EUR/USD

Trading en los mercados de divisas
Rubens

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

Mira guevon. En gráfico de 5 minutos tenemos tendencia bajista durante el día de hoy.

Desde mínimos parece que se ha formado una cuña alcista y como decíamos antes normalmente suelen romper por abajo y parece que ésta es lo que va a hacer.

Así que lo más probable es que veamos nuevos mínimos intradía.

Luego vemos a ver qué ha pasado.

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

Al final la cuña alcista rompió por abajo.

Aunque no hizo nuevos mínimos intradía porque el movimiento bajista ya estaba muy extendido durante todo el día, sí los ha hecho durante el día de hoy.

Imagen
villavarnes

Mensaje por villavarnes »

Yo tenia una marquita en el 1,3512.
Creo que esto es un rebotillo majo para aprovechar.
Veremos...
Iam4real

Mensaje por Iam4real »

Rubens,

muy buen thread sobre este par :-) . Por aportar medio granito de arena, sigo viendo imperfecciones en el par desde los 1.3575 aprox., lo que me sugiere una vuelta por encima de ese nivel, si bien se le está apretando al revés, como suele ser habitual para echar gente fuera de los largos. Veremos qué pasa. Buen trading.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Hola Iam4real.

Gracias por el comentario.

La operación mostrada es sobre un gráfico de 5 minutos así que el objetivo está más que cumplido.

Si el precio va a volver sobre ese nivel? Pues no lo sé.

La verdad es que la caida está siendo contundente desde que rompió ayer la parte baja de la cuña alcista en gráfico diario.

Pero ya conocemos al mercado... Si partimos de la base que vamos a ver desde aqui nuevos mínimos anuales la duda es si vamos a tener un pullback sobre la parte baja de la cuña en los entornos del 1.3650 para volver a caer después o por el contrario las caidas van a continuar con fuerza rompiendo los mínimos anuales.
casitas

Mensaje por casitas »

Iam4real escribió:Rubens,

muy buen thread sobre este par :-) . Por aportar medio granito de arena, sigo viendo imperfecciones en el par desde los 1.3575 aprox., lo que me sugiere una vuelta por encima de ese nivel, si bien se le está apretando al revés, como suele ser habitual para echar gente fuera de los largos. Veremos qué pasa. Buen trading.
Hola,

También lo que dices se puede interpretar al revés, la subida de esta semana hasta el 1,38 ha sido para dejar a la gente fuera de cortos.

Hace unos días, mi cuñada que trabaja en una caja como subdirectora, me comentaba que desde su departamento de inversiones estaban aconsejando depósitos en USD a corto plazo porque se espera que el USD se ponga fuerte.

Imagino que esto significará algo. De momento y lo mejor, seguir la tendencia.

Buen fin de semana para todos.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Iam4real

Mensaje por Iam4real »

Hola casitas,

somos vecinos de pueblo, encantado de encontrar alguien de cerca oeprando en el mercado. Lo que dices sobre la subida a 1.38, ya lo he comentado en mi thread, que hubo ineficiencias desde 1.3540 en Euro y 1.5150 en Gbp que al final se han corregido y en el caso del Euro extendido al revés. El rebote por ahora sigue siendo modesto, espero que la imperfección se corrija del todo como he dicho antes y que veamos 1.3575-80 en el corto plazo. Cambio y corto. Buen finde a todos.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Vamos a ver un posible escenario en el caso de perder los mínimos anuales.

Según la teoría de la Onda de Elliott cuando la onda 3 es mayor que la onda 1, la onda 5 suele tender a la igualdad con la onda 1.

Eso nos da un objetivo en el soporte del 1.29

Veremos...

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

Vamos a ver el oro qué podría hacer en el caso de que el dólar continuara subiendo tal y como esperamos.

Como se puede ver en el gráfico la tendencia de largo plazo es alcista. El precio está claramente por encima de la media de 200 y ésta tiene pendiente positiva.

En el más corto plazo podemos decir que el precio se está moviendo de forma lateral desde diciembre de 2009.

Ahora bien, la caida del viernes parece que nos está dejando una fea figura bajista que de confirmarse por debajo de los 1098 dólares podría llevar al oro de nuevo a probar el soporte de los 1045 por donde pasa la media de 200.

La tendencia alcista del dólar favorecería este escenario bajista para el oro en el corto plazo.

Si se perfora el soporte de los 1045 dólares la tendencia alcista del oro en el largo plazo comenzaría a peligrar ya que se caería por debajo de la media de 200, cosa que no sucede desde enero de 2009.

Si el precio cayera por debajo de los máximos de febrero de 2009 en los 1007 dólares habría que dar por finalizado el movimiento alcista iniciado en octubre de 2008.

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

El precio lleva dos dias moviéndose de forma lateral entre el 1.3580 y el 1.3460

En principio parece un movimiento de continuación bajista.

De todas formas hasta que no se pierda el soporte del 1.3430 (mínimos anuales) no podremos confiar en el nuevo desplazamiento bajista que debería ir a buscar niveles de 1.29

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

Bueno, pues finalmente hoy hemos perdido claramente los mínimos anuales.

El siguiente objetivo lo vamos a situar en los entornos del 1.29

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

La caida iniciada en diciembre de 2009 podría haber finalizado.

Aún es pronto para saberlo pero el hecho de que el precio haya vuelto a situarse por encima del soporte del 1.3430 no es buena señal para los cortos.

Habrá que estar atentos porque podría ser una buena oportunidad para buscar el lado largo.

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

Bueno, pues el precio ha vuelto a situarse por debajo de la zona de control y la media de 50 sesiones en gráfico de 60 minutos.

Bien podría seguir cayendo el precio pero a mi me da la impresión que el segmento alcista iniciado desde mínimos es el inicio de algo más.

De ser correcto este escenario ahora deberíamos ver un movimiento lateral seguido de un nuevo impulso alcista para intentar atacar la directriz bajista principal en los entornos del 1.3650

Imagen
Spirit

Mensaje por Spirit »

Rubens, eres un ejemplo de adaptación al mercado. Para mi gusto tus análisis son muy buenos y eso que no aciertas ni la mitad, para que luego digan de los analistas. Y es que así son los mercados y así hay que entenderlos.

No obstante echo en falta un segundo escenario en cada uno de tus análisis. Pongamos un ejemplo, compara lo último que comentas con lo que pusiste el día 24. Aquel escenario ¿queda ya descartado definitivamente o sigue teniendo vigencia? Que probabilidad estimas de que se cumpla uno u otro, etc.

En lo que sigo en desacuerdo es en la forma que tienes de atacar las resistencias/soportes, pero eso es irrelevante si tenemos en cuenta que lo que importa es como gestiones luego los errores. Mi forma de atacar esos puntos clave también falla más que una escopeta de feria, no es mejor que la que usas tú, pero me siento más cómodo.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Gracias por el comentario Spirit.

La verdad es que cada día intento adaptarme al último movimiento pero acertar es otra historia... Se hace lo que se puede.

Siempre tengo un escenario alternativo pero poner dos escenarios siempre con sus dos gráficos y toda la historia es mucho curro y si Alberto no me paga pues... Es broma.

Normalmente pongo el escenario que veo más claro.

Quizá en estos últimos análisis no me he explicado bien, si se cumple uno no se puede cumplir el otro.

Voy a subir dos gráficos para que se vea más claro.

El primero es el que creo que va a suceder si se perfora la directriz bajista principal que pasaría por los entornos del 1.3650

Imagen

Este segundo escenario es el mismo que comentas del día 24

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”