Sobre Collective2 o similares ...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Kosparuk
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por Kosparuk »

Pues sí, ranunculo.

Estuve ojeando el comentario que te dejaron y no me parece tan malo. Lo que no entiendo es que si tenía tan claro que acaba de empezar y que habría que esperar 1 año a ver cómo se desarrolla, ¿para qué se metió, para ver si conseguía saber cómo eliges las acciones? (que es la otra crítica que hace, que no se lo dices) :x
Kosparuk
Contactar:

Mensaje por Kosparuk »

Spirit escribió: Hace tiempo que los backtest de sistemas automáticos sólo los utilizo como referencia. Cuando saco un sistema que tiene buena pinta ni me inmuto hasta que no lo pruebo en tiempo real. Del dicho (backtest) al hecho (tiempo real) hay un gran trecho, y por norma general, para mal.
Muy cierto.
Si los sistemas son manuales, aunque las reglas sean mecánicas, el problema es menor, pero también existe, además del tiempo de vigilancia que precisa, no por la cantidad de horas que en ocasiones son muy poquitas a la semana, sino por los horarios en los que hay que estar presente dependiendo del tipo de operativa.

Estos problemas se minimizan casi a cero en sistemas de largo recorrido, tipo medio y largo plazo.
Bueno, operar manualmente un sistema tiene sus propios problemas: cometer fallos como abrir contratos de más o de menos sin darte cuenta, psicológicos como "voy a esperar para mejorar la entrada/salida", estar como estuve hoy desde las 9.15 de la mañana, cada 15min mirando a ver si me daba la señal o no me la daba (y no me la dió el muy jo**ta, mañana otra vez)
Cada vez estoy más convencido que para dedicarse al trading profesionalmente es necesario o al menos muy recomendable, realizar inversiones de cierto calado en tecnología e infraestructuras, cosa por otro lado que debería ser del todo lógica, ¿por que va a ser este negocio distinto al resto? Cualquier empresa, tiene gastos, inversiones y provisión de fondos. El trading no debe ser distinto a cualquier empresa en esos 3 conceptos.
Eso es escalable. Yo uso mi ordenador y mi conexión; como voy a velas de 15 y 30m y vivo cerca de mis padres, cuando tengo algún problema con alguna de las dos cosas y tengo en vistas alguna señal me voy raudo a su casa y uso lo suyo. :D
ranunculo
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Kosparuk escribió:Pues sí, ranunculo.

Estuve ojeando el comentario que te dejaron y no me parece tan malo. Lo que no entiendo es que si tenía tan claro que acaba de empezar y que habría que esperar 1 año a ver cómo se desarrolla, ¿para qué se metió, para ver si conseguía saber cómo eliges las acciones? (que es la otra crítica que hace, que no se lo dices) :x
Si bueno Kosparuk, sospecho que has leido comentarios en el foro de Stockhunter, no míos; mi sistema ya tiene mas de un año.. y no suelo postear en C2. Los comentarios que he hecho a C2 han sido por mail..

Respecto a lo que dice Spirit, esta claro que hay que invertir en infrastructura.
Yo tengo redundante el hardware, el software, la linea de comunicaciones, el router, ademas de copia de seguridad instantanea.. pero no gasto mucho. Mejor dicho, lo menos que puedo.
Pero es imprescindible tener seguridad; al principio de mis operaciones tenía hard de mala calidad y me volvio loco, y me afectó mucho a mis resultados y a mis sensaciones..
Desde que estoy tranquilo con mis instalaciones, soy más feliz.. :-D
También coincido en que el backtest no es suficiente. Sin embargo, aunque no sea suficiente, sí es necesario..
Kosparuk
Contactar:

Mensaje por Kosparuk »

ranunculo escribió:
Kosparuk escribió:Pues sí, ranunculo.

Si bueno Kosparuk, sospecho que has leido comentarios en el foro de Stockhunter, no míos; mi sistema ya tiene mas de un año.. y no suelo postear en C2. Los comentarios que he hecho a C2 han sido por mail..
Sí, perdona, tomé su firma como si fuese la tuya.
buffet

Mensaje por buffet »

Me parece muy buena idea la de exponer como van todos los meses aqui en todos los sistemas que tengamos en C2. Ya os digo que para mi es una buena fuente de ingresos, mas de 1000 euros al mes, asi que adelante a todos.

Por cierto, luego al lado de cada forero en el ranking, como no se que sistemas tienen, se podrian poner los nombres. Yo tengo 2 sistemas, entonces no se como se haria, uno de ellos gano mas en Enero, pero me importa mas el que lleva ya casi 2 años. Veo que la mayoria habeis empezado hace poquito, si teneis paciencia de un año, os ganais un sueldo bastante bueno, porque aprovechas que en otros paises como EEUU y Alemania no hay tanta crisis, y no veas como se apuntan de estos paises, por lo menos sorteas la crisis de España. Se nota que fuera no hay tanto paro y la gente puede invertir en tu sistema. Y sobre todo no hacer caso de los comentarios, los suscriptores nunca ven bien un drawdown, pero en cuento vuelve el sistema a su trayectoria normal, y ves que los demas sistemas caen, vuelven, y es magnifico, y lo mejor, quedarte de los primeros, ahora mismo tengo la mayor nota en Forex creo, un 9.98, mientras caen los que parecian buenisimos. Para ti es un extra enorme al poder invertir mas, en ese propio sistema que te va bien.

Collective2 es al fin y al cabo como un concurso perpetuo, sin fecha de expiracion, donde el premio es mucho mas grande que en cualquiera de esos que ofrecen por ahi, y el premio es una simple comidilla. Esto es ganarse no solo el jornal tal vez para el resto de tu vida, sino estar entre los primeros del mundo, que eso llena y mucho, si teneis paciencia. Animo a todos los que esteis en C2, y gracias a C2 por existir.
ranunculo escribió:Voy a poner una relacion del resultado de Enero de los que publicamos sistemas en C2.

Si alguien no quiere verse en la lista, lo borro; pero supongo que a nadie importará, ya que los que estamos en C2 asumimos que tenemos el ojo publico encima..

En Enero, el lider en rentabilidad estaba siendo Dasziel, que iba de maravilla. Sin embargo, ha ocultado su sistema, con lo que no sé como ha quedado;

Los demas hemos tenido en general un mes de Enero bastante flojo, salvo Rubens y Buffet

Rubens: +27,5% en forex
Buffet: +1,7% en forex
Xiru: -0.6% en futuros
Bill-T: -0.6% en Forex y futuros
Ranunculo: -2% en stocks
Faust: -9,1% en Forex
StocksHunter: -12.4% en stocks

Salvo error u omision.

Evidentemente, un mes no significa nada. Hay que ver al menos 1 año de resultados para hacerse una idea del sistema. Y al ser sistemas de distinto tipo , la comparativa es poco significativa.
Pero bueno, asi nos entretenemos.. como en un concurso.. ;-)
manux

Mensaje por manux »

Dasziel, gracias por esa web, no la conocía.

Por cierto, conoces striker.com ?
Llevo bastante tiempo pensando en abrir una cuenta, es un broker registrado NFA, tienen sistemas automatizados, algo asi como los sistemas automatizados de Interdin en España.
La cuenta mímina son 5.000 USD, y los sistemas que tienen estan probados con dinero real de los clientes, no son Paper como la mayoría de C2 ni resultados hipotéticos.

Estos son los TOP:
http://www.striker.com/En0303_trading_s ... ebmainID=3

Ya se que no van a tener la gallina de los huevos de oro, pero que tal para meter parte de tu cuenta y diversificar?
Que opinais?
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

Hola manux

No la conocia pero la mirare.....
Has probado strategyxchange.com?

Lo que pasa es que 5000 usd para futuros, se me hace poco, ¿Con 5000 usd te llevan una cuenta?

Un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
manux

Mensaje por manux »

no la conocía, pero creo que son también resultados hipoteticos como Collective2.

En striker la mayoría de los sistemas están pensados para de 5.000 a 10.000 y no son resultados hipotéticos, son resultados reales de con dinero real, incluidas comisiones y slippages (eso dicen).
He buscado si tienen reclamaciones, quejas, etc... pero no he encontrado nada.

No se si al final me animaré, creo que puede ser interesante.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Bueno, pues hace quince dias que creé un nuevo sistema en Collective2.

Se llama Trading Forex y al contrario que el primero ( Forex Secret ) tiene un bajo nivel de apalancamiento.

Está claro que un drawdown del 39% como tuve en el primer sistema no va a ninguna parte y aunque de momento voy a mantener el sistema voy a centrarme más en el nuevo.

En Trading Forex intentaremos hacer muy pocas operaciones de varios dias o incluso semanas de duración y sobre todo que el draw down no supere nunca el 20%

En fin, veremos que tal funciona...

Trading Forex ( http://www.collective2.com/cgi-perl/system57402896 )

Forex Secret ( http://www.collective2.com/cgi-perl/system54907342 )

Saludos.
ranunculo
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

JUA JUA COMO CAEMOS TODOS! :D

Toma corrección! A ver cual de nuestras estrategias aguanta la volatilidad.
Ir al contrario tal vez?
Las penny Stocks a lo rápido?
El forex discrecional?
El Futuro Eurostoxx discrecional?
Mi brillante estrategia autoadaptable? :-D

De momento (hoy 23F) hemos tirado todos para abajo que no veas..

A ver quien se hunde.. esperemos que nadie..
Spirit

Mensaje por Spirit »

ranunculo escribió:JUA JUA COMO CAEMOS TODOS! :D

Toma corrección! A ver cual de nuestras estrategias aguanta la volatilidad.
Ir al contrario tal vez?
Las penny Stocks a lo rápido?
El forex discrecional?
El Futuro Eurostoxx discrecional?
Mi brillante estrategia autoadaptable? :-D

De momento (hoy 23F) hemos tirado todos para abajo que no veas..

A ver quien se hunde.. esperemos que nadie..
No tengo nada en collective, pero si en myfxbook que viene a ser parecido al fin y al cabo una cuenta auditada.

Ni me va mejor ni peor que las semanas previas, todo sigue en su línea. Mi estrategia si aguanta la volatilidad diaria y semanal, ya no tanto la anual.

Imagen

ranunculo, creo que lo que comentas es más pura coincidencia, de los pocos que estáis en C2, parece ser que todos usais sistemas que se resienten en días como ayer y hoy, pero si el colectivo fuese más ámplio, seguro que habría de todo, incluso algunos que estos días hiciesen su agosto.
xiru

Mensaje por xiru »

Mi operativa en el DAX se ha quedado seca seca, se me escapo la esplendida tendencia alcista que tuvo desde los 7000 hasta los maximos en los 7440 y ahora ha caido tan fuerte que esto parece que se va a tomar por culo.

Curiosamente me he puesto a operar en otros activos y este mes de febrero va a ser el primero que tenga un cash flow positivo desde Agosto, mes en el que decidi dedicarme solo al DAX.

La verdad que nunca pense que el diversificar un poco me iria tan bien, siempre en otras epocas cuando diversifique me daba la sensacion de que no era lo correcto y preferia mejor estar en el dax o a lo sumo el cac o ibex...pero este estancamiento que he tenido me ha hecho ver un rayo de luz en esta ultima crisis que he tenido que casi me deja sin confianza, pero justo en el peor momento he visto a la luz y estoy encaminando buenas ganancias semana tras semana y eso sin tocar mi especialidad en el DAX.

Lastima que en C2 no este el ibex, pero bueno esta el oil, oro plata y hasta el VXX que esta muy bien.

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

el sistema de stockhunter ha llegado a perder el 80%? o es un error temporal?
Adjuntos
c2.png
xiru

Mensaje por xiru »

Ya ves Bill...yo tb lo he flipado!!!

Debe de ser un errror, o se le ha ido la pelota completamente.

Stocksssssss dinos algooooooooo!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
ranunculo
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Creo que le ha pillado el toro.
Claro que igual remonta a todo correr, el sistema de stocks es de armas tomar :-)

De todos modos me parece que a todos nos ha pillado el pie contrario. Salvo quizá a los forex-eros, que estan en otra division.

A ver el fin de mes, quien se salva..

Por cierto el pie ¿contrarian? :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”