el mercadillo a los plazos que haga falta

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Buscad en el foro el video que tiene Wall Street de la entrevista a Sáez del Castillo, que no tiene desperdicio. Es lo mejor que he visto en una tele sobre finanzas y lo más divertido. Cuando iba a hablar sobre Elliott, lo han frenao. En unos minutos ha metido un repaso que no ha dejao títere con cabeza. :-D
Viva el interés compuesto!
erredosdedos

el dax pal lunes

Pues podría ser una serie 1-2,1-2; pero la igualdad milimétrica entre los 2 movimientos (tb pasa esto en el mercao americano) me hacen pensar en un abc, o sea que la cosa se complica. El lunes rebotará. Si se está corto, habrá que ajustar los stops. Yo cerré a última hora el sp que me dio mal rollo. No creo que esté bajando ahora de forma impulsiva. Puede que esté en la onda 2 todavía. Por ahora, mientras no rompa el mínimo del viernes, no me pongo corto. El oscilador 8-5 en el diario apunta hacia abajo, pero está en sobreventa, el de 34 en 60m y observad el de 15. Para arriba vamos, lo malo es que no tengo ni idea de hasta dónde con la información de ahora. Ya veremos, pero dejar abiertos largos por la noche, como que da mal rollo.
Adjuntos
DAX PERFORMANCE INDEX 7907.png
erredosdedos

Pos parece que faltaban unos puntos para formar la 5. La pregunta está en el aire: 1-2,1-2 ó a-b-c? Este mínimo marca la diferencia. Mientras no supere la 4 anterior (la rayita en cuestión) pues no es fiable que haya terminado el descenso. Como para abajo el indicador dice "no" y para arriba el recuento dice "peligro" pues hoy me voy a divagar y vaguear navegando. Hale.
Adjuntos
DAX PERFORMANCE INDEX100907.png
erredosdedos

Pues me da que esto del SP va así. Aunque cabría una objeción: que todo fuera la onda 1. Pero en ese caso la 1 y la 3 serían demasiado iguales. Si esto está bien la onda 5 que falta podría ser la extendida y provocar mañana o pasado una gran caída. Sin olvidar además que si la 5 se extiende en muchas ocasiones no se ven retrocedidas por completo. Ya veremos. Valor y al toro. :-D
Adjuntos
S&P 500100907 INDEX.png
erredosdedos

el ibex

el ibex según diría Neely está cayendo de forma correctiva:demasiados puntos de contacto. Sigue dentro del canal. Esto de todas formas lo hace fácil de controlar: mientras siga en el canal pues es bajista, no conviene girarse hasta que no salga de él. Hay que tener en cuenta que muchas de estas correcciones tan bien canalizadas acaban formando un triángulo que rompe el canal.
Adjuntos
IBEX-11090735.png
erredosdedos

el dax

Esta es la razón por la que conviene seguir varios mercaos: si dudas en uno, miras otro y si se ve claro, pues buscas la misma interpretación para ver si tiene sentido. Todavía no está claro si es un 1-2-3 o bien un a-b-c. Pa mí que es un 1-2-3 pero seguro, seguro...pues ni yo ni nadie ya que la supuesta 3 ni aquí ni en usa supera el 160 de la 1.
Adjuntos
DAX PERFORMANCE INDEX 110907.png
erredosdedos

Pues visto el patio usa, hay que considerar que era un abc. O sea que nos estamos metiendo en una corrección compleja, lo que hace el seguimiento más difícil todavía. En estas circunstancias lo mejor es dejarse guiar por los osciladores y el de 34 de 60 min y el de 8 en el diario señalan parriba. Como el ascenso de ayer parece impulsivo, pues lo más conveniente será esperar el retroceso y entrar largo esperando cuando menos un zigzag, amos digo yo. El ibex se salió enseguida del canal bajista y se han escapao los toros.
Adjuntos
dax 110907.gif
erredosdedos

Pues he metío las proyecciones temporales en el gráfico de 5 min del dax y el 260 % de la última subida me sale a las 15 horas de hoy. Si sigue corrigiendo más tiempo, la cosa empezará a plantear serias dudas. Ahora bien, ta claro que desde el máximo de ayer no está haciendo un abc, sino una corrección compleja coñazo desas que duran más que el conejito de los duracels.
erredosdedos

Pues el mínimo de ayer del dax sirve de referencia para mantener por el momento. Como que esto sube,vamos. Hoy pongo mi recuento del SP que si es correcto puede dar juego todavía: mañana la onda 4 oscilando pasito palante pasito patrás...y si el recuento está bien, la 5 se podría extender y llegar por los 1500. La extensión típica marca el 1499. Ya veremos, pero el final del impulso parece que pueda coincidir con el día 18 :shock:
Adjuntos
S&P 500 INDEX120907.png
erredosdedos

Pues creo que la 3 realmente se ha acabao hoy y hoy ha hecho la 5 de 3. Puede haber pues un pequeño retroceso, pero aún queda subida pa un día o dos. Mañana habrá que observar cómo acaba el día.
Saludos y buena cosecha de puntitos del Dax que ya le tenía ganas a ese índice que es el que más me la pega el jodío. :-D. Al loro con la vuelta bajista del dtosc de 8 en el diario que hay que ponerse corto cuando toque. Cava dice que el ´mínimo de agosto no se rompe, pues yo no lo tengo tan claro.
Adjuntos
dax hora 130907.gif
erredosdedos

Pues cagontó me parece que el recuento no era del todo exacto, y lo peor es que la cosa se pone confusa con lo que hasta que no escampe, al margen. :smt102
Adjuntos
dax hora 130907.gif
erredosdedos

Pues dado cómo anda el oscilador de 8 en el diario, esta semana me he puesto bajista.Hurgando, hurgando, he llegado a la conclusión de que el panorama donde más claro se ve es en el cac. Al final irá como todo, vamos, pero prefiero meterme donde tenga más claras las referencias. Primero, un vistazo al semanal.
Adjuntos
cac 40 semanal.gif
erredosdedos

Ta claro no? ha hecho un pullback sobre la línea 2-4 y ahora se dirigirá a la línea 2-4 de grado superior. Hagamos un zoom sobre sus últimos movimientos. No sabemos si va a seguir con la bajada o está en una onda b que se dirije a los mínimos de agosto, pero la C de un zigzag es lo mínimo esperable ya que hay un impulso previo.
Adjuntos
cac 140907.gif
erredosdedos

y dado que la bajada puede no ser muy allá que te va, se puede buscar una entrada más agresiva en 5 minutos.
Adjuntos
CAC 40 5 min 140907.png
nuer

Debido a la paranoia bancaria que se ha montado en los foros

Mensaje por nuer »

en relación con los riesgos hipotecarios, he repasado los charts de los bancos y es cierto que se podría pensar desde un punto de vista de Elliottt, que se ha terminado una onda 5 que podría ser el final de toda la estructura desde los años 80.
Si fuera así, el objetivo del BBVA serían los 6 euros y del SAN, POP y Bankinter, los 4 Euros.
Por supuesto, no pienso que se pueda dar éste caso en estos momentos, pero si el pánico persiste, no se sabe hasta dónde se puede llegar.
En el gráfico mensual de BBVA, que no puedo adjuntar porque el tamaño sobrepasa con creces el límite máximo, , se puede ver la línea 2-4 , de 30-10-92 a 31-03-03, que pasa ahora por los 14,60 Euros, que cuando fuera traspasada , nos ndicaría que podríamos empezar a preocuparnos seriamente..
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”