También depende en que operes, si por ejemplo hablamos de eso en un gráfico semanal de un valor fuerte podemos ver que el precio está todo el rato por encima de la zona de valor y retrocede, la toca y vuelve por encima.X-Trader escribió: 29 Ago 2019 20:05 Gracias por el aporte Rafa7, si no me equivoco la Value Zone ya era mencionada por Alexander Elder en alguno de sus libros. Es lo que luego se ha dado en llamar MA Ribbon en los foros de Metatrader (de hecho os adjunto un indicador que la dibuja bastante bien por si os fuera de utilidad).
Dicho esto, la gracia sería estimar estadísticamente qué sucede cuando se producen esos casos que mencionas: marcar máximos/mínimos por encima/debajo de la zona de valor ¿es señal de giro a la baja/alza por sobrecompra/sobreventa o indica el inicio de una tendencia por rotura de esa zona?
Aquí es donde está el quid de la cuestión...
Saludos,
X-Trader
Sin embargo en un dax gráfico 1 min aunque hará esto pero rápido volverá a la media, aún así depende del día.
En un lateral estará todo el rato oscilando por encima y por debajo de la zona pero si hay tendencia estará siempre por encima.
Muchos cursos recomiendan sólo operar cuando esté por encima, buscar ahí entradas largo y cuando esté por debajo buscar ahí entradas corto, claro combinándolo con más indicadores no sólo eso.
Ya el tema sobrecompra-sobreventa es relativo, una tendencia está todo el rato en sobrecompra y sale de vez en cuando para volver a entrar por lo que que esté en sobrecompra te da igual, mientras que si hablamos de un lateral, trazar un canal y comprar cuando esté en sobrecompra-sobreventa, valores que tu ajustas según el canal, ahí ya es otro tema muy diferente a una tendencia.
Yo desde luego no me voy a poner a operar laterales jamás pero cada uno que haga lo que quiera. Como mucho opero un giro y mirando el volúmen más bien, volúmen climático y luego teniendo en cuenta que el precio engaña mucho, eso lo considero una entrada agresiva los giros con bastante probabilidad de fallar, que lo mismo engaña una, esa no entras, engaña dos, esa no entras, sube, tu entras y engaña 3. Si la pillas muy bien pero no es fácil.