---

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
guevon

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por guevon »

Yo, puesss... no se, me has hecho dudar!, si me creo lo que digo?, ¿?, peroooo ???, que digo lo que piensoooo??, eso?, esoooo, tenerlo por principio... eso es asi!!!...me han baneado muchas veces por ello, lo puede decir el administrador...

Incluso!, muchas veces me retengo y me reprimo de decir lo que pienso, muchisimas veces... eso si que es cierto...

es mas!, tu me conoces, no te tengo que decir nada, a ti, a lo que me has preguntado he respondido siempre, sin dobleces ni oscuridades, lo sabes. mis inquietudes y mis dudas.

bueno, entremos en la discusion formal, asi que es... , como yo lo digo, cuadratica y no es geometrica como tu decias... (ojala! seria geometrica!)

soy inconexo... inconexo? inconexo!!!... hummm... no es la palabra correcta de lo que soy...

puedo ser, confuso, difuso, e incluso obtuso, pero inconexo no... no lo creo, es masss... nunca, pero es que nunca me lo han llamado... inconexo? no, no y no, yo no soy inconexo...

bien!!!, el ultimo parrafo, lo dedicas a decirme como hacer las reposiciones, y fijate! lo he dicho hasta la saciedad... "cuando repongas repon un escalon mas"... ya se, soy obtuso, difuso, e incluso confuso... pero los que me entiendennnn , me escriben y me dicen que no siga escribiendo... solo hay que probar (trabajar duro, y muy duro, y sin descanso) y comprobar lo que digo...

bien, cuando repongas un escalon---- reponlo en un escalon mas atrasado en el stop

nada mas... ... ... ni nada menos... ... ...

que te voy a decir si incluso tienes mis programas automaticos???... cuando empiece el programa... usa el campo del stop loss... ahi lo veras...

eso si, solo funciona en directo no funciona en simulacion, lo sabe el que me lo hizo nada mas...

estara leyendo esto y se estara riendo a carcajadas y comiendo queso manchego... jejeje...

S2

hasta aqui
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 12:42, editado 1 vez en total.
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 12:41, editado 1 vez en total.
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 12:41, editado 1 vez en total.
guevon

Mensaje por guevon »

Buenas tardes a todo el mundo...

Estas en tu salsa eh! spirit?...

Ante todo, y primero de todo, a los que me habeis escrito privados os digo que no os preocupeis, y al que me ha pedido que le envie las reglas exactas ya se las enviare junto con el programita para que hagas simulaciones, este hilo, dentro de un mes se hundira en las profundidades del foro, asi que no hay de que preocuparse, ademas, yo lo llamo escalera (asi que nadie lo podra buscar por google) pero internacionalmente se llama anti-grid system... y los hay de muy diferentes pelajes y formas... direccionales puros, bidireccionales como el mio, escalares en sus peldaños (diferentes tamaños), escalares en sus apuestas (diferentes lotes en cada peldaño), etc... e incluso combinaciones de ellos, los hay incluso, que lo he visto yo, grid y anti-grid a la vez (asi se gana siempre!)(son supercomplejos), y todos, todos, pero es que todos son incapaces de poner limite (como me pasa a mi)... yo, los he visto, multiplicando por 500 (si, por 500) el capital en simulaciones de un año... eso si, todos en simulacion... a ver quien es el guaperas que cuando tiene su capital real multiplicado por 5 continua con el sistema???...(yo por lo menos no)...

Bien spirit! me dices que es un mal sistema, y para ello no se te ocurre mas que hacer una simulacion y escribes estos resultados...en uno de tus primeros mensajes, por cierto!!! es en el unico que usas mi programa, solo hace falta fijarse en las letras verdes que pone en el grafico escalera de guevon "cont" y con el numero 35... casualidad!!!... la traduccion es "escalera de guevon continua version 35"

viewtopic.php?f=9&t=16601#p181614

en este caso el gráfico corresponde a 54 escaleras, donde 52 se han cerrado o bien a tiempo o precipitadamente pero en beneficios, una se ha cerrado tarde (la que el balance sobrepasa a la équity y luego se da la vuelta) y la última que se cierra en pérdidas (eso es cosa de las fechas en el tester de MT4.

47 escaleras no tienen apenas DD, 5 tienen un DD bajo y hay 2 que nos ponen los huevos de corbata. No va a a ser todo perfecto.

eso son palabras tuyas, eh!

si el parrafo anterior (dicho por ti) te parece malo en resultados?... pues no se...

hombre! yo aspiro a la perfeccion, y como te dije, en real y hablando en real... pues esas dos escaleras que se han ido un poco de las 54 de la muestra... ya las hubiera yo arreglado para que no se irian lo que se han ido que tampoco es tanto!...

cuantos de aqui firman ahora mismo que de 54 operaciones 52 les salgan a la primera???... podemos hacer una votacion si quieres... jejeje... pues la mayoria andan con baremos de... cuanto puedo decir? pongamos como ejemplo tu mismo sistema para no molestar a nadie mas, sacaste estadisticas y dijiste que durante la mitad de los dias habias estado levantando dds... eso si, nunca dijiste cuantas operaciones habias hecho, pero por uno de los ultimos post, hablaste de unas 20 diarias (promedio), asi que...

creo que lo mejor seria hacer una votacion y decidir esto democraticamente, si, eso es lo mejor, yo soy profundamente democrata, y si la votacion sale en contra de mi sistema, dire publicamente que mi sistema es una putta mierda y que asi lo ve la mayoria...

te parece?...

S2.

Jupiter, se nos va dentro de unos dias retrogrado, y a pesar que tengo a mercurio directo, los astros me dicen que no tengo que hablar, que mis palabras se volveran contra mi. hummm preveo lo peorrr... a que estoy confundido???...
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Güevón, hay hechos que son objetivos, y eso no se vota.

Uno de ellos es que, en este mismo hilo, has puesto unas instrucciones que no se corresponden con las capturas de pantalla que has puesto. Llevo ya unas cuantas páginas pidiéndote aclaraciones sobre ello, no para molestarte ni llevarte la contraria, sino simplemente para entender lo que dices.

No es la única situación de este tipo que se ha montado en este hilo o en otros sobre tu escalera.

Esto son hechos, no opiniones.

Creo que lo mejor que podrías hacer no es ni enfadarte ni discutir, sino simplemente dar explicaciones públicamente para que los demás podamos hacer una valoración. Si, en cambio, no quieres porque no estás dispuesto a revelar tus "secretos", no hay problema, pero entonces dilo. Di que has estado respondiendo con evasivas e inconcreciones porque no te da la gana de ir regalando el fruto de tu esfuerzo, y a los demás nos va a parecer esto o lo otro, pero por lo menos sonará mínimamente honesto. Si tú mismo relees tus propios posts en los hilos en los que se ha hablado de grids y escaleras, podrás comprobar que a ti no te gustaría recibir el tipo de respuestas que has ido ofreciendo, ni que sembraran las dudas que has ido repartiendo.

Es un problema de confianza, Güevón, y ahora mismo, simplemente te has metido tú solito en un berenjenal en el que nadie se fía de lo que dices, cuando podías simplemente haber contestado con claridad a las preguntas que te hemos ido haciendo. No creo que te esté diciendo nada del otro mundo, aquí estamos para compartir cosas, no para tratarnos mal unos a otros...

Personalmente te agradecería que, por privado o públicamente, me aclararas las dudas que ya he puesto para comprobar si lo que describes tiene algún sentido, ya que tus propios gráficos desmienten tu texto.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
guevon

Mensaje por guevon »

Tienes razon goodvalley
de verdad lo digo

...

tambien es, porque nunca se me ha dejado terminarme de explicar del todo, ten en cuenta que este hilo lo abrio spirit, por lo que somos todos invitados, nada mas

te lo dije hace un monton de veces, "no hay secretos", lo repito "no hay secretos"

tu, te lias con los profit y stop y yo, nunca hable de ello...

...

una escalera...

ponemos peldaños a la misma altura...

en cada peldaño ponemos una orden buy y una orden sell...

a cada orden puesta, le ponemos un stop en el siguiente peldaño por detras...

y ya esta...

cuando el precio toca un peldaño, abre las dos ordenes que estan puestas en ese peldaño y a la vez cierra la orden que lleva en perdidas del peldaño anterior...

repondremos la orden cerrada en el mismo sitio que estaba y con el mismo stop...

y no hay mas...nada mas... no busqueis mas... no hay mas secretos...

eso si... si logras adivinar cuando cerrarla, lo posteas...o me lo dices

la escalera te ira siempre arrastrando las ordenes con los beneficios y se ira desprendiendo de las ordenes con perdidas...

cualquier movimiento brusco del precio te dara ganancias de forma cuadratica...

las perdidas son lineales (peldaño a peldaño)...

y no hay mas secretos... en una palabra, no hay secretos...

...

cuando te metes como yo, un par de años haciendolas, entonces ves, que hay un monton de detalles que las normas generales no dicen...

de cuantos pipos hago el peldaño? ...(mas o menos tengo la solucion)
en que me baso para el tamaño del peldaño?...(aqui tambien me baso en cosas matematicas)
en caso de lateral? ..(te rompe un peldaño cuatro veces seguidas o mas)
como lo supero? ...(esto tambien lo evito a partir del segundo rompimiento)
o como lo evito en su mayor parte?, en todo es imposible puesto que cuando te enteras estas metido de lleno en el lateral...(ya lo he dicho antes, lo evito a partir de la segunda vez)
hago todos los peldaños iguales? es una pregunta importante, muy importante (he hecho pruebas pero no son concluyentes)
hago los lotes iguales? es importante puesto que los resultados o mas bien la rapidez con los que llegan los resultados es muy diferente (lo mismo que los peldaños, me dio por hacer pruebas con minilotes pero todavia se me escapa algo)
y sobretodo, cuando la paro? (aqui me bloquee hace casi dos años, y no he logrado ni enfocarlo todavia de forma satisfactoria)
en que tengo que fijarme para pararla? (lo mismo que lo anterior)
ah! y en la escalera no se ponen profit a las ordenes, eso son los grids, en la escalera se ponen stops a todas las ordenes nada mas, ella sola te ira arrastrando las ganancias.
...

y no hay mas goodvalley, no busques mas, que no lo hay...

...

ya he dicho antes, jupiter no se si mañana empieza a recular, y tendre que guardar silencio, sino me voy a meter en cualquier lio.

...

bueno, leete las normas generales, muy cuidadosamente, y haces una pequeña prueba, a mano o con un experto... y despues escribes tus conclusiones...

ojo!!! no es oro todo lo que reluce, tambien se suelen encontrar piritas en los caminos... ya me diras!

spirit puede confirmar que las reglas de la escalera son las que he dicho

...
Ah! y para los que me habeis llenado el cubiculo de mensajes, son las mismas normas, no oculto nada, a los tres que me lo habeis pedido ya os mandare el experto y haceis pruebas...
Última edición por guevon el 08 Oct 2012 12:03, editado 3 veces en total.
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Bien Güevón, gracias, el problema era que pusiste que, en una primera disposición, las órdenes NO tenían profit ni stop.

Pero si ahora dices que es tan sencillo como lo que has puesto, eso mismo haré...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 12:40, editado 1 vez en total.
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 12:39, editado 1 vez en total.
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 12:38, editado 1 vez en total.
Algar

Mensaje por Algar »

Buenas noches a todos,

con permiso de todos los foreros me cuelo en el hilo, que es muy interesante. Muchas gracias a todos por compartir vuestros puntos de vista y abrir el debate sobre cada postura. Tan solo quiero para apuntar un detalle sobre la siguiente frase de erredosdedos que me ha hecho pensar unos días:
erredosdedos escribió:No es por nada, pero cuando llega a la mitad y eliminas las perdedoras...es en ese momento cuando empiezas. A medida que vayan saltando los stops, es cuando entras. O sea, que te salta un stop de cortos...es la misma situación que si entraras en ese momento con un largo partiendo de cero...si baja, pierdes.
Corregidme (o corrígeme) si me equivoco, pero yo creo que no es exactamente lo mismo. En términos de capital, si entraras con un largo te habrías ahorrado todas las comisiones y costes por operación que te ha provocado la escalera hasta llegar a ese punto, luego la escalera sería peor que comenzar directamente con un largo ahí porque ya habrías pagado por el camino.

Pero hay una diferencia substancial de información. La escalera te está diciendo que el precio está subiendo en ese preciso momento. No hay retraso como con las medias. Has ido pagando religiosamente para estar subido al tren cuando la tendencia pase por ese punto medio. Con el largo no sabrías nada de la tendencia a priori, y si mirases una media, tendrías el retraso implícito de la misma.

Dicho de otro modo, tal y como yo lo veo la escalera permite pagar una cierta cantidad a cambio de información, la información de saber que cuando el precio pasa por un cierto punto, ya lleva una tendencia dada. Y la idea es aprovechar esa información para que cuando pase por ahí, estemos ya subidos al tren.

¿Que compense? No lo sé, parece que hay opiniones contrarias.

Quizás el problema radica en estimar ese coste para ajustar la idea.

Saludos a todos
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 12:38, editado 1 vez en total.
Algar

Mensaje por Algar »

Spirit escribió:
Tienes la misma información sin pagar costes, símplemente esperando a abrir en el centro y omitiendo todas las operaciones anteriores. En vez de abrir, pinta horizontales en el gráfico y punto.
Totalmente de acuerdo.
Spirit escribió: Si está programado, es indiscutible, lo mejor es aplicar neteo.
No entiendo esta frase. Podrías programar que tenga en cuenta las líneas horizontales sin operar ¿no? Exactamente igual que en tu sentencia anterior. ¿Para qué netear entonces?
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 12:37, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”