ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Hermess

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

Hoy tienes al gato dormido jejeje :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon

Mensaje por dahon »

:lol: :lol: :lol: no me fio, acabo de cerrar que ya se ha alejado mucho de la media y esta en maximos del año por lo menos
Hermess

Mensaje por Hermess »

buena entrada hiciste hoy en mínimos de sesión anterior con la pivotacion a favor :D

el cierre esta de cine, mas cuando hay fuerte resistencia en 70 como comentamos ayer
ahora un rato de mamoneo jejeje :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon

Mensaje por dahon »

Por las pinceladas que voy aprendiendo, que el dia me parecia de cortos y de repente, pienso, si esta es la entrada que me han explicado y cumple y el s.l. esta cerquita ;)
dahon

Mensaje por dahon »

interiorizar este sistema de pivotación, creo que una de las ventajas que da, o por lo menos a mi, es que al plantear cualquier entrada, lo primero que veo es donde va el s.l.

lo que me planteo que problemente sea un error es abrir 2 posiciones iniciales y cerrar una con pocos puntos (de 10 a 20 ) y asegurar el s.l. de la otra. Imagino que esto bajaría la rentabilidad del sistema y que es fundamental mantener ratios minimos de 1/2 o 1/2.5. Descartado totalmente ¿verdad?
Nightmare

Mensaje por Nightmare »

Foréxitos escribió: 26 Feb 2019 06:19 Perdón que me meta... mucho gusto Hermess... Nightmare ya me conoce... soy casiTRADER. Esos patrones: rango, ruptura, retroceso solo son identificados observando el historial de velas... seamos sincer@s... nadie puede explotar el pasado en forex... (excepto en un cursito) la regla concreta y objetiva sería "la pura casualidad" de haber acertado algunos de estos patrones en el momento en que creemos que está ahí. Saludos.
casualidad? entonces no podrias explotar los patrones (identificados en base al comportamiento pasado) y obtener ventaja estadistica.
lo dejo ahi... no se desvien de sus temas, no me gusta discutir en vano.
Hermess

Mensaje por Hermess »

holas

Si

Si entras con todo en la 1ª entrada, asumes un riesgo que no compensa el target al cerrar la mitad

con este sistema es al revés, se escala solo en tendencia clara y la 1º entrada te cubre el riesgo de las siguientes o entras con todo en 1ª entrada y dejas madurar las opes.
Recortar la posición cuando tira a favor es dejarse tela en la mesa asumiendo mas riesgo de entrada

en series largas no compensa cerrar la mitad y dejar correr el resto, bajan los ratios mucho y pierdes defensa porque asumes todo el riesgo en 1ª entrada, en intradia buscando buenos recorridos orientado al rango de sesión, el ratio W/L en series largas debe estar próximo a 1:3 o superior o las entradas no se ajustan donde marca y entras tarde o cierras pronto

Eso que comentas en scalping , en intradia de recorrido de rango de sesión no compensa
Este sistema muestra todo su potencial en swing escalando y cubriendo, en intradia las tendencias duran poco y necesitas llevar varios activos y triangular.
Nightmare

Mensaje por Nightmare »

Foréxitos escribió: 26 Feb 2019 14:14 Hola Hermess... Nightmare jamás te va a contar con detalle su sistema ganador... (si es que lo tiene) esa misma pregunta también se la hice y nunca me contó nada.
No tengo porque contar mis sistemas ganadores.
Soy proveedor myfxbook y tengo mi darwin en el salon de la fama.
No pongo enlaces, pero xtrader puede corroborarlo sin indicar la cuenta.
Pero, que importa quien soy, o si gano?

Sigan con las cosas que les interesa, lo mio solo fue una observacion.
Adjuntos
myfx.png
Nightmare

Mensaje por Nightmare »

Hermess escribió: 26 Feb 2019 13:47 hola Foréxitos :D

Nightmare

cada año hay una nueva hornada de traders y preguntas similares a las tuyas se vuelven a plantear año tras año

lo gracioso es que la mayoría de esas preguntas ya están contestadas muchas veces y los antiguos del foro se cansan de repetir similares respuestas que ya tienen su contestación

Este foro esta activo desde el 2004, si se utiliza el buscador con las palabras adecuadas, hay mucha información almacenada

saludos
Mis preguntas no son triviales, ni "antiguas" o ya tratadas.
Por ejemplo, muestro 2 BTs, ambos mt5 uno con fuente dukascopy y otro con fuente proporcionada por metaquotes. Es valido preguntar cosas como ¿que fuente de datos usan? y es de reciente interes ya que hasta hace poco metaquotes mt5 no daba historicos (ni pares custom) sino que los descargaba directamente de cada broker. Asi con el resto de las cuestiones muy puntuales por cierto y que no ameritan grandes discusiones. Me sigo preguntando donde estan los quants.
Son preguntas tan basicas (que dan la impresion de ser de toda la vida) pero sin responderlas no se puede avanzar, aunque veo que sus intereses van por otro lado, continuen con ellos.

Saludos.
;)
Adjuntos
bt1.png
bt2.png
Hermess

Mensaje por Hermess »

Holas

dahon

Me ha surgido un imprevisto y la cadencia de mis intervenciones en el foro será mas distanciada

prepárate bien y las dudas que tengas las planteas y con tiempo las iré contestando

Mas adelante pasaremos a fase 2 cuando tengas bien asimilada la pivotacion

saludos
dahon

Mensaje por dahon »

Muchas gracias Hermess !

Voy practicando

Un saludo
Hermess

Mensaje por Hermess »

hola dahon

Hoy tienes otra vez el gato dormido jejeje :D

Adelanto las fases de estudio y practica de este método

Fase 1

Timing de oportunidad

Planificación de escenarios

Lectura de estructura:

pivotacion mayor y menor

Reversal en estructura

S/R en timeframe superior y máximo -mínimo de sesión anterior

patrones

triangulación por activos correlacionados

Fase 2

Timing de entrada

Herramientas

diferentes cierres por sistema

Fase 3
pautas de bollinger

roturas de volatilidad
bandas de rango

patrones dentro de patrones

pautas del RSI( divergencias aplicadas a patrones de estructura)

fase 4

Operativa de swing orientada a trabajar tendencias en timeframe de 1-4 horas

En este operativa opcionalmente se contemplan las coberturas en posiciones de beneficios escalando contratos a cada retroceso de tendencia

las coberturas pueden ser pasivas( solo se limitan a cubrir en ese timeframe hasta que termine el retroceso) o dinámicas( además de cubrir atacan al precio en esa dirección contratendencia en intradia o scalping )

saludos
dahon

Mensaje por dahon »

Hola,

No creas que el gato estaba con un ojo abierto.

Duda, esta pivotando cortos. La ultima subida despacito y caida rapida, queda el segmento largo el de largos y corto el de cortos. Algo estoy viendo mal :roll:
Solución que continue bajando hasta que quede mas largo el segmento de cortos, pero tanto, no se, o que este pivotando largos o aun sin estructura
dahon

Mensaje por dahon »

Ok,
aun no ha completado estructura de cortos, tendria que hacer un nuevo minimo

Ya hay maximo mas bajo pero no minimo mas bajo

e incluso podria dar oportunidad de largos, si gira antes de minimo mas bajo ¿correcto?
dahon

Mensaje por dahon »

Listo. Salio bien :D , pero ahi en el momento me he liado un poco con los segmentos,
el suelo es lo que me ha ayudado y la mini corrección para darme la entrada
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”