La cuenta de Pepe
-
Respeto mucho a los que hacen análisis técnico, y si haciéndolo se puede anticipar el movimiento de un índice, fenomenal.
Lo de que las empresas están ganando dinero a espuertas, puede que sea cierto a la vista de los balances que presentan, pero no es menos cierto que la economía tiene síntomas de desaceleración, y tanto el mercado como los reguladores están actuando influenciados por el momento político de USA.
Los índices están inflados con: el petroleo por las nubes, y el $ por los suelos... Los tipos están bajos (pero bajarán más), y aún así la deuda ahoga a los pequeños inversores. En ese contexto, están tomando posiciones fuertes las grandes firmas, porque son las únicas que pueden mover el mercado a cifras que "engañen" a la sociedad.
En casi todos los mercados están saliendo a bolsa empresas de energía renovable... los pequeños inversores pensarán "con estos precios del petroleo, invertir mis ahorros en molinillos de viento es lo más inteligente"... BURBUJA, están desviando la atención, captando capital. Y cuando tengan suficiente líquido para cancelar la deuda, hostión...
En el fondo, Pepe tiene más razón que un Santo cuando dice que esto va a pegarse la gran leche, y cuando se la pegue, él estará corto.
Lo de que las empresas están ganando dinero a espuertas, puede que sea cierto a la vista de los balances que presentan, pero no es menos cierto que la economía tiene síntomas de desaceleración, y tanto el mercado como los reguladores están actuando influenciados por el momento político de USA.
Los índices están inflados con: el petroleo por las nubes, y el $ por los suelos... Los tipos están bajos (pero bajarán más), y aún así la deuda ahoga a los pequeños inversores. En ese contexto, están tomando posiciones fuertes las grandes firmas, porque son las únicas que pueden mover el mercado a cifras que "engañen" a la sociedad.
En casi todos los mercados están saliendo a bolsa empresas de energía renovable... los pequeños inversores pensarán "con estos precios del petroleo, invertir mis ahorros en molinillos de viento es lo más inteligente"... BURBUJA, están desviando la atención, captando capital. Y cuando tengan suficiente líquido para cancelar la deuda, hostión...
En el fondo, Pepe tiene más razón que un Santo cuando dice que esto va a pegarse la gran leche, y cuando se la pegue, él estará corto.
Cuenta-07.12.07
Hola,
digan lo que digan los que no juegan yo seguiré CORTO, y durante mucho tiempo.
Saludos
digan lo que digan los que no juegan yo seguiré CORTO, y durante mucho tiempo.
Saludos
Hombre, la economia desacelera, claro, pero eso no es motivo para que los mercados se la pegue ni mañana ni el mes que viene ni dentro de un año. Desacelera porque venia muy deprisa.eduardo_mad escribió:Respeto mucho a los que hacen análisis técnico, y si haciéndolo se puede anticipar el movimiento de un índice, fenomenal.
Date cuenta de que el dato de que el dolar este bajo precisamente es un argumento a favor de pensar que los mercados pueden seguir subiendo. En realidad las empresas (USA, en este caso) no estan tan caras, es el dolar el que lo hace parecer. En cuanto a las del Eurostoxx estan aun lejos de maximos historicos a pesar de seguir ganando pasta. No hay motivos para pensar que el mercado este caro. ¿Que se puede extender la crisis de las subprime a otros sectores? Pues puede ser, pero tampoco es como para abrir cortos a largo plazo por ello (y a la vista esta que es una posicion equivocada).
En lo de las renovables no digo nada pq estoy de acuerdo contigo.
Y en cuanto a lo de que Pepe acertara... habra que ver si para cuando venga la gran leche (que la habra, claro, igual que ahora estamos en una gran subida) le queda algo de dinero en la cuenta, y si lo que gane llega a ser una fraccion de todo lo que ha perdido (y seguira perdiendo).
Por cierto, Pepe, yo si juego, te lo creas o no.
Un saludo.
-
La posición de Pepe -que es de lo que habla este hilo- está abierta bajo la hipótesis de que el mercado está sobrevalorado y que tiene una tendencia alcista que no tiene base técnica ni fundamental. Esta tendencia se soporta en dos cosas:
1. por fundamentales: en medias verdades -o medias mentiras- macro-económicas influenciadas por el momento político;
2. por técnicos: Los charts no dicen nada, si no tienes un sistema y te basas en la información que tienes, tu intuición, tu experiencia... Pepe no cree en el análisis técnico, le pasa como a mi. En su caso probablemente porque sabe mucho de él, tal vez demasiado. En el mio, te soy sincero, porque no lo entiendo muy bien (soy de letras). Cuando un índice sube, porque "ya lo decía Eliott", y cuando baja, porque sale el tirabuzón de la quinta onda. Este razonamiento, por tonto que parezca es empírico. El análisis técnico, te lo crees o no te lo crees, es como el tarot: binario
El razonamiento de Pepe, a mi juicio, está siendo tan coherente como poco rentable hasta la fecha.
Aún así, yo pienso que un tío que de seis mil euros hace doscientosmil, cuando menos tiene ganado mi respeto... Eso sin contar con la extraordinaria ayuda que nos está prestando a todos los que como a mi, este mundo nos interesa.
1. por fundamentales: en medias verdades -o medias mentiras- macro-económicas influenciadas por el momento político;
2. por técnicos: Los charts no dicen nada, si no tienes un sistema y te basas en la información que tienes, tu intuición, tu experiencia... Pepe no cree en el análisis técnico, le pasa como a mi. En su caso probablemente porque sabe mucho de él, tal vez demasiado. En el mio, te soy sincero, porque no lo entiendo muy bien (soy de letras). Cuando un índice sube, porque "ya lo decía Eliott", y cuando baja, porque sale el tirabuzón de la quinta onda. Este razonamiento, por tonto que parezca es empírico. El análisis técnico, te lo crees o no te lo crees, es como el tarot: binario
El razonamiento de Pepe, a mi juicio, está siendo tan coherente como poco rentable hasta la fecha.
Aún así, yo pienso que un tío que de seis mil euros hace doscientosmil, cuando menos tiene ganado mi respeto... Eso sin contar con la extraordinaria ayuda que nos está prestando a todos los que como a mi, este mundo nos interesa.
A ver Eduardo, o yo lo he entendido mal o lo has hecho tu. Creo que Pepe no hizo 200.000 euros a partir de 6.000, sino todo lo contrario. Si estoy en lo cierto, mas bien es ejemplo de lo que NO se debe hacer.
El analisis tecnico funciona. Te lo puedo decir con una seguridad casi total y en base a mi experiencia. Lo que no funciona es ponerse en contra de la tendencia y pensar que si no se gira el mercado es porque lo hacen para joderte. Eso es una patologia.
Pd: "Desde que comencé, hace más de 7 años, he invertido en la mierda de los
futuros unos 200.000 EUR, de ese dinero me quedan 28.300 EUR en
Interactivebrokers y 23.000 EUR de una cuenta que cancelé la semana
anterior".
Los 200mil no se de donde los saco, pero sabemos como los perdio.
Un saludo.
El analisis tecnico funciona. Te lo puedo decir con una seguridad casi total y en base a mi experiencia. Lo que no funciona es ponerse en contra de la tendencia y pensar que si no se gira el mercado es porque lo hacen para joderte. Eso es una patologia.
Pd: "Desde que comencé, hace más de 7 años, he invertido en la mierda de los
futuros unos 200.000 EUR, de ese dinero me quedan 28.300 EUR en
Interactivebrokers y 23.000 EUR de una cuenta que cancelé la semana
anterior".
Los 200mil no se de donde los saco, pero sabemos como los perdio.
Un saludo.
-
Estoy contigo en que el record de Pepe, al menos desde que abrió este hilo, no es para tenerle envidia. Pero si te lo lees entero, él explica de donde sacó los 200K.
No dudo que el análisis técnico funcione, de no hacerlo no tendría tantos seguidores. Sólo digo que yo no lo hago, porque no creo en él, debido a mi desconocimiento (aparte de ciertos reparos que tengo por lo complicado que me resulta creer que sea posible anticipar el comportamiento humano a partir de unas curvas... aunque eso es discutible, claro).
Yo seguiré el hilo de Pepe porque me parece muy interesante, aparte de que me siento más cercano a su forma de ver las cosas que de las de otros que disparan con balas de fogueo... (y no lo digo por ti, Eurito)
No dudo que el análisis técnico funcione, de no hacerlo no tendría tantos seguidores. Sólo digo que yo no lo hago, porque no creo en él, debido a mi desconocimiento (aparte de ciertos reparos que tengo por lo complicado que me resulta creer que sea posible anticipar el comportamiento humano a partir de unas curvas... aunque eso es discutible, claro).
Yo seguiré el hilo de Pepe porque me parece muy interesante, aparte de que me siento más cercano a su forma de ver las cosas que de las de otros que disparan con balas de fogueo... (y no lo digo por ti, Eurito)
Cuenta-10.12.07
Hola,
hasta ahora siempre giró el DAX pabajo cuando algunos ####### comenzaban a "preocuparse" por mi dinero, espero que esta vez también suceda lo mismo.
Saludos
hasta ahora siempre giró el DAX pabajo cuando algunos ####### comenzaban a "preocuparse" por mi dinero, espero que esta vez también suceda lo mismo.
Saludos
Cuenta-12.12.07
los cabrones nos sorprendieron una vez más con la inestimable ayuda de sus cómplices. No puede haber problemas de liquidez si los mercados están en máximos históricos, nosotros no tenemos las acciones, las tienen ellos y si necesitan dinero por que no las venden ?. El único problema que hay es que están carísimas después de subir continuamente durante casi 5 años y aunque los bancos centrales inyecten toda la liquidez que quieran y bajen los tipos de interés al 0 % seguirán estando caras. Hay muchas acciones que no valen ni la mitad de lo que cuestan pero desgraciadamente habrá muchos incautos que las compren, eso es lo que ellos quieren. Suben los mercados cuando no estamos dentro y esperan a que entremos para bajarlos. Son unos HIJOS DE PUTAS.
Saludos
Saludos
-
Cuenta-13.12.07
Hola,
la bajada de tipos no convierte acciones caras en baratas, ellos pueden mantener los mercados altos todo el tiempo que les de la gana pero yo no creo que así ganen mucho dinero, vamos no creo que se conformen con los dividendos.
Saludos
la bajada de tipos no convierte acciones caras en baratas, ellos pueden mantener los mercados altos todo el tiempo que les de la gana pero yo no creo que así ganen mucho dinero, vamos no creo que se conformen con los dividendos.
Saludos
Cuenta-14.12.07
Hola,
a ver si por fin vemos una corrección de verdad, yo de momento me conformo con este viernes bajista y con que mi cuenta supere claramente los 20.000 EUR para no tener que pensar en las garantías.
Saludos
a ver si por fin vemos una corrección de verdad, yo de momento me conformo con este viernes bajista y con que mi cuenta supere claramente los 20.000 EUR para no tener que pensar en las garantías.
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!