Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Merlinjoy

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Merlinjoy »

Di que si Haiku, estoy contigo.

En este foro hay mucho amargado que se cree que a todo el mundo le van a arruinar como le han hecho a ellos y no se dan cuenta que cada persona es un mundo.

Saludos
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

Haiku, sac a el dinero y donalo...mejorara tu karma....

Pero reconozco que lo que haces, si la gente lo supiese no se vendia ni una ps3....el gt5 al lao delo tuyo es de risa....

Pero un poco caro, no?
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
bolsa1

Mensaje por bolsa1 »

El hilo está interesante... pero ya vais por la página 12!!!

Me hace mucha gracia lo de "analfabeto bursátil". Aquí sólo existen dos grupos: Los ganadores y los perdedores. De poco vale ser un perdedor con 20 años de experiencia, eso sólo te convierte en un perdedor cabezón... De la misma forma, un novato debería de reconocer cierta categoría en la opinión de cualquier veterano.

Es normal que entre los que podemos llevar algún tiempo se cree una atmósfera de incredulidad ante los novatos, pero eso es una anécdota: El que gana... gana. Yo mismo soy un pipiolo de los mercados, con 6 años de experiencia; pero me esfuerzo día a día por mejorar mi operativa y sé que tengo ganada mi ventaja, me da igual lo que opine el resto, de hecho, me planteo cada vez más si es producente exponer los métodos. ya que sólo te expones a críticas, cuando tú estás realizando un ejercicio de altruísmo... horas, días, meses de estudio y pruebas, con datos contrastados y mucho trabajo a la espalda, para que luego cualquier chuzas te suelte cualquier tontería y tu trabajo sea menospreciado (como si tú buscases la aprobación de alguien!!! :-D )

Bueno, mucho ánimo, y ojalá no pertenezcas a ese grupo del 99.8% de flipaos. Mañana leeré el hilo entero...

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
haiku

Mensaje por haiku »

pero eso bolsa1 es por que la gente es egoista por naturaleza... a la gran mayoria les fastidia que alvecino o hermano le este llendo mejor que a ti,es un echo, y esta dentro de nuestra naturaleza... y cuando nos

va mejor preferimos que sea un secreto para "aumentar"la sensacion de grandeza... es en plan de yo he encontrado algo que hace que me vaya mejor asi que soy 2 veces mas afortunado que tu....1 por que me va mejor y 2 por que soy tan listo que encontre la forma y tu no....

pero luego nos quejaremos de que en el mundo no hay cultura financiera cuando nadie esta dispuesto a enseñar sin cobrar... cuando la gente quiere guardarse todos los metodos o simplemente cuando lo primero que salede nuestra boca es "no se puede" entonces creamos una generacion de "chonis" y ninis, que no saben ni atarse los zapatos y que piensan que lo normal es no terminar el instituto, o trabajar por 800 euros al mes toda la vida.

y ese es el motivo por el que abri este post por que creoque esa idea es falsa, y solo favorece a unos pocos que precisamente no tienen ni que invertir en bolsa para vivir bien....

aparte a mi me hace gracia segun que mensajes (no dire quien) que por un ladolo encaran de una forma aqui mas...agresiva... pordecirlo de algun modo pero luego me escriben en privado pidiendome que les detalle lo que hago,como lo hago y dandome animos... (que porsupuestoyo explico encantado y acepto encantado)

yo no oculto nada.. quien piense que lo que digo tiene valor...y con ellomejore en algo su situiacion genial... quien piense que no vale ni el tiempo que ha empleado en leerlo.... peorpara elpor que ha gastado tiempo en algo de lo que es incapaz de extraer nada productivo para si... pero cada uno es como es...y elser humano aprende, mejora...pero jamas cambia. :-D
xiru

Mensaje por xiru »

Haiku..por curiosidad cuanto tiempo llevas en los mercados??
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Satoca

Mensaje por Satoca »

haiku escribió:entonces creamos una generacion de "chonis" y ninis, que no saben ni atarse los zapatos y que piensan que lo normal es no terminar el instituto, o trabajar por 800 euros al mes toda la vida.
Haiku, buenos días, es la primera vez que me dirijo a ti directamente ( en este hilo le dí un consejo a Ikarus, si no recuerdo mal) y lo hago para desearte mucha suerte .

Alguien dijo que cada persona es un mundo y yp estoy totalmente de acuerdo; por lo que he leido, las probabilidades de que puedas salir de la caverna económica en la que habitas sin arriesgar son mínimas y por eso al encontrar, según tu, una forma de salir de esa caverna , no lo has dudado ni un minuto. El trading en forex es para ti la única salida que has encontrado ¿verdad?:logicamente me imagino que por eso mismo no tienes estudios universitarios o equivalentes, ni provienes de una familia medianamente adinerada que te pueda ayudar , en un principio, para empezar un proyecto empresarial, por ejemplo. La perspectiva de seguir el resto de tu vida cargando cajas , logicamente, no te motivaba mucho y por eso el trading es la "salvación".
Lo que quiero decir, es que eres un buen ejemplo para aquellos jovenes que estén en tu situación pero un pésimo ejemplo para aquellos que , digamos, tienen más recursos. Por todo ello, vuelvo a repetirte que te deseo mucha suerte

s2
Kosparuk
Contactar:

Mensaje por Kosparuk »

haiku escribió:me vais a disculpar y voy a dar por echo que vivis fuera de españapor que leo cosas que no tienen ni pies ni cabeza...

que no tengo seguridad social? en españa la seguridad social esta GARANTIZADA independientemente de si trabajo o no, igual que lo tiene una ama de casa, que tiene acceso COMPLETO a cualquier necesidad sanitaria, la tendre yo.
http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... 181390.php

Para ser beneficiario del derecho a la asistencia sanitaria se deben cumplir unos supuestos previstos en la Ley [...]
* Sea familiar de alguien que esté cotizando a la Seguridad Social. En este supuesto se incluye a personas separadas o divorciadas que perciban una pensión compensatoria. Y en cualquier caso, siempre que los beneficiarios no trabajen ni perciban ingresos superiores al doble del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) que para 2008 se fija en los 17,23 euros diarios, o los 516,90 mensuales.
* No trabaje, y se demuestre que carece de recursos económicos que superen el IPREM mensual.
* Sea inmigrante en situación irregular; en este caso, tiene derecho a la asistencia sanitaria de urgencia, y por embarazo y parto.

Vamos, que si ingresas 1034€ al mes por ganancias patrimoniales, olvídate.

¿que no tienes vacaciones? falso... tengo todos los fines de semana garantizado, + las fiestas del mercado , mas cualquier grupo de dias que a mi me de la gana de cojerme cuando a mi me de la gana y me planifique mis operaciones para que durante esos dias no me causen problemas... no son vacaciones pagadas pero con lo que gano los dias que si estoy sentado operando compensa con creces....
Sí, ya lo expliqué. Dije que depende de los objetivos conseguidos anteriormente y del tipo de sistema/método utilizado para operar. Mi método actualmente no me lo permite, pero espero sacrificarme un tiempecillo para hacer crecer la cuenta y que ya me lo permita. Aquí ca uno es ca uno, y k2 una piragua.
y con la jubilacion, bueno en japon ya han anunciado que los jovenes de hoy en dia no tendran pensiones.... y la verdad poner como excusa que tengo que currar 40 añpos puteado....para terminar obteniendo las migajas que se estan dando de
[...]
¿que no se lo que voy a ganar al mes? si lo se... mas que en mi curro :roll: ... con eso me basta. ademas ¿¿tu has estado alguna vez en un trabajo donde a final de mes te dicen que no saben cuando te van a poder pagar y terminan dandote el sueldo 3 meses mas tarde de golpe? yo si... esta situacion es infinitamente mejor y gano bastante mas de lo que necesito...sin ser un mal mes.

y no tengo que declararme como autonomo pues tecnicamente no estoy trabajando (almenos en españa) solo sacando rendimiento a mi dinero lo cual no me obliga a declararme como autonomo. soy un parado y punto un tio que no necesita trabajar de cara al estado.
Te cuento lo que hay, tú lo pones en una balanza y eliges.

No he estado en la situación de no cobrar. Afortunadamente mi contrato vencía y como lo vi venir dije que no quería renovarlo. A los 2 meses mis ex-compañeros empezaron a sufrir el tema.
pero lo que me ha llamado la atencion es lo de los conocidos...

sinceramente si alguien valora el "coñazo" qe te pueden dar los conocidos como una RAZON para no meterte en esto... personalmente considero que se trata de una persona que no tiene ni la mentalidad ni el caracter para esto (y para otra infinidad de cosas que no sean marujear de revistas del corazon en la tele) y yo le diria....que JAMAS deberia plantearse entrar en esto... :? :? :?
Más que una razón es otra desventaja, quizás en unos pondere un 10% y en otros un 0.01%. Mucha gente no quiere operar desde casa y se va a una oficina en parte para que la gente lo vea "trabajando".

Y para dar consejos llegas tarde, porque llevo 14 meses operando futuros a tiempo completo (6 años en acciones antes), y quizás tardé en darme cuenta de "cómo ganar" en comparación contigo (debes ser el Messi del forex, todo intuición), pero ya estoy saliendo del desierto. Aparte puedo aceptar consideraciones de gente con un background conocido detrás (bueno o malo, de todos se aprende), pero de ti no, al menos hasta dentro de un año.

http://www.revistadetrading.com/reflexi ... el-trading
enserio... yo intento ser comprensivo con todo lo que poneis, e incluso entender por que decis las cosas pero hay cada comentario que no tiene por donde cogerlo parece mas la opinion de una verdulera de barrio que una opinion echa por Osos y toros...
Yo hasta ahora también he sido compresivo, y me he creido que ganaras lo que dices, ¿por qué no?. Pero también creo que estás empalmado con tu éxito y el árbol no te deja ver el bosque. Simplemente que sepas lo que hay, ya lo recordarás más adelante cuando no todo el monte sea orégano. Oye, y si encuentras que todo es orégano, pues menuda suerte macho, enhorabuena.
Kubai

Mensaje por Kubai »

Kosparuk, nos adjunta esto:

Para ser beneficiario del derecho a la asistencia sanitaria se deben cumplir unos supuestos previstos en la Ley [...]
* Sea familiar de alguien que esté cotizando a la Seguridad Social. En este supuesto se incluye a personas separadas o divorciadas que perciban una pensión compensatoria. Y en cualquier caso, siempre que los beneficiarios no trabajen ni perciban ingresos superiores al doble del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) que para 2008 se fija en los 17,23 euros diarios, o los 516,90 mensuales.
* No trabaje, y se demuestre que carece de recursos económicos que superen el IPREM mensual.
* Sea inmigrante en situación irregular; en este caso, tiene derecho a la asistencia sanitaria de urgencia, y por embarazo y parto.

Vamos, que si ingresas 1034€ al mes por ganancias patrimoniales, olvídate.

Pero Kosparuk, obvia el párrafo anterior que dice : " Así, se acepta que una persona que no haya cotizado nunca tenga derecho a la asistencia sanitaria cuando: ........

Si Haiku, descargando cajas, cotizó ¿ ya no tiene asistencia sanitaria ?
Si Haiku, por ejemplo cotizó 5 años, se quedó en el paro hace 3 años, y en los 5 años que cotizó (porque se le vé joven y fuerte cómo un roble jejejeje), escasamente hizo uso de asistencia sanitaria, ¿ahora no puede hacer uso de dicha asistencia ?..
Me lo aclara ¿? :roll:
Kosparuk
Contactar:

Mensaje por Kosparuk »

Kubai escribió: Pero Kosparuk, obvia el párrafo anterior que dice : " Así, se acepta que una persona que no haya cotizado nunca tenga derecho a la asistencia sanitaria cuando: ........

Si Haiku, por ejemplo cotizó 5 años, se quedó en el paro hace 3 años, y en los 5 años que cotizó (porque se le vé joven y fuerte cómo un roble jejejeje), escasamente hizo uso de asistencia sanitaria, ¿ahora no puede hacer uso de dicha asistencia ?..
Me lo aclara ¿? :roll
Tienes razón, me lo salté, y por eso puse el link para que cada uno se lo lea entero y saque sus conclusiones si le apetece, y si no, ante la duda, hay asesores encantados de cobrar por asesorar.
Kubai

Mensaje por Kubai »

Kosparuk escribió:
Kubai escribió: Pero Kosparuk, obvia el párrafo anterior que dice : " Así, se acepta que una persona que no haya cotizado nunca tenga derecho a la asistencia sanitaria cuando: ........

Me lo aclara ¿? :roll
Tienes razón, me lo salté, y por eso puse el link para que cada uno se lo lea entero y saque sus conclusiones si le apetece, y si no, ante la duda, hay asesores encantados de cobrar por asesorar.
Sí, pero tú sacastes, tus conclusiones demasiado deprisa..... ;)
Kosparuk
Contactar:

Mensaje por Kosparuk »

Pues por tu forma de decirlo parece que tú lo tienes más claro. Ilumíname por favor. Yo estoy en la situación que dices: 5 años cotizados, 2 cobrados del paro en total, y ya ningún subsidio de nada.
Kubai

Mensaje por Kubai »

Kosparuk escribió:Pues por tu forma de decirlo parece que tú lo tienes más claro. Ilumíname por favor. Yo estoy en la situación que dices: 5 años cotizados, 2 cobrados del paro en total, y ya ningún subsidio de nada.
Subsidio, por supuesto que nó, pero Asistencia Sanitaria......Siempre !!!
Kosparuk
Contactar:

Mensaje por Kosparuk »

¿Siempre para siempre? Porque tengo conocidos que tras uan temporada con tarjeta propia, vuelven a tener la tarjeta de sanitaria dependiente de sus padres.
Kubai

Mensaje por Kubai »

Kosparuk escribió:¿Siempre para siempre? Porque tengo conocidos que tras uan temporada con tarjeta propia, vuelven a tener la tarjeta de sanitaria dependiente de sus padres.
Sea cómo sea, a tí nunca te faltará un médico ni un hospital que te atienda.Desgraciadamente, es de las pocas cosas que ya sólo nos quedan. :?
Un saludo.
haiku

Mensaje por haiku »

yo estoy deacuerdo con kubai a mi que mas me da si legalmente la sanidad la recibo por mis padres, cuando estos no esten por mi futura esposa (que si tiene su trabajo) ...y ya cuando sea muy mayor, si aun sigo viviendo de esto... me pagare un medico provado que oye... si soy capaz dentro de 3 años de estar con esto... seguro seguro que no me estoy sacando solo 1000 al mes y no me importara pagar medico provado de todas formas hasta donde yo se y la gente que me rodea sabe, la sanidad por X o por Y para todo español es gratuita y de acceso completo. aunque solo sea por lo que ya trabaje :D por que si hipoteticamente una persona se queda en paro y en 40 años por mas que busque es incapaz de encontrar un trabajo nuevo...sigue teniendo derecho a sanidad. que esto no es estados unidos donde los pobres y los sintecho no pueden ir al medico.

Kosparuk, yo no doy consejos (dios me libre) y si algun dia se me escapa uno te suplico que jamas le hagas caso :-D ... solo doy opiniones, que son como los calvos y los rapados... se parecen pero no son iguales :lol: :lol:

en cuanto a lo de la jubilacion, agradezco la opinion pero ya estoy cansado de la filosofia estatal de... tu paga primero y ya te sera devuelto... prefiero pajaro en mano.

Santojob, gracias, pero lo cierto es que soy licenciado en artes graficas, (concretamente en diseño en 3d) yen entornos de realidad virtual, y lo cierto es que mi familia supongo... se puede catalogar clase media alta. pero eso es mi familia... no yo, y jamas he sido partidario de pedir nada que no necesito, ni nada que no pueda conseguir yo solo (aunque eso implique trabajar en 2 y 3 sitios a la vez) e independientemente de mis estudios, he pasado por mil trabajos. (soy un culo inquieto) por eso en algun post creo que dije que como me considero inteligente (que no culto) decidi ver mas de lo que veia y buscar una alternativa....

soy conciente de que hay mucha gente que si no salen de donde estan es por que son incapaces de ver que existe mas de eso... de ahi mi eterno ejemplo de matrix... por mas que le dijeses a la gente que existe no te creerian :-D no hay mas ciego que quien no quiere ver... y por cada mil ciegos nace un tuerto... :-D

solo voy a re aclarar algo por que os estais empeñando (algunos) en enfocar esto como algo personal y no lo es, ni el post se abrio para comparar lo que yo hago con lo que hace nadie... ni para presumir (aunque sigo pensando que no habria de que hacerlo...)ni para nada mas aparte de contar un tema, lo mas... inpersonal que pueda.

de todas formas otra cosa que haceis muchos es enfocarlo como "cree que ha encontrado jauja" y no es asi, si os fijais yo comento mi decision de unas medidas muy austeras, es decir, buscar sacar una cantidad irrrisoria de momento (es decir seguir siendo mileurista), incluso estoy planteandome mudarme a cordoba pues mis gastos pasarian de ser una media de 1000 a ser 500 o 600 euros por lo que abarataria gastos y reduciria riesgo. ...es decir al final "para mi" no se trata esto de si se puede o no ganar X..... si no de lo que se decide hacer con lo que se gana, y cuanto se le pide al mercado que te de al mes..
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”