Labouchere inverso + Scale Trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenos dias a todo el mundo... bueno, no hace muy buen dia, la niebla no acaba de levantar... y parece que hace frio... en fin, al grano.

...

Sobre la estrategia del san, el viernes a ultima hora nos hicieron dueños de los derechos correspondientes al numero de acciones que tenemos, 10.001 acciones en nuestro caso, asi que poseemos 10.001 derechos correspondientes a esas acciones, podemos hacer dos cosas, venderlos dichos derechos (en la misma bolsa), o bien, cambiarlos por mas acciones a razon de 1 accion por cada 46 derechos, o tambien, cobrar el precio que garantiza el banco por cada derecho...

Bien, esta vez, no me he metido en berenjenales, de gastarme el liquido de la estrategia en acciones para tener mas derechos (para aprender, con perder una vez, ya nos vale).

Esta vez... tengo pensado algo mas sibilino, y lo pongo aqui a ver que os parece...

Nosotros somos dueños de 10.001 derechos, no?...
Nosotros segun la estrategia que llevamos compraremos 10.000 euros en acciones si el precio toca los 5,249 euros, no?...

Me seguis hasta aqui?... pues bien, voy a ver si puedo vender opciones put, tantas como las correspondientes a las acciones de esos derechos ademas de las correspondientes a los 10.000 euros...

Si las opciones put, acaban con valor, lo unico que me haran sera obligar a comprar (cosa que ya pensabamos hacer), y nos habremos llevado la prima de las opciones por la cara...

Que os parece?... eh?... "si es que soy un genio de las finanzas..." a que si?...

Aqui dejo como va la estrategia, y voy a mirar a ver cuanto puedo sacar por las opciones put.
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenas tardes... hoy si, hoy hace una buena tarde, fresca, con resolillo, bien comido (garbanzos con sus cosas), y bien calentito aqui en mi sofa, mientras el sol se escapa (entre nubecillas sin sasoya)... pasamos a revisar nuestras estrategias... que me teneis! como me teneis!!!... nadie me contesta, en este hilo, no hay derecho, soy... , o un incomprendido, o bien un inepto como diria mi madre... bueno... al grano.

...

Ayer, comente, que ya eramos dueños de los derechos del Banco Santander, e hice una insinuacion, de meternos con derivados (opciones), aprovechando la mecanica de la estrategia...

Ni corto ni perezoso, me fui al meff, alli es donde estan las opciones del san, yyy... buenooo... viendolasss... ya no escribi mas... me quede pensando...

Estamos haciendo una estrategia "inversa" (lo pongo entre comillas lo de inversa), porque? no nos podemos aprovechar de ello?...

Tenemos el valor (las acciones), tenemos el liquido (el dinero)... que nos falta?...eh? que nos falta?...

Hasta ahora, no nos ha ido tan mal, como dirian los analistos "hemos superado al mercado"... perooo, esooo (lo de superar al mercado), para mi, siempre lo he dicho, no es suficiente, eso lo hace hasta mi madre con su cartilla de ahorros.

Nos faltaaa... "garra", si, "garra", y sobretodo, nos falta, conocimiento del porque de las cosas...

Me explico (cosa dificil para mi), a ver como empiezo...

En esta estrategia, yo comencé en un valor del san (6,351 euros) e hice una escala de +-10% tanto para arriba como para abajo, puse los valores que me salieron en los calculos, y en eso estamos desde agosto del año pasado.

Cuando hubo dividendos, hicimos aquello de gastarnos el liquido para conseguir mas derechos, y nos salio el tiro por la culata, puesto que perdimos unos euros en aquella operacion, como ya estamos aprendidos, esta vez, que nos tocan de nuevo dividendos, no hemos hecho tonterias, y solo hemos cogido los derechos a los que teniamos derecho (perdon por la redundancia), perooo... como el diablo siempre anda detras de todas las cosas (aun las mas diminutas), enseguida se me ocurrio, que como ya vamos a cobrar esos derechos y nos garantizan un valor por ellos, podemos vender opciones put cubiertas por las acciones correspondientes a dichos derechos, una vez llegado hasta aqui, el siguiente razonamiento es que si yo voy a comprar cuando llegue a un precio determinado un valor de dinero... por que no? puedo vender opciones cubiertas por dicho valor? eh? por que no?... y... claro... esto nos lleva a que despues de la siesta que me pegue ayer, me quede pensando...

Y POR QUE NO PODEMOS VENDER CONTINUAMENTE OPCIONES ATENIENDONOS A LA ESTRATEGIA???

No solo de los valores cercanos sino de los mas alejados tambien...

Bien, hoy, cuando me he levantado, he empezado a analizar, las tablas de meff, despues me he ido a tomar unos blancos, y despues de comer, (momento actual), ya, con todos los calculos hechos, veo, que podemos sacar mas de medio euro mensual, por cada accion que tenemos en nuestro poder...

Bien... que os parece?... me habeis entendido?... oh no?.... responded algo...porfaaa...

Podemos vender put cubiertas por debajo del valor actual y call cubiertas por encima, y eso en todo momento...

Soy un genio.

S2.

Voy a echar la siesta.

Ya se ha nublado del todo, y se avecina frio... brrrr...
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Jolines!!!... a nadie le interesa la estrategia?...

Nadie la ha entendido?... no entiendo... nada de nada...

Hoy hace una noche de las que se avecina una helada (por el frio que hace), asi que nos quedaremos a ver el Salvame este (este programa esta a todas horas! es increible!), he cogido la bota de vino, y me he preparado unas sardinas viejas (con la receta de mi difunta abuela), y aqui estamos... pinchando una sardina y tiento a la bota... jejeje ... la felicidad plena... la tele es lo que falla (aunque mejor, asi no nos distrae)...

Sigamos con la estrategia, bien, alguien sabe como hacen las escalas de los precios de las opciones???... lo pregunto, porque el san, que es el que estoy analizando, tiene disparidad en los saltos, es diferente segun los vtos...

A partir de junio, va de 25 centimos en 25 centimos, hasta junio va en saltos de un 4%... en fin... seria interesante, el acoplar nuestra escala a las escalas de las opciones... en eso estoy...

Ya dije yo, que un 10% era demasiado, y es cierto, lo que no se es como calcular la escala de forma logaritmica, que seria lo ideal... tanto para arriba como para abajo (aunque esto es discutible).

S2.

Voy a terminar las sardinitas...
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Alberto, aqui te dejo un primer esbozo, de como veria yo el foro mucho mas a gusto... esto es solo mi opinion y nada mas...

Aparte, las imagenes que uno suba habria que ampliarla a algo mas de medio mega, los avatares poderlos hacer con gif de cualquier tamaño, y mirar de simplificar la complejidad que supone subir tanto imagenes incrustadas como otro tipo de objetos...

Ah! y por pedir que no quede, a ver si ampliamos la base de escritura, con mas tipos con caritas de esas mas grandes,en fin... modernizarnos un poco, que ya llevamos diez años, y con esta carroceria no se puede andar en estos tiempos...

Es mi opinion unicamente. Ademas ya me conoces.
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenas tardes a todo el mundo, veo, que no es muy querencioso mi hilo... no importa... soy como un grano cojonero, asi que... aqui me tendreis haciendo calculos absurdos, a ver si alguien se descerebra...

Hoy no os digo lo que he comido, no me da la gana, estoy... eso si... inflado... pero bueno, ya sabemos que con lo que he comido los pedos son (aparte de mal olor), imposibles de eliminar... son esos pedos que quedan flotando en el aire y que no se van... bueno, mañana se iran, comere un poco de pasta y ya esta.

...

Bien, al grano, (cuanto echo de menos al sugar), hoy me he decidido a empezar a probar lo de las opciones...

Solo hemos escogido hasta vto marzo, y solo hemos escogido, aquellas opciones que se han transado realmente, no escogemos todas aquellas que existen (ni todos los valores, ni todos los vtos).

Bien, con todas estas premisas, vamos a vender puts de valores 5,59 5,36 y 5,13, y ademas vamos a vender calls de valores 6,06 6,29 y 6,53.

Las mas cercanas al valor actual de la accion, estan en vto 17 de febrero, y el resto estan en vto 16 de marzo.

Aqui dejo como esta la meff en estos momentos...

Ahora prosigo.
Adjuntos
respuesta.png

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Seguimos, aunque creo que estamos complicando excesivamente la estrategia, pero bueno, todo sea por aprender como se puede sacar jugo a cualquier piedra que se nos ponga por el camino.

Bien, para evitarme poner calculos complejos esta primera vez, solo he vendido 10 lotes de opciones de cada valor exceptuando el mas cercano por abajo que he vendido 15 aprovechandome de los derechos a que tenemos derecho.

Osea que asi queda si no tengo ningun error en traspasar esto a numeros:

calls.

6,06 vto 17feb 0,12 10lotes = 120 euros
6,29 vto 16mar 0,14 10lotes = 140 euros
6,53 vto 16mar 0,10 10lotes = 100 euros

Puts.

5,59 vto 17feb 0,24 15lotes = 360 euros
5,36 vto 16mar 0,25 10lotes = 250 euros
5,13 vto 16mar 0,17 10lotes = 170 euros

Ingresos totales 1.140 euros por venta de opciones cubiertas (cubiertas quiere decir que comprare o vendere lo que me toque (numero de acciones) segun se mueva el precio, son opciones americanas, me las ejecutan en el momento en que el precio llega al valor del subyacente descontando la prima pagada).

A ver si sale como nos queda, y eso, que a partir de ahora, tengo un monton mas de alarmas por mirar en este valor, en fin, todo sea por la enseñanza.
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por jogomax »

guevon escribió: son opciones americanas, me las ejecutan en el momento en que el precio llega al valor del subyacente descontando la prima pagada).
Eso no es así, te las ejecutan o no...
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

jogomax escribió:
guevon escribió: son opciones americanas, me las ejecutan en el momento en que el precio llega al valor del subyacente descontando la prima pagada).
Eso no es así, te las ejecutan o no...
Seria tonto el comprador de las opciones si no lo hace (se arriesgaria a perder el precio!)...

Lo entendeis?... ¿?... creo que no... pensarlo un momento, algo sin riesgo, dejarlo con riesgo... un comprador tonto seria el que lo hiciera...

Jugadores los hay en todos los sitios, pero la mayoria de los compradores de opciones son gente que asegura un precio y nada mas, es para lo que se inventaron las opciones.

De todas formas gracias por responder, ya creia que nadie se interesaba por el hilo.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Como ejemplo, tomemos las put que he vendido con subyacente de 5,59 euros, a mi me han dado 0,24 euros por cada una...

El que las ha comprado, en el momento en que llegue a (5,59-0,24) 5,34 euros el valor de la accion, la ejecutara sin esperar mas, puesto que si espera, la accion puede volver a subir y haber perdido la oportunidad de vender sus acciones a ese precio (5,59)... me puedes decir que si sigue bajando no importa, pero por eso mismo digo, que eso no puede hacer... ademas... a mi me da igual, yo comprare siempre a ese valor 5,59 euros, pero como ya lo tenia previsto por la forma de la estrategia, ni me importa... me tragare 1500 acciones a ese precio, esten al precio que esten...

No se si se me entiende.

Creo que no.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por jogomax »

Y van a renunciar al valor temporal? Para que van a ejercerlas si pueden sacar un beneficio mayor vendiendo esas opciones?

Te digo lo mismo que nos dices, piénsalo otra vez.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Si hablamos en plan teorico, todo se puede hacer...

Practicamente para mi, yo las he vendido, y se, que a partir del precio que he dicho me las ejecutaran...

Ojala! me darian segundas oportunidades, pero la realidad manda, y como veras, en la realidad, no se vende (y por lo tanto ni se compra), opciones put IN-THE-MONEY, en ningun vto...

Siempre hay excepciones eso si, pero no es lo normal... ademas, por eso, he escogido opciones americanas (ejecutables en todo momento) y no europeas...

Los especuladores de opciones no es normal que lo hagan ITM... no se, igual me confundo, pero si estaria el Sugar nos sacaria de dudas...

En una palabra, a mi no me importa lo que haga el Sr. que haya comprado mis opciones, solo me las puede ejecutar a 5,59 y solo 1500 acciones... lo tengo previsto, ojala! eh! ojala! no lo haga y espere a que se de la vuelta, la oportunidad entonces la tendria yo...

S2.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por jogomax »

Y cómo sabes que el que te ha comprado las opciones no es alguien, que por ejemplo las había vendido previamente a 1 euro y está cerrando la posición?

Por qué partes de que tu prima marca el punto de equilibrio para la contraparte?
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

jogomax escribió:Y cómo sabes que el que te ha comprado las opciones no es alguien, que por ejemplo las había vendido previamente a 1 euro y está cerrando la posición?

Por qué partes de que tu prima marca el punto de equilibrio para la contraparte?
Tu mismo te has respondido, habia un señor que habia vendido a 1 euro, ahora me las compra a 0,24 euros, (todavia pierde 0,24 euros), en el momento que llegue el precio a 5,34 (5,59-0,24), ese sr. intentara recuperar esos 0,24 euros, oh no?...

Si hiciera otra cosa, estaria jugando con fuego, ademas... a mi es lo peor que me puede suceder, asi que para la estrategia me pongo en lo peor...

S2.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por jogomax »

guevon escribió:
Tu mismo te has respondido, habia un señor que habia vendido a 1 euro, ahora me las compra a 0,24 euros, (todavia pierde 0,24 euros), en el momento que llegue el precio a 5,34 (5,59-0,24), ese sr. intentara recuperar esos 0,24 euros, oh no?...
No.

Ese señor estaría cerrado ahora mismo y habría ganado 76 céntimos (x15x100).
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

jogomax escribió:
No.

Ese señor estaría cerrado ahora mismo y habría ganado 76 céntimos (x15x100).
Pues si se conforma con los 0,76 euros! mejor para mi!... puesto que tambien posee una opcion con un coste de compra de 0,24 euros, que por mi parte la puede tirar a la papelera si quiere... pero seguro seguro que no lo va a hacer... "con el dinero no se juega"

Oh? tu si lo haces?... el jugar con el dinero, digo...

S2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”