EUR/USD

Trading en los mercados de divisas
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

S&P 500

Mensaje por Rubens »

Momento interesante en el mini SP.

Tenemos un triángulo expansivo que suele ser una figura muy bajista.

Rotura de la directriz alcista principal.

Pullback a la directriz que está rechazando el precio de nuevo a la baja.

Si el escenario bajista es correcto debería continuar cayendo y acelerar la caida por debajo del 1180

Imagen
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Shanghai Stock Exchange/S&P 500

Mensaje por Rubens »

El índice de la bolsa de Shanghai nos anticipó un suelo para la renta variable en octubre de 2008 y poco tiempo después en marzo de 2009 vimos como el S&P 500 nos marcaba el suelo definitivamente.

Hace diez dias la bolsa de Shanghai rompió un triángulo contracto de diez meses de duración.

El objetivo teórico del triángulo lo tenemos en los 2270 puntos.

Además el jueves perdió los 3030 puntos (mínimos de febrero) que se corresponden con el retroceso completo de la última onda alcista del triángulo.

Así que en principio la rotura parece fiable y habriamos entrado en un periodo de fuertes caidas de varios meses de duración.

Por otro lado tenemos al S&P 500 donde podemos contar cinco ondas alcistas. Y la última onda nos está dejando un triángulo expansivo (figura muy bajista) que se confirmaría con la pérdida de los 1180 puntos.

Por lo tanto si el índice de Shanghai hace diez dias nos avisaba de fuertes correcciones con la rotura del triángulo ahora el S&P podría estar confirmando también un escenario muy bajista al poder haber finalizado cinco ondas al alza.

Imagen
Última edición por Rubens el 03 May 2010 02:50, editado 1 vez en total.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Dow Jones/Nasdaq Composite

Mensaje por Rubens »

Si nos fijamos en los otros dos índices de referencia de los Estados Unidos vemos como el Dow Jones también está formando un triángulo expansivo que se confirmaría con la pérdida de los 10955 puntos y el Nasdaq Composite un H-C-H que también se confirmaría con la pérdida de los 2450 puntos, dos figuras muy bajistas.

Así que todo parece indicar que estamos a punto de entrar en un periodo bajista para la bolsas.

Imagen
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: EUR/USD

Mensaje por Russell Edgington »

orden programada para hoy a la mñn mientras me paso la toda ellla fuera de casa:

buy en 1.3228 con objetivo muy light en 1.3294 y SL en 1.3194.

al mediodia veremos que ha pasado

:smt006
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: EUR/USD

Mensaje por oni »

Los triangulos expansivos . para ser tales , han de tocar incluso dilatar la linea A-C , cosa que ni han hecho todavía ( lo que sería la onda E).

Además un triángulo expansivo no es bajista , simplemente da poca fuerza al giro posterior.

El escape posterior a un triángulo de este tipo normalmente no superará el origen de la onda E a menos que la figura expansiva concluya una corrección de grado mayor. ( eso dice cualquier libro de ondas de de elliott )
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)

Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

Un triángulo puede tener 3, 5 ó 7 segmentos.

La experiencia me dice que la mayoría de los triángulos expansivos son figuras bajistas.

La mayoría de las cosas que dicen los libros no funcionan.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: EUR/USD

Mensaje por oni »

Pues si , no discuto que los libros tengan información mala . o buena.

Un triángulo no puede tener jamás 3 segmentos , pq eso es una plana, si tienes mas de 5 , puerde ser corrección compleja , una diametrica o similar.

Si tienes conocimientos de ondas , veras que si hablamos de un expansivo ... nunca verás un retroceso mayor que el de la onda E del mismo.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: EUR/USD

Mensaje por eu »

Yo tambien apuesto un cafeto a que tocamos 1.3290, pero lo mismo le lleva toda la semana u mas :D

saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

Aqui nadie está hablando en términos de ondas.

Por supuesto que un triángulo puede tener 3 , 5 ó 7 segmentos. Luego tú ponle el nombre que quieras, plana, corrección compleja, etc...

Lo que está haciendo el mini-SP es un triángulo expansivo y me da igual que una línea no llegue a tocar tal punto o pase por el otro, o tenga 3 segmentos ó cinco...todo esto es lo de menos hay que fijarse en la figura y ésta es expansiva y normalmente suele ser una figura bajista. Ahora habrá que ver qué pasa, el mercado luego hace lo que le da gana, si el chartismo funcionara siempre sería un chollo operar en los mercados.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: EUR/USD

Mensaje por oni »

Pues parece que hables de ondas.

Un triángulo siempre ha de tener 5 segmentos u ondas , lo mires cómo lo mires.. no puede ser que todo el mundo se equivoque , independientemente que tú pienses otra cosa , hay que respetar el concepto de triángulo que durante años y años sigue siendo el mismo.

Lo de poner el nombre que quieras . es lo que tú haces. yo no me estoy inventando nada.

Que tu piensasque se caen , me parece loable , es una opinión más a respetar.... pero nivel chartismo u onda de elliott ... cualquiera sabe como se componen el tipico 3-3-3-3-3.

si quieres debatir ( que para eso está el foro ) , me encantaría , pero con arguentos sólidos , sinó . no

Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

Por supuesto que todo el mundo no puede estar equivocado. Tú eres el único y yo no me invento nada.

Imagen
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: EUR/USD

Mensaje por oni »

Bueno, creo que tu salida está fuera de tono. no te alteres .

Ya no te pongo un link de ondas de elliott , que veo que ahí no llegas..te pongo uno de analisis técnico normalito

http://elanalisistecnico.com/triangulos ... s-tecnico/
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

El que ha tenido la salido de tono has sido tú diciéndome que me invento las cosas y que sólo debates con argumentos sólidos.

Pues mira que fácil te metes en la red y te actualizas los conocimientos porque parece que tienes bien poquitos.

A estas alturas de la vida como comprenderás no me voy a leer ningún manual de análisis técnico, estos son para ti que debes estar empezando.

Mira que suelo leer el foro y es la primera vez que veo tu nick. Supongo que es porque jamás has escrito nada interesante.

Y majo creáte un hilo y discute tú solito que te estás poniendo muy pesado con el tema de los triángulos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12853
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: EUR/USD

Mensaje por X-Trader »

Oni y Rubens, el análisis chartista es una disciplina bastante subjetiva, no merece la pena discutir por ello. Cada uno ve en los gráficos cosas diferentes muchas veces.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: EUR/USD

Mensaje por oni »

El que ha tenido la salido de tono has sido tú diciéndome que me invento las cosas y que sólo debates con argumentos sólidos.

Pues mira que fácil te metes en la red y te actualizas los conocimientos porque parece que tienes bien poquitos.

A estas alturas de la vida como comprenderás no me voy a leer ningún manual de análisis técnico, estos son para ti que debes estar empezando.

Mira que suelo leer el foro y es la primera vez que veo tu nick. Supongo que es porque jamás has escrito nada interesante.

Y majo creáte un hilo y discute tú solito que te estás poniendo muy pesado con el tema de los triángulos

Rubens

No he tenido ninguna salida de tono , me remití a comentar tu frase --->( tú le pones el nombre que quieras ), yo no me invento nada .

Lo de meterme en la red a actualizar mis conocimientos , es de mal gusto y bastante despectivo pro tu parte; yo prefiero tener un debate técnico y no faltar el respeto.

Aunque piense que no tienes ni idea , o seas un novato , jamás te lo diría , no es ese el proposito de un debate.

Referente a lo de (Y majo creáte un hilo y discute tú solito que te estás poniendo muy pesado con el tema de los triángulos)....... no creo qu seas tú el dueño de este foro , ni sea tu hilo , es un hilo para todos , y todos podemos expresar una opinión.

Tal vez sería más fácil comentar gráficos , qu eentrar en una dinámica que no conviene... pero te pìdo por favor que no te alteres ni intentes rebajar conocimientos de alguien que no sabes su nivel de los mismos. no me gustan los ocmentarios gratuitos sin base alguna.


X-trader pido disculpas , si he hecho algo que haya molestado a algún forero.

Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”