Labouchere inverso + Scale Trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Spirit »

Es eso llevas razón Guevon, en Fórex, incluso pon apalancamiento 1:1 es posible perder más del 100%, pero claro para ello el eur/usd debería moverse 10.000 pipos, cosa que nunca ha hecho, pero por ser posible lo es.

Te echaré una mano con la excel y si no te parece mal elegiré un broker de tipo "intermedio", ni caro, ni barato, que se ajuste al perfil de un inversor de la calle, que se ha movido por 4 bancos pero que pasa de meterse en brokers que no le suenan a nada: Bankinter (7 euros la compra y 7 euros la venta) Puedo buscar los gastos de custodia, correo y demás y lo hacemos exacto. a eso hayq ue sumar las comisiones de la bolsa de valores.

Y los DD los calculamos a final de día, en acciones es muy sencillito hacerlo y más con la frecuencia operativa que vas a tener que es bastante pequeña.

Datos iniciales:
Capitalización de la cuenta: 100K

Tú vete colgando las operaciones que abres y cierras, con fecha y hora exacta y ya me encargo yo del resto.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por cu6yu4 »

guevon escribió: ...
Dispongo de 100.000 euros en total, mi objetivo es que pase lo que pase en la bolsa o en el euro, a final de año tenga una cantidad superior a los 100.000 euros.
...
Voy a comprar 50.000 euros en acciones del Santander, que estan en 6,351 actualmente, asi que tengo en cartera actualmente...

50.000 euros en metalico.
7873 acciones del santander.

Mi estrategia se basara, en que cuando el precio de las acciones suba o baje un 10%, yo, vendere o comprare acciones por valor de 10.000 euros.

A ver, que cantidad de acciones y cantidad de dinero, tengo a final de año...

Mi proximo movimiento se hara, cuando el santander cotize o bien a 5,774 o bien 6,986... en el primer caso comprare 10.000 euros de acciones (a 5,774), y en el segundo caso vendere 10.000 euros en acciones (a 6,986)...
El valor puede caer un 90% y permanecer allí, bien quieto; incluso desaparecer. Aparte que debes decirnos si es un 10% sobre el valor de inicio o sobre el actual... serían 2 casos muy diferentes.

Aparte que lo que baja un 90%(x10), luego se recuperaría con un 1000%(x10)... y no estoy seguro de que sean fenómenos de igual probabilidad... aunque sospecho que sí.

A ver si trabajas con escala logarítmica o no...

Pero vamos; digo que habrá que aportar algún tipo de evidencia estadística... matemática tampoco la veo.

¿Por cierto; esa es la famosa escalera?... ¿puede decirse que al fin la has revelado :-D ?
Última edición por cu6yu4 el 16 Ago 2011 23:24, editado 1 vez en total.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por IaM »

Si, son fenómenos de igual probabilidad, almenos según Ken Fisher en su libro The only three questions that count.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Por hoy no escribo mas.

Voy a ver los enemigos intimos estos que tengo enfrente, creo que sale "aida nizar" ese pendon.

Mañana sera otro dia.

S2 a todo el mundo.

Iam, desde cuando va abajar el san a 0,63?... ¿?... el 90%... entonces! el ibex a que valor estaria, a 800?...

en fin...
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por IaM »

Matemáticamente hablando guevon.. no digo que se real, una cosa es la realidad y otra la ficción matemática x"D
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).

Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por cu6yu4 »

IaM escribió:Si, son fenómenos de igual probabilidad, almenos según Ken Fisher en su libro The only three questions that count.
Parece claro que si no existe la misma probabilidad, los mercados tenderían a la baja.

Por lógica así debería ser... si dado un tramo de x puntos... tiene mayor probabilidad de bajar que de subir...
Bueno, eso es una pequeña trampa(creo)...

Habrá que ver desde donde... de hecho si lo de la recuperación es cierto... entonces, desde un punto inicial(de ahí hacia arriba o abajo; no bajar y de ahí luego subir), no puede haber la misma probabilidad de bajar x puntos que de subir esos x puntos(repercusiones traidísticas). Esto debería salir en el libro ese de las 3 cosas(a ver si van a ser 4).
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Despues de unos dias descansando, retomamos el tema, buenos dias a todo el mundo...

---

Ayer, compre para la prueba esta, 10.000 euros en acciones del SAN, aqui dejo como va la hoja de calculo...

Estoy viendo que deberia haber sido mas agresivo en esta estrategia, y en vez de tener escalas de +-10% tendria que haber puesto algo menos porcentaje, porque estoy viendo que en estos valores le cuesta moverse en estos porcentajes tan altos...

En fin, ya que hemos escogido ese valor seguiremos con el, a ver que nos depara el destino, ademas a si es mas tranquilo como a mi me gusta...

(Quien hubiera pillado los mil pipos del eurufranco!!!), me he tenido que conformar con los 250 del eurus, una pena...

Ahi va...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por IaM »

Hola guevon, spirit!

Fantástico trabajo, a veces hace falta pasar el tiempo para ver la evolución de las cosas con otro punto de vista o tal vez tener un dia mejor que el anterior.

Está trabajado el método, me ha gustado, se me ha ocurrido una idea para hacer una simulación de Montecarlo con esto y probarlo realmente :D. Se trata de lo siguiente:

El San baja o sube un % cada dia pues coger esos rendimientos (%) y hacer una lista como esta:

-0,3% -3,2% +1,5% -0,8% etc

entonces lo que hariamos sería ordenar la lista aleatoriamente y que daria por ejemplo:

-3,2% -0,8% +1,5% -0,3% <- aplicamos aqui la escalera cogiendo la cotización actual y aplicando esos rendimientos
repetimos otra vez
y otra

y vamos apuntando los rendimientos que va teniendo :D

Seguro que os gusta la idea, tengo pensado hacerlo, a ver si tengo un poco de tiempo.

Saludos,

PD: Los matemáticos más puristas me perdonarán, al no ser realmente Montecarlo lo que esté aplicando bueno ya nos entendemos, quiero decir utilizar números aleatorios para probar cosas.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por IaM »

Si buscamos en google por:
generate random stock prices
y hacemos click en el primer enlace tenemos la hoja de excel que genera precios aleatorios, pero básicamente es como he comentado, solo que lo hacen más matemáticamente y mejor :).

[XLS] Random Stock Prices
http://www.mngt.waikato.ac.nz/.../Stock ... xlsFormato de archivo: Microsoft Excel
23, Numerical example (press F9 to generate new random numbers), 17, 0.05667, 0.58723, 0.22042, -0.27629, -0.32591, 0.23805, -0.23805, 0.70276, -0.24943 ...

Saludos,

PD: He encontrado la página: http://www.mngt.waikato.ac.nz/kurt/fron ... icList.htm para quien quiera investigar un poco más , hay más modelos para teoria de portafolios, etc, etc. Tal vez a Alberto también le den alguna idea.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por IaM »

Guevon, que opinas que es mejor, poner poco porcentaje por ejemplo 3% para aplicar esta estrategia, hacer pocas operaciones y cuando haya ganancias vender todo y salir pitando? o aplicar esto a largo plazo como estamos simulando con un 10%?

Cosas que hay que meditar... por que vaya .. si podemos sacarnos un jornal con esto estaría de PM! :) (Me he vuelto demasiado esceptico y no creo que sea nada fácil)
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Antes de salir a tomar unos tintos te respondo...

El poco o mucho porcentaje, (yo, he puesto un 10%), viene dado mas bien por lo que se mueva el valor...

Por eso, teniendo en cuenta, que yo he querido hacerlo tranquilo, he escogido un 10%, pero quiza, un 8% hubiera sido mas movido, e hubieramos conservado el margen de garantia que yo he estimado, (que a partir de 4€ no lo dejen bajar), pero claro, ese margen lo he estimado yo, y no tiene porque cumplirse...

Con esta estrategia, ganamos con cada oscilacion del 10% (igual da que sea para arriba o para abajo), y cerraremos, pues cuando estimemos que ya hemos estado bastante tiempo con ella, hay que tener en cuenta que estamos en promedio con un 50% de liquidez continuamente... asi que, podemos estar con esta estrategia tranquilos...

El San, no oscila demasiado, ademas, cuando oscila, el indice (Ibex), le acompaña, yo pienso que el indice no puede bajar matematicamente mas alla de un 70% (sobre su valor actual), es complejo explicarlo, pero es asi.

Esta estrategia es, para invertir, no para especular, puesto que... (aunque yo pensaba explicarlo mucho mas tarde si venian mal dadas)... podemos con los ultimos 10.000 euros... comprar opciones... aunque eso es otra historia... (tu te imaginas, opciones call del SAN a 4€, te lo imaginas?)...

Seguiremos con la estrategia, puesto que yo sigo al San todos los dias, asi no se me escapa...

Me voy a ver como estan montando la feria, mañana son fiestas vascas, y hoy esta todo en el pueblo patas arriba...

S2.
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por IaM »

Disfruta, tengo entendido que por ahí soys los campeones con los vinos tintos x"DD.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Huyyyy.... me voy a la cama, solo, que no piense nadie mal...

He bebido demasiado...

Bien, listillos!!!, a ver, a ver como opinais!...

Ya habeis visto, que el banco suizo de marras, ha metido mano en el forex, bien...

A ... las doce y media del medio dia, como buenos relojes suizos, han dejado de comprar euros y dolares...

Pues bien... , que pensais, que haran mañana, los serios banqueros suizos???...

Ahi, os lo dejo, podeis pelotearla lo que querais, pero... mañana, se les habran acabado los francos?, o bien, se les habran acabado las ganas?, o bien, seguiran con su relojeria suiza....

Que decis?... no oigo, mas fuerte...

Ayyyy... me voy a la cama que me lo merezco.

Un saludo a todos, y buenas noches, y no penseis mucho en lo que os he preguntado, ....

Mañana, sera otro dia, y ademas miercoles, y ademas, fiestas "caseras" de mi pueblo, asi que... pensemos en el eurus... y nos vamos a dormir...

Gabon.

S2.
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por IaM »

Gabon? será guevon!! imaginate si ha bebido jajajaj
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Morillo »

es euskera, quiere decir buenas noches ;)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”