Sobre sistemas basados en posiciones ....

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

giltrader escribió:El indicador Konkorde de Blai5 muestra las manos fuertes y las débiles by the face y no hay que gastarse 580 € .


Saludos
Esta web es excelente la recomiendo encarecidamente, y ademas y muy importante, el tio ofrece sus estudios gratis, nada de cursos y solo por eso ya merece credibilidad.

http://www.blai5.com/


No he estudiado sus indicadores en profundidad ( AUNQUE LO HARE )

Mis mas sinceras felicitaciones al autor de esa web.

X-TRADER te propongo que la enlaces a esta web de referencia que es la tuya.



Un Saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alfredo »

Creo que no estais siendo justos, probablemente esto venga de hace algunos años, cuando JR hizo su web para suscriptores( una parte solo)

Conozco a bastantes personas de este foro personalmente, y vaya por delante todo mi afecto y me respeto. Pero JR es amigo mio y no entiendo esta critica tan desproporcionada.

Ha trabajado durante muchos meses muy duro para conseguir eso que publicita en el curso, yo doy fé que funciona.

El quiere compartirlo, cierto es que por 500 euros, yo no lo haría ni por 5000 €. Por supuesto que respeto su punto de vista tambien, yo me voy a dedicar a especular con ello.

Ni es un mangante, ni un aprovechado, ni un vendedor de crecepelo, yo no sería amigo de un tio asi. Entiendo las criticas, que haya personas que piense que eso no vale para nada, pero ese ataque hacia él y a su pagina, me parece desproporcionado.

Yo especulo con mi dinero, y respeto al que lo hace con dinero de los demas, para no exponer el suyo, respeto al que no especula, simplemente porque no le da la gana. Al que escribe un libro, al que colabora en un libro ,al que no lo hace, al que lo hace gratis ó cobrando.

La critica es enriquezedora, pero la inquina es destructiva para ambas partes.

Espero no haber molestado a nadie, si alguien se ha molestado le pido disculpas, me ha dado un poco de rabia ese ataque a un buen amigo mio.
Saludos alfredo.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Mensaje por Javi »

Me acabo de releer el hilo, y no me parece que se haya sido muy duro con jrbolsa ,me parece mas bien que se han dado alternativas , para quien no quiera o no pueda pagarse el curso , alguno a podido ser un poco mas directo hacia jrbolsa dando su opinion , pero como cualquier otro hilo que se habla de otros cursos . Yo no voy a dudar de su honradez , porque viene avalado por dos personas en los cuales confio ,como son alfredo y otro amigo que se dedica a esto desde hace mucho . Dicho esto, me parece mas desproporcionado un articulo que él ha escrito, que este hilo .
http://www.jrbolsa.com/080625.htm
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alfredo »

Es cierto Javi, Jr se podia haber ahorrado esas lineas y hubiera estado mucho mejor.

De verdad que no entiendo ese distanciamiento entre JRbolsa y el foro de Alberto- x-trader.

Un abrazo Javi
Saludos alfredo.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Mensaje por Observer »

ALFREDO DIJO:
De verdad que no entiendo ese distanciamiento entre JRbolsa y el foro de Alberto- x-trader.

No se pero hubo un tiempo en que entre JR.y X-trader,parece ser que empezaba a florecer un amor y ya se sabe del amor al ....,no hay mas que un paso.


Eso se escribia hace un tiempo:
Hola amigos,

Tal y como muchos habreis observado en la página de x-trader, el pasado día 26 ha nacido el primer webring de analistas técnicos independientes, aunque yo prefiero referirme a él como "webs independientes" ya que personalmente me gustaría más ser calificado de trader que de analista, aunque eso sea lo de menos.
El retraso del anuncio en esta web se debe principalmente a diversos problemas con el alojamiento de la página, adsl, etc ...
Aunque en su momento yo abogaba más quizás por un portal común, no me ha parecido mal la propuesta de Alberto del anillo, aunque queden algunos flecos por perfilar.
Por el momento, en el caso de esta página, los componentes del anillo estarán enlazados dentro de un apartado del enlace "webs amigas", pero ya está casi finalizada la nueva página que alojaré en otro servidor en el que se colocarán los enlaces en la página inicial.
Y vista la buena presentación del webring hecha por Alberto en su página, poco tengo que añadir, así que copio y pego directamente el anuncio del nacimiento:

Un abrazo a todos,

josé r. acuña

X-Trader.net en asociación con JR Bolsa (y tambien de los italianos Performance Trading.it) presenta la creacion del primer webring (o anillo web) de Analistas Tecnicos Independientes. De esta forma, pretendemos unir todas aquellas webs de corte independiente dedicadas al analisis tecnico y/o matematico de mercados financieros de todo tipo (especialmente, de futuros) en una comunidad unica e inedita en nuestro pais.

Para los que no lo sepan, un webring o anillo web es una comunidad formada por varias paginas web unidas en torno a un tema de interes comun y organizadas en forma de anillo circular, con links a todas las paginas del anillo. Por supuesto, no se trata de un simple intercambio de enlaces, sino de una estructura unida en la que caben muchas variaciones dentro de ella y en la que todos intentaremos estar en contacto e incluso, si es posible, organizar quedadas y otras muchas actividades.

Para todas aquellas webs que quieran unirse a este proyecto, bastará simplemente con que se pongan en contacto conmigo en el correo electronico [email protected] y me envien un pequeño logo que colocaremos en la parte izquierda de mi web; despues cada web que sea miembro del anilo deberá situar en una parte visible de su pagina de inicio una pequeña fila o columna indicando que es miembro del webring y con los enlaces a las diversas webs que componen el anillo.

Por ultimo, aquel webmaster que desee formar parte del anillo deberá cumplir una serie de requisitos que son, básicamente, dirigir una página web de análisis de mercados financieros que posea contenidos gratuitos (no importa que haya secciones de pago, pero es importante que NO todos los contenidos sean de pago) y que se sienta afin con lo que hacemos en esta web o en otras como JR Bolsa o Performance Trading.it por poner algunos ejemplos.

Esperamos vuestros correos para hacer de este anillo web, uno de los más grandes de Internet en materia de análisis técnico independiente.

Un saludo
X-Trader

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12822
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pues sí, Observer, hubo un momento en el que JR y yo intentamos hacer algo juntos... pero las diferencias entre nuestros puntos de vista sobre cómo entendemos la web terminaron por romper nuestra relación. Para mi la web es Economía 2.0, compartir información desinteresadamente; para otros, parece que no. Y no pienso hablar más del tema, no merece la pena; menos aún con dedicatorias como la publicada en su web: http://www.jrbolsa.com/080625.htm

En todo caso, estoy seguro de que muchos de los que asisten a las kedadas pagando 30-40 euros del menú obtienen mucha más información que en 20 cursos.

Que él siga por su camino, que yo seguiré por el mío...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

a ver. pareciera que dar cursos y cobrar por ello sea un crimen de lesa majestad. y no.

se ha criticado a carpatos, a jr y a todo dios por ello, estigmatizandoles como vendedores de humo y similares.

personalmente soy de la opinion que cualquier curso que honradamente exponga una tematica concreta y exponga( en nuestro caso) claramente que operativas se pueden realizar en el mercado y que esperanza matematica tienen dichas operativas son merecedoras de elogio (recalco lo de la horadez, que es el punto critico).

tu eres libre de ir o no ir. y al final de opinar si ha merecido o no la pena.

tened en cuenta que cualquier asistencia a seminarios de otras tematicas tienen incluso precios muy superiores (como ya he dicho otras veces iros a www.iir.es y os enterareis de lo que vale un peine)

evidentemente, lo que estoy totalmente en contra es de aquellos cursos guru, en los cuales el "indocente" pretende crear una secta que le siga a todas partes y pagando por cada tramo de supuesta sabiduria, declarando a todas las demas anatema.

por cierto X no se te ocurra nunca dar cursos :-D :-D :-D :-D . que como nos enteremos en el foro :smt021
tampoco entiendo la reaccion del jr (salvo temas personales) por que tampoco se le ha dicho nada ni parecido a lo del J.Santos a Gallardon, digo yo.

no obstante, gracias a todos los que han puesto "alternativas" al susodicho curso. asi habra posibilidades de comparar e incluso de que el mencionado JR mejore sus clases, no¿?

saludos y peaaaaccccceeee. :smt051
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos como dijo Valle: lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien :lol:
Como muestra de ello, diré que me he pasao por esa web por la curiosidad que ha despertao este hilo en mí. O sea, que jr debería estar agradecido en el fondo :-D porque como yo ha habido otros, seguro. El caso es que, Alfredo, que parece un tipo honrado dice que es una herramienta poderosa. ¿podías explicarnos algo? Ya que jr es tu amigo, creo que le harías un favor, pero no profundizando en su persona, sino en sus ideas. Porque a ver si lo pillo. Hay mucha gente que utiliza las posiciones de unos y otros como referencia. Yo es que en el fondo veo esto como los datos de investors intelligence por ejemplos. El caso es que estos datos ¿de dónde se obtienen? por lo que he leído es una especie de informe que emite la bolsa sobre las operaciones de los profesionales y no porfesionales. En la wé de jr parece que este indicador se utiliza en el intradía, creo ¿de dónde llegan los datos? :shock: Amás no sé si tiene sentido hacerlo muy complicao, al fin y al cabo se trata de tomar la misma posición de los profesionales, con que no sé qué puede aportar ? porque según él manifiesta es lo más ? Yo no digo ni bien ni mal, pero lo que creo que se busca en este hilo es aclarar el contenido: qué opinais sobre este sistema...el primero en intervenir no ha dicho para nada qué opináis sobre esta persona. Me parece pues que nos debemos centrar en las ideas que expone jr y no en si es tal o cual clase de persona. A mí lo que me interesa en mayor medida en un principio es conocer las ideas, luego, si hay que echar unas cervezas pues se echan :-D
Viva el interés compuesto!
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alfredo »

Pues mira erredosdedos, me gustaría poder aclararlo, pero creo que a JR le haría muy poca gracia. Tampoco es que yo esté al dia de todo este tema, me ha expicado su proyecto, y bueno yo respeto sus ideas. Yo no vendería un curso ni vendería datos, ni gaitas de esas.

Mira es una cuestión de respeto por los demas, cada uno debe hacer lo que mejor le venga sin perjudicar a los demas, a mi hace muy poco me han ofrecido publicidad en el blog, les he dicho que no.

Diras que no te he contestado, y tienes razón, comprende que yo no soy quien para hacerlo.

Para mi el fin es especular, el blog no tiene ningún otro fin que no sea el de especular. He colaborado en dos sitios y por unos motivos o por otros, los fines de especular se han diluido.

Cuando JRbolsa puso una parte de pago, yo deje de colaborar de una forma habitual.

En Psicobolsa con Guillermo, aunque la Web es totalmente gratuita, a mi me parecio (quiero recalcar esto de que a mi me parecio) que era un escaparate para promocionar su consulta.

Mira como ellos , tanto Alberto como Jose, han decidido no hacer más comentarios, no voy a ser yo el que siga con este hilo.
Saludos alfredo.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Me gustaria profundizar en el tema del hilo " SISTEMAS BASADOS EN POSICIONES.."

Teniendo los datos que proporciona el regulador americano, cuales seria interesante graficar para compara con la evolucion del precio.

Si alguno lo utilizais, me gustaria saber como lo aplicais.

Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

X-Trader escribió:Por cierto, una alternativa al curso:

http://books.global-investor.com/books/ ... -Insiders/

Saludos,
X-Trader
Conoceis el funcionamiento de Larry Williams, lo considerais util ?'

A priori y sin mucho estudio parace una buena operativa aunque pueda tener DRAWS MUY ALTOS no ??

Haria falta añadirle algun indicador de cambio de tendencia no ??


UN saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

oye x-trader, he oido por ahi que discrepabas con jr o como se llame sobre el modelo web 2.0 ....

¿cual es tu vision de la web 3.0?

la mia es la siguiente, y no estoy de broma: 1) uno encuentra facilmente lo que busca y 2) los usuarios que crean contenidos cobran por crear contenido.

¿que piensas? y los demas ¿que pensais de mis reflexiones sobre el modelo 3.0?
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

q esta muy bien

Mensaje por d_vin@ »

gracias
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12822
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Vil-trader escribió:oye x-trader, he oido por ahi que discrepabas con jr o como se llame sobre el modelo web 2.0 ....

¿cual es tu vision de la web 3.0?

la mia es la siguiente, y no estoy de broma: 1) uno encuentra facilmente lo que busca y 2) los usuarios que crean contenidos cobran por crear contenido.

¿que piensas? y los demas ¿que pensais de mis reflexiones sobre el modelo 3.0?
Pues yo creo que esos puntos que mencionas son una evolución de la Web 2.0 y son el futuro que está a la vuelta de la esquina. Pero el futuro un poco más alejado, la Web 3.0, para mí es una revolución en el que todo será semántico: los buscadores y las máquinas por fin nos entenderán. Será la llegada de la Inteligencia Artificial a Internet. Y quién sabe si no terminarán generando ellas el contenido... :shock:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12822
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Merowingio escribió:
X-Trader escribió:Por cierto, una alternativa al curso:

http://books.global-investor.com/books/ ... -Insiders/

Saludos,
X-Trader
Conoceis el funcionamiento de Larry Williams, lo considerais util ?'

A priori y sin mucho estudio parace una buena operativa aunque pueda tener DRAWS MUY ALTOS no ??

Haria falta añadirle algun indicador de cambio de tendencia no ??


UN saludo
Personalmente creo que puede ser un buen filtro o complemento dentro de un sistema global pero no un sistema por sí sólo ya que utilizando el COT Report no tenemos definido el riesgo, objetivos de beneficio, gestión monetaria... Es decir, no es un sistema por sí sólo.

Y por supuesto, comprar porque los commercials están comprando sin un capital equivalente al suyo puede suponer fundirse la cuenta en menos que canta un gallo.

Resumiendo: el COT Report es una buena ayuda, un filtro, una señal más pero no algo con lo que operar, máxime si tenemos en cuenta el retardo que lleva (se publica el Martes la información del Viernes pasado).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”