Opciones para tod@s

El foro de los productos derivados
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

cls escribió: Mi pregunta es: si entro corto en un futuro (sin stop-loss) y compro un call, de alguna forma me estoy cubriendo con las velas salta-stop, no?. Si resulta que hay un barrido no me sacarán del futuro (no tengo stop-loss) y si luego el precio baja, sólo habré perdido la prima de la opción a cambio de protegerme de esos barridos. Es como si hubiera pagado un stop por adelantado pero sabiendo que no me sacará de la posición si es falso.
Un call no te cubre un futuro vendido. La delta de tu futuro vendido es siempre -100. La de una call ATM, por ejemplo, es aproximadamente +50. Si el precio sube, al inicio empiezas perdiendo como si tuvieras medio futuro vendido (delta -50). Progresivamente la delta de la call iría aumentando y protegiéndote más, pero no te protegería del todo hasta que el precio estuviera muy arriba. Como puedes ver, tienen comportamientos distintos un futuro y una opción.
Si quisieras quedarte totalmente protegido frente a subidas, tendrías que rascarte el bolsillo y pagar dos call.
Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Cignus escribió:Un call no te cubre un futuro vendido.
Sí, sí lo hace. Y lo hace tal como tú comentas... progresivamente.

:-D

Un saludo.
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

acvme escribió:Para quien le pueda servir, os pongo un pequeño ejemplo práctico.

El indice EuroStoxx50 está a 2500 y acabo de comprar una CALL 2700 que vence mañana, a precio 7.
Con esto he pagado 70 euros. Esta es mi máxima pérdida con esta operación.

Dada la volatilidad que tenemos y la violencia de la última bajada, espero que haya muchos vendedores de PUT's que necesiten que el precio sea muy superior, así que no me extrañaría que veamos un rally alcista entre hoy y mañana antes del vencimiento de opciones.

Si mañana a la hora del vencimiento el Eurostoxx sube de 2707, a partir de ahí, todo lo que suba me lo gano, pues pienso aguantar la opción hasta vencimiento. Si no llega a ese precio, pues nada, a otra cosa y 70 euros que le he regalado a alguien.

Es evidente que si estuviera convencido del rally, pues claro, compraría un futuro a 2500, y si sube, a ganar como un loco, pero como también veo pánico por todas partes y liquidación a tope pues no me fio, así que en estos días tan bestias, prefiero comprar CALLS o PUTS muy fuera de dinero a la contra cuando hay un gran movimiento.

... aleeee, suerte.
tengo una duda acerca de lo q ocurre en el vencimiento. Supongamos q por ejemplo cierra a 2730. Si tu strike es 2700 ganas 30. Entonces q pasa, q no haces nada con esa opcion y automáticamente se te liquidan los 30*10=300€?? o tienes q realizar alguna operacion??

saludos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

smassax escribió: tengo una duda acerca de lo q ocurre en el vencimiento. Supongamos q por ejemplo cierra a 2730. Si tu strike es 2700 ganas 30. Entonces q pasa, q no haces nada con esa opcion y automáticamente se te liquidan los 30*10=300€?? o tienes q realizar alguna operacion??

saludos
Así es, sólo que ganaría 230. (300 - 70 de prima)

Y más que cerrar, lo que importa es el precio de "settlement" que se calcula como "no-se-qué" media entre las 11:50 y las 12:00 del día de vencimiento.

s2
A largo plazo, todos calvos
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

entiendo, gracias.

Es q normalmente hago futuros y claro, no llego nunca a vencimiento. Por lo q veo, en opciones hay muchas estrategias q te hacen llegar a venciemiento.

Me refiero a q si tienes esa call comprada puedes venderla o esperar a vencimiento, me imagino q el valor d la prima no subira tanto como para q te resulte mas interesante venderla q esperar a q expire

Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Yo opero poco con opciones, pues suelo hacer scalping, pero estos días ando muy liado y para hacer algo y no arriesgar demasiado uso las opciones.

y claro, se pueden hacer muchas cosas, hoy la prima ha llegado a valer 11 en el repunte que ha hecho la bolsa, pero no es lo que busco, en este caso, o pierdo 70, o ya veremos qué gano.

Cuando valía 11, he visto las PUTS 2300 a 6.5 y me lo he pensado demasiado, porque hubiera sido una buena compra, creo.

en fin, ya veremos, y sino, pues a otra cosa.
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Bueno, otro ejemplillo por si interesa.

Justo antes del cierre yankee he comprado 100 acciones de Trina Solar (TSL) a 13.6, a la vez he vendido 1 CALL noviembre 15 por 1.7.

Total ahora si baja Trina Solar, me la envaino y pierdo como todo hijo de vecino, pero espero que poquito y si sube, pues gano, no tan poquito. Esta operación me la repensaré conforme pase el tiempo... :-D como casi siempre.

Si baja 2 puntos hasta cerca de 11, recompro la call 15 y vendo una CALL 13.
Si sube por encima de 15 compro puts, y si se mantiene más o menos estable (cosa jodía estos dias), pues fenómeno y haría algo parecido para diciembre.

s2
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Opciones para tod@s

Mensaje por guevon »

guevon escribió:
watermelon escribió:Buenas,
Siempreme ha fascinado eso de que en opciones se puede arriesgar muy poquito y ganar mucho,pero la falta de conocimientos me hace alejarme de este mundillo.

alguien se anima a abrir un hilo,
explicando desde lo más basico en el manejo de las opciones e ir avanzando poco a poco.

Es que para muchos nos es un territorio inexplorado y arduo,y sin ayuda de alguien que sepa de este tema,ese terreno sehace muy cuesta arriba.

Quien secunda esta petición??

Aqui dejo otro comentario posterior al que puse hace menos de un mes...
Adjuntos
Pantalla.JPG
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Pues tienes razon guevon, no te mortifiques por lo que podrias haber hecho y no hiciste, es mejor mirar el presente que es la unica oportunidad. Si para algo creo que valen las opciones es para quitarte las dudas, temores, indecisiones a la hora de entrar, de hacer esta u otra estrategia, su flexibilidad es tal que solo sabiendo entras en paz............

s2
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Ayer al buen tun tun, hice esto, tiene muchos fallos pero poco riesgo..........dinamico
Adjuntos
spread001.jpg
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Mensaje por hermes »

Hace tiempo que no opero con opciones, pero hubo una epoca en la que solo operaba con ellas, sobre todo hacìa futuros cubiertos y straddles, es un mundo aparte, pero os puede ayudar la siguiente web
www.opcionesyestrategias.com , es de lo mejor que hay en castellano y ademas proponen estrategias que podeis realizar en tiempo real, ademas de un apartado de formacion, calculadora de primas y garantìas, etc
En momentos como este con la volatilidad al 50 % las primas son muy caras pero un straddle o cono puede ser tremendamente rentable ( rentabilidades de 3 cifras), solo hay que tener paciencia y esperar a vender cada pata de la estartegia en su momento adecuado.
Con respecto a las griegas, era una cosa que yo casi no valoraba ya que el mercado MEFF es muy estrecho y la liquidez muy baja, pero es muy importante para trabajar con warrants con vencimiento cercano y alta elasticidad.

Bueno con la web que os indico ya podeis empezar a bichear y profundizar, mis conocimientos no son muy amplios, pero si quereis preguntar algo estarè dispuesto a responderos dentro de mis posibilidades.

saludos hermes.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

"La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero su lema debe ser el letargo, casi la pereza."
Adjuntos
spread002.jpg
Avatar de Usuario
damian4561
Mensajes: 129
Registrado: 14 Nov 2007 02:30
Ubicación: Rosario

Re: Opciones para tod@s

Mensaje por damian4561 »

watermelon escribió:Buenas,
Siempreme ha fascinado eso de que en opciones se puede arriesgar muy poquito y ganar mucho,pero la falta de conocimientos me hace alejarme de este mundillo.

alguien se anima a abrir un hilo,
explicando desde lo más basico en el manejo de las opciones e ir avanzando poco a poco.

Es que para muchos nos es un territorio inexplorado y arduo,y sin ayuda de alguien que sepa de este tema,ese terreno sehace muy cuesta arriba.

Quien secunda esta petición??
Te paso un link a mi web donde estoy ofreciendo un curso de inversion en bolsa basado pura y exclisivamente en Opciones.

http://bolsadevaloreseeuu.blogspot.com/ ... bolsa.html

Espero te sirva.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Ananda escribió:
cls escribió:gracias Ananda.
Por cierto, qué diferencia hay entre opciones y Warrants? Pensaba que era lo mismo con diferente nombre.
S2
Basicamente son lo mismo, pero si observamos mas detalladamente la diferencia estriba en que los precios y las sensibilidades que cotizan los warrants son manipulables por el creador y vendedor de los mismos, entre otros detalles esta que no pueden vender si antes no los has comprado, hecho claro que manifiesta en manos de quien esta el inversor.

s2
Para mi es la gran adversidad de los warrants.
que no puedas venderlos,pues me gustaria .
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Mikelon escribió:
Para mi es la gran adversidad de los warrants.
que no puedas venderlos,pues me gustaria .
Pues si Mikelon, pero para eso estan las opciones, para que perder tiempo y dinero en cosas que sabemos que son estafas encubiertas
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”