VIDEOS Sr. Saez, la Mafia mueve los mercados...

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Amdow escribió: una teoría que no sirve para nada, solo para demostrar las ondas que ha hecho el precio en el pasado una vez que se han formado no antes porque eso es hacer de adivino.



En cuanto al señor Sáez sigue siendo el mismo charlatán de siempre, podría hacer un texto muy largo sobre los comentarios confusos que hace en los que predomina el engaño a un público que no tiene ni idea de la tela de araña en la que se mete si le sigue, pero no quiero perder mucho tiempo con éste señor.

Un saludo
Joer, pero si la utilidad de dicha teoría reside precisamente en eso: pauta terminada -reacción y todo el mundo enfrentándose con el argumento que precisamente le da validez.
Que no te sirva no quiere decir que no sirva. Dame una brocha y un lienzo y verás...¿no se puede pintar un cuadro? Yo no, pero Dalí, sí.
A mí la teoría de Elliott me sirve con lo que la cuestión queda zanjada. La única manera de progresar es pensar en qué fallamos, y no culpar al sistema, las circunstancias y mi tía Pepita.
Y respecto a este señor, he visto los tres vídeos y personalmente he entendido todo, por lo que no es que no se le entienda, sino que no le entiendes...Creo que si dices que alguien miente y engaña deberías dar argumentos, no sentencias.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

Cuando alguien predice lo que va hacer el mercado ya está engañando, está haciendo de adivino y a éste señor le encantan las adivinanzas. La teoría de Elliot ya de por sí intenta predecir el futuro, por eso no funciona.

Cuando algún científico o alguien muestra y da a conocer su teoría, como es el caso de éste señor que ha escrito libros, a parte de argumentarla y explicarla tiene que dar resultados, en este caso como es una forma de operar en los mercados organizados como él dice, tendría que poner sus estadísticas de resultados, no me sirve que diga mi forma de operar no se pueda traducir a un sistema, no basta con decir yo acierto todos los giros del mercado, como una web de un listillo que su lema es yo acierto siempre: Compro en mínimos y vendo en máximos, y los publica al día siguiente que ya todos sabemos donde estaban los mínimos y máximos.

No debes de tener mucha experiencia cuando crees que entiendes a este señor, es precisamente cuando se le comprende lo que dice, cuando uno se da cuenta que lo único que pretende hacer es engañar para así lograr vender sus libros, cursos y revistas, haciendo creer que sabe mucho y que serán ricos si le siguen. Su lema aunque el no lo diga es: Todos sois ignorantes, seguidme a mí que soy un profesor experto, sin invertir mi dinero en los mercados soy rico, haber si hay alguien más listo que yo en los mercados organizados.
Pues si que los hay y cada día salen más listillos que venden de todo y su dinero lo tienen seguro, no lo apuestan.

Cuando bajan los mercados dice porque no os habéis puesto bajistas y cuando suben dice es normal que hayan subido porque estaban sobrevendidos y tenían que subir, pero si en vez de subir siguen bajando continúa diciendo que él siempre acierta y que ya había avisado que tenían que bajar más, pero si no bajan otra vez dice están sobrevendidos y de esta forma siempre acierta, hagan lo que hagan los mercados él siempre acertará porque no apuesta su dinero solo se limita a ir por detrás del mercado y hacer predicciones según le convenga. Y lo mismo hace con cualquier valor que le pregunten.

Cada vez abundan más los curanderos, adivinos, vendedores de mapas, picos, palas y carretillas.

En cuanto a lo que dices que te funciona a ti esta teoría, deberías de llevar un control básico sobre las estadísticas aunque no tengas ningún sistema que las proporcione.

Un saludo
nuer
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ago 2006 14:34

Estoy totalmente de acuerdo con Amdow en lo que se refiere

Mensaje por nuer »

a Saez..
Sus intervenciones son confusas y caóticas. El libro sobre Elliott que leí era practicamente gótico. Parece que te quiere exponer las profecías escondidas dentro de las pirámides egipcias.
Sin embargo, en relación con Elliott me gustaría puntualizar algunas cosas.
Es cierto que quiere predecir el futuro, pero eso es cierto en cualquier teoría ya que se acepta que una teoría es científica cuando es consistente y puede predecir el futuro.
La teoría de Elliott me da un marco general en el que me da la sensación de saber por donde ando. Sin ella todos los movimientos bursátiles me parecen incomprensibles y me producen una terrible sensación de inseguridad.
Puede ser cierto que no valga para nada, pero solamente la sensación de pensar que sabes por donde andas y adonde te diriges, creo que es impagable.
Aunque luego te la pegues.
Saludos
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Estoy totalmente de acuerdo con Amdow en lo que se refie

Mensaje por Tom »

nuer escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Amdow en lo que se refiere a Saez.
Tengo la impresión de que nunca habeis escuchado lo que dice Don Antonio Sáez del Castillo y nunca habeis leído su libro.

Para empezar Don Antonio Sáez del Castillo es un vendedor de mapas, picos y palas que lleva cuarenta años vendiendo mapas, picos y palas.
¿He dicho cuarenta años?
Digo cuarenta años.
No. No tengo el disco rayao, no me repito por estar rayao. Lo repito porque quiero que se me entienda y que quede claro.
Porque Don Antonio Sáez del Castillo lleva cuarenta años diciendo exactamente lo mismo o casi.
Porque Don Antonio Sáez del Castillo ha dicho muchas veces y ha escrito en sus libros que mantiene el apellido Elliot por respeto al pasado, pero que la Teoría de la Onda de Elliot está ya muy superada. Que hace ya muchos años fue el primero en hablar en España de la Onda de Elliot .
Pero hace también muchos años que desarrolló, lo que él llama, El Principio Universal del Módulo de Elliot y porque lo desarrolló inspirado en la Onda de Elliot mantiene, por respeto, su apellido. Pero que no tiene nada que ver y que, en todo caso, solo es eso, respeto e inspiración.
Dos cosas de las que estamos muy necesitados en la sociedad moderna occidental.
Cuarenta años posiblemente es más de la media de edad de los que escribimos y leemos en este foro.
Y está forrao.
Y se permite el lujo de decir lo que le da la gana, guste o no guste, porque sus participaciones en los medios de comunicación son gratis. No cobra nada nunca, porque quiere ser libre y sentirse libre de decir lo que quiera.
Lleva cuarenta años publicando una gacetilla que es un cuadernito insignificante de papel corrientito.
Y es la más cara del mundo.
Sus cursos son los más caros del mundo y siempre están completos.
Los catedráticos de economía más ilustres y conocidos de España se sientan a su lado en mesa redonda y alternan sus conferencias.
Y hasta aplauden, cuando Don Antonio Sáez del Castillo termina sus interminables peroratas.
Y patrocinan su fundación.
http://www.fjvega.org/quienessonlospatronos.php
¿Cuantos analistas habeís visto rodeados de académicos tan ilustres?
¿Cuantos vendedores de mapas, picos y palas?

¿Que se parece a un vendedor de crecepelo vendiendo su maravillosa pócima?
¿Que se expresa con un estilo grandilocuente y que parece que solo él sabe y solo él puede?
¿Que todo lo que dice está dirigido a vender sus cursos y sus libros?
Pues naturalmente.
Es su empresa y la defiende como sabe y como puede, igual que hacen todos los empresarios.
Y es una empresa con sus empleados y sus puestos de trabajo que es la labor de toda una vida de trabajo y esfuerzo.
Y es una empresa que depende totalmente de su persona y de su credibilidad y de su capacidad para mover la clientela.
Y no es una empresa de contratos basura.
Sus empleados llevan trabajando con él toda la vida.
Y lo adoran.
Y todos los días, se sorprenden, una vez más, de su capacidad de trabajo y de su habilidad para estar pendiente de cada detalle y para descubrir y corregir todos y cada uno de los detalles de sus trabajos.

Y como él mismo dice: ya va siendo añoso y ya peina muchas canas y poco pelo.
Y solo por eso merece un respeto, especialmente de los que nunca hayan oído un disco rayao o ni siquiera sepan lo que es eso.
Yo no sé, ni me importa, si su dinero lo ha ganado en los mercados o vendiendo crecepelo.
Todos los trabajos y todos los trabajadores merecen mi respeto.
Lo que si sé, es que es un hombre que ha tenido éxito en la dura lucha diaria por la vida. Y eso no se lo puede negar nadie.
Y eso merece un respeto.

Y no está todo dicho pero ya he dicho bastante.
Gratis, por supuesto y por si las dudas.

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Voy a generalizar para no centrarme en el caso concreto de una persona que no conozco. No he tenido, ni creo que llegue a tener, el placer de conocer al señor Sáez del Castillo. Ni conozco sus libros ni su trayectoria, pero me merece todo el respeto del mundo mientras nadie aporte pruebas que me hagan pensar lo contrario. Vaya eso por delante.

Pero aprovecharé la coyuntura para hacer alguna reflexión al respecto.

¿Es lícito vender crecepelos?
Sí, siempre que funcionen, claro.

¿Es lógico que un calvo venda crecepelos que supuestamente funcionan perfectamente?
No lo se, pero es cuanto menos sospechoso.

Pero, ¿y si el calvo decide hacerse un injerto de pelo para poder así seguir vendiendo crecepelos? ¿No es eso aún más sosprechoso?

Si para tener pelo, el crecepelo funciona, ¿por qué hacerse un injerto? Uno pensaría que el crecepelos es un timo.
Si para conseguir dinero, ya se operar en los mercados, ¿por qué tengo que dar cursos? Uno pensaría que lo de ganar dinero en los mercados....

En el mundo de los picos y las palas abrá de todo. Como en todas partes. Pero la raiz intrinseca del negocio, enseñar a ganar dinero, hace que todo sea sospechoso de salida.

Un saludo

Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

tom, como siempre, poniendo los puntos sobre las ies.

por cierto, porque todos nos metemos con los saez de turno y no con los s&P y los estrellamañaneros (por no decir cantamañanas) de turno. solo por que son "grandes, serios y respetados".

pues echaz un vistazo a esta critica


http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_1/Tes


el sr. saez podra acertar o fallar, pero nadie le negara que es ameno y dice verdades como puños (y alguna que otra exageracion, que tambien). otra cosa es que le siga en sus indicaciones de compra/venta. pero eso es tema mio y muy mio.

saludetes y que siga el sr saez haciendonos reir (que lo de ganar dinero es tema de cada uno)

bye
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Amdow escribió:Cuando alguien predice lo que va hacer el mercado ya está engañando, está haciendo de adivino y a éste señor le encantan las adivinanzas. La teoría de Elliot ya de por sí intenta predecir el futuro, por eso no funciona.



No debes de tener mucha experiencia cuando crees que entiendes a este señor, es precisamente cuando se le comprende lo que dice, cuando uno se da cuenta que lo único que pretende hacer es engañar para así lograr vender sus libros, cursos y revistas, haciendo creer que sabe mucho y que serán ricos si le siguen. Su lema aunque el no lo diga es: Todos sois ignorantes, seguidme a mí que soy un profesor experto, sin invertir mi dinero en los mercados soy rico, haber si hay alguien más listo que yo en los mercados organizados.






En cuanto a lo que dices que te funciona a ti esta teoría, deberías de llevar un control básico sobre las estadísticas aunque no tengas ningún sistema que las proporcione.

Un saludo
Cualquier sistema de inversión en bolsa intenta predecir el futuro, por lo tanto hacemos el imbécil todos aquí según tu planteamiento. Rererepito: que no te sirva no quiere decir que no sirva.
¿Los meteorólogos son estafadores?
¿Qué tiene que ver la experiencia aquí? Veamos, lo que me parece elogiable por parte de la intervención de este señor:
-hablar de la posibilidad de ganar en mercados bajistas
-insistir en que el pueblo debe estar formado antes de participar
-avisar de las tremendas bajadas que se dan en este circo
-cuestionar la actitud y aptitud de nuestros gobernantes
etc etc.
Y esto en un programa de televisión seguramente creado para atraer a la masa y sacarles la pasta...No puedo estar en contra.

Su libro es otra cuestión. Si repasas mi intervención en el hilo verás que digo que su libro no me convenció, pero más que nada porque pienso que su libro no está pensado para pasar directamente a la acción, sino que es un ensayo para académicos, más que operadores. A mí es el libro que menos me ha aportado para operar, pero ese es otro tema.


En cuanto a los resultados no debería de llevar (probabilidad) sino que debería llevar (obligación) un control. ¡Cómo no lo voy a llevar! Solo hace falta ver el saldo de la cuenta, y tan tonto, tan tonto...pues no soy como para no darme cuenta de si sube o si baja. :-D
Última edición por erredosdedos el 01 Oct 2007 02:41, editado 1 vez en total.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Sugar escribió:
Si para conseguir dinero, ya se operar en los mercados, ¿por qué tengo que dar cursos? Uno pensaría que lo de ganar dinero en los mercados....

En el mundo de los picos y las palas abrá de todo. Como en todas partes. Pero la raiz intrinseca del negocio, enseñar a ganar dinero, hace que todo sea sospechoso de salida.

Un saludo
Tu razonamiento tiene lógica, pero me gustaría puntualizar algo:
¿Se puede ser un gran entrenador de fútbol y haber sido un futbolista mediocre? La respuesta obviamente es sí. Lo que quiero poner de manifiesto es que pueden existir magníficos analistas que son mediocres operadores. Quizás sea el caso de algunos y por eso deciden enseñar a analizar: saben que saben, pero son malos aplicándolo. Por otro lado, pienso que es natural para una persona que triunfe en este mundo, que cuando llega a acumular una pasta busque un reconocimiento y escriba libros, dé conferencias y trasmita su conocimiento a los demás...así es en todos los campos. Piensa en Elliott, si repasas su biografía, el momento de su vida en el que pubica su obra está pensando más en pasar a la posteridad que en sacar unos dólares. Y lo consiguió. Pensar que cualquiera de nosotros estamos por encima de él, me parece, como poco, prepotente.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Erredosdedos escribió:
Tu razonamiento tiene lógica, pero me gustaría puntualizar algo:
¿Se puede ser un gran entrenador de fútbol y haber sido un futbolista mediocre? La respuesta obviamente es sí. Lo que quiero poner de manifiesto es que pueden existir magníficos analistas que son mediocres operadores.
También tu argumento es lógico. Dado que las virtudes necesarias para ser un operador de éxito son diferentes a las que se requieren para ser un buen maestro, el que no se seas lo uno no necesariamente te ímpide ser lo otro.

Pero existe un pequeño matiz que no carece de importancia y lo es en lo referente a la transparencia. Siguiendo con el símil, ¿puede el futbolista mediocre afirmar que ha sido un jugador excepcional con el objetivo de conseguir un sitio en el banquillo de un equipo de primera?Obviamente no, porque la trayectoria de un futbolista es de dominio público y le resultaría inútil intentar engañar a nadie.

No es el caso del trader que, despues de una carrera como operador activo, decide pasarse al ámbito pedagógico. Aquí, los resultados obtenidos en el pasado, no son de dominio público.

Si se te presenta el vendedor de crecepelos y te dice:

- Mire caballero, hace algunos años fui calvo, pero como puede comprovar he resuelto el problema. Es cierto que lo hice a base de injertos, pero eso es cosa del pasado. Centrémonos en el presente, ¿me compra usted el crecepelos que le vendo?

Como estrategia de ventas es manifiestamente mejorable pero, desde un punto de vista ético, hay poco que reprochar. Yo esto lo veo igual.

En cuanto al ejemplo del futbol, ¿es lógico que un mal entrenador de futbol monte una escuela de entrenadores? Alguno abrá, pero de ahí a que sea lógico.

Si una persona que no opera, o ha fracasado como trader, lo admite y aún así se decide a dar cursos, nada que objetar. Despues cada cual, en uso de su libertad personal, que haga con su dinero lo que le de la gana.

El problema es que esto normalmente no es así. La transparencia no existe y las ambigüedades y verdades a medias abundan en lo referente al supuesto éxito pasado de algunos operadores ahora dedicados a la enseñanza.

Ese es el problema.

Un saludo
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Creo que efectivamente, habrá mucho farsante en este mundo y que estoy desempeñando el papel de abogado del diablo. En cierta medida este rol siempre me gusta porque defender al inocente no tiene tanta gracia, jeje. Lo que quiero subrayar es que aún habiendo mucho farsante, hay un hueco para gente verdaderamente brillante. Hay personajes como Larry Williams que está claro que no pueden ser acusados de haber fracasado como operadores: es de dominio público la pasta que ganó en el concurso de trading de marras...o Robert Miner, ganador de dicho concurso... o Pretcher. Sobre Miner, que es al que más sigo, no me cabe la más mínima duda: simplemente hay que usar su software para darse cuenta de que es un tipo brillante. Su libro es magnífico y hasta el mismo plantea por qué cuenta por unos pocos dólares (pal que lo compre, juas) lo que vendía en cursos por miles: porque si no, había otros que se estaban apropiando de sus ideas (de nuevo el tema del reconocimiento).
Por otro lado, si los vendedores de crecepelo triunfan es porque hay mucho comprador de crecepelo. Como las dietas: la mayoría no quiere disciplina en su alimentación, sino una pastillita mágica que haga su trabajo. ¿Realmente son engañados o autoengañados?No creo que nadie en su sano juicio pueda creer que en un cursito de 15 horas vayas a salir completamente formado para nada. Ni que nadie por unos dólares te vaya a dar la fórmula para hacerte millonario en un pispás. Más bien lo quieren creer.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

Los sistemas que predicen el futuro suelen ser mediocres y con muchos errores, mi experiencia me demostró que es mejor seguir el precio a una cierta distancia de el, este concepto de sistema no se basa en la adivinanza, ni en predecir el futuro del precio.

Lo que sirven son los RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS para saber si sirve.

Los mapas que ponen los meteorólogos ya son lo bastante explicativos sobre la actividad que desarrollan, que es la de predecir el futuro, jugar con el dinero de las personas es otra cosa. Ponen una nube en el mapa a escala que en la realidad ocupa varios centenares de kilómetros de diámetro y dicen que en esa zona puede llover, como es lógico si hay algunas nubes circulando por esa zona alguna descargará en forma de lluvia pero nadie sabe donde hasta que se forma la tormenta, como suele suceder la mayoría de veces se equivocan y ni si quiera llueve donde pusieron la nube, este ejemplo sirve también para los analistos, si ven que está lloviendo (que está bajando) dicen ya dije que podía llover (bajar), cuando hace sol (que está subiendo) dice según la teoría universal del principio del módulo de Elliot ya predije que la onda podía llevarnos hasta donde estamos, y que hay que leer mis libros que tengo escritos sobre éste tema, y si quieren saber más información lean mi revista y hagan mis cursos, y si todo eso no funciona cuando pasen más de 10 años operando ya será un experto y sabrá si no le han desplumado del todo que sólo son unos poquitos los que ganan la pasta, y aprenderán también que es mejor ser analisto como yo lo he sido.

En cuanto a lo que dijo Tom: (Y se permite el lujo de decir lo que le da la gana, guste o no guste, porque sus participaciones en los medios de comunicación son gratis. No cobra nada nunca, porque quiere ser libre y sentirse libre de decir lo que quiera. Y al final (Y eso se merece un respeto)

Se hace un montón de publicidad y no paga nada y a través de ésta publicidad vende montones de lo que todos ya sabemos y encima dice lo que quiere, ¿cuantos analistos desearían ocupar ese puesto? Yo diría que todos.
Se merecerá un respeto cuando publique los RESULTADOS Y ESTADÍSITICAS de su teoría, y si estos resultados son acordes a lo que va diciendo. Esto no lo hará porque quedaría delatado y al nivel que se merece su teoría.

Tom dijo: (¿Cuantos analistas habéis visto rodeados de académicos tan ilustres?).

Pues hay montones de casos de personajes que se les ha tenido por grandes personalidades, rodeados siempre de otras personalidades y que habiendo amasado grandes fortunas, al final se ha descubierto lo que eran. Los ejemplos más cercanos la corrupción de Marbella.

Saludos
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

menudas tonterías y desvaríos se traen los de la onda esa

Mensaje por erredosdedos »

Pues no me ha costado mucho encontrar un ejemplo de que eso de la onda es una bobada.
Adjuntos
tonteríadimpulso.gif
Última edición por erredosdedos el 01 Oct 2007 18:39, editado 1 vez en total.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Ta clarísimo una vez desarrollao como siempre. Antes no había ni una posibilidad de que pasara o pasase o pasarería o pasareriase.
Menos mal que me trago las imbecilidades del Miner, juas.
Adjuntos
mansaltaolostopsloss.gif
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

¿RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS?
Socialisme mai més, que no quede impune lo que han hecho
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Resultados:
Levante 1- Barcelona 4 :-D

Estadísticas:
9 de cada 10 dentistas recomiendan chicle sin azúcar.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”