DIGITRADE BUSCA TRADERS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
darryl
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2008 16:00

Mensaje por darryl »

despues de echar un vistazo, me ha dado por participar por puro aburrimiento.
Soy independiente y no trato de participar para contrradecir a nadie o discutir operativas, solo plasmo algunas ideas mías.Me conozco muy bien a mí mismo y eso ya es suficiente.Ahi quienes se pasan toda la vida buscando opiniones de otros sin formarse sus propias ideas...
mal camino pues!
darryl
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2008 16:00

Mensaje por darryl »

por dios, una falta de ortografía, quise decir 'Hay....'
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

gofiodetrigo escribió: amos, uno n0 dice, mire sí, el puente aereo madrid-barna pero me deja en medinacelli q solo ievo 3€ xDDD

:-D :-D :-D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Buenas, Mi nombre es Jose Luis y me presento en este foro que leo habitualmente desde hace mas de un lustro, y mira por donde me he decidico a postear, al leer el articulo del trading propietario.

Estoy con Darryl en practicamente todo lo que ha dicho, y me gustaría anadir varias cosas:
1.Tres anos es muy poco tiempo para creerse un profesional de esto, aunque tenga 12 pantallas.Yo llevo mas de 11 anyos y todavía meto la pata en los mercados, que si una delta neutral al reves, que si alguna cagada en spreads de divisas, etc...
2.Creo que el gran problema con que cuentan todos los traders que empiezan en la falta de cash+avaricia=apalancamiento de más que lleva a un riesgo de ruina con EV positiva.
3.Creo que eso que dice que el trader "casero" es perder el dinero?????
Que es trader casero? , A que se refiere?
Hacer trading o especulacion, o coberturas o vender opciones, o hacer short condors, hacer equity trading, cambiar divisa a largo segun el ciclo, hacer carry trade endeudandote en yenes para comprar activos en euros, hacerme yo mismo un estructurado de oro, para no pagar esas supercomis a la banca privada que hace ya mucho tiempo que dejaron de molestarme, al ver que tenia que venir el director en persona con su EFPA nivel de planificador y al final llegar a la conclusion de que igual se podia equivocar él que yo, o sea que ese dia preferí que ya que es mi dinero me equivocaba yo.
Esa es mi manera de gestionar de manera "casera" mi "cash" y decirle a al "daytrader" que la perdida de tiempo es hacer lo que él hace.Tengo en mente montar una SGV al calor de la MiFid. Desde aquí lanzo un propuesta de colaboración a gente con capital, conocimientos y experiencia, por si lo ha pensado alguna vez y le pasa como a mi, que lo haria pero con un buen equipo.
La idea es lo opuesto al daytrader.Se gestionan cuentas con estrategias propias de hedge funds, todos los gestores deben ser CTA's y la empresa se queda el 25% de la ganancia de la cuenta.Cuenta mínima 100.000 euros(es la cantidad minima que se necesita para poder operar ciertos contratos sin estar superapalancado, el oro ya son casi 100 mil dolares.

Ah, y una última cosa, si alguien quiere de verdad mejorar su trading, que aprenda a jugar al poker texas(jugar bien, claro:) y que luego aplique las tecnicas de poker al trading...Se sorprenderá....
Yo he ganado varios campeonatos, entre ellos dos paralelos del campenato de espana y un puesto 13 en el campeonato de europa en la modalidad Omaha en septiembre pasado. Disciplina, control de riesgo, calculo de EV, paciencia, son caracteriscas comunes a un trader y un jugador de poker.

Esto no lo digo yo. El presidente de Fidelity funds, aboga porque se dé poker en las universidades de finanzas, ya que ayuda a desarrollar todas estas cualidades que sin duda son necesarias para la especulacion.

Saludos, y perdón por la parrafada.
Mi primer post y creo que es demasiado largo.

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Mensaje por Rockola-Dance »

muy cierto lo del poker lo corraboro. suerte

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

darryl escribió:lo olvidaba, de los 30 que eramos, ninguno vio un duro, y aún cuando lo vieramos o dijeramos que aprendiamos mucho de esta experiencia, este tipo de trading no extrapolable a cualquier particular.
Este trading se basa en dos fuentes de ingresos:
1-comisiones por dar liquiedz como market-makers (el 98% del negocio real esta aquí pues solo el resto proviente de la segunda)
2- la diferencia entre las pequeñas horquillas de precios en la operaciones ganadoras.
Este negocio además se nutre de 'grandes aspitrantes veinteañeros' y
'autoengañados talentos encantados por los mercados y sus tocaflautas u otros gurus que sirven de mentores o tutores de los primeros' en las grandes ciudades y capitales del mundo donde reciclar el 95% de la plantilla cada 4 meses con nuevas oleadas de 'empleados' gratis, mano de obra gratis 'por amor a los mercados', autenticos vigilantes de los mercados con el proposito de arañar poco mas que comisiones que nunca veran en sus bolsillos.
Aun si el reto les entusiasma, el reto no es el autentico propósito d elos mercados, mas bien el reto les lleva a la ludopatía.
Eso es una secta, ..., pero lo malo es que no te prometen virgenes.
gamma
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2008 21:07

Mensaje por gamma »

Soy lector asiduo del foro, pero por primera vez escribo igual por aburrimiento y porque el tema es interesante .... Despues de trabajar de broker en el extranjero bastante tiempo, he tenido clientes Prop Traders independientes de firmas como esta donde se les provee la infraestructura para hacer trading a nivel profesional y ellos se llevan un porcentaje.... Ya se que hay de todo en la vida , gente seria y gente impresentable. Desconozco la empresa esta y no se cual sera su rollo pero si te puedo asegurar que conozco el modelo de negocio y en muchos de los casos que he conocido a nivel UK es gente cualificada y valida...
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Buenas Noche, soy nuevo en este foro en particular y me presento.
Soy un Trader de eeuu, que empezo en el banco UBS/Painewebber y luego pase a ser un Prop-Trader con Refco/Macfutures en la ciudad de Miami beach, USA. en Refco mi trabajo era negociar Bonos de 10 years del tesoro yanquee en forma de "scalping".

(aqui una foto de RefcoMac Londres)
http://img209.imageshack.us/img209/7371 ... ing6gm.jpg

Actualmente me desempeno como Trader independiente en los mercados de Energias (petroleo,gasoleo,Gasoil,Gasolina y Gas Natural) y mi estilo es estricamente SPREADS. ya sea intra-mercado (Brent vs WTI por ejemplo) o Intra mes (gasolina abril vs mayo) o CrackSpreads (Petroleo vs gasolina vs gasoleo) y rara ves me involucro en metales y granos.

Mi respuesta va en particular al Senor darryl.

Atentamente, me gustaria explicarle algo que tal ves sea de provecho para todos, ya que yo fui un prop trader.

El Senor darryl esta en un grave error en comparar una compania de acciones (equities) con una de futuros, para empezar Swifttrader es una compania canadiense que se dedica exclusivamente a hacer lo que se llama "rebate trading" que no es mas que una forma de arbitraje entre los ECNs tratando de proveer liquidez, por ejemplo comprando X stock que vale 2 dolares via BRUT y vendiendolo via ISLAND al mismo precio.

Este tipo de Modalidad se llama "dar liquidez" ya que BRUT puede pagarte hasta 0,003 por dar liquidez, este tipo de trading ofrece enormes margenes de apalancamientos, tipicamente en EEUU estas firmas de "rebates" como swifttrade o HLV le dan al trader un apalancamiento de entre 50 x 1 y hasta 300 x 1..

Pero es una forma de trading que era muy popular en el 2002/2004 y luego fue desapareciendo ya que la mayorias de los ECNs empezaron a dar malas comisiones por dar liquidez, la Realidad es que es extremadamente DIFICIL ganar dinero haciendo "rebates" y es extremadamente dificil.

UN PROP firm como el que se anuncia en este Post, es lo que en eeuu se llama realmente un PROP!.

En mi experiencia, Refco jamas nos pidio dinero adelantado, usabamos el dinero de la compania y nos dieron un training de entre 6 meses y 12 meses pagandonos una miseria (2000 mensual).

Luego si calificabas, el trato era asi.

Pagabas entre 2000 y 6000 al mes para "rentar" el desk, el precio variaba entre ciudades, en chicago eran 6000 al mes y en miami 2,500.

Los que nos daban en el Desk eran 6 monitores flat, dos computadoras, un IPC (telefono especial para trading), BloombergPRO (cuesta 1,600 al mes ,pero para nosotros estaba incluido en el desk Fee). CQG y XTrader (incluyendo el autospreader) y unos audifonos que nos mantenia contectado con las centrales de las 500 oficinas de refco en todo el mundo.

Como refco era miembro de todas las bolsas del mundo (casi todas), pagabamos 0,60 centavos de comision RT por contrato Y despues de 6/12 meses no habia limite de apalcanmiento (la firma tenia 20 billones de dolares).

Swifttrader es un fiasco, PUNTO!, es de esas companias que hacen dano a la industria bursatil y solo busca atraer ninos salidos de High School para quemarle el cerebro 6 horas al dia porque SU negocio es generar comision, el dinero que el trader en swifttrader gana, es Si logra dar suficiente liquidez al mercado, cosa que es dificilisimo (un movimiento de 1 centavos y se borran los 100 rebate trade que hiciste en el dia).

Un verdadero Prop firm, como el que se anuncia aqui es Otro nivel Y es el verdadero tipo de Prop trading. la mayoria de los PROP negocian FUTROS, NO acciones y la mayoria de los verdaderos PROP se dedican a hacer SPREADs trading y NO Outrights.

en el caso de refco, si yo generaba mas de 300 mil dolares anuales en profits, la reparticion eran 90/10, con el 90% para MI y el 10% para Refco y si generaba menos de 299 mil anual en profit entonces era 70/30, con el 70% para mi y el 30% para Refco. pero repito, NO puse jamas un centavo de deposito.

ahora bien, aunque esta firma que se anuncia aqui requiere un Fee, la verdad es que eso puede variar mucho de pais en pais y dependiendo de las regulaciones de cada pais, amigos mios de Refco en Australia tenian que pagar Fees que nosotros en eeuu no teniamos que pagar de entrada.

Escribo este post, porque es Injusto comparar a companias como swifttrade, que es de equitiy y es una compania semi-fantasma, con una compania PROP de futuros, es TOTALMENTE DIFERENTE! en todo, estructuras, estilos, fiscalmente, plataformas y potencial real para un trader.

Por ultimo, en estados Unidos, si un trader quiere ser un Prop trader en acciones (equities) debe tener la licencia serie 7, swifttrader NO exige eso (de hecho no esta siquiera en EEUU esa compania) Y para un Prop de futuros NO es necesario esa licencia.

En espana la cultura bursatil es nueva y muy vibrante, y entiendo que la mayoria de los traders de la madre patria se puedan confundir con el concepto "PRO".

En Chicago hay no menos de 2000 Prop firms, el 98% solo se didica a los futuros y en NY lo mismo, en Londres hay cientos de Prop muy buenos y en todos lados los PROPs reales se dedican a los futuros.

AHORA BIEN, y sin animos de ofender a nadie, les doy lo que en eeuu es un Buen deal en los prop.

Un BUEN deal en un prop firm es aquel que le da al trader menos de 1,50 de comision por RT por contratos y una particion de MINIMO de 60/40 (60% para el trader).. ( Y si pueden negociar entrar sin canon de entrada, mejor aun).

Cualquier Deal menos de ahi, no les conviene... asi de simple, ya que si usted pone 7000 euros de entrada y usted pierde 7000 en los primeros 3 meses, usted esta afuera del negocio..

en refcoMac estaban unos traders que metian miedo, como Andy priston de londres que movia 300 mil contratos de eurodollares al DIA! o Ollie de chicago que una semana promedio eran 250 mil dolares sin problemas (cuando el dollar valia dinero jeje).

Y es que los Prop firms dan enormes laverage con el tiempo, mover 50-100 contratos en una sola operacion en bonos es comun (1 tick en 100 contratos de 10 years notes son $1562), hay Prop que ejercen presiones, macrefco london si no generabas un promedio de 20 mil libras al dia promedio en 6 meses, estabas despedido. cada casa Prop tiene su propia cultura y eso es importante entenderlo.

repito, swifttrade NO es un prop en el concepto real de la palabra, es un "equity firm" semi-fantasmal.

espero haber ayudado a aclarar un poco el concepto de los Prop firms.

PD: aclaro que NO trabajo para nadie.

buenas noches.
The Ownership society
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Domibond007 escribió: (aqui una foto de RefcoMac Londres)
http://img209.imageshack.us/img209/7371 ... ing6gm.jpg
.
iate digo....jojojo

casi casi q ni BSN en canalejas...y eso q BSN en expain es de lo mAs grande en casi todo lo financiero...jejeje

tamos en pañales...ñores...

s2!

ole Domi ! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

Muy interesantes los debates referentes al PROP, me lo estoy pasando muy bien.

me molan las sillas esas, deben ser cómodas.

Salu2
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Domibond007 escribió:Buenas Noche, soy nuevo en este foro en particular y ...
Interesante Domi!. y, por cierto, bienvenido. Ya me parecía que tu forma de "hablar" me recordaba a otra "bolsalatina" :lol:

http://img209.imageshack.us/img209/7371 ... ing6gm.jpg

Cuanta mujer!

sl2ss :wink:
:)
cambler
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2007 12:17

Mensaje por cambler »

Excelente aportación Domi, muy interesante. :D
Esto no es una competición contra los demás pero sí contra uno mismo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12820
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Creo que Domibond ha dado el punto que faltaba a este debate. No me cansaré de repetir que SwiftTrade ha hecho mucho daño a la imagen del trading propietario. Y la verdad es que la oportunidad que brinda Digitrade a los lectores de esta web no se ve muchas veces...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Mensaje por hermes »

oye domibond007 refco no entrò en quiebra por la creacion de filiales que operaban en forex como contrapartida sin capital?
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

buen debate el que se ha abierto.
Las compa-nias de prop. trading estan en auge desde hace a-nos en EEUA,y pronto se extender'a en Espa-na,en Barcelona se abriran sucursales de prop de las principales empresas de este sector en breve.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”