RSI. SIR. RIS. ISR. SRI. IRS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

VITI500 escribió:Rufus haz caso a bolsa1, los indicadores solo pretenden captar tu atencion para que sigas perdiendo el tiempo y dinero, yo tampoco sigo ningun indicador.
Me encantó tu reflexión de ayer. Es de lo mejor que he leído por aquí y la he anotado como frase pa leer to los días antes de operar, gracias. Ya te dije ayer que vale, que soy todo oídos. Pero si no utilizo el RSI no tengo sistema y, o me das norte de cómo ganas/is sin usar el RSI o me temo que seguiré dejándome liar. Ya mandé a Elliot a paseo y no me importaría para nada hacer lo mismo con el RSI, siempre y cuando tenga un sistema que funcione y se adapte a mi forma de ser y a mis necesidades.

Lo dicho, no me digas lo que no hago bien, cuéntame cómo se hace bien que es más constructivo.

Mientras tanto, si alguien me puede echar un cable con mi petición pos se agradece. Yo estoy dispuesto a contarte/ros mi sistema cuando quieras/is y puedo demostrar que si lo sigues a rajatabla se gana y mucho, lo que a mi me pasa es que no tengo disciplina pero el sistema funciona, vaya que sí.

Saludos Viti
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Rufus, si tu mismo lo reconoces, te falla la disciplina, no es el sistema o el indicador que elijas, por lo que lo que tienes que hacer es conocerte mejor a ti mismo, profundizar dentro de ti y encontrar el equilibrio mental, cuando consigas ese equilibrio, lo que mejor te funcionara sera lo mas sencillo, tu mismo te daras cuenta que no te hace falta indicadores, te he dado muchas pistas en tu foro de 200.000% en el forex, te recordare una de ellas, "para ganar dinero consistentemente" no hace falta hacer 60 opes al dia, ni operar en graficos temporales de 5,10,20 minutos. que queremos ser jugadores o profesionales que queremos ganarnos la vida especulando?
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

rufus escribió:
rtrader escribió:¿Todos los indicadores "indican" lo mismo?
Hombre rtrader, yo no digo que no sirvan pero la verdad es que yo no veo las señales en otros indicadores. Mi cerebro sólo está en fase con el RSI, de ahí la clara propuesta de este hilo.

De todas formas gracias
Lo que quería decirte es lo mismo que bolsa 1, esto de los indicadores llevan a mal camino.
S2
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Porqué el euro alcanzó ese mínimo?

Mensaje por rtrader »

Trazas el canal bajista.
Adjuntos
Canales 4H.gif
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Otra técnica para fijar objetivos

Mensaje por rtrader »

Cuando se lateraliza uso el fibo para entrar corto o largo en los retrocesos 61.8 ó 76.4 con órdenes limitadas, preferentemente busco el 76.4 para una extensión al 161.8, si dado ese nivel de retroceso y los precios no logran el 161.8, me mando según los soportes o resistencias para el otro el lado, en el gráfico ves una clara resistencia justo en el 138.2 (no lo tengo marcado) y la directriz alcista. Entonces ese nivel sería el adecuado para take profit.

Según mis observaciones, al no alcanzar los objetivos, que en este caso es al alza, los precios lo hacen en sentido contrario, es decir al 161.8 de extensión a la baja. A lo que puedes agregar la medición desde el máximo hasta la directriz alcista para trasladar al punto de ruprtura a la baja y determinra así el objetivo bajista.
Adjuntos
Rufus.gif

Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Objetivo DeMark

Mensaje por rtrader »

El objetivo está en niveles 1.57
Adjuntos
Objetivo DeMark.gif
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

Por cierto, si desean escuchar y/o participar en un programa de radio y chat, estamos en www.arkanesfx.com. Aclaro al administrador que no hago publicidad, sólo soy un participante como varios amigos españoles. Dermás está decir que cuando es necesario también hago referencias en el chat y foro de arkanes a este portal del que mucho aprendí. Si alguien está dispuesto a tener un espacio en la radio podrían comunicarse con el admin.
Un saludazo a todos. :D
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Felicitaciones por el decoro

Mensaje por rtrader »

Quiero felicitar a los participantes asiduos a este hilo por el decoro de sus posts. La verdad, es la primera vez que me animo a participar de una manera más activa, y ello en función a la humildad y honestidad intelectual de rufus y cía. . que ponen al descubierto con sus comentarios siempre mesurados ser hombres de bien.
Un abrazo y sigan así que dá gusto. :smt023
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Oye, ná de indicadores, pero mucha directriz veo por aquí...pues yo pienso que el tema de las directrices el rsi lo lleva muy bien. Como que la mayoría de las veces se rompe primero la directriz del rsi y después la del precio. Quiero decir que me parece incompatible infravalorar el rsi y utilizar directrices :shock: como me parece inconcebible despreciar el macd y alabar a las medias :shock: que alguno por ahí ha dixo que ná de indicadores, pero sí a las medias. Yo no he utilizao nunca el rsi, pero no matrevo a despreciarlo. Sin ir más lejos, el ganador del concurso de xtrade utilizaba solo el precio y el rsi en el euro según ha confesao y acertó no sé cuántos cientos de opes y falló no sé cuántas decenas :-D Digo esto porque creo que hay muchas maneras de ganar (y perder :-D ) y no entiendo la prisa que se da mucha peña por desprestigiar las que no utiliza él. Si al final cada uno es cada uno...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

erredosdedos escribió:Oye, ná de indicadores, pero mucha directriz veo por aquí...pues yo pienso que el tema de las directrices el rsi lo lleva muy bien. Como que la mayoría de las veces se rompe primero la directriz del rsi y después la del precio. Quiero decir que me parece incompatible infravalorar el rsi y utilizar directrices :shock: como me parece inconcebible despreciar el macd y alabar a las medias :shock: que alguno por ahí ha dixo que ná de indicadores, pero sí a las medias. Yo no he utilizao nunca el rsi, pero no matrevo a despreciarlo. Sin ir más lejos, el ganador del concurso de xtrade utilizaba solo el precio y el rsi en el euro según ha confesao y acertó no sé cuántos cientos de opes y falló no sé cuántas decenas :-D Digo esto porque creo que hay muchas maneras de ganar (y perder :-D ) y no entiendo la prisa que se da mucha peña por desprestigiar las que no utiliza él. Si al final cada uno es cada uno...
Nada se desprecia, lo siguiente se basa en medias móviles y es bastante burdo. http://dc51.4shared.com/download/561667 ... 1-5d047619
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

Y este otro sólo requiere, si recuerdo bien, dos velas alcistas ´consecutivas y que la última esté sobre la media 20.

http://dc63.4shared.com/download/561633 ... 3-8a94fc68

Saludazos.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

rtrader, de verdad que agradezco profundamente to los comentarios pero commo dice erre, cada cual que se apañe con sus sistema y yo lo único que pretendo es profundizar en el mío, no entrar a debatir cual es el mejor, ni que la gente debata tampoco. Si quereis debatir pos hacerlo de verdad y que empiece la fiesta. Se explica claramente el sistema como yo acabo de hacer hoy en mi hilo y se publica la rentabilidad de un año por lo menos, que si no leches y habas, y me da que pensar que estais como yo, buscando pero de consistencia nada. A mi el mío me vale más que de sobra y si bien me falla la disciplina pos con ayuda de mi creatividad y de tos vosotros ya daré con la fórmula pa mantenerme firme y no saltarme las reglas. Que yo ya tengo un sistema ganador, que lo he expuesto aquí y en mi hilo del Forex y está mu clarito. Que me quereis decir uno que sea mú facil y que sólo con una o dos horas de trabajo diarias de más del 90% de rentabilidad/mes pos perfecto.

Pero vuelvo a repetir: lo único que me interesa comentar en este hilo es todo aquello que tenga que ver con el RSI y su programación. Que me quiero hacer un artomático de esos y jubilarme antes de empezar :-D :-D .
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

:smt023
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Rufus uno de los sistemas que mas rentabilidad ha dado en los ultimos años ha sido el sistema automatico DYNAMIC ZONE RSI con un trailing stop con un maximo de puntos de riesgos y dejando correr los beneficios protegiendolos con el trailing stop, lo que pasa que en el marco temporal que mejor funciona es en graficos de 30 minutos, en graficos de 2,5,10 munutos da perdidas por que las comisiones se come los beneficios, lo tienes en la pagina de visual chart y te lo puedes bajar gratuitamente, espero que sea esto lo que estabas buscando.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

borrado
Última edición por Bill-T el 24 Jul 2008 15:18, editado 2 veces en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”