jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda, aunque más o menos ha venido quedando claro. ¿Porqué no nos comentas con algo de detalle y datos, porqué crees que iría mejor tu operativa si tuvieras más capital para operar?, ¿cómo cambiaría?, ¿cuánto capital consideras necesario?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Se me quedó en el tintero otra preguntilla;

¿cómo verías que los que quisieran y quisieras, pusiéramos un dinerillo para que operes mejor, te saques una comisión, y nos intentes sacar un dinerillo a su vez?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12852
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por X-Trader »

Wikmar, quizás estos temas... mejor en privado ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar:

Gracias por tu confianza y me alagas,pero para hacer algo como propones lo primero y mas importante es hacer las cosas cara a cara .No entiendo que alguien confie en otro sin ver su cara y comprobar insitu que se puede fiar de el.Un nick de un foro puede ocultar cualquier cosa.El cara a cara es lo mejor.

Esta noche te respondo al resto.

saludos traders
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:Wikmar, quizás estos temas... mejor en privado ;)

Saludos,
X-Trader

Aunque puedo ver que hay algo en lo que he planteado que tiene ciertas delicadezas (algo así como agravios comparativos, etc.), al menos en este momento, se me escapa bastante porqué puedes estar marcando esa pauta.

Supongo que no habrá inconveniente en concretarlo un poco, ¿puede ser?. Es por saber concretamente porque de verdad se me escapa. Creo que debes tener unas cuantas razones e intuyo alguna, pero me quedo en incógnita. Lo siento.

Por otra parte, independientemente del caso de jda, sabiendo que conoces lo que se ha hecho y se está haciendo en Unience con la Smart Social SICAV, ¿no te parece una buena idea?, ¿poner las bases de agrupar intereses en comunidades como esta?.

Gracias y siento hacerte escribir.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar escribió:jda, aunque más o menos ha venido quedando claro. ¿Porqué no nos comentas con algo de detalle y datos, porqué crees que iría mejor tu operativa si tuvieras más capital para operar?, ¿cómo cambiaría?, ¿cuánto capital consideras necesario?.
Imaginad que mejoro y llego a tener una media de 20% de prima ganada.Si cobrase 400 puntos de media por cono(en una volatilidad de 18) ganaria 80 puntos por cono.Si hago 30 conos eso serian unas ganancias mensuales de 2400 euros sobre unas garantias estimadas medias de 37000 euros.Osea que un sueldecillo necesita minimo de 37000 euros.Estimo que para DD necesitariamos por lo menos el doble de dinero para contratiempos.Osea que con 74000 euros yo creo que vamos bien.En este punto hay gente mas experta que yo que me puede decir si seria necesario mas dinero.El doble de dinero no solo te permite estar mas desahogado en caso de problemas sino que si hay un aumento de volatilidad fuerte te permitira abrir mas posiciones para aprovechar esa subida de volatilidad o vender opciones desnudas en una direccion y que complemente tu vision de las coberturas y el mercado.

Esta es la teoria a la cual habria que añadir un año pagado ingresado en el banco.

Ahora veamos la realidad:

1.yo no gano el 20% de prima,gano el 9% de prima de media.Ganaria la mitad de dinero.Muchos ya quisieran pero no es suficiente.
2.No tengo ni 74000 euros ni 37000 euros.Aqui no puedo ser mas preciso.En privado lo que querais.pero algun dia os contare la razon.
3.Hay que retirar dinero,asi que las ganancias no se reinvierten con lo que ello significa.

Mas dinero supone mas tranquilidad,mas oportunidades de arreglar meses que se tuercen con apertura de nuevas estrategias y en mi caso menos presion por riesgo de ruina.
La mayor parte habla de que para vivir de la bolsa minimo se necesitan 300000 o 400000 euros.Yo digo que con 100000 euros vas sobrado en mi caso.Y lo digo porque tengo mi historial que avala esa tesis.Otra cosa sera que el mercado cambie y yo ya no pueda con el ,o que haya un crash de verdad.
Pero he pasado multitud de tipos de mercado en estos 16 años ,sacando dinero siempre para vivir y he sobrevivido.

Al hilo de esto decir que ya tengo en mi poder mi historial de 2000 hasta 2012 y los resumenes fiscales desde 2013 hasta ayer.Voy con ayuda de algun amigo a ver si puedo hacer algo que se parezca a un trackrecord.Veremos que sale porque hay paginas y paginas.Por lo menos me gustaria verlo en un grafico y en excel.Y si eso sirve para presentarlo a algun broker o lo que sea genial.Y si no por lo menos me resultara curioso estudiarlo y rememorar viejoss tiempos de los que no me acordaba.Por ejemplo he visto hoy que me pase a los conos en noviembre de 2010 y yo pensaba que fue en finales de 2011.

En cuanto al trading,he operado poco ayer y hoy aunque la bajada la aguante bien al final me sali de la cobertura y tuve que volver a cubrir con perdidas en la subida de hoy en la tarde.Tengo cobertura del 33% en 10303 y he perdido 17 puntos de la prima que cobre.Asi que mme quedan 431 puntos de prima y paso otro dia de los señalados en rojo.Voy bien este vencimiento y no se me tiene que escapar un buen beneficio.

Veremos como acaba la semana.

Saludos traders y no se me olvida que debo contestar otras cosillas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12852
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió:
X-Trader escribió:Wikmar, quizás estos temas... mejor en privado ;)

Saludos,
X-Trader

Aunque puedo ver que hay algo en lo que he planteado que tiene ciertas delicadezas (algo así como agravios comparativos, etc.), al menos en este momento, se me escapa bastante porqué puedes estar marcando esa pauta.

Supongo que no habrá inconveniente en concretarlo un poco, ¿puede ser?. Es por saber concretamente porque de verdad se me escapa. Creo que debes tener unas cuantas razones e intuyo alguna, pero me quedo en incógnita. Lo siento.

Por otra parte, independientemente del caso de jda, sabiendo que conoces lo que se ha hecho y se está haciendo en Unience con la Smart Social SICAV, ¿no te parece una buena idea?, ¿poner las bases de agrupar intereses en comunidades como esta?.

Gracias y siento hacerte escribir.
Wikmar, no te lo tomes a mal, si te digo eso es por la CNMV, nada más.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:
Wikmar escribió:
X-Trader escribió:Wikmar, quizás estos temas... mejor en privado ;)

Saludos,
X-Trader

Aunque puedo ver que hay algo en lo que he planteado que tiene ciertas delicadezas (algo así como agravios comparativos, etc.), al menos en este momento, se me escapa bastante porqué puedes estar marcando esa pauta.

Supongo que no habrá inconveniente en concretarlo un poco, ¿puede ser?. Es por saber concretamente porque de verdad se me escapa. Creo que debes tener unas cuantas razones e intuyo alguna, pero me quedo en incógnita. Lo siento.

Por otra parte, independientemente del caso de jda, sabiendo que conoces lo que se ha hecho y se está haciendo en Unience con la Smart Social SICAV, ¿no te parece una buena idea?, ¿poner las bases de agrupar intereses en comunidades como esta?.

Gracias y siento hacerte escribir.
Wikmar, no te lo tomes a mal, si te digo eso es por la CNMV, nada más.

Saludos,
X-Trader

Una buena razón, la CNMV. En principio lo que planteo no tenía porqué ser ilegal, aunque ciertamente se pudiera pensar en empezar chapuceramente. Pero vamos, pienso en forma legal, de hecho verás que uno de los hilos que he planteado como de referencia es "Formas de constituir inversión colectiva" (formas legales).

No sabía cómo hacer la redacción para que quedara claro que no me lo había tomado a mal. Solo tenía incógnitas y quería despejarlas, nada había ni hay más.

Insisto, ¿no te parece que es interesante fomentar las "SICAVs de comunidades" (SICAV u otra forma)?.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Pues más para contestar, jda:

¿Qué dicen tus "marcadores" sobre tu operativa, si se puede saber?.

Si estamos hablando de 20, 30, o más conos, ¿es lo más indicado ponerlos todos en el mismo strike, o sembrarlos?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12852
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió:Una buena razón, la CNMV. En principio lo que planteo no tenía porqué ser ilegal, aunque ciertamente se pudiera pensar en empezar chapuceramente. Pero vamos, pienso en forma legal, de hecho verás que uno de los hilos que he planteado como de referencia es "Formas de constituir inversión colectiva" (formas legales).

No sabía cómo hacer la redacción para que quedara claro que no me lo había tomado a mal. Solo tenía incógnitas y quería despejarlas, nada había ni hay más.

Insisto, ¿no te parece que es interesante fomentar las "SICAVs de comunidades" (SICAV u otra forma)?.

S2
Por supuesto, están abriendo un camino importante en España aunque lo ideal sería adoptar un modelo similar al de los CTAs estadounidenses, porque es cierto que hay mucho talento (y también mucho engaño) en este país que no puede gestionar de forma legal. Con un organismo independiente supervisando lo que sucede en todo momento con la gestión realizada por particulares y semiprofesionales ganaríamos mucho en calidad y seriedad.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:
Wikmar escribió:Una buena razón, la CNMV. En principio lo que planteo no tenía porqué ser ilegal, aunque ciertamente se pudiera pensar en empezar chapuceramente. Pero vamos, pienso en forma legal, de hecho verás que uno de los hilos que he planteado como de referencia es "Formas de constituir inversión colectiva" (formas legales).

No sabía cómo hacer la redacción para que quedara claro que no me lo había tomado a mal. Solo tenía incógnitas y quería despejarlas, nada había ni hay más.

Insisto, ¿no te parece que es interesante fomentar las "SICAVs de comunidades" (SICAV u otra forma)?.

S2
Por supuesto, están abriendo un camino importante en España aunque lo ideal sería adoptar un modelo similar al de los CTAs estadounidenses, porque es cierto que hay mucho talento (y también mucho engaño) en este país que no puede gestionar de forma legal. Con un organismo independiente supervisando lo que sucede en todo momento con la gestión realizada por particulares y semiprofesionales ganaríamos mucho en calidad y seriedad.

Saludos,
X-Trader

Pues vayamos a por ello, ¿no?.

Se ha hablado varias veces de cómo constituirse y puede haber formas sencillas sin explotar.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por yofxtrader »

Buenas jda!

Hace tiempo que no te leía y hoy me he puesto al día en tu hilo. Pensaba que estaba suscrito a este hilo pero parece que no lo estaba.

Te diría como Wikmar que no hagas caso de ciertos mensajes que te puedan entristecer, pues la labor que estas haciendo no sólo es buena para ti, como has comentado, sino que muestra la realidad de lo que es esto a muchos de los lectores que tienes y tendrás, y además, haces un trading con un enfoque poco habitual como son las opciones, donde mucha gente desconoce del tema, así que te animo a seguir adelante.

Me alegra el mes que tuviste bueno, y espero que puedas de verdad evitar el tener que irte a vivir fuera de tu familia.

Respecto a cosas que he leído, que si te soy sincero he hecho un escaneo más que una lectura detallada, pues tenía que leer bastante, comentarte un par de cosas:

1. No creo de verdad que el trabajar y hacer trading sean incompatibles, y más con tu metodología, donde vender opciones a principio de mes y luego haces una gestión de las mismas.
Creo que realmente deberías establecer ciertos escenarios del subyacente donde querrías cubrirte, y planificar las entradas con ordenes stop o limit, de forma que incluso podrías cubrirte sin estar delante de la pantalla? Igual es demasiado, pero realmente deberías poder hacerlo.

En ese sentido, tengo varias preguntas...
¿haces con algún tipo de calculadora números para ver cuanto ganas por la subida o bajada de la volatilidad o sencillamente por el paso del tiempo? ¿Te fijas en índices como el VIX para ver cuando puede ser el mejor momento de vender o incluso de deshacer la estructura que has contratado? ¿o incluso ver la sensibilidad que tienes de delta?

Por lo que te he leído, creo que tienes una estrategia con derivados que gestionas por pura intuición, y porque después de tantos años, casi sabes perfectamente cuanto va a valer la prima en cuanto sube o baja el mercado, pero igual planificar a principio de mes unas pautas de actuación de cobertura a partir de ciertos niveles y demás te puede ayudar.

2. La propuesta que te han hecho y que ha sido "ajustada" por la cnmv no te la recomiendo en absoluto, y creo de hecho que tu manera de operar no encajaría con una sociedad de inversión colectiva, fondo o similar. Sinceramente, tienes mucha experiencia y llevas a las espaldas unas vivencias que valen su peso en oro, pero creo que a nivel institucional o profesional las cosas no se hacen de esa manera, y lo único que te podría generar es presión y pérdida de confianza.
Igual me equivoco, pero es una opinión que te doy con todo el aprecio del mundo.

3. Te lo he puesto en otro hilo, pero como se que este lo lees seguro, decirte que en IG Markets sí tienes opciones diarias, semanales, mensuales y trimestrales de los índices con los que operas, y para una cuenta medio decente, te pueden cotizar cualquier cosa a medida. Yo he hecho mis pinitos con opciones en FX, y el pricing era bastante bueno, la verdad.
Además, insisto para cuando elimines esa limitación de no poder cambiar de broker, las garantías serían mucho menores, y estoy seguro que podrías ir con más tranquilidad que sería lo mismo que tener más dinero para hacer tu estrategia, como has comentado en otros post.

4. También agradecerte la mención que has hecho a mi hilo, en el que efectivamente, apenas hay comentarios, pero lo asumo a que está hecho de una manera un tanto "anónima" o sin entrar demasiado en emociones y sentimientos, y dará menos que opinar. Nada que ver con tu hilo que básicamente consigues emocionar o crear un nudo en el estómago en los lectores, por lo menos en mi caso.

Dicho esto, aprovecho tu hilo para decir que con todo, por supuesto el tema psicológico me afecta como a los demás. La web me ayuda a llevar una gestión monetaria super disciplinada, y a pensar más las operaciones pues luego las voy a tener que explicar, pero este mes he llegado a estar un 11% arriba en la cuenta y acabo el mes con un 0,8% total, tras 5 operaciones donde he perdido en las 4 últimas y otra en break even, dejándome en una de ellas un 2,5R y en otra algo más de un 1R, por lo que podría haber terminado en positivo y sin embargo... estoy prácticamente en la casilla de inicio tras 84 operaciones.

En fin... muchos años haciendo trading de manera poco ortodoxa, y ahora que lo estoy haciendo bien (refiriéndome a disciplina), básicamente ni gano ni pierdo después de varios meses.

Con todo, animado con la web, y con lo que estoy viendo, pues sigo aprendiendo muchísimo y desde luego seguiré allí exponiendo mis entradas y confiado en que acabaré teniendo una curva creciente con unos resultados dignos.

Espero poder seguirte más detenidamente, y cualquier cosa, estoy a tu disposición.
Un abrazo y que vaya todo bien!
Animo!!
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Ando super superliado y solo me paso raudo y veloz para deciros que ayer y hoy hice buenos movimientos y he acabado un semana fantastica sin usar mi margen semanal.

Este fin de semana a ver si encuentro un hueco entre la fiesta de los crios y todo lo demas y respondo a todo,os cuento todo y respondo tambien algo en el hilo de la inversion colectiva.

Saludos traders y pasad un gran fin de semana.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Hola yofxtrader.

Sobre la idea de la inversión colectiva (tu punto 2 del último mensaje), tiene flaquezas (la idea, que yo mismo lancé), la primera que como dijo kotelnikovo, una operativa basada unicamente en trading de opciones... no es muy sólida.

No obstante, date cuenta de que estamos ante una situación casi irresoluble, diversos condicionantes muy muy difíciles de conciliar. Estamos intentando rascar bola por algún lado, para aunque sea poco a poco, ir remontando y mejorando la situación de jda.

En lo que a presión operativa se refiere, podría hasta venirle mejor. Dado que lleva muchos años operando de la misma forma, tiene la operativa automatizada, además y apoyado en esa falta de presión, "tener que justificar las operaciones", como tu mismo dices que te viene bien a tí, le podría ayudar en ese camino de mejora que ya ha emprendido solo, y por supuesto, sería una forma de engordar su capital, que lo necesita como parte de la táctica de mejora de su situación, y además, creo que le ilusiona tener esa responsabilidad. Si además, los demás podríamos diversificar nuestras operaciones con expectativa positiva..., sería excelente :D . Ahora bien, como tu dices; quizá estoy equivocado.

Saludos.

P.D.: estoy en ascuas con eso, "gordo", que ibas a publicar...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Tengo tantas cosas que contar y tan poco tiempo.Tengo ganas de dormir pero escribire algo porque si no se me va a amontonar el trabajo.En los proximos post contestare a hermess,a wikmar y yofxtrader.

Lo que mas feliz me ha hecho es que ya tengo en mi poder paginas y paginas de mi historial y todos los resumenes fiscales mios y de mi mujer.Observarlo por encima ha sido revivir mi historia.Un subidon el ver que aquello lo hiciste tu.Tremendo revivir momentos y recordar cosas que ubicabas mal en el tiempo.Acababa de releer el informe de 2008 ,que yo pensaba que perdi por la movida de aquel 7% que cayo la bolsa por aquel trader de societe y resulta que aquel año perdi por todas las comisiones que gaste.Seguro que del analisis de todo esto saldran cosas interesantes pero por lo menos me hara recordar para mi libro cuando sea abuelito.

Mas temas:he iniciado una nueva fase de aprendizaje.Nunca sabre programar ni entendere como se construye un sistema pero me he metido en el mundillo.Gracias a un amigo voy a operar un sistema con señales del bund.La idea no es aprender a construir un sistema sino comprobar como cambia un sistema desde la pantalla de backtest hasta la realidad.Y otro objetivo sera comprobar si soy capaz de seguirlo a rajatabla y tambien ver como me comporto ante un DD cuando llegue,que llegara.

vamos con el trading:Discutiais si trabajar me haria operar peor.Ya os digo que no en principio.Esta semana que he ido a cuenca al hospital 3 veces ,que no he tenido ni tiempo de atender la casa,ha sido la mejor semana en mucho tiempo.El jueves y el viernes fui descubriendome y cubriendome ,arañando puntos a mi favor y sin hacer muchisimas operaciones he conseguido recuperar desde el miercoles 29 puntos.Asi que me quedan 460 puntos y cobre 477.
Pero mas que contento por este resultado momentaneo,lo estoy porque el ibex esta semana ha ido totalmente a su bola y he sabido verlo,aguantarlo(he tenido una vision global en todo momento) y me ha sido de gran ayuda la cuenta de cfds que ha hecho que solo tradeara en la cuenta de ibex lo que pensaba era mas seguro.La cuenta de cfd me esta siendo de gran ayuda porque me descarga de operaciones innecesarias y de presion.

Mi objetivo alto era ganar 117 puntos de la prima.Ahora mismo estoy comprado de cobertura alcista al 33% en 10300,100 puntos por encima del cono y creo que podria conseguir 160 o 180 puntos.Seria casi un 38% de la prima.Mi objetivo siempre fue subir la media del 9% al 20%.Seria mucho mas,ideal para meses malos hacer media.

Pero no cantemos victoria.Quedan 3 semanas y falta muchisimo,aunque parece que el mercado esta en plan alcista y la volatilidad no volvera en mucho tiempo.

De momento nada mas.Estoy cansado,con los pies en la tierra pero feliz porque no todo va a ser perder.Por lo menos disfrutare de un fin de semana ajetreado pero tranquilo porque el verano negro paso y parece que la operativa y las perspectivas mejoran algo.

Saludos traders
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”