El cuento del 95%
En muchos casos los "altos" egos no permiten que se les diga que no a sus razonamientos.
Vamos, venir a decirnos en España , que la restauración es casi una ruina (quiebra el 90%) es no tener ni zorra idea de lo que se habla.
Chicago tiene una población de unos 3 millones de hab. en el 2000. Si dices que hay unos 500.000 traders profesionales, eso es una sexta parte. Osea casi un 20% de la población de Chicago se dedica al trading. No sé , lo veo como muy difícil , no ?.
No sé , pero das un poco la imagen de Mr Marshall.
Saludos y más humildad hombre.
Vamos, venir a decirnos en España , que la restauración es casi una ruina (quiebra el 90%) es no tener ni zorra idea de lo que se habla.
Chicago tiene una población de unos 3 millones de hab. en el 2000. Si dices que hay unos 500.000 traders profesionales, eso es una sexta parte. Osea casi un 20% de la población de Chicago se dedica al trading. No sé , lo veo como muy difícil , no ?.

No sé , pero das un poco la imagen de Mr Marshall.
Saludos y más humildad hombre.
" Et in arcadia ego "
Aqui y en tu pais, ya vamos por el 80% de fracaso hostelero3) Las estadisticas que pones son de una universidad USA. No he leido el informe completo, pero en algunos graficos lo que pone es que al tercer año ha caido el 60%, lo cual esta muy muy alejado de tu 95%. Si eres tan amable indica la pagina en la que aparece el dato del 95%. Hazlo y luego date una vuelta por la Gran Via o las Ramblas (este es un foro fecuentado por españoles) y seguimos hablando del enorme fracaso de la hosteleria.
http://www.diariosur.es/20071119/econom ... 71119.html
Si te refieres a que los traders no producen nada como que son sustituibles, te dire que tambien un restaurante es sustituible y no produce NADA. Solo da un servicio, y cobra por él.Los traders hacen mas funcion al mercado de capitales que tu restaurante al PIB, y eso que en Espana, somos de ladrillo y restaurante...así nos va.....
Si hubiesen mas traders, y gente dedicada a dar unos óptimos servicios financieros y menos ladrilleros que han colapsado el control de riesgos en el Banco de Espana, mejor nos iría.
Esto es un fact. Aquí en Valencia, tengo información de al menos 4 bancos que tienen dos personas del BDE controlando todo lo que hacen, porque el tema está muy malito....
Lo que si que noto es que te altera que se diga que se puede vivir de los mercados.
Como puedes ver te hemos rebatido lo de los restaurantes, es cierto que no es el 95% pero si el 80%, que ya va bien.
Lo de que con un millon de dolares tu aseguras que asi se vive del trading y de lo que sea, te diré que una de las cosas más dificiles que hay es mantener el patrimonio durante decadas. Seguramente si te diesemos un millon de dolares, lo perderias, sino en bolsa en un restaurante. Con un millon de dolares, no vas a ninguna parte en la vida. Ya cuesta bastante batir la inflación, los impuestos y sacar algunos puntos de mas cuando se puede.
Por ultimo, ratifico que un restaurante en las ramblas no quiebra.
Montamos uno?
Ahhhhhhhh, nooooo, que no hay locales.....
Ahhhhhhhhhh,nooooooooo, que necesito 1 millon de euros que no tengo, entre fondos de maniobra y demas........
Entonces montamos uno con 100 mil euros, sin tener ni #@#!%# idea de lo que es el fondo de maniobra de un negocio, el operating, el flujo disponible para servicio a la deuda, pero me dicho mi padre que en esta calle funciona, que no hace falta business plan, que unas mesas y a funcionar...ESOS SON LOS QUE CIERRAN.
La analogia la puedes extrapolar a un trader de 10k, que no sabe ni donde tiene la mano derecha, y que le han dicho que tiene un primo que gana mucho dinero con esto de la bolsa y que le va a ensenar....
Tu verás...
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Por favor, ¿puede alguien decirme cuanto son 10 K y que es y donde se puede ver el market profile?
En general, de acuerdo con el iniciador del post, algunas cosas no. Ahora tengo poco tiempo. Se me ocurre: la necesidad que dice de empezar con una importante cuenta. No estoy de acuerdo.
Se puede empezar con una cuenta pequeña y entrando bien, siendo riguroso con los stops, se puede crecer poco a poco y llegar a algo grande. No es necesario empezar con un fortunon, porque tu nunca asumes grandes perdidas que se coman tu pequeño capital inicial.
Yo empece con 3000 e. en el E50, tarde unos meses en depurar el sistema, coger el tranquilo y poner la cuenta en 10000. Ahora sigo ascendiendo.
Saludos cordiales
En general, de acuerdo con el iniciador del post, algunas cosas no. Ahora tengo poco tiempo. Se me ocurre: la necesidad que dice de empezar con una importante cuenta. No estoy de acuerdo.
Se puede empezar con una cuenta pequeña y entrando bien, siendo riguroso con los stops, se puede crecer poco a poco y llegar a algo grande. No es necesario empezar con un fortunon, porque tu nunca asumes grandes perdidas que se coman tu pequeño capital inicial.
Yo empece con 3000 e. en el E50, tarde unos meses en depurar el sistema, coger el tranquilo y poner la cuenta en 10000. Ahora sigo ascendiendo.
Saludos cordiales

Es muy loable, lo que dices, pero a ese paso, para poder vivir de esto, es decir, que puedas "pagarte" 100k al ano y que tu cuenta siga creciendo, pues áun con tu gran ratio, que habria que ver si es sostenible en el tiempo....tardaras muchossssssssssssss anos.Se puede empezar con una cuenta pequeña y entrando bien, siendo riguroso con los stops, se puede crecer poco a poco y llegar a algo grande. No es necesario empezar con un fortunon, porque tu nunca asumes grandes perdidas que se coman tu pequeño capital inicial.
Ojo, y siempre con el riesgo de quedarte sin un duro por el camino...
Puedes alegar que tu con menos te conformas, y yo te digo que no, que se necesitan cuentas grandes para vivir de esto. Tienes un 90% de perder tus 3000 iniciales en tiempos venideros. Si tu crees que no, que tu eres diferente, pues prueba a ver.Tambien hay gente que le toca la loteria.
Es la humilde opinion de alguien que no sabe nada..
Que esta todo inventado....

Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si, si tienes razon en casi todo.dasziel escribió:Es muy loable, lo que dices, pero a ese paso, para poder vivir de esto, es decir, que puedas "pagarte" 100k al ano y que tu cuenta siga creciendo, pues áun con tu gran ratio, que habria que ver si es sostenible en el tiempo....tardaras muchossssssssssssss anos.Se puede empezar con una cuenta pequeña y entrando bien, siendo riguroso con los stops, se puede crecer poco a poco y llegar a algo grande. No es necesario empezar con un fortunon, porque tu nunca asumes grandes perdidas que se coman tu pequeño capital inicial.
Ojo, y siempre con el riesgo de quedarte sin un duro por el camino...
Puedes alegar que tu con menos te conformas, y yo te digo que no, que se necesitan cuentas grandes para vivir de esto. Tienes un 90% de perder tus 3000 iniciales en tiempos venideros. Si tu crees que no, que tu eres diferente, pues prueba a ver.Tambien hay gente que le toca la loteria.
Es la humilde opinion de alguien que no sabe nada..
Que esta todo inventado.... :-D
Algunas matizaciones:
-no necesito vivir de esto, aunque como es evidente, me gustaria ganar mucho.
-tardare bastante en hacer dinero de verdad, pues mi objetivo inicial es aprender, las ganancia luego, no sea que no lo sean nunca.
Por cierto, no me comentas nada de lo que pregunto.ç
S2 :D
-
Chicago tiene 9 millones de habitantes NO 3, el condado de chicago es el que tiene 3 millones de habitantes. Y si los estimados de cuanto traders tiene chicago son ofrecidos por el CBOT anualmente.. repito es UN estimado de esa bolsa.
Cuando visites a chicago te vas a sorprender de la cantidad de personas que viven o especulan a tiempo medio en los mercados futuros... De hecho, es unos de los problemas que enfrenta el alcalde de esa ciudad si las bolsas de chicago se vuelven 100% electronicas, los mercados futuros son por mucho el mayor empleador de esa ciudad.
es la mecca!.
Puse un post para ayudar a aquellos que estan pasando por momentos duros o los principiantes y use un ejemplo con los restaurantes. Y en ves de entender el trasfondo de mi comentario lo unico que han hecho un par es hablar desviar el tema e irnos a hablar sobre la industria de los restaurantes..
al senor euri, usted tiene un problema de percepcion caballero.le recomiendo que estudie quienes y como realmente se mueven los mercados, como funciona el OTC, como funcionan los hedge funds, physical traders, broker de fletes etc etc etc etc.. solo asi se explica que digas que solo "damos liquides"..
te recomiendo con sinceridad que aprendas a entender los spreads en cualquier mercado para que tengas mejor nocion de tu rol como trader profesional... es cierto que damos liquidez, pero tambien eliminamos en gran medida el riesgo de los productores (no al 100%). Por personas como nosotros que nos dedicamos a la materia primas (todo que no sea stocks) es que en nuestro paises no hay la escasez de alimentos y no tenemos los problemas comerciales que padecen los paises del 3 mundo.
una buena forma de empezar es leyendo este tipo de libros.
Y SI, aqui y en china, los restaurantes fallan en un 90%, Pero el punto de mi comentario inicial es que TODOS los negocios en sus inicios dejan perdidas/o sales flat y conlleva enormes sacrificios, el trading es igual que cualquier otro negocio.. No un pasatiempo como algunos quieren verlo. te suguiero que investigues mas afondo.
Simbad, como estas. 10K significa 10 mil, lo que pasa es que aqui en eeuu la K se usa como mil cuando se escribe sobre cifras.. market profile es una herramienta de analisis tecnico que diseno un legendario trader del CBOT hace 25 years, es la herramienta que usan los traders en esos pisos de NY Y Chicago. (especialmente en chicago).
Te dare detalles en privado, porque es obvio que lamentablemente no se puede compartir nada en publico.
por cierto esto abajo es excelente!
Cuando visites a chicago te vas a sorprender de la cantidad de personas que viven o especulan a tiempo medio en los mercados futuros... De hecho, es unos de los problemas que enfrenta el alcalde de esa ciudad si las bolsas de chicago se vuelven 100% electronicas, los mercados futuros son por mucho el mayor empleador de esa ciudad.
es la mecca!.
Puse un post para ayudar a aquellos que estan pasando por momentos duros o los principiantes y use un ejemplo con los restaurantes. Y en ves de entender el trasfondo de mi comentario lo unico que han hecho un par es hablar desviar el tema e irnos a hablar sobre la industria de los restaurantes..
al senor euri, usted tiene un problema de percepcion caballero.le recomiendo que estudie quienes y como realmente se mueven los mercados, como funciona el OTC, como funcionan los hedge funds, physical traders, broker de fletes etc etc etc etc.. solo asi se explica que digas que solo "damos liquides"..
te recomiendo con sinceridad que aprendas a entender los spreads en cualquier mercado para que tengas mejor nocion de tu rol como trader profesional... es cierto que damos liquidez, pero tambien eliminamos en gran medida el riesgo de los productores (no al 100%). Por personas como nosotros que nos dedicamos a la materia primas (todo que no sea stocks) es que en nuestro paises no hay la escasez de alimentos y no tenemos los problemas comerciales que padecen los paises del 3 mundo.
una buena forma de empezar es leyendo este tipo de libros.
Y SI, aqui y en china, los restaurantes fallan en un 90%, Pero el punto de mi comentario inicial es que TODOS los negocios en sus inicios dejan perdidas/o sales flat y conlleva enormes sacrificios, el trading es igual que cualquier otro negocio.. No un pasatiempo como algunos quieren verlo. te suguiero que investigues mas afondo.
Simbad, como estas. 10K significa 10 mil, lo que pasa es que aqui en eeuu la K se usa como mil cuando se escribe sobre cifras.. market profile es una herramienta de analisis tecnico que diseno un legendario trader del CBOT hace 25 years, es la herramienta que usan los traders en esos pisos de NY Y Chicago. (especialmente en chicago).
Te dare detalles en privado, porque es obvio que lamentablemente no se puede compartir nada en publico.
por cierto esto abajo es excelente!
Lo de que con un millon de dolares tu aseguras que asi se vive del trading y de lo que sea, te diré que una de las cosas más dificiles que hay es mantener el patrimonio durante decadas. Seguramente si te diesemos un millon de dolares, lo perderias, sino en bolsa en un restaurante. Con un millon de dolares, no vas a ninguna parte en la vida. Ya cuesta bastante batir la inflación, los impuestos y sacar algunos puntos de mas cuando se puede.
Por ultimo, ratifico que un restaurante en las ramblas no quiebra.
Montamos uno?
Ahhhhhhhh, nooooo, que no hay locales.....
Ahhhhhhhhhh,nooooooooo, que necesito 1 millon de euros que no tengo, entre fondos de maniobra y demas........
Entonces montamos uno con 100 mil euros, sin tener ni #@#!%# idea de lo que es el fondo de maniobra de un negocio, el operating, el flujo disponible para servicio a la deuda, pero me dicho mi padre que en esta calle funciona, que no hace falta business plan, que unas mesas y a funcionar...ESOS SON LOS QUE CIERRAN.
La analogia la puedes extrapolar a un trader de 10k, que no sabe ni donde tiene la mano derecha, y que le han dicho que tiene un primo que gana mucho dinero con esto de la bolsa y que le va a ensenar....
Tu verás...
The Ownership society
- gofiodetrigo
10k s0n diez milSimbad escribió:Por favor, ¿puede alguien decirme cuanto son 10 K y que es y donde se puede ver el market profile?
k es de KILO = 1000
los iankis le dicen KEY, fonEtico, de la inicial K - tb otra distinci0n importante en el anglo PARLANTE es el B con 9 ceros, mientras pa nosotr@s [ VIVASPÁÑA! Y VIVAL REY! xDDD x cierto....

se dice q si JPMorgan tiene 70 y pico trillones en papeles....pero s0n triiones iankis, usea, un bill0n pa nosotr@s, etc
luego ia como detaiie, q los iankis digan decenas de cientos tb en vez de miles, por ejemplo, he sacao ten hundreds pa decir he sacao mil ( al menos en california lo hacian...twelve hundred...)
y lo del market profile...uf...esos mAs extenso, aunq Murphy en su analisis tEcnico edici0n año 2000 traducido al español, tiene un APendice al respecto....y menciona tErminos tAn amplios.....como mEtodo....estadístico....pa operar en el mercao....usea...je je
aparte...dentro del gremio....como suele pasar con t0 akeio en cualkier gremio....q cuando se habla de algo q n0 se conoce mu bien....pos hay q aguantar a los q tb hablan cuando n0 saben....por akeio del peor decir q se ignora....cosas tAn típicas q pasan
pa mi al menos es algo mu extenso
s2!

"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
-
interesante gofio, no sabia que en europa era diferente a la terminologia yanquee.se dice q si JPMorgan tiene 70 y pico trillones en papeles....pero s0n triiones iankis, usea, un bill0n pa nosotr@s, etc
Por ejemplo, en eeuu decimos que Bill Gates tiene una fortuna de 56 Billones de dolares, como dirian entonces ustedes??
un abrazo.
PD: para lo que no lo sepan, aqui en eeuu solemos llamar 1 billon a Mil millones. porcierto, pueden encontrar informacion sobre el MP en la web del CBOT.com aunque es teorico solamente, es una excelente forma de empezar.
The Ownership society
Solo decir que los post de domibond007 me parecen de los màs acertados, coherentes y de los que se puede sacar algo en claro con respecto al mundo del trading, tanto este post, como el resto de este forero, deberìan de estar presentes en todos y cada uno de los que quieren vivr profesionalmente de esto o simplemente adentrarse en este mundo de leones y gacelas.
Animo domi que esperamos tus post y no prestes atenciòn a quien no tiene otra cosa que hacer que destruir en vez de edificar.
saludos
Animo domi que esperamos tus post y no prestes atenciòn a quien no tiene otra cosa que hacer que destruir en vez de edificar.
saludos
- watermelon
Muy bueno Domibong
El problema Domi es que tú estas hablando del mayor mercado profesionalizado del mundo, de cómo se mueve y sobre todo de los futuros de las materias primas, eso aqui suena a chino para la gran mayoria, no comprenden el roll que hacen las bolsas en las economias y si un bar es producir, a ver que produce, por que el cerdo y las patatas que yo sepa las cria otro, no digamos la cerveza eso si dan un servicio necesario; aqui se habla del futuro del dax, del eurostoxx y poco más, no hay cultura bursatil como muy bien has visto en el post.
En cuanto al tumultuoso tema de los restaurantes es cierto, yo he observado en muchas ciudades como los locales cambian de manos, naturalmente estan los de toda la vida, el bar sigue siendo el mismo son los dueños los que rulan, se piensa que con poner 4 sillas y unas tapas tienes un bar, claro los profesionales que llevan toda la vida allí estan de mirotes esperando a que tu llegues con tu bar y los eches al paro, preguntarselo a la Pantoja con su restaurante en Fuengirola u otros muchos, lo mismo ocurre en cualquier otro negocio, se llame como se quiera al igual que el trading.
Ya lo he dicho por activa y por pasiva, a los mercados hay que ir con dinero, los apalancamientos son ruina segura o casi, que no se puede llegar con 10k y querer vivir de ésto.
Un saludo y muy buena reflexión.
En cuanto al tumultuoso tema de los restaurantes es cierto, yo he observado en muchas ciudades como los locales cambian de manos, naturalmente estan los de toda la vida, el bar sigue siendo el mismo son los dueños los que rulan, se piensa que con poner 4 sillas y unas tapas tienes un bar, claro los profesionales que llevan toda la vida allí estan de mirotes esperando a que tu llegues con tu bar y los eches al paro, preguntarselo a la Pantoja con su restaurante en Fuengirola u otros muchos, lo mismo ocurre en cualquier otro negocio, se llame como se quiera al igual que el trading.
Ya lo he dicho por activa y por pasiva, a los mercados hay que ir con dinero, los apalancamientos son ruina segura o casi, que no se puede llegar con 10k y querer vivir de ésto.
Un saludo y muy buena reflexión.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Sun Tzu
Mi maestro me enseño que 2*2=4. Pido autorización para decir que 2*2=4 ¿puedo?.Nien Peipar escribió:Lo de "El 95% de las empresas fracasan antes de cumplir los cinco años" fué titular de prensa hace... 20 años?Amdow escribió:Creeís que todo lo que ha escrito es de cosecha propia?
Saludos
Una multinacional entregaba a sus "comerciales" la fotocopia de dicho artículo como apoyo de argumentación de ventas.
Saludos

No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
- erredosdedos
Yo lo que digo también es que si en mi pueblo hay un videoclub y yo pongo otro no he "creao"ná, solo le quito un trozo de tarta al otro. Lo mismo si pongo una tienda de pantalones, de piruletas o de lo que sea. U sea, que no solo el trading consiste en el reparto de un pastel, sino el mundo en general y que un país cuanto más avanzao esté en el aspecto financiero, mejor. Que el turismo y los restaurantes son el motor de la economía de los países cutres, hale. Y no entiendo esas desaforadas críticas al autor del hilo... 

Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!