FRACASO DE LOS TRADERS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

altamar escribió: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del trading retail?
¿Pero por favor? ¡¡ROTUNDAMENTE NOOOOO!!

¿Pero hay alguna posibilidad de tener cuentas en positivo en el trading retail?
¿Pero por favor? ¡¡ROTUNDAMENTE SIIII!!
Hola altamar,



En cuanto a si hay posibilidades de vivir del trading retail (trading minorista), hay personas dicen que lo han conseguido (estamos de acuerdo en que pueden haber personas que mientan).
Yo sugiero a x-trader, que es el que conoce mejor a los foreros, si conoce personas del foro (o fuera del foro), que viven del trading retail (trading minorista), pero sin mencionar ni nombres, ni nicks ( a no ser que alguien no tenga inconveniente en manifestar que vive del trading).
Hay al menos un forero (creo que varios) que lo han conseguido, pero no quiero dar su nick porque no me parece correcto.

Al margen de esto estas dos afirmaciones que haces son, aparentemente, una contradicción entre sí. Si uno es capaz de tener cuentas en positivo consistentemente, la única barrera para que llegue a vivir del trading es que su cuenta crezca lo suficiente. Y esta barrera es salvable con el capital inicial de que uno disponga y del tiempo (los jóvenes lo tienen más fácil).

Tal vez en tu afirmación de que se puedan tener cuentas en positivo en el trading retail, te refieras a que es posible (porque el azar es el azar) pero no es posible consistentemente. Si es así tus dos afirmaciones no son contradictorias entre sí. (Otra cosa es que sean acertadas o no).

Por cierto, yo no vivo del trading. Me gano la vida como analista programador (y fuera del ámbito del trading). Pero si viviera del trading retail, creo no lo compartiría en público. Así que no te extrañe que hayan foristas que sí viven del trading que prefieran no manifestar en público que viven del trading.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 13 Jun 2015 21:45, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
altamar
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2015 20:22

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por altamar »

Así que no te extrañe si los foristas que sí viven del trading prefieran no manifestar en público que viven del trading.
Mira Rafa,

Si algún forista como dices tu, sería consistente y sus ingresos del trading, serían suficientes para mantener a una familia y unos vienes como cualquier ciudadano de clase media que le dedica unos 30/40 años al "trabajo diario" exclusivamente con la operativa.
Eso quisiera decir que esa persona a encontrado un "fallo-diferencial+" en la estafa/piramidal del trading y por consiguiente el sistema de seguimiento y vigilancia del negocio del trading terminaría con su aventura.

Lo que quiero que entiendas. Rafa; es que no se puede dar alas a este negocio,después te encuentras a chavales que lo pierden todo y quedan afectados de por vida. Tu mismo eres un profesional muy competente, pero pasarías hambre junto con tu familia si tendrías que vivir exclusivamente del trading, pero no tú, "TODOS LOS TRADER RETAIL DEL MUNDOOOOO"
Quiero que entiendas que la industria a dado las herramientas erróneas a propósito para hacer más fácil el diario suministro de peones piramidales, que nutren la gran industria del trading.
Bueno sin más me despido de todos.
SD.
Adjuntos
DEMO1-11.500.000,00€.docx.png
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

altamar escribió: ¿Pero alguno de ustedes vive o conoce a alguien que viva del trading retail?
Bueno esto no va a cambiar nada
Si cambiaría algo.
Si realmente hubiese una sola persona que demostrase que vive del trading retail, la respuesta sería SÍ:
Lo que no acabaría es el debate sobre cuál es el papel del azar en el trading. En este sentido no cambiaría nada.
altamar escribió: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del trading retail?
¿Pero por favor? ¡¡ROTUNDAMENTE NOOOOO!!
Tu respuesta es muy radical. Que diga que sea radical no significa que sea falsa o verdadera.
Para decir frases tan radicales o una de dos, o el que lo dice sabe a ciencia cierta lo que dice, o es fruto de la pasión de un debate. Porque una cosa es creer que no se puede vivir del trading y otra es afirmar rotundamente que no se puede y decirlo con mayúsculas.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Feroz »

Que fácil sería que un solo forero pusiera su statament diario de sus operaciones durante 6 meses, para demostrar que gana.

Aún así , no sería suficiente, ya que necesitaría tener una ratio W/L, PF, y Sharpe ratio, que le diera sentido a todo ello.

Pero de momento nadie lo ha hecho, como mucho algún iluminado, operando con programitas estilo metatrader, y posteando cuando le conviene o le va bien , con un sharpe de 0,3/ 0.4 ( ruina segura ).


Que alguien se anime, o le tendréis que dar la razón al forero Socito.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: Que alguien se anime, o le tendréis que dar la razón al forero Socito.
Feroz,



socito puede que tenga razón o puede que no la tenga.
Pero que nadie muestre sus operaciones (nadie está obligado) no demuestra que socito tenga razón o que no la tenga.

Si hay ausencia de demostración de que una proposición lógica es verdadera, tal ausencia no es demostración de que la proposición sea falsa.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Feroz »

Rafa7 escribió:
Feroz escribió: Que alguien se anime, o le tendréis que dar la razón al forero Socito.
Feroz,



socito puede que tenga razón o puede que no la tenga.
Pero que nadie muestre sus operaciones (nadie está obligado) no demuestra que socito tenga razón o que no la tenga.

Si hay ausencia de demostración de que una proposición lógica es verdadera, tal ausencia no es demostración de que la proposición sea falsa.



Saludos.
Evidentemente nadie está obligado a mostrar sus operaciones, ni nada por el estilo.

Pero lo que es evidente es que en todos los foros por los que he pasado, todos los nicks desaparecen.
También es evidente que en 25 años no he visto a nadie consistente ( de verdad ).
Y por supuesto también es evidente que en la mayoría ( no todos ) los foros, incluido este, nadie habla de operativa.
( en todo caso. X-trader pone artículos de operativa)

En el mundo de la lógica cuando la mayoría de las evidencias apuntan a una misma dirección , raramente se equivoca.

Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: Pero lo que es evidente es que en todos los foros por los que he pasado, todos los nicks desaparecen.
Normalmente es difícil saber porque un nick desaparece de un foro de trading. A veces es porque el forero deja el trading porque le va fatal pero también se puede dar el caso contrario, que el forero entró en el foro como novato y cuando ha conseguido la consistencia deja el foro o participa en cuentagotas.
Feroz escribió: También es evidente que en 25 años no he visto a nadie consistente ( de verdad ).
¿Cómo puedes saberlo?
No conozco a ningún hacker (que yo sepa). Pero quien sabe, tal vez el vecino de al lado es hacker.
A lo mejor has conocido a traders consistentes sin tu saberlo.
Acepto que lo que dices es una evidencia. Tienes razón, es una evidencia. Insuficiente, pero evidencia.
Feroz escribió: nadie habla de operativa.
Feroz, ¿a que te refieres con operativa? ¿señales de entrada/salida?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Feroz »

Normalmente es difícil saber porque un nick desaparece de un foro de trading. A veces es porque el forero deja el trading porque le va fatal pero también se puede dar el caso contrario, que el forero entró en el foro como novato y cuando ha conseguido la consistencia deja el foro o participa en cuentagotas.


En un plano psicologico, las personas tienden a agruparse cuando algo funciona, más por el hecho de haber compartido su tiempo con la gente de esos sitios, foros, o lo que sea.

No así cuando fracasan, lo más normal es olvidar el fracaso y una de dos, desaparecer o descalificar.

Entiendo que nada es absoluto, pero no deja de ser una evidencia


¿Cómo puedes saberlo?
No conozco a ningún hacker (que yo sepa). Pero quien sabe, tal vez el vecino de al lado es hacker.
A lo mejor has conocido a traders consistentes sin tu saberlo.
Acepto que lo que dices es una evidencia. Tienes razón, es una evidencia. Insuficiente, pero evidencia.



Puedo saberlo porque son muchos años compartiendo tiempo con infinidad de personas, hablo de cientos que han dedicado muchisimo tiempo y fuerzas a ello.

Lo del hacker no te lo contesto, no me va el cachondeo ahora :), pero se agradece el humor.

Feroz, ¿a que te refieres con operativa? ¿señales de entrada/salida?


No Rafa no , no hablo de poner señales de entrada y salida de operaciones. Hablo lo que a veces se da en algún foro anglosajón, o yankee, que es entre un grupo de personas hablar de estrategias o metodologías, algo que en este foro NO dse hace.

No todo son formulitas de MM, ( que son muy necesarias y primordiales para este negocio ) , pero eso no vale para nada desde el momento que no tengas un buen métodoy consistente.

Desde el momento que lo tengas, entonces puedes meterles todas las formulitas que quieras, que es lo más sencillo de una estrategia.


Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: En el mundo de la lógica cuando la mayoría de las evidencias apuntan a una misma dirección, raramente se equivoca.
Efectivamente, cuantas más evidencias en una misma dirección, más probable es que hemos hallado la dirección correcta.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: Puedo saberlo porque son muchos años compartiendo tiempo con infinidad de personas, hablo de cientos que han dedicado muchisimo tiempo y fuerzas a ello.
Feroz,



Esto sí que es una evidencia fuerte. Impresionante. No demuestra que no se pueda vivir del trading retail pero al menos demuestra que es muy, muy difícil vivir del trading.
Gracias por el dato.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

Feroz,



Una preguntilla.
Después de conocer cientos de traders que no han conseguido ser consistentes. ¿Por qué tradeas? ¿A pesar de todo tienes la ilusión de conseguir ser consistente?
(Creo que en este hilo no has llegado a afirmar que vivir de trading retail sea imposible).



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Feroz »

Rafa7 escribió:Feroz,



Una preguntilla.
Después de conocer cientos de traders que no han conseguido ser consistentes. ¿Por qué tradeas? ¿A pesar de todo tienes la ilusión de conseguir ser consistente?
(Creo que en este hilo no has llegado a afirmar que vivir de trading retail sea imposible).



Saludos.

Rafa

Tradeo porque es mi negocio. Y en efecto no he dicho que sea imposible.

Pero en todo proyecto existe una balanza, en esa balanza hay a un lado el esfuerzo/sacrificio contra los resultados.
Hay quien quiere irse dos semanas a Egipto, y se sacrifica ahorrando o haciendo horas extras o haciendo puriempleo, esto es un sacrificio leve. ( esto está al alcance de una gran mayoría )

Hay quien monta una empresa, y se sacrifica fuertemente por obtener los resultados de ese proyecto, ahí conseguir el éxito está al alcance de una minoria.

Y hay quién intenta algo extremadamente complejo ( puede ser el caso del trading entre otros proyectos ), en este caso el éxito solo está al alcance de una minoría muy pequeña.ahí se combianan muchos factores, en el que no voy a entrar en conceptos de C.I o de C.I.E, sino en las miles de horas o años invertidos, para conseguir tan solo algo llamado "dinero", pero antes te priva de muchas otras cosas, por ejemplo " tiempo " .

A mi no me vale que alguien ponga operaciones sesgadas y veas un Sharpe de 0.30 --> ruina

O que me pongan un statament de dos meses, quién sabe lo que ha pasado después...

En resumidas cuentas, quién se sacrifica de verdad en algo tan complejo como este negocio ?

Mi respuesta es : la misma minoría que se sacrifica al limite.


Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: Y hay quién intenta algo extremadamente complejo ( puede ser el caso del trading entre otros proyectos ), en este caso el éxito solo está al alcance de una minoría muy pequeña.ahí se combianan muchos factores, en el que no voy a entrar en conceptos de C.I o de C.I.E, sino en las miles de horas o años invertidos, para conseguir tan solo algo llamado "dinero", pero antes te priva de muchas otras cosas, por ejemplo " tiempo " .
Feroz,



Has dado unos buenos ejemplos.

En cuanto a lo del sacrificio, yo creo que depende en que plazos uno se mueva.
A mayor plazo menor sacrificio.
Por ejemplo, si uno compra bonos a 10 años de alta calidad crediticia y los mantiene hasta su vencimiento, tiene una altísima probabilidad de ganar (no del 100% porque el emisor puede ser que quiebre aunque su deuda esté considerada de alta calidad).
Si uno replica, en una cartera de acciones, un índice bursatil, a largo plazo es muy probable que gane dinero.

El problema está cuando queremos invertir a medio plazo, que eso requiere más habilidad para ganar. Y se agudiza cuando se quiere invertir a corto plazo (swing trading). Y más difícil si uno quiere ganar en intradía.

Yo creo que uno de los problemas es que se quiere ganar mucho dinero y muy deprisa. Entonces hay que sacrificarse mucho porque sólo unos pocos lo consiguen.
Pero si uno acepta ganar moderadamente y despacio, ser consistente está chupado (con la formación adecuada). Claro que ganar moderadamente y despacio implica renunciar a vivir del trading (a no ser que ya uno disponga de un capital muy grande).



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por socito »

Rango Starr escribió: .....
Socito. ahí, he metido un pantallazo de operaciones de Bankinter. Pone que en ese periodo, había jugado unos 2000 futuros Ibex, o equivalente. Y eso no es dinero de monopoly, ni demos ni historias varias. Eso, extrapolando, son unos 8000 al año, o cerca de 30 FIBEX diarios..... es del 2012.... aunque en el ya 2008 hacia cobertura de acciones con futs...., porque no podía ser de otra forma.
....
Rango, no entiendo que recomiendes por el foro libros de filosofía y que tengas unas incongruencias tan tremendas en cuanto a las proposiciones que haces.

Yo no te he pedido que metas ningún pantallazo porque eso no es forma para mí de demostrar nada. Has sido tú solito porque te ha dado por ahí.
Lo peor es la lectura que nos recomiendas que hagamos de ese pantallazo, o el objeto del mismo.

Lo primero de todo.
Que operes opciones o futuros no implica para nada que sepas lo que son. De hecho creo que la mayoría de la gente que tradea no tiene ninguna idea de a lo que está jugando y que se deja camelar por la publicidad tipo PLUS500 de que esto es tan sólo cuestión de apostar al alza o a la baja y todo el mundo a funcionar.
Por eso es que páginas atrás considerabas que las acciones y los derivados, ambos, NO eran un juego de "suma cero" y que no había diferencias y era la misma cosa enredar con ellos.

Lo segundo.
No se puede EXTRAPOLAR nada de la manera que haces, y veo que ya "Feroz" lo ha remarcado.

Hace unos días hubo un hilo mucho más cachondo que este en el foro de bolsa de Rankia, que por cierto es ahora mismo la mayor basura que se puede encontrar sobre trading y un verdadero MATADERO de novatos.
http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas ... thon-1h-45

En ese hilo un forero pone en evidencia el despropósito de EXTRAPOLAR al modo que algunos hacéis, y lo hace con una nitidez tremenda.

El resultado final fue el baneo de ese forero "Marinell" tratado como Troll, cuando en realidad los trolls son los que parasitan el foro con la connivencia del propio portal y sus intereses (Rankia está a ganar dinero ¡obvio!, y tiene que defender tanto la ilusión colectiva como sus fuentes financieras -brokers, cursilleo....-)
Y ¡claro! no se puede permitir que un tipo les meta semejante baño de realidad y que los paladines que lideran el foro se queden con las bragas a la altura de los tobillos por las tonterías que cuentan a diario.

Y tercero
Lo de negociar 30 FIBEX/diarios....

Sin palabras Rango.

S2
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por socito »

Rafa7 escribió:
El problema está cuando queremos invertir a medio plazo, que eso requiere más habilidad para ganar. Y se agudiza cuando se quiere invertir a corto plazo (swing trading). Y más difícil si uno quiere ganar en intradía.

Yo creo que uno de los problemas es que se quiere ganar mucho dinero y muy deprisa. Entonces hay que sacrificarse mucho porque sólo unos pocos lo consiguen.
Pero si uno acepta ganar moderadamente y despacio, ser consistente está chupado (con la formación adecuada). Claro que ganar moderadamente y despacio implica renunciar a vivir del trading (a no ser que ya uno disponga de un capital muy grande).

Saludos.
Rafa, aquí el problema es que:
"sacrificio" no implica "éxito"
"formación" no implica "éxito".
Y mucho menos la formación que buscan los novatos, y con los caraduras que hay por ahí vendiendo la misma y fomentando estas frases como si tras ella hubiera una meta palpable.
De hecho a un licenciado en económicas o en una carrera de propósito financiero no se le ocurriría la pretensión de "vivir tradeando como retailer" porque tiene una formación al respecto y sabe (o debería de saber) lo que hay en este chiringuito.

El negocio REAL y CONSISTENTE aquí es "vivir del trading" y vivir de los ilusos que se acercan al trading.
Y cualquiera con unos mínimos de inteligencia se da cuenta de esto más tarde o temprano.
Nadie en su sano juicio es tan idiota de emplear su tiempo ni esfuerzo ni dinero, en una tarea (vivir del trading consistentemente) porque:
- Hay unas barreras por la propia estructura del juego tremendas (azar, incertidumbre, varianza...)
- Hay evidencias empíricas aplastantes, y es que NO se ve NI A UN SÓLO trader retail "consistente". Y es que si apareciera uno sólo, el propio bróker lo pondría en la picota como ejemplo para atraer a más pipiolos, de igual modo que las casas de poker online sponsorizan a sus figuras.
http://www.pokerstars.es/team-pokerstars/leo-margets/
- Un tipo inteligente busca rentabilidad con unos mínimos de garantías de conseguirla y una buena relación entre esta y el (tiempo/dinero/esfuerzo) empleados. Es por ello que la gente inteligente rápidamente ve el negocio donde realmente está, en la intermediación bursátil, la formación, la venta de señales... y no en algo que es una quimera.

El motivo por el cual los traders retail fracasan es el que ya he comentado en mi primer post. Porque el negocio está así montado, y el trader retail es la base de la pirámide.
Y no me gusta nada que se vincule el fracaso a una falta de "esfuerzo, capacidades, psicología, impaciencia...." de los jugadores porque eso es precisamente lo que fomenta la industria para que la gente siga palmando dinero como grandes en la tarea de alcanzar lo inalcanzable, el santo grial de la "consistencia"..

Al final te encuentras a puñados de pardillos por los foros repitiendo estas chorradas y RESPONSABILIZANDOSE de sus propios fracasos porque se piensan que esto es de alguna manera FACTIBLE para quien se lo proponga con "esfuerzo, estudio, psicología...."

Pues ¡NO SEÑORES!
Que el tema a mí me parece muy serio al punto que me preocupa bien poco que algunos por aquí se sientan ofendidos por mis intervenciones.
Se me puede tachar de directo, pero nada más.

S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”