No se para que liar más el debate, si el objetivo inicial ya está bastante disperso.
Juan tiene un sistema y aplica MM. Esta mañana le ha dado una señal de entrada corto en el SP en 1234,5 con 2 contratos. El que es muy metódico la ha ejecutado sin pensarlo, le ha colocado el Stop que le manda su sistema y lo mismo ha hecho con el Profit y a esperar a ver que pasa. (1250 y 1170 en este caso concreto, ¿por qué? Que se lo pregunten a su sistema)
Juan tiene la mente muy inquieta y mientras espera, como se aburre mucho, le ha dado por pensar y se preguntaba:
¿Y si en vez de los 2 contratos que he abierto cortos en el SP, hubiera abierto 1?
¿Como me afecta eso a esa operación?
¿Como debo utilizar el 2º contrato para sacar alguna ventaja, si eso es posible?
¿Si no es posible sacar ventaja, que es lo que pierdo, como lo puedo cuantificar?
¿Sería posible utilizar un 3º contrato en algún momento?¿Serviría para algo?
¿Qué itinerarios puede recorrer el precio y como los puedo gestionar?
Ahora me pregunto yo. ¿Tan difícil es entender este ejercicio?
Hasta ahora distintos foreros han dado las siguientes respuestas a Juan:
1.- Si haces eso eres un martingalero y las martingalas ya sabes como acaban.
2.- Hacer eso es un suicidio.
3.- Estás haciendo un grid y los grid ya sabes como terminan.
4.- Atacar al mercado sin buscar un patrón de alta fiabilidad que te de un edge es la muerteeeeeeee....
5.- Hacer eso es un error de bulto.
6.- Mete el 2º contrato en otro sistema descorrelacionado..... y olvídate de pensar chorradas
7.- Necesitarás una supercuenta con posibilidad de operar tropecientosmil contratos y bla, bla, bla
8.- Juan, los cambios que obtengas serán pequeños, en realidad es una optimización.
9.- No me parece mal, pero sólo le veo viabilidad en rangos ámplios en búsqueda de giros y con ratios desequilibrados típicos de sistemas con fiabilidades muy bajas.
10.- No merece la pena, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro y es complicar el sistema a nivel operativo y de cálculo. Incluso lo más probable es que se acabe empeorando los resultados más veces qeu los que se mejoran.
Desde luego, en el foro hay diversidad de opinión, eso no se puede negar.