el mercadillo a los plazos que haga falta

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Italia escribió:
erredosdedos escribió: Y el oscilador de Elliott pues es mucho mejor para contar ondas. El problema es que no hay un timeframe fijo, sino que tienes que adaptarlo sobre la marcha para que te dé esa bajada en la cuarta. Claro, depende del grado, y de la velocidad del mercado. Miras a ver en movimientos anteriores impulsivos y vas calibrando, en fins.
Por algún lado leí que se debía utilizar con un máximo de 144 barras.
Además estuve observando que cuando se extiende la onda 1 o la onda 5 el oscilador queda descolocado , o sea en onda 1 extendida aparecen dos divergencias y en onda 5 extendida no hay divergencia.
Corresto, de acuerdo completasmentes.
A propósitos, os habéis fijao que bien canaliza el ibex y con qué resistencias está topando? y la divergencia del citado oscilador de marras. Esto parece la onda 4 del último impulsillo y que se va a dar la vuelta esta tarde mismo. A verrrr.
Adjuntos
IBEX-35pararápapá o no.png
Viva el interés compuesto!
erredosdedos

Pos cuando se pone claro, se pone claro. Hale, haciendo zoom en un gráfico de ¡ 1 minuto! nos aparece un impulso de manual, oye. Pues nada, dejamos que acabe (por los 1411? u sea casi donde está) esperamos un poco a que retroceda y largos que cuando menos hay otro impulso igual. Aunque, quién sabe igual es el comienzo de otra onda impulsiva de grado mayor :shock: Ya veremos, pero que va a subir más, pozí.
Un detalle: el dtosc de 34 (la configuración más lenta) se ha metido en sobreventa en el semanal. Tiene la lectura más baja desde que comenzó este mercao alcista. O es una estupenda señal de compra o el mercao alcista se ha terminado. Elijan, hagan juego sres.
Adjuntos
S&P 500 un minuto impulso.png
erredosdedos

Pues telefónica tiene una tremenda pinta de incertidumbre...e insisto en el nikei, que como confirme que no es 123 sino abc...pues eso, que puede ser un abc lo del sp y lo del nasdaq. U sea que esto ahora sube, pero por el momento las posibilidades de que sea un rebote y que la tendencia buena ahora sea pabajo suben también :shock: Ya veremos que esto no está nada claro. Ahora bien, si telefónica se lía a caer, el ibex está acabado y puede que el ascenso desde el 2003 de telefónica sea un tres acado ya y ahora venga una C. :roll:
Adjuntos
TELEFONICA semanal 108.png
erredosdedos

Huy, pues el recuento más claro me sale en el cac. No es la primera vez, de hecho, es donde más claras veo las pautas últimamente. Ahora bien, si me engaña, tampoco sería la primera vez :-D . El dax curiosamente aguanta como un campeón y parece estar haciendo un movimiento lateral sin ganas de profundizar en absoluto. Endeluego que cuando se vea un posible movimiento hacia arriba habrá que entrar en el dax.
El caso es que mientras el cac no pase de 5542 pues pensaré hacia abajo. Y si el recuento está bien y esto es un abc con un triángulo como onda b, pues hay indicios de que este índice se va allá por los 4700.
Hale, a ver qué pasa.
Adjuntos
cac 150108.gif
erredosdedos

Esto ya no necesita ni gráficos. Los toros ya veremos si salen pa sanfermín. :lol:
erredosdedos

Joer, pensaba que llegaría a los 4700, pero no tan rápido. Qué ansioso mare mía. Habrá que verlo, pero todavía no he visto una onda cuarta.
erredosdedos

Uno de los peores defectos de un analista es encerrarse en su prejuicio. Es curioso, acabo de leer a Cava y habla de onda C en el SP, pero que no hay suelo todavía. Por supuesto, la onda C llegaría hasta el 161 de A, o sea, 1250. Pos yo no veo todavía ni la subonda cuarta de esa onda C supuesta y el mínimo ya ha llegao al 1274, o sea, al lao mismo del suelo que todavía no "está" según él. Joer, y digo yo, pues si hemos llegao a 20 puntos del suelo ya está ¿no? porque con estos recorridos 20 puntos más o menos menuda tontería. Pues que se ponga a comprar como un descosido, amos porque a un 2% del suelo del 2003 yo vendo todas mis pertenencias pa comprar todo lo que pinte. Lo que pasa es que estaba empeñao en que esto era una corrección en el mercado alcista, que él ya lo dijo este verano cuando todos decían que el ciclo estaba tocao, bla bla bla...no si al final igual hasta tiene razón, pero a lo que voy, es que por ejemplo en el Dynamic trader hay una herramienta muy útil pa estos casos que sirve para poner 1óA 2óB 3óC que es lo que toca en este momento, joer. ¿Cómo puede estar tan seguro de que esto es un abc? ¿en qué elementos objetivos se basa? Esto es lo que sucede cuando se es elliottista light. Enga ya.
P.D. Yo en 1250 no compro. Pa mí que sí es una C, pero una C del grado de la B que es el ascenso este desde el 2003. Habrá que ir viendo pero no parece que vaya a frenar así como así
erredosdedos

Pues parece que va tomando forma la cosa. Lo que está claro es que el mínimo ese de ayer es muy vulnerable y me parece el final de la tercera de la tercera. Con esta velocidad está difícil que a nada que te equivoques te vas 300 puntos :-D de frenada, pero vamos a ver si intentamos ver el final de los impulsos.aughhhhhhh, suerrrte.
pa mí que se nos va para cerca del 4300 la quinta de la tercera.
Adjuntos
CAC 40230108.png
erredosdedos

Vamos a ver el "abc" que se ha marcao el ibex. La supuesta C del ibex mide el 423% de 1, u sea, una proporción desproporcionada :lol: con lo que la vamos a llamar 3. Hay una paradilla en la bajada que nos podría hacer pensar que es la cuarta yque ya hemos visto el final de la 5 y por lo tanto el rebote podría llegar muy lejos, pero no, es demasiado breve en tiempo y corta en precio: necesitamos el 38% en precio o tiempo y normalmente en ambos. Por eso vemos que, normalmente, la onda 5 no empezaría antes del 4 de febrero. En el gráfico de 15 minutos vemos que el ibex parece estar haciendo un zig zag parriba. Si supera el máximo, el siguiente debería ser al menos como el que va del mínimo de ayer al máximo de hoy, que tampoco es moco de pavo. Supongo que un ratillo le costará digerir este arreón.
Adjuntos
ibex 2horas 240108.gif
ibex 15 240108.gif
erredosdedos

Pues bien, la proyección del 100% de 0-3 es lo que hay que vigilar, que parece que hace esa 5 extendida. Curiosamente coincide con el hueco 13647 jarlllll! si no se para ahí.....
erredosdedos

Ende luego que pue pasar de tó esta tarde. Tengo los oscilatas petando por arriba que parece que debieran haber reculao hace rato y eso solo tiene dos salidas como siempre juas parriba o pabajo, pero con violencia, u sea que esto explota pa uno u otro lado. Al loro....
learntrader

hola¡

Mensaje por learntrader »

r2d2, el libro de miner de dynamic trading hay alguna forma de conseguirlo en español?no se si anda por la mula o algo,bueno esta es mi duda,un saludo
erredosdedos

Pos anda que no me andaba mareando el sp ese ni ná. Le he dao como que tropecientas vueltas porque no veía nada ordenao en el descenso y al final me ha salido un recuento en principio rocambolesco, pero que cuanto más lo miro más me cuadra. Además lo definitivo es que hay dos proyecciones que me aparecen perfectas: la proporción entre la onda A y la C: C es el 161 de A y esta es al fin y al cabo la más importante, y entre la onda más larga del triángulo y el final de la tercera de C. Si esta última no apareciera, el recuento sería muy sospechoso, ya que el lanzamiento es una consecuencia básica de estas formaciones. Lo que pasa es que la onda a del abcde es mu corta y eso no es muy ortodoxo, pero vaya, que ya se ve que el mercao disfruta despistando. Si esto es así, este último mínimo va a durar un buen rato y tiene pinta de ello. Demasiao pánico nos han imbuido. :-D Y la pinta que tiene esto es de arrancar parriba.
Adjuntos
sp 4 horas 10208.gif
learntrader

elliot

Mensaje por learntrader »

hola r2d2,he empezado a leer un libro de cava acerca de la onda de elliot y me parece bastante interesante pero tu por ejemplo desde donde empiezas a contar ondas?con que oscilador me puedo ayudar para contar ondas?esas son mis dos preguntas basicas,ahora tu que eres un maestrillo de esto aer si me las contestas de manera sencilla que me estoy iniciando,jajajaja,un saludo r2d2
erredosdedos

Muy buena cuestión esa de por dónde empezar. No siempre empieza en el punto más bajo. Lo fundamental es empezar por el plazo largo. Esto es una perogrullada pero que muchas veces se olvida. Hay cierta tendencia a centrarse demasiao en el marco que uno curra. Y mira por donde, cuando pones el mensual a veces aparecen cosas muy interesantes como esto del usdcad que nos muestra un impulso muy fácilmente reconocible de años. Después nos pasamos al semanal y luego al diario. Pero después de ver esto, ya tenemos mucho andao. Lo importante es intentar encontrar movimientos que nos parezcan claros.
Adjuntos
USD_CAD mensual.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”