¿ Buscando el " SANTO GRIAL" ?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: jejeje Ton colegui

Mensaje por Tom »

scalp escribió:Los zorros a diferencia de otros animales comen todo aquello que es una fuente de energia para ellos jejeje, en cuanto a la fabula original es otra jejeje , esta es producto de mi retorcida mente jejeje.

Esta creo que es la original:

http://www.une.edu.ve/kids/cuentos/fabu ... a_uvas.htm

moraleja:

A veces se manifiesta no apetecer lo que se ve imposible de conseguir.


salutes ;-)
jeje
Retorcida será, pero parece bien intencionada intentando ilustrar que el trabajo suele recompensar al que persevera. :D

Tampoco esa es la buena, y ya que hablamos de ello, Esopo nos dejó muchos más ejemplos de su buena intención y de su perseverar.

http://es.wikisource.org/wiki/Categor%C ... s_de_Esopo

Lo más parecido a la original que he podido encontrar aparte de wiki :

http://www.edyd.com/Fabulas/Esopo/E12ZorraUvas.htm

Que autor tan carca y trasnochado nos hemos buscado para ilustrar algo tan relacionado con las actuales tecnologías de los mercados y los internetes :smt082

Aun así creo que Esopo retrato fielmente al trader en forma de zorra oportunista, entre otras cosas porque la condición humana sigue siendo la que es a pesar de los siglos transcurridos.

Es imposible ganarle al mercado a corto plazo.
Es demasiado trabajo para poco rendimiento.
No están maduras. :smt021
Es mejor plazos más largos, más tranquilos y con menos dedicación.

Creo que con frecuencia nos inventamos muchas disculpas para disimular nuestras limitaciones y no terminar de reconocer que las dificultades nos hacen desistir. :D

Desde mi punto de vista el mercado es igual de dificil en todos los plazos, pero es más facil comprar y dormir durante veinte años que trabajar día a día.
Nos olvidamos con facilidad de que muchos de los que compraron hace veinte años nunca recuperaron su dinero.
Ya se encargan el mercado y el tiempo de borrar esas histórias y de que nadie se acuerde ni se quiera acordar.
Y también se encargan, por cierto, de resaltar las otras, las de los que hicieron un buen negocio.

Lástima que historias de los que hicieron un buen negocio las haya para todos los gustos y para todos los plazos. :-D

"Desde mi punto de vista el mercado es igual de dificil en todos los plazos"

Kostolany es un buen ejemplo, empezó de la mano de los que sabían mucho, se paso la vida invirtiendo, especulando y aconsejando a inversores y especuladores.
Ganó mucho dinero y se arruinó varias veces.
Según él mismo dice: acumuló cien años de experiencia en los mercados.
Ganó mucho dinero en todos los plazos y perdió mucho dinero en todos los plazos.

Otras historias están a medio escribir. Posiblemente pronto podamos leer la de otro no tan famoso, que siendo tocayo mio se apellida mariposa y que también parece que ha sido capaz de ganar dinero en todos los plazos y en todos los medios e instrumentos.

"Desde mi punto de vista el mercado es igual de dificil en todos los plazos"

Como dice un amigo mío que todos conoceis: No estoy rayado.
No me repito porque sí, me repito porque me parece importante resaltarlo.

"Desde mi punto de vista el mercado es igual de dificil en todos los plazos"

Pero eso son historias, la realidad es que desde hace tiempo la mayoría de los que invertieron sin saber y se fueron a dormir sin pensar, han ganado mucho dinero sin hacer nada.

Y por contra la mayoría de los que se esforzaron y trabajron duro han perdido dinero y ya se están hartando de tanto trabajo y de tanto esfuerzo.

Se nos olvida con facilidad que las ganacias son siempre proporcionales al riesgo.

¿Alguien está dispuesto a discutir eso?
Supongo que no.
En caso de que eso no sea discutible, está claro que los que ganaron más arriesgaron más.
Si tuvieron mucha suerte o fueron capaces de tratar ese riesgo con habilidad ya no es tan demostrable.

Pero podríamos poner muchos y muy claros ejemplos de ambos casos.

"Desde mi punto de vista el mercado es igual de dificil en todos los plazos"
Pero solo es facilmente comprobable en el muy corto plazo.
Si hoy has operado y has cerrado tus operaciones con ganancias es que se puede ganar. El Santo Grial existe y tú lo has encontrado.
Si hoy has operado y has cerrado tus operaciones de hoy con pérdidas es que tú hoy no has podido. Independientemente de si existe el Santo Grial.
El algodón no engaña.
El balance semanal y mensual del trading intradiario tampoco.
Vamos a dejarnos de monsergas y zarandajas.
Las uvas están como están, independientemente de si tú las alcanzas o no.
Al mercado le importa poco si tu ganas o no.

A mi también :-D
Como ya he dicho otras veces no estoy aconsejando a nadie salvo a mi mismo :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Lo que trataba de expresar amigo Tom

Mensaje por Tom »

scalp escribió:con esa fabula, es que para conseguir nuestro objetivo .....
No había leído tu post que se ha cruzado con el mío, pero me algro de comprobar, una vez más, que en lo esencial coincidimos. :D
No podía ser de otra manera.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

javi7 escribió:Y acaso deberiamos dejar por imposible nuestra meta?

Yo diría que no! Muchos de los que trataron de conseguir oro del plomo fueron lo padres de la quimica moderna y aunque no llegaron a su objetivo consiguieron algo igual o más valioso....
pues siento comunicarles q en el tema de convertir el plomo en oro hay un gremio q hace ya mucho tiempo q lo consigui0, aunq ahora han evolucionado hacia el PVC, q n0 son otros q los FONTANEROS

así q lo dicho, hace ia mucho q ese mito de la imposibilidad de convertir el plomo en oro estas personas lo han derribado :-D

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Escrito por zwanatico:
Buenas. Yo os puedo decir que en pocas semanas/meses voy a conocer los nombres y apellidos de un grupo muy reducido de personas que han encontrado su santo grial, entendido como la aplicación de un sistema o reglas encaminadas a la obtención de determinada cantidad de dinero, mes tras mes de forma CONSISTENTE, que les permite tener la libertad e independencia financiera que ellos desean (y seguramente todos desearíamos) y a los que se puede calificar acertadamente como "ricos en tiempo y dinero".


Si, como tú dices, ese reducido grupo de personas tuvieran libertad e independencia financiera no estarían trabajando para otros, lo harían para sí mismos, bien personalmente o asociándose.

El único aspirante claro a ser rico en tiempo y dinero diría que es el Jefe (o socio capitalista). El dinero para montar el negocio se le presupone, y el tiempo que emplean sus empleados en el negocio le permite a él dedicarse a otros menesteres.

En todo caso, si lo tienes tan claro, suerte y salud o vicerversa. :D
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Para destapar un poco el tema " tabu" sobre

Mensaje por scalp »

Las casas de Propietary Trading.





Propietary Trading, el sueño de un operador de Mercados


http://www.finanzas.com/id.9129874/noticias/noticia.htm
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

dabale arroz a la zorra el abad.

lo que dijo tom me recuerda a paulho coelho en el alquimista, cuando uno desea una cosa puede que el universo entero conspire para conseguir su sueño o no.
pero dentro de la sencillez y el orden, o dentro del mas absoluto caos, estamos buscando una verdad que se nos antoja irrefutable, pero una
vez que pasamos esa puerta, hay otros sabios que llegaron a esa puerta
y estan dentro de la habitación que han conseguido refutar lo irrefutable,
y estan buscando la solucion a otro problema.
La verdad no es irrefutable ni tampoco vamos a intentar transformar el plomo en oro para volvernos ricos, ...., seguramente desde una contemplacion de las realidades de la vida, de la sabia naturaleza podemos llegar a la conclusion que formamos parte de ese ballet y que nunca seremos los directores de orquesta.
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

gofio escribio:
pues siento comunicarles q en el tema de convertir el plomo en oro hay un gremio q hace ya mucho tiempo q lo consigui0, aunq ahora han evolucionado hacia el PVC, q n0 son otros q los FONTANEROS

así q lo dicho, hace ia mucho q ese mito de la imposibilidad de convertir el plomo en oro estas personas lo han derribado

jejeje, jijiji, jajaja, :smt043 :smt044

Un saludo ;-)

p,d,: A ver si alguien me explica como se pone el cuadradito ese de " tal escribio", soy torpe y vago por naturaleza, y por lo tanto todo me cuesta el doble, por una razon u por la otra. Gracias de antemano al que se digne a perder su tiempo en explicarme algo seguramente muy simple.
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

correcaminos escribió:p,d,: A ver si alguien me explica como se pone el cuadradito ese de " tal escribio", soy torpe y vago por naturaleza, y por lo tanto todo me cuesta el doble, por una razon u por la otra. Gracias de antemano al que se digne a perder su tiempo en explicarme algo seguramente muy simple.
Pues simplemente, antes de empezar a responder le das al botón que dice "citar" que hay encima y a la derecha de cualquier post.

Saludos ;-).
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

[quote="hammer"][quote="correcaminos"]p,d,: A ver si alguien me explica como se pone el cuadradito ese de " tal escribio", soy torpe y vago por naturaleza, y por lo tanto todo me cuesta el doble, por una razon u por la otra. Gracias de antemano al que se digne a perder su tiempo en explicarme algo seguramente muy simple.[/quote]

Pues simplemente, antes de empezar a responder le das al botón que dice "citar" que hay encima y a la derecha de cualquier post.

Saludos ;-).[/quote]

Pos o soy mas torpe de lo que pensaba, o con solo pinchar en citar, que es lo que hacia por logica, me aparece lo que te posteo. Debe haber mas pasos ¿no?
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Pues mira a ver en tu perfil si tienes activado el html (supongo que sí) y el bbcode.
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Pues simplemente, antes de empezar a responder le das al botón que dice "citar" que hay encima y a la derecha de cualquier post.
Y si lo hago desde respuesta rapida me sale esto otro. Pero no se como poner "tal dijo:" en vez de "cita:" :oops:
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

hammer escribió:Pues mira a ver en tu perfil si tienes activado el html (supongo que sí) y el bbcode.
Ya ta, era lo del HTML y BBCode de marras. Gracias hammer y que dios te lo pague con 100.000 operaciones positvas y consecutivas.

Un saludo ;-)
To el dia parriba y pabajo
angel@
Mensajes: 56
Registrado: 09 Mar 2006 17:19

porq?

Mensaje por angel@ »

S ant0?
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Ya veis que facil es crear un club de inversion

Mensaje por scalp »

Probablemente ese sea el santo grial para muchos.

Animaros y montamos uno en un plis-plas, y tooos forraos :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hoy se mueve esto menos que el trading de las tortugas

Mensaje por scalp »

Y para no aburrirnos, demosle a la tecla.

Sin desvirtuar el mensaje original del post, adentremonos en este apasionante mundo del trading, algo sacaremos en claro de todo esto, o en el peor de los casos como se dice ahora jejeje, siemplemente seran ideas que fluyen de ese gran manantial que es la mente universal.




La percepcion de la realidad presente es primordial para tener exito en una realidad futura.

El trading no es diferente de ningún otro negocio. El éxito no se alcanzará nunca a menos que el trader perciba de manera firme la realidad de cómo está funcionando hoy.

El futuro no es más que la consecuencia del presente. Es una ley inmutable de Causa y Efecto .
Vender la idea del trabajo duro y la formación implacable es un negocio que se resiste. Creemos lo que queremos creer.

Encuentra una necesidad y cúbrela, este es el lema de los vendedores de crecepelo,saben que estamos buscando un camino fácil a la abundancia y a la independencia financiera de forma que sólo tienen que crear la ilusión de que saben cómo alcanzarlas. Nos están vendiendo lo que queremos comprar,ellos perciben la realidad presente.

Queremos ganar mucho, facil y rapido y ahi esta la propaganda, pero nadie habla de las perdidas, eso no vende jejeje.

Dejemos a los vendedores de ilusiones y centremonos en el presente.


Cada operacion es potencialmente ganadora o perdedora , si el 1º objetivo del trader y el mas importante es preservar el capital , obligatoriamente hay que centrarse en las potenciales perdidas, volvemos a citar la tan famosa frase " aprender a perder", no puedes correr sin saber andar, eso es de cajon

Las perdidas forman parte del trading obligatoriamente, no se puede ganar siempre, es mas, se pìerde mas veces que se gana por regla general, luego entonces hay que centrar la atencion en el riesgo, con una percepcion realista del presente, pasando al estudio de como minimizar las perdidas.
La minimizacion de las perdidas pasa por la planificacion de los riesgos , riesgos reales, no hay ninguna certeza de que al entrar en una operacion esta sea ganadora, luego entonces seamos realistas y planifiquemos un plan de salidas de emergencia, teniendo una percepcion global del problema.

Si por regla general se pierde mas veces que se gana, hay que planificar muy bien la estrategia o su viabilidad a medio-largo plazo tiene muy pocas probabilidades de exito, vamos a olvidar los sistemas milagrosos centrandonos en la realidad presente.

El estudio de los ratios .

El mas importante es el de potencial RIESGO-potencial RECOMPENSA, si se pierde mas veces que se gana, las perdidas tienen que ser obligatoriamente mucho menores, tratemos de minimizar las perdidas en la parte tecnica que es en la que podemos influir.

1º La parte pasiva, las comisiones representan un coste real en la operativa, la diferencia entre brokers es muy grande, aun asi este tema hay que negociarlo, en relacion al volumen que mueves mensualmente, la mayoria de los broker tienen una escala de precios, si no negocias te aplican la peor formula, solo 1pipo que te ahorres por operacion, un trader activo que haga de media 3 operaciones diarias como minimo , al final del año representan
660 pipos de ahorro.
2º En las entradas hay que conseguir precios sin deslizamientos, el spread de la horquilla es una perdida potencial que se puede eliminar parcial o totalmente, para entrar y para salir usar ordenes limitadas, parece que esto son pipos sin importancia , pero si en cada entrada por no poner las ordenes adecuadas se van 1-2 pipos al final del año representa de un 5 a un 20% del total de las perdidas dependiendo de la frecuencia de operaciones, siempre habra operaciones que hay que cerrarlas rapido en el instante y eso tambien entra en esos porcentajes.
Un trader activo que haga un minimo de 3 operaciones diarias con una perdida potencial al entrar salir de 2+2pipos, 220 sesiones x 3 operaciones =660 x 4 pipos= 2640 pipos de perdidas en deslizamientos anuales.

Tenenos un factor que suma perdidas potenciales de forma pasiva, este factor lo corregimos minimizando las perdidas, de los gastos totales por deslizamientos hay que restar las operaciones que haya que cerrarlas al instante y sumar fallo de probables ejecuciones deduciendo un 20% , 2640-(20% 528)0= 2152 pipos de potencial ahorro., para ser realistas de forma objetiva este resultado lo vamos a dividir por la mitad, total 1076 pipos.


Actuando en la parte pasiva de la operativa, le hemos restado a las perdidas totales :

Comisiones ................................. 660 pipos
Tipos de ordenes ....................... 1076
----------------
1736 pipos total


Solamente que en la posicion se lleven 2 contratos con un apalancamiento a cobrar-pagar de 10 euros el pipo x contrato, supone una cantidad nada despreciable de

34720 euros.

continuara.....................
Última edición por scalp el 19 Feb 2007 20:34, editado 2 veces en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”