La cuenta de Pepe

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

..."" Cuando ya no puedan bajar más los tipos, qué va a sujetar los...""

Éste es un razonamiento erroneo, porque es lo mismo q pensar, por ejemplo, q para q el coche avance después de arrancarlo con la llave, hay q seguir apretándola para q siga andando... La bajada de tipos tiene una función muy específica, q es la de volver a "arrancar el motor" cuando el coche se nos ha calado en una cuesta, en la q hemos tenido q detenernos para dar paso a los chinoss :-D :-D :-D

Saludos, y suerte para tí, Pepe ;-)
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

la famosa cuesta de enelo :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Puede pasar cualquier cosa

Mensaje por xiru »

pero si encima no levantan los indices con una bajada mayor de lo que se esperaba y seguimos bajistas...pues desde luego que alcistas no vamos a estar en el corto plazo..a lo sumo laterales.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
eduardo_mad
Mensajes: 116
Registrado: 15 Nov 2007 19:59

Mensaje por eduardo_mad »

benasur escribió:..."" Cuando ya no puedan bajar más los tipos, qué va a sujetar los...""

Éste es un razonamiento erroneo, porque es lo mismo q pensar, por ejemplo, q para q el coche avance después de arrancarlo con la llave, hay q seguir apretándola para q siga andando... La bajada de tipos tiene una función muy específica, q es la de volver a "arrancar el motor" cuando el coche se nos ha calado en una cuesta, en la q hemos tenido q detenernos para dar paso a los chinoss :-D :-D :-D

Saludos, y suerte para tí, Pepe ;-)
Tu razonamiento me ha encantado. Aunque no lo voy a calificar de erroneo, sino de incompleto... Estás dando por hecho que vamos con el coche por una pendiente, y cuesta arriba; como el coche se nos ha parado, hemos metido la llave (bajado los tipos), para arrancarlo de nuevo y que siga subiendo.

En mi opinión, tal cual están los mercados, vamos efectivamente en un coche cuesta arriba pero marcha atrás. Cuando ya no podamos meter más la llave, porque la bujía se ha quemado, no nos va a salvar de la gran bajada NADA. ¿O me vas a decir que vas a usar el freno motor?, ¿crees que la pendiente te lo va a permitir?, ¿y si hay hielo en la carretera, pondrás las cadenas?. ¿Te piensas bajar del coche y ponerte tú a empujarlo?.

Yo estoy con Pepe... hay que estar cortos.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

eduardo_mad escribió:
benasur escribió:..."" Cuando ya no puedan bajar más los tipos, qué va a sujetar los...""

Éste es un razonamiento erroneo, porque es lo mismo q pensar, por ejemplo, q para q el coche avance después de arrancarlo con la llave, hay q seguir apretándola para q siga andando... La bajada de tipos tiene una función muy específica, q es la de volver a "arrancar el motor" cuando el coche se nos ha calado en una cuesta, en la q hemos tenido q detenernos para dar paso a los chinoss :-D :-D :-D

Saludos, y suerte para tí, Pepe ;-)
Tu razonamiento me ha encantado. Aunque no lo voy a calificar de erroneo, sino de incompleto... Estás dando por hecho que vamos con el coche por una pendiente, y cuesta arriba; como el coche se nos ha parado, hemos metido la llave (bajado los tipos), para arrancarlo de nuevo y que siga subiendo.

En mi opinión, tal cual están los mercados, vamos efectivamente en un coche cuesta arriba pero marcha atrás. Cuando ya no podamos meter más la llave, porque la bujía se ha quemado, no nos va a salvar de la gran bajada NADA. ¿O me vas a decir que vas a usar el freno motor?, ¿crees que la pendiente te lo va a permitir?, ¿y si hay hielo en la carretera, pondrás las cadenas?. ¿Te piensas bajar del coche y ponerte tú a empujarlo?.

Yo estoy con Pepe... hay que estar cortos.
jeje, se ha calado , la pendiente era fuerte y se ha recalentado en el mismo pico de la montaña ke la otra vez :-D , solo se trata de adivinar donde se pisará a fondo el freno o se tirará de la palanca :-D , aunke como ahora ya son electrónicos la mayoría pues nada, botoncillo :-D

El resumen sería no intentes parar el coche tú solo hasta ke no le echen el freno :-D , de todas formas el coche sigue encarado para subir hacia arriba en cuanto le sea posible ;-)

CP : bajista
MP : neutral-bajista
LP : alcista.

saludetes.
Adjuntos
SP500.Index.la cuesta es hacia arriba.. pero cuesta XD.jpg
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ey, en nada diversión asegurada ;-)

sdos.
Adjuntos
FDAX.5MINS.en menos de 5mins.diversión asegurada.jpg
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Bueno, yo en realidad no sé q OO van a hacer a gran escala (ni me importa )... Mi escenario operativo es más reducido (por eso sigo largo, de momento, en leuross) :-D

Saludos :D
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

pues ná, habrá ke bajar 75pb más..... :-D

Bernannnnkeeee !! oido cocina !! :-D

sdos.

pd : ES soporte en 1.329 YM en 12.170
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-31.01.08

Mensaje por Pepe »

Hola,

durante casi toda la tarde he pensado que mañana iban a pegar un subidón pero como en los últimos 10 minutos el FDAX bajó 67 puntos ya no soy tan pesimista.

Saludos
Adjuntos
Operaciones-31.01.08.gif
Cuenta-31.01.08.gif
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-01.02.08

Mensaje por Pepe »

Hola,

de los mínimos de la semana pasada ya se alejaron bastante, ahora la cuestión es una vez más si la subida de los últimos días solo es un rebote, yo apuesto que sí.

Saludos
Adjuntos
Operaciones-01.02.08.gif
Cuenta-01.02.08.gif
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-04.02.08

Mensaje por Pepe »

Hola,

después de los días espectaculares que hemos tenido últimamente cuesta un poco acostumbrarse a la normalidad, bueno, habrá traders que prefieran mercados tranquilos, los que se apalanquen mucho tendrán dificultades cuando aumenta la volatilidad.

Saludos
Adjuntos
Operaciones-04.02.08.gif
Cuenta-04.02.08.gif
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-05.02.08

Mensaje por Pepe »

Hola,

vaya caída hoy ! estos días hay fiesta en mi pueblo y no sigo los mercados de cerca, no se por que bajaron tanto y que más da, lo importante es que bajen.

Saludos
Adjuntos
Operaciones-05.02.08.gif
Cuenta-05.02.08.gif
eduardo_mad
Mensajes: 116
Registrado: 15 Nov 2007 19:59

Mensaje por eduardo_mad »

bien hecho Pepe...
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-06.02.08

Mensaje por Pepe »

Hola,

me quedan dos días para cerrar el corto, a no ser que mi amigo eduardo_mad cambie de opinión.

Saludos
Adjuntos
Operaciones-06.02.08.gif
Cuenta-06.02.08.gif
Última edición por Pepe el 07 Feb 2008 02:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

¿Y tras 2 años precisamente ahora??


Eduardo, ...me temo lo que puede pasar :)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”