---

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

:smt006

.
Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 12:35, editado 1 vez en total.
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 12:34, editado 1 vez en total.
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 12:28, editado 1 vez en total.
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 12:29, editado 1 vez en total.
guevon

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por guevon »

Si al final me estas dando la razon...

Que he dicho yo, desde el principio...

que mi escalera, no se donde cortarla, pero eso si, no se donde cortarla con beneficios, que es muy diferente a como tu lo planteas...

ademas, si la gente es trabajadora, ya estara dandole a las simulaciones, y ya estara dandole a las conclusiones (si es que consiguen alguna)...

te dejo tu ultimo grafico...
Adjuntos
respuesta.png
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 12:34, editado 1 vez en total.
arruinao

Mensaje por arruinao »

guevon 28-09-2012 17:08
Mi programa anti-grid es bidirecional, nunca tiene mas alla de un 12% de DD (Draw-dow), pero es un problema puesto que yo no se nunca como basarme en pararlo...
S2
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

De las tres escaleras distintas que tengo activadas probando, sólo la número 3 cumple escrupulosamente los últimos criterios dados por Güevón. Espero que el EURUSD siga bailando y dando problemas para ver qué tal se comporta.

Las dos primeras escaleras están perdiendo estrepitosamente. Todas empezaron con 1.000 euros en demo y una de ellas ya sólo conserva una equity de 700 euros. Un desastre.

La única que aguanta es la número 3, la que cumple sus normas con detalle, pero aún es demasiado pronto. Esta mañana tenía una equity de unos 1.020 euros y ahora mismo lleva 991 euros. Han saltado dos S/L, nada más. Todavía no puedo juzgar, porque la abrí el lunes a eso de las 10:30 de la mañana.

Sé perfectamente que, pase lo que pase, un sólo ejemplo no puede ser de ningún modo concluyente, pero lo cierto es que, si seguimos en rango durante varios días -lo cual significa problemas-, tendremos una idea aproximada de cuál es su comportamiento en los momentos que nos interesan, que es cuando hay problemas.

De momento, lo único claro es que Güevón se apoya en una técnica que pretende ahogar las posibles pérdidas mediante órdenes cuya suma de profits las supera ampliamente. Si en un par de días el precio se decide a hacer una excursión larga, la escalera será claramente ganadora. Si se tira un par de semanas en range cerrando órdenes en S/L, la cosa será más complicada. Esto es lo que nos interesa ver.

Tranquilidad...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Se me olvidaba una cosa: mi cuenta demo en esa escalera es de 1000 euros. Las órdenes son de 0,1 lotes.

En cambio, Güevón hace sus prácticas en una cuenta de 20.000 euros con órdenes de 0,1 lotes. Esto sugiere que el posible Draw Down no debería poner nunca la cuenta en peligro, pasara lo que pasara.

Si operáramos una cuenta en real de 1.000 euros, las órdenes deberían ser de 0,01 lotes, o sea, micro. Supongo que no hace falta ser Einstein para darse cuenta de esto.
guevon

Mensaje por guevon »

Mirar vuestro cubiculo de mensajes, y es que sois como moscas cojoneras...

Bzzzzzmmmmmm.....

Cuando haya enviado todos los expertos, hare una demostracion publica para que aprendais a usarlo...

Faltan tres... todaviaaa...
arruinao

Mensaje por arruinao »

A ver, Goodvalley, en el gráfico que adjunto se observa que a lo largo de casi 3 años, el sistema apenas ha tenido DDs. Sin embargo, a la altura de la operación 585, se aprecia el comienzo de un DD de alrededor del 80% del capital inicial que, en este caso, es de 1000 euros.

¿Qué quiere decir esto?, que si te pilla ese DD en el momento de iniciar la estrategia te echa fuera, porque no creo que en real seas capaz de aguantar DDs del 80%. Es cierto que el DD relativo es menor debido a la ganancia acumulada hasta ese instante, pero ahí está el peligro de interpretar incorrectamente las estadísticas. Aunque uses una estrategia que arroje un 99% de fiabilidad, nunca sabrás cuando ocurrirá ese 1%. Y ese es el problema (miedo) al que tienen que enfrentarse todos los operadores, es decir, siempre hay que asumir riesgos.

Ahora bien, si en vez de intentar aconsejarte, quisiera venderte la moto te mostraría el gráfico que mostraré a continuación.

S2
Adjuntos
masguevon.gif
arruinao

Mensaje por arruinao »

Y este es el gráfico al que me refería anteriormente.
Adjuntos
masguevon2.gif
guevon

Mensaje por guevon »

arruinao escribió:Y este es el gráfico al que me refería anteriormente.
me puedes pasar el experto que saca ese grafico???...

te paso el mio, o los mios, que lo mismo me da...

a ver! ese grafico parece de los que sacaba nuestro forero fer, que con 10.000 euros sacabas 1.600.000...

pero no es de mi escalera, o sino! dime que parametros le has puesto...

s2.

Tendre que hablar con arruinao ya que spirit esta enfadado!!!...
arruinao

Mensaje por arruinao »

Guevon, no quiero pecar de prepotente aunque a veces lo parezca. No busco canjear cromos, pero te diré que el capital inicial no es de 10K, es de 100K, con 10 te echa a las primeras de cambio.

Y, por supuesto, yo no lo usaría en real ni harto de vino, pero ilustra bastante bien lo que atrae al personal.

S2

P.D. Las explicaciones se las dejo a Spirit, que no dudo que las caza al vuelo, y además le encanta. :D
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

arruinao escribió:A ver, Goodvalley, en el gráfico que adjunto se observa que a lo largo de casi 3 años, el sistema apenas ha tenido DDs. Sin embargo, a la altura de la operación 585, se aprecia el comienzo de un DD de alrededor del 80% del capital inicial que, en este caso, es de 1000 euros.

¿Qué quiere decir esto?, que si te pilla ese DD en el momento de iniciar la estrategia te echa fuera, porque no creo que en real seas capaz de aguantar DDs del 80%. Es cierto que el DD relativo es menor debido a la ganancia acumulada hasta ese instante, pero ahí está el peligro de interpretar incorrectamente las estadísticas. Aunque uses una estrategia que arroje un 99% de fiabilidad, nunca sabrás cuando ocurrirá ese 1%. Y ese es el problema (miedo) al que tienen que enfrentarse todos los operadores, es decir, siempre hay que asumir riesgos.

Ahora bien, si en vez de intentar aconsejarte, quisiera venderte la moto te mostraría el gráfico que mostraré a continuación.

S2
Me atrevo a contradecir tu gráfico: dudo muchísimo que tu prueba esté hecha bajo las normas de funcionamiento de Güevón y/o bajo las condiciones de Riesgo que he propuesto. Dices que la cuenta es de 1.000 euros. ¿De cuánto son las órdenes? ¿Cuáles son los parámetros de esas órdenes? ¿Cuántos niveles tienen tus escaleras? ¿Tienes en cuenta la volatilidad a la hora de medir la anchura de los niveles para cada nueva escalera? ¿Bajo qué condiciones criterios cerrarías esa escalera?

Sin tener aún ni idea de cómo va acabar mi escalera o mis próximas 1.000 escaleras (es broma, claro), yo sí puedo responderte a cada una de esas preguntas, y mis respuestas irán dirigidas, sobre todo, a evitar ese DrawDown, que por otra parte es fácilmente evitable.

Todo esto con todo el respeto del mundo, lo único que quiero dejar claro es que para mí lo importante NO es el esquema (grid, escalera o lo que sea), sino la salida de la estrategia, especialmente en condiciones adversas. Por otro lado, Güevón afirma que no sabe muy bien cuándo salir, en mi caso yo pondría unos límites al final de la cuadrícula, arriba y abajo, que tal vez variaría en circunstancias excepcionales, pero no creo.

Desde el momento en que se le asigna un límite de pérdidas a cada escalera, ese Draw Down me parece inexistente e imposible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”