante un dato o una comparecencia.
Es curioso ke a veces salen a la palestra comentarios de personalidades de la Fed, el BCE, el BOJ, BOE, etc., justo cuando parece ke el mercado necesita una "escusa" para algún movimiento
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD